Pues a mí todo lo que sea invertir en formación de la cantera me parece dinero bien empleado, que quieres que te diga. Que los profesionales del club tengan todo tipo de herramientas a su disposición para mejorar el rendimiento de los jugadores solo me puede parecer un acierto. Algunas serán más útiles que otras, seguro, pero joder, cuanto más puedas ayudar a los jugadores a alcanzar su peak level me parece un esfuerzo que vale la pena. Antaño los jugadores eran gladiadores a los cuales soltaban un poco al chou al campo, hoy en día se mide hasta cuántas respiraciones hacen por minuto. Y no es una magufada, los clubes grandes usan todos tecnología puntera y a la vista están los resultados que tienen. Lo que se ha avanzado en el profesionalismo del deporte en general y del fútbol en particular en los últimos 40 años es salvaje. En los 80 los jugadores aún fumaban, hoy en día miden hasta las grasas y proteínas que ingieren, los esfuerzos que hacen, las distancias que corren... Todo. Pues para sacarle partido a todos esos datos hace falta invertir en infraestructura que ayude a aumentar el rendimiento. No veo yo que puede tener de negativo mejorar la ciudad deportiva, la verdad. Más cuando queremos ser un club de cantera, cosa que jamás fuimos y que molaría tela ser.The Driver escribió: ↑Viernes 03 de Octubre de 2025, 14:01A mí los 40M de Abegondo no me dicen absolutamente nada. No veo ese impacto positivo que sí tendría un estadio de 40000 espectadores.Peixe escribió: ↑Viernes 03 de Octubre de 2025, 9:38No sé si viste después de lo de las pandereteiras que Escotet va a meter otros 40M en el club. Puedes quitarte el gorrito plateado cuando quieras. En este punto tu teoría de la conspiración con la Xunta te está convirtiendo cada vez más en la mascota del foro.Faro de la tormenta escribió: ↑Viernes 03 de Octubre de 2025, 9:28Abanca no quiere colaborar porque la Xunta quiere la sede en Vigo.
Quieren replicar el modelo de Peinador: menos pasajeros que Alvedro, pero terminal mucho más grande.
Están buscando que el Celta, con menos socios, tenga un estadio mucho más grande que Riazor. Y Escotet es cómplice de eso, por más pandereiteiras que contrate para maquillar su traición.
Riazor se ha quedado pequeño y el deportivismo necesita que se amplíe. Y ese es el gran problema del Club.
Estadio Abanca Riazor
- Reogalego13
- · Soccum semper inaequale ·
Re: Estadio Abanca Riazor
-
- · Converso escarolista ·
Las instalaciones están bien, pero estoy con Rusalko que lo que cuenta es la calidad de los formadores y la captación de talento. Un chaval bien instruido con capacidades innatas, sacará su potencial en un campo regulero, un zote adiestrado por mequetrefes será un matao aunque tenga jacuzzi y campana de oxígeno.
Ya hombre, nos ha jodido la obviedad, pero lo que se discute es que, con instalaciones de primer nivel, los jugadores serán más capaces de explotar el máximo de su potencial, sea éste 10, 100 o 1000, y también asumimos que el club quiere invertir en el personal que gestiona a esos jugadores, no es gastarse 40 millones en instalaciones para luego eliminar las categorías inferiores y que jueguen cuatro amigos en el Fabril.
Por cierto, hay chavales con capacidades innatas a patadas que no llegaron. Igual Iago Beceiro, de haber sido de esta generación, habría salido adelante y sería un crack.
Por cierto, hay chavales con capacidades innatas a patadas que no llegaron. Igual Iago Beceiro, de haber sido de esta generación, habría salido adelante y sería un crack.
Que os do concello da Coruña sexan uns ineptos, non entra dentro da ecuación?Faro de la tormenta escribió: ↑Viernes 03 de Octubre de 2025, 9:28Abanca no quiere colaborar porque la Xunta quiere la sede en Vigo.
Quieren replicar el modelo de Peinador: menos pasajeros que Alvedro, pero terminal mucho más grande.
Están buscando que el Celta, con menos socios, tenga un estadio mucho más grande que Riazor. Y Escotet es cómplice de eso, por más pandereiteiras que contrate para maquillar su traición.
Riazor se ha quedado pequeño y el deportivismo necesita que se amplíe. Y ese es el gran problema del Club.
De acuerdo en todo, pero eso solo funciona si le pagas una pasta a chavales de 16 años y los blindas con una cláusula de rescisión de la hostia. Es la única fórmula de disuasión.Reogalego13 escribió: ↑Viernes 03 de Octubre de 2025, 16:02Pues a mí todo lo que sea invertir en formación de la cantera me parece dinero bien empleado, que quieres que te diga. Que los profesionales del club tengan todo tipo de herramientas a su disposición para mejorar el rendimiento de los jugadores solo me puede parecer un acierto. Algunas serán más útiles que otras, seguro, pero joder, cuanto más puedas ayudar a los jugadores a alcanzar su peak level me parece un esfuerzo que vale la pena. Antaño los jugadores eran gladiadores a los cuales soltaban un poco al chou al campo, hoy en día se mide hasta cuántas respiraciones hacen por minuto. Y no es una magufada, los clubes grandes usan todos tecnología puntera y a la vista están los resultados que tienen. Lo que se ha avanzado en el profesionalismo del deporte en general y del fútbol en particular en los últimos 40 años es salvaje. En los 80 los jugadores aún fumaban, hoy en día miden hasta las grasas y proteínas que ingieren, los esfuerzos que hacen, las distancias que corren... Todo. Pues para sacarle partido a todos esos datos hace falta invertir en infraestructura que ayude a aumentar el rendimiento. No veo yo que puede tener de negativo mejorar la ciudad deportiva, la verdad. Más cuando queremos ser un club de cantera, cosa que jamás fuimos y que molaría tela ser.The Driver escribió: ↑Viernes 03 de Octubre de 2025, 14:01A mí los 40M de Abegondo no me dicen absolutamente nada. No veo ese impacto positivo que sí tendría un estadio de 40000 espectadores.Peixe escribió: ↑Viernes 03 de Octubre de 2025, 9:38No sé si viste después de lo de las pandereteiras que Escotet va a meter otros 40M en el club. Puedes quitarte el gorrito plateado cuando quieras. En este punto tu teoría de la conspiración con la Xunta te está convirtiendo cada vez más en la mascota del foro.Faro de la tormenta escribió: ↑Viernes 03 de Octubre de 2025, 9:28Abanca no quiere colaborar porque la Xunta quiere la sede en Vigo.
En los ochenta había una cosa que era el derecho de retención, que hizo posible las dos ligas de la Real Sociedad, las dos del Athletic o las grandes temporadas del Sporting en primera (casi gana una liga).
- ResveraTroll
- · solicitando se minimice ·
Ya se preocuparan de iniciarse las obras, de no interferirse
Vamos a guardarnos los calificativos, el no estar de acuerdo con una opinión no justifica faltar al respeto.Peixe escribió: ↑Viernes 03 de Octubre de 2025, 9:38No sé si viste después de lo de las pandereteiras que Escotet va a meter otros 40M en el club. Puedes quitarte el gorrito plateado cuando quieras. En este punto tu teoría de la conspiración con la Xunta te está convirtiendo cada vez más en la mascota del foro.Faro de la tormenta escribió: ↑Viernes 03 de Octubre de 2025, 9:28Abanca no quiere colaborar porque la Xunta quiere la sede en Vigo.
- exiliado_mad
- · Forero Profesional ·
Totalmente de acuerdo, pero repetir lo mismo constantemente resulta muy muy cansino.Aglaca escribió: ↑Sábado 04 de Octubre de 2025, 15:21Vamos a guardarnos los calificativos, el no estar de acuerdo con una opinión no justifica faltar al respeto.Peixe escribió: ↑Viernes 03 de Octubre de 2025, 9:38No sé si viste después de lo de las pandereteiras que Escotet va a meter otros 40M en el club. Puedes quitarte el gorrito plateado cuando quieras. En este punto tu teoría de la conspiración con la Xunta te está convirtiendo cada vez más en la mascota del foro.Faro de la tormenta escribió: ↑Viernes 03 de Octubre de 2025, 9:28Abanca no quiere colaborar porque la Xunta quiere la sede en Vigo.
- Faro de la tormenta
- · Camina o revienta ·
Me sorprende leer, en varios sitios, a gente diciendo que con entradas de 24.000 no es necesario ampliar Riazor.
Señores... Es que si pudiesen sacar su abono solo los de la lista de espera, esos 24.000 rondarían los 30.000 de asistencia media en muchos partidos. Y eso en Segunda División. Imaginémonos eso en Primera.
Esto ya no va de Mundial sí/Mundial no. Esto va de que Riazor se ha quedado pequeño para el tsunami de deportivismo.
Señores... Es que si pudiesen sacar su abono solo los de la lista de espera, esos 24.000 rondarían los 30.000 de asistencia media en muchos partidos. Y eso en Segunda División. Imaginémonos eso en Primera.
Esto ya no va de Mundial sí/Mundial no. Esto va de que Riazor se ha quedado pequeño para el tsunami de deportivismo.
Con 30000 socios hay 23000. No creo que con 40000 asientos llegarámos a los 30000.Faro de la tormenta escribió: ↑Domingo 05 de Octubre de 2025, 15:48Me sorprende leer, en varios sitios, a gente diciendo que con entradas de 24.000 no es necesario ampliar Riazor.
Al final depende de varios factores, pero si usan el cerebro, y la remodelación lo que hacen es un estadio que siga como está en la actualidad, asimétrico, con los fondos más altos, pero sobredimensionándolo aún más, esto es, aumentando la capacidad de los fondos, pues si, irá mucha más gente.
Lo ideal sería poder llevar a cabo la propuesta de la grada corrida en maratón, integrando la torre.
Lo que está claro es que si haces el despropósito de Vigo, de sobredimensionar la tribuna de esa manera, pues te vas a comer un estadio vacío.
Los fondos deben centrar el esfuerzo del aumento de capacidad, que por algo son las gradas que siempre se agotan.
Además de qué seguiría teniendo la personalidad que tiene ahora, y no sé otro estadio más recto sin más.
Lo ideal sería poder llevar a cabo la propuesta de la grada corrida en maratón, integrando la torre.
Lo que está claro es que si haces el despropósito de Vigo, de sobredimensionar la tribuna de esa manera, pues te vas a comer un estadio vacío.
Los fondos deben centrar el esfuerzo del aumento de capacidad, que por algo son las gradas que siempre se agotan.
Además de qué seguiría teniendo la personalidad que tiene ahora, y no sé otro estadio más recto sin más.
-
- · Forero Experto ·
Lonaidos un despropósito??? Pero si es el guggenheim del fútbol!!.Bisbi escribió: ↑Domingo 05 de Octubre de 2025, 16:12Al final depende de varios factores, pero si usan el cerebro, y la remodelación lo que hacen es un estadio que siga como está en la actualidad, asimétrico, con los fondos más altos, pero sobredimensionándolo aún más, esto es, aumentando la capacidad de los fondos, pues si, irá mucha más gente.
A ver, un estadio de 40.000 no me parece excesivo. Riazor creo que ya tuvo 35.000. Así que se debería proyectar en acordeón. 40.000 para el mundial y luego reducirlo a los espectadores que proponga el Deportivo.
Riazor manteniendo más o menos las tribunas, incluso reduciendo aún más la tribuna ,no preferencia, metiendo más palcos VIP y estas cosas que se piden ahora, y aumentando en 3000-4000 cada fondo, ya te da lo que pide la FIFA, y ten por seguro que aumentaría el aforo habitual.1OJOSELUIS escribió: ↑Domingo 05 de Octubre de 2025, 16:19Lonaidos un despropósito??? Pero si es el guggenheim del fútbol!!.Bisbi escribió: ↑Domingo 05 de Octubre de 2025, 16:12Al final depende de varios factores, pero si usan el cerebro, y la remodelación lo que hacen es un estadio que siga como está en la actualidad, asimétrico, con los fondos más altos, pero sobredimensionándolo aún más, esto es, aumentando la capacidad de los fondos, pues si, irá mucha más gente.
A ver, un estadio de 40.000 no me parece excesivo. Riazor creo que ya tuvo 35.000. Así que se debería proyectar en acordeón. 40.000 para el mundial y luego reducirlo a los espectadores que proponga el Deportivo.
La gente de la lista de espera no se hace socia cuando le llega la vez, en gran medida, porque le dan en tribuna o preferencia superior, y es una pasta, y lejos de tus conocidos.
-
- · Forero Experto ·
Sí, si es que estoy de acuerdo. Más que nada me refería al aumento de aforo. Yo soy contrario a un Riazor de más de 40.000 espectadores porque me parece excesivo y porque yo prefiero una caldera domingo tras domingo a un estadio sobredimensionado que sólo se llenará 10 veces en 10 años. Ahora, si lo dejan en 40000 es muy asumible, mas que nada porque luego se puede bajar fácilmente a 35000 con la simple recolocación de los asientos. Hoy estamos muy pegados los unos a los otros. Aumentando la separación de los asientos, reduciendo asientos por fila no creo que sea difícil y, así, mejoramos todos en comodidad.Bisbi escribió: ↑Domingo 05 de Octubre de 2025, 17:30Riazor manteniendo más o menos las tribunas, incluso reduciendo aún más la tribuna ,no preferencia, metiendo más palcos VIP y estas cosas que se piden ahora, y aumentando en 3000-4000 cada fondo, ya te da lo que pide la FIFA, y ten por seguro que aumentaría el aforo habitual.1OJOSELUIS escribió: ↑Domingo 05 de Octubre de 2025, 16:19Lonaidos un despropósito??? Pero si es el guggenheim del fútbol!!.Bisbi escribió: ↑Domingo 05 de Octubre de 2025, 16:12Al final depende de varios factores, pero si usan el cerebro, y la remodelación lo que hacen es un estadio que siga como está en la actualidad, asimétrico, con los fondos más altos, pero sobredimensionándolo aún más, esto es, aumentando la capacidad de los fondos, pues si, irá mucha más gente.
La gente de la lista de espera no se hace socia cuando le llega la vez, en gran medida, porque le dan en tribuna o preferencia superior, y es una pasta, y lejos de tus conocidos.