Peñas e afección deportivista

Comenta sobre cuestiones de actualidad relativas al R.C. Deportivo
Avatar de Usuario
Espi696
· Forero Experto ·
Mensajes: 617
Registrado: Viernes 05 de Octubre de 2012, 20:46

Re: Peñas e afección deportivista

Mensaje por Espi696 » Domingo 02 de Febrero de 2020, 3:48

Jes1906 escribió:Lo de los 8.000 también lo utilizan los del Celta para la mofa. Que el contexto no te estropee la historia.

Estos vaivenes de asistencia llevan sucediendo en Riazor desde que soy socia, y rozo la plata ya. Con Lotina cuando le vimos las orejas al lobo, con Caparrós, el año del segundo descenso a partir del tercer-cuarto partido de FV, que cayó a derbi, el año del segundo ascenso con una primera vuelta fría, la permanencia con Mel, el año pasado, etc. etc. El único año más o menos constante fue el del primer ascenso.

La realidad es que hay un grupo de unas 13.000 personas, quizá no tan fanáticos como nosotros, que vienen en determinados momentos (ya sean precios populares o situaciones críticas para bien o mal) y que marcan la diferencia en las fotos cuando se suman. Y son los de la fiesta, los de la ola y los que posibilitan que Riazor se llene, porque los fieles (sin ánimo de ofender a quienes vienen cuando les apetece, solo faltaba) no llenamos. A partir de ahí cada uno puede darle el significado que más le guste, y sobre todo el que más se adapte a sus fobias y filias.

Encantada de ver esto, y ojalá se hubiese visto antes. Yo no concibo el apoyo o la falta del mismo en función de los resultados, que aplaudir cuando al futbolista le salen las cosas sabemos todos. Las palabras de Bóveda, cristalinas. A partir de ahí quien quiera entender que entienda y que tome nota para el futuro, porque la vuelta a los 15.000 y a los jugadores mercenarios sucederá, y volveremos a equivocarnos.
La vuelta a los 15 volverá y pronto, incluso ganando la gente perderá ese momento chispa que tenemos ahora y volverá aparecer si llegamos a play off, yo los respeto pero no uso los 8000 para rajar ni los 27k para sacar pecho, van los que van y listo, yo este año por curro y problemas familiares apenas le di uso al carnet y no me preocupa, no me siento menos aficionado si no puedo ir.

Enviado desde mi ONEPLUS A6003 mediante Tapatalk


Avatar de Usuario
Tizón
· Maestro Forero ·
Mensajes: 8560
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:58

Re: Peñas e afección deportivista

Mensaje por Tizón » Domingo 02 de Febrero de 2020, 9:46

Y no lo eres, es más si el club va a tener viabilidad más allá de Abanca es por gente como tú, no por los de ayer. Yo ya comenté también varias veces que nosotros somos 6 socios y vamos dos 2. De los otros 4, ayer fue uno. A lo que me refiero es que no hagamos una relación directa con Tino/Zas porque no tiene nada que ver. Los 15000 volverán tarde o temprano, y Tino seguirá dejando de estar.

Ramis
· Forero Experto ·
Mensajes: 1049
Registrado: Lunes 05 de Junio de 2017, 9:05

Re: Peñas e afección deportivista

Mensaje por Ramis » Domingo 02 de Febrero de 2020, 9:48

Pues yo seré materialista pero para mí el auténtico termómetro de la mada social es el número de socios. La gente irá o no al partido por múltiples razones, cuanta más gente mejor por supuesto, pero pocas muestras mejores de apoyo al equipo que esa.

Lo que debería hacer el equipo es eso de que el socio que no vaya a ir pueda liberar su asiento para que el club pueda vender entrada a un precio módico y que el socio se lleve una parte grande de la venta.

Avatar de Usuario
Adrao
• Fue, es y será un inútil •
Mensajes: 9561
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 8:35

Re: Peñas e afección deportivista

Mensaje por Adrao » Domingo 02 de Febrero de 2020, 11:05

Ramis escribió:
Domingo 02 de Febrero de 2020, 9:48
Lo que debería hacer el equipo es eso de que el socio que no vaya a ir pueda liberar su asiento para que el club pueda vender entrada a un precio módico y que el socio se lleve una parte grande de la venta.
Eso lo hace el Madrid pero la parte grande de la venta no va al socio sino al club.

Ramis
· Forero Experto ·
Mensajes: 1049
Registrado: Lunes 05 de Junio de 2017, 9:05

Re: Peñas e afección deportivista

Mensaje por Ramis » Domingo 02 de Febrero de 2020, 11:15

No sabía que se hiciese en ningún club de España. Pues deberían mirar de hacer lo mismo y de esa forma el abono saliese una pizca más barato al aficionado.

Lo de que la parte del león se la lleve el equipo es una cutrez. Una vez descontados los gastos que implica esa gestión la mayor parte del beneficio de la venta debería ir para el que cede su asiento, hay que cuidar un poco a la gente. Supongo que sería demasiado bonito.

Avatar de Usuario
prey
· alineator ·
Mensajes: 4408
Registrado: Sábado 05 de Junio de 2010, 20:01
Ubicación: Castellón de la Plana

Re: Peñas e afección deportivista

Mensaje por prey » Domingo 02 de Febrero de 2020, 13:26

Jes1906 escribió:
Domingo 02 de Febrero de 2020, 3:37
Lo de los 8.000 también lo utilizan los del Celta para la mofa. Que el contexto no te estropee la historia.
Mujer, el contexto te está estropeando la historia a ti. Precísamente soy yo el que pone en contexto ese dato culpando a los dirigentes, no a las inclemencias del tiempo. ¿O me estás diciendo que si mañana pasa un tifón, si se juega el partido, van a ir 8000?

Al final, no dejo de leer explicaciones místicas para todo. ¿Las victorias de Fernando? La flor. ¿La asistencia al estadio? Es cíclico. ¿La deuda del Depor? En lo económico bien, etc.

Ni hay un trabajo y capacidad detrás de Fernando, ni la gente elige bajo criterios racionales, como estar a gusto con los dirigentes, ni nada... todo es místico, jurásico, suerte.

Pues nada, que vuelva Tino, que a la gente no le importa. Y hay que estarle agradecido por ser nuestro Salvador...

Pero el presidente que dejó, el DD que dejó y los entrenadores que trajo nos metieron en la mierda y los repudiados por Tino, nos están sacando. Esa es la realidad, hasta que los hechos me estropeen la historia.

Avatar de Usuario
Tizón
· Maestro Forero ·
Mensajes: 8560
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:58

Re: Peñas e afección deportivista

Mensaje por Tizón » Domingo 02 de Febrero de 2020, 13:37

Pero prey, que todo el año fueron 14000 hombre. Justo ese partido, ese día, cuando a las 6 de al tarde aún estaba el árbitro revisando si se jugaba o no. Y que vengas a hablar del director deportivo que dejó ya es un poco de broma eh. Precisamente a los que defendíamos a Barral mientras señalabas sus supuestas hipotecas :lol:

Si mañana pasa un tifón no van ir 8000, pero tampoco 25000 como los últimos partidos.

Avatar de Usuario
prey
· alineator ·
Mensajes: 4408
Registrado: Sábado 05 de Junio de 2010, 20:01
Ubicación: Castellón de la Plana

Re: Peñas e afección deportivista

Mensaje por prey » Domingo 02 de Febrero de 2020, 13:56

Esta claro que ni son 8000, ni 27000 estables, lo sabemos todos. Esta claro que critique mucho a Barral. Y si quieres recordarmelo, pedi seleccion para Lucas, Mosquera y predije que Koke seria el sustituto de Xavi.

Y no tiene nada que ver con la idea que estoy comentando, que considero irrefutable.

Avatar de Usuario
Adrao
• Fue, es y será un inútil •
Mensajes: 9561
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 8:35

Re: Peñas e afección deportivista

Mensaje por Adrao » Domingo 02 de Febrero de 2020, 13:58

Ramis escribió:
Domingo 02 de Febrero de 2020, 11:15
No sabía que se hiciese en ningún club de España. Pues deberían mirar de hacer lo mismo y de esa forma el abono saliese una pizca más barato al aficionado.

Lo de que la parte del león se la lleve el equipo es una cutrez. Una vez descontados los gastos que implica esa gestión la mayor parte del beneficio de la venta debería ir para el que cede su asiento, hay que cuidar un poco a la gente. Supongo que sería demasiado bonito.
Tengo un amigo socio del Madrid y a ellos les dan el 40% de la venta, no tiene geta Flo. Lo suyo sería precisamente al revés, que el socio se beneficiase de los partidos a los que no puede ir y hay demanda.

Avatar de Usuario
Tizón
· Maestro Forero ·
Mensajes: 8560
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:58

Re: Peñas e afección deportivista

Mensaje por Tizón » Domingo 02 de Febrero de 2020, 14:24

prey escribió:
Domingo 02 de Febrero de 2020, 13:56
Esta claro que ni son 8000, ni 27000 estables, lo sabemos todos. Esta claro que critique mucho a Barral. Y si quieres recordarmelo, pedi seleccion para Lucas, Mosquera y predije que Koke seria el sustituto de Xavi.

Y no tiene nada que ver con la idea que estoy comentando, que considero irrefutable.
No hombre, no es recordarlo porque sí, pero es curioso relaciones el tema de la entrada aquel día con que medio se defiende a Tino y demás. Aquel día hubo 8000 por unas circunstancias excepcionales. Que lo usen los del Celta, bueno, normal, ¿pero nosotros?

Lo siguiente será hablar del dopping financiero y que vamos chutados

Avatar de Usuario
Jes1906
[Mod]
Mensajes: 11152
Registrado: Sábado 15 de Octubre de 2011, 22:56

Re: Peñas e afección deportivista

Mensaje por Jes1906 » Domingo 02 de Febrero de 2020, 14:38

Sí, la asistencia a Riazor es cíclica, y quien intente aprovechar esos ciclos para ganar sus batallitas va a tener que hacer mucho encaje de bolillos para explicar ciclos y ambientes idénticos en el pasado reciente y ya en Primera. Tampoco olvidemos que hace no mucho estas asistencias eran superficiales por el precio (las entradas de válvula), porque la gente venía a la fiesta sin ganas de hacer una mínima crítica (la famosa ola culpable del cambio climático) o directamente eran datos de asistencia falsos que por fin se han convertido en verdaderos. Aunque bueno, estamos en la época de los malabares, con las mazas de Barral y Vidal a la cabeza, este debate sobre la asistencia es pecata minuta.

Avatar de Usuario
NinFadaNinPrincesa
· Maestro Forero ·
Mensajes: 6623
Registrado: Sábado 09 de Marzo de 2019, 17:46

Re: Peñas e afección deportivista

Mensaje por NinFadaNinPrincesa » Domingo 02 de Febrero de 2020, 14:41

Todavía me contaban ayer que en el Éibar también hacen eso de ceder el asiento si no vas a ir, aunque no sé en qué condiciones exactamente. Pero me dijeron también que la iniciativa no tiene mucho éxito.

Avatar de Usuario
Tizón
· Maestro Forero ·
Mensajes: 8560
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:58

Re: Peñas e afección deportivista

Mensaje por Tizón » Domingo 02 de Febrero de 2020, 15:18


Carrabouxo escribió:Bueno, entonces cuál es el verdadero deportivista? El que tiene un papelito? El que va a todos los partidos? El que es de Coruña? El que tiene acciones? Cuéntanos Tizón

En vez de disfrutar de Riazor casi lleno de deportivistas, se va clasificando a toda una aficción.
Cuando se mantiene el mismo discurso no hay nada que ocultar. Más difícil lo tienen los que ahora venden a Vidal como algo nuevo y los que en su día rajaban de Barral ahora es el nuevo mesías.

No eres tan cortito para ver en mi mensaje una diferenciación de deportivistas, pero cualquiera que tenga ojos en la cara y conozca mínimamente Riazor sabe lo que hay, no tengo yo que explicar nada. Y ni tan si quiera fui el que vino a enmerdar, pero está claro que el guerradeportivismo tardará en desaparecer.

Pero oye, Lucas selección.


Avatar de Usuario
Tittyshev
· Trenista ·
Mensajes: 1041
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:35

Re: Peñas e afección deportivista

Mensaje por Tittyshev » Domingo 02 de Febrero de 2020, 16:03

Defender a Tino contra vento e marea? deixa de intoxicar anda, que te están retratando pero ben. Tizón ten toda a razón do mundo.

Avatar de Usuario
Jes1906
[Mod]
Mensajes: 11152
Registrado: Sábado 15 de Octubre de 2011, 22:56

Re: Peñas e afección deportivista

Mensaje por Jes1906 » Domingo 02 de Febrero de 2020, 16:07

Tizón tinista desde chiquitito.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados