LFP, RFEF, CSD, FGF, AFE, etc.

Comenta sobre cuestiones de actualidad relativas al R.C. Deportivo
Avatar de Usuario
roped
· Sedicioso ·
Mensajes: 10640
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 9:35

Re: LFP, RFEF, CSD, FGF, AFE, etc.

Mensaje por roped » Jueves 21 de Enero de 2021, 17:22

Moi a favor de que o mercado remate cas competicións de seleccións, ademais de ser un tostón salvo algún partido puntual das fases finais, son uns fósiles que se nutren dos instintos máis primarios do xénero humano, o que hai que sumar a razón máis importante, a miña non a deixan xogar.

Avatar de Usuario
Aglaca
[Mod] · Parrafista ·
Mensajes: 7864
Registrado: Martes 27 de Enero de 2009, 12:14

Re: LFP, RFEF, CSD, FGF, AFE, etc.

Mensaje por Aglaca » Jueves 21 de Enero de 2021, 18:54

Al final creo que la balanza no la van a inclinar ni la FIFA ni los clubes de la Superliga sino, paradójicamente, el resto de clubes no envueltos en la competición. FIFA y clubes están equilibrados en poder, cada uno puede presionar en una dirección un otra. El resto de clubes van a determinar quien gana aceptando o rechazando a los clubes de la Superliga en las competiciones nacionales. Si los rechazan, los clubes de la Superligs perderán valor en sus derechos televisivos y sus jugadores consecuentemente perderán dinero porque los clubes de la Superliga tendrán menos pasta para pagarles sueldos diferenciales. Tampoco podemos obviar la importancia que tiene para muchos jugadores representar a sus países, pero es algo que podrías obviar por sí solo, sobre todo con países que no sean grandes potencias, ¿pero no jugar ninguna competición nacional y solo la Superliga?

Lo mejor que puede pasar es que la Superliga salga adelante, que el resto de clubes se plante y les eche de las competiciones nacionales y que, un par de años después, regresen al redil con el rabo entre las piernas y perdiendo sus ventajas actuales en cuanto a los derechos televisivos a cambio de su vuelta.

Avatar de Usuario
Tizón
· Maestro Forero ·
Mensajes: 8560
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:58

Re: LFP, RFEF, CSD, FGF, AFE, etc.

Mensaje por Tizón » Jueves 21 de Enero de 2021, 19:04

https://www.marca.com/futbol/champions- ... b4582.html

Pues según The Times sería todo como hasta ahora pero con una champions cerrada.

Avatar de Usuario
roped
· Sedicioso ·
Mensajes: 10640
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 9:35

Re: LFP, RFEF, CSD, FGF, AFE, etc.

Mensaje por roped » Jueves 21 de Enero de 2021, 19:24

Vaia bosta.

Avatar de Usuario
Antoninho
[Mod] · La gacela guineana ·
Mensajes: 3636
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 18:56

Re: LFP, RFEF, CSD, FGF, AFE, etc.

Mensaje por Antoninho » Jueves 21 de Enero de 2021, 19:28

Joder, pero dejan ahí un cupo de 5 equipos ehhh, que no se diga que los otros miles de equipos que pueden haber jugado Champions o EL estos últimos años no pueden participar.
Yo no seré partícipe de esa mierda.

Avatar de Usuario
Tizón
· Maestro Forero ·
Mensajes: 8560
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:58

Re: LFP, RFEF, CSD, FGF, AFE, etc.

Mensaje por Tizón » Jueves 21 de Enero de 2021, 20:00

A mí me mola esto:
Los ingresos de la televisión y el patrocinio favorecerían a los clubes fundadores: el 32,5% del bote se repartiría equitativamente entre los 15 clubes y otro 32,5% entre todos los 20 clubes de la Superliga, incluidos los cinco clasificados (que no serían clubes fundadores ni tendrían plaza permanente)
Cerrada para los 15 fundadores que se llevarían siempre el 32%. Otro 32 % se lo repartirían en los 20, con lo que ya sería otro 24% para los 15 elegidos, quedando un 8% para los 5 randoms y el resto por méritos deportivos y comerciales dentro de la propia competición, que con la ventaja con la que ya partirían serían en su totalidad para los 15. Vamos, que los llamados fundadores se llevarían el 90%, quedando el otro 10% para los 5 invitados (que imagino que serían los mejores clasificados de las 5 ligas que no sean ya fijos).

La champions actualmente reparte 2000 millones y comercializa 125 partidos. En esa competición se comercializarían 193. Como ahí no habría intermediarios (Uefa) y son más partidos y a priori de más nivel, pongamos que son capaces de llegar a 3000 millones. 2700 millones se los repartirían cada temporada los 15 (180 de media por equipo) quedando 300 para los otros 5 (60 por equipo). A priori lo tienen bien pensado, porque al Sevilla de turno que un año entre trincaría tanta pasta como el que ahora mismo gana la Champions. Y luego se aseguran por una parte seguir en la estructura del fútbol actual ganando el doble que ahora.

Básicamente es un quererlo todo. En manos del resto de clubes está frenar esto, porque a mí me ya me daba que la FIFA tragaría, pero con lo de los invitados ya no me cabe ninguna duda.

Avatar de Usuario
roped
· Sedicioso ·
Mensajes: 10640
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 9:35

Re: LFP, RFEF, CSD, FGF, AFE, etc.

Mensaje por roped » Jueves 21 de Enero de 2021, 20:07

Que humillación para os afeccionados dos 5 clubs chaperos, prefiro estar en 2ª B a iso.

Avatar de Usuario
Tizón
· Maestro Forero ·
Mensajes: 8560
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:58

Re: LFP, RFEF, CSD, FGF, AFE, etc.

Mensaje por Tizón » Jueves 21 de Enero de 2021, 20:18

Y seguro que no les gusta, pero lo hacen para tener contento al Sevilla de turno. Al final un año irá el Sevilla, otro la Real, otro el Valencia. Un año irá la Roma, otro el Nápoles, otro el Lazio. Y así con todos. Es la manera de contentar/comprar a los que pueden hacer un poquito de presión.

Avatar de Usuario
Antoninho
[Mod] · La gacela guineana ·
Mensajes: 3636
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 18:56

Re: LFP, RFEF, CSD, FGF, AFE, etc.

Mensaje por Antoninho » Jueves 21 de Enero de 2021, 20:31

Y los 5 palmeros... para seguir otro año... ¿depende de los méritos en la superchachiLiga, lo que hagan en otras competiciones, lo que decida Floper?

Avatar de Usuario
Tizón
· Maestro Forero ·
Mensajes: 8560
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:58

Re: LFP, RFEF, CSD, FGF, AFE, etc.

Mensaje por Tizón » Jueves 21 de Enero de 2021, 20:58

Eso no aparece, pero yo imagino que irá uno de cada liga. Uno de España, Italia, Alemania, Inglaterra y Francia. Luego la UEFA seguirá con la Europa League para la morralla.

Aquí el tema es que si se les permite seguir jugando las ligas, las diferencias ya se harán inalcanzables.

Avatar de Usuario
The Driver
· Uno del Coruña ·
Mensajes: 4886
Registrado: Jueves 01 de Noviembre de 2012, 23:27
Ubicación: En busca de la emoción y la felicidad con el buen fútbol

Re: LFP, RFEF, CSD, FGF, AFE, etc.

Mensaje por The Driver » Jueves 21 de Enero de 2021, 21:42

Los grandes podrian crear un equipo asociado para la liga local. La dirección hacia una NBA está clara, ahora bien, no sé si el fútbol es un juego tan espectacular como para que un Arsenal Milan semestral genere interés. Quiero decir, no es lo mismo ver a Kobe Bryant exhibirse en partidos intrascendentes durante su última temporada que ver a Messi tocando treinta balones en noventa minutos. El fútbol sin tensión competitiva es una soberana castaña, por mucho nivel técnico que haya.

Por otro lado es ridiculo lo de los 5 invitados. El Sevilla tendria un presupuesto colosal el año que lo invitasen y quiza al siguiente tendria que recortar el 75%. A ver cómo se gestionaría eso sin dar pena.

Por último, supongo que el Aston Villa, Tottenham, Valencia, Betis, Bilbao, Celtic, Olimpiakos, Roma, Lazio, Sporting de Portugal, Schalke 04, Feyenoord o Fiorentina tendran algo que decir. Hay muchos más que 32 clubes historicos, no veo a la aficion del Villa contratando Sky para ver al Arsenal.

Avatar de Usuario
Charly Gaul
[Mod] · Grimpeur ailé ·
Mensajes: 2896
Registrado: Domingo 08 de Mayo de 2011, 23:30
Ubicación: 43º 21' N

Re: LFP, RFEF, CSD, FGF, AFE, etc.

Mensaje por Charly Gaul » Jueves 21 de Enero de 2021, 22:29

Tizón escribió:
Jueves 21 de Enero de 2021, 20:58
Eso no aparece, pero yo imagino que irá uno de cada liga. Uno de España, Italia, Alemania, Inglaterra y Francia. Luego la UEFA seguirá con la Europa League para la morralla.

Aquí el tema es que si se les permite seguir jugando las ligas, las diferencias ya se harán inalcanzables.
Sí, yo imagino lo mismo, que será el mejor clasificado de esas cinco ligas, con independencia de lo que hagan en la Superliga (salvo que un año la gane uno de esos cinco y al mismo tiempo no sea el mejor "no fundador" de su liga nacional").

A mí la postura de la FIFA me parece la esperada, esto es una partida de cartas y la que tiene la FIFA es la de las selecciones nacionales, pero eso lo tienen que saber los "Fundadores" que deberían tener una respuesta a ese problema.

Yo desde luego creo que la solución para el resto de clubes y Federaciones pasa por plantarse y decir que las ligas nacionales se juegan en fin de semana. Si la Superliga acepta seguir los martes y miércoles, podrán compatibilizar, tragando con los cinco invitados. En caso contrario, sería indigno bajarse los pantalones y pasar las ligas nacionales entre semana.

Tampoco tengo claro que a los grandes les moleste demasiado dejar de jugar la liga nacional. Al menos es probable que amenacen con marcharse para conseguir una posición de fuerza en la que se juegue todo en fin de semana, pasando sus partidos "nacionales" a los lunes, o algo similar.

Avatar de Usuario
Aglaca
[Mod] · Parrafista ·
Mensajes: 7864
Registrado: Martes 27 de Enero de 2009, 12:14

Re: LFP, RFEF, CSD, FGF, AFE, etc.

Mensaje por Aglaca » Jueves 21 de Enero de 2021, 23:59

Esto para el resto de clubes del continente es una humillación, por no hablar del resto de los países que ni siquiera están incluidos en el reparto. Hablamos de que es una competición a jugar entre España, Italia, Alemania, Inglaterra y Francia, ¿no? ¿Qué carajo pinta el Tottenham en una competición europea por encima del Ajax, del Oporto o del Benfica que son campeones de Europa? Francia solo tiene el título del Olympique de Marsella que al año siguiente sería sancionado por compra de partidos poniendo su campeonato en cuestión.

La solución es expulsarlos de las ligas nacionales y retirar los títulos de Liga a los clubes que se uniesen a la Superliga adjudicando el título al siguiente clasificado y no tengo dudas de que la RFEF y la FIFA les ampararían en esa decisión por su propio interés. Ibas a convencer a toda España con esa fórmula porque muchos equipos sumarían títulos en su palmarés dejando claro que es una decisión permanente e irreversible aunque los otros tres volviesen en el futuro. Pasaríamos a tener una clasificación histórica mucho más bonita con 14 equipos campeones de Liga. Athletic y Valencia sumarían 24 títulos, Sevilla 8 y nosotros 7 con equipos como Zaragoza, Espanyol o incluso Oviedo u Osasuna estrenando su palmarés. Si esa amenaza no convence a Madrid, Barcelona y Atlético, que se piren y en media España aprovechamos para salir a la calle a celebrar Ligas a posteriori y una competición que se pondría preciosa para los años venideros.

Por cierto, para que alguno cuestione nuestro lugar en la competición, si Madrid, Barcelona y Atlético no existiesen seríamos el cuarto club con más títulos de Liga a uno solo del tercero, eso habla de cual es nuestro lugar histórico en la competición y de la importancia del periodo en el que estuvimos arriba compitiendo con los grandes.

Avatar de Usuario
Filotas
· Inclonable ·
Mensajes: 3026
Registrado: Lunes 13 de Septiembre de 2010, 9:31

Re: LFP, RFEF, CSD, FGF, AFE, etc.

Mensaje por Filotas » Viernes 22 de Enero de 2021, 16:52

Yo sigo mucho el baseball y en eeuu pasó una cosa parecida. Existen dos ligas, la Liga Nacional de Baseball y la Liga Americana de Baseball. Antes todo era la liga nacional, pero los equipos más fuertes no lea gustaba competir con equipos menores, así que montaron la liga americana. Con el tiempo, la liga nacional quedó como la más ortodoxa y la americana es la que tiene las reglas más espectaculares.

Para que os hagáis una idea, en la liga americana jugan los yankees, los Red Sox.... los tochos y en la liga nacional quedan equipos que no son tan conocidos.

Me contaron que era por un tema de juego. Por lo visto, la liga nacional mutualizaba las apuestas para repartir los beneficios, pero la gente apostaba sobre todo por los equipos gordos porque se sabía que casi siempre ganaban (en el baseball, como en el baloncesto, hay muy pocas sorpresas) y de ahí que se segregaran con unos cuantos equipos más pequeños (que formaban parte de una liga menor que se promovió a nacional) para sacar más tajada.

Tal y como lo veo, tengo la impresión de que va esto camino de lo mismo, hacer dos federaciones, una de equipos tochos y lo que quede.

Avatar de Usuario
solano
· Roger Federer ·
Mensajes: 1573
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 16:28

Re: LFP, RFEF, CSD, FGF, AFE, etc.

Mensaje por solano » Sábado 23 de Enero de 2021, 20:27

Menudo bochorno...

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados