Peñas e afección deportivista

Comenta sobre cuestiones de actualidad relativas al R.C. Deportivo
Avatar de Usuario
Andretua
· Maestro Forero ·
Mensajes: 4847
Registrado: Miércoles 29 de Enero de 2020, 16:10

Re: Peñas e afección deportivista

Mensaje por Andretua » Lunes 12 de Junio de 2023, 9:33

Fui a llevar al niño al cole y había mogollón de niños de Infantil y primaria con camisetas del Dépor, más que ningún dia. El día que celebremos algo deberíamos centrar todo en los chavales que solo han vivido desgracias.

Avatar de Usuario
jorecho
· Maestro Forero ·
Mensajes: 7148
Registrado: Miércoles 24 de Marzo de 2010, 11:24

Re: Peñas e afección deportivista

Mensaje por jorecho » Lunes 12 de Junio de 2023, 12:31

Hay muchísima chavalada del Depor, herederos de unos padres y abuelos que vieron a un equipo campeón. Para ellos es una fiesta, cada 15 días ir a Riazor es un ritual, una excusa más para juntarse, el camino al campo, tomar algo en el bar con sus padres o sus amigos los más mayores, y lo viven como si fuera algo personal, que quizás lo sea. Es el mayor legado que nos dejaron Lendoiro y Arsenio.

También ayuda que los futbolistas son en general gente muy llana con los que la afición en mayor o menor medida puede interactuar, hasta Lucas que podía tenérselo más creído es una persona de 10 en este aspecto, humilde y cercana. Igual en primera el cuento cambiaba, quien sabe.

Laneko69
· Recién Llegado ·
Mensajes: 120
Registrado: Viernes 23 de Mayo de 2014, 12:04

Re: Peñas e afección deportivista

Mensaje por Laneko69 » Lunes 12 de Junio de 2023, 13:14

jorecho escribió:
Lunes 12 de Junio de 2023, 12:31
Hay muchísima chavalada del Depor, herederos de unos padres y abuelos que vieron a un equipo campeón. Para ellos es una fiesta, cada 15 días ir a Riazor es un ritual, una excusa más para juntarse, el camino al campo, tomar algo en el bar con sus padres o sus amigos los más mayores, y lo viven como si fuera algo personal, que quizás lo sea. Es el mayor legado que nos dejaron Lendoiro y Arsenio.

También ayuda que los futbolistas son en general gente muy llana con los que la afición en mayor o menor medida puede interactuar, hasta Lucas que podía tenérselo más creído es una persona de 10 en este aspecto, humilde y cercana. Igual en primera el cuento cambiaba, quien sabe.
Muy de acuerdo, toda mi generación (nacidos a finales de los 70 principios de los 80) somos del Depor (yo en mi grupo cercano de amigos y conocidos no conozco a nadie que no lo sea) y eso se ha transmitido a la generación de nuestros hijos...resulta significativo cuando en los cumpleaños por ejemplo ves una camiseta del Madrid, una del Barca, y 15 del Depor...y ellos aun no han tenido ni una mísera alegría, que la tendrán, porque se lo merecen, porque nos lo merecemos.

Avatar de Usuario
Marcos
· Maestro Forero ·
Mensajes: 10365
Registrado: Domingo 21 de Marzo de 2010, 14:07
Ubicación: Por el Coruña

Re: Peñas e afección deportivista

Mensaje por Marcos » Lunes 12 de Junio de 2023, 13:49

Por que insistis en que merecemos alegrías y demás?El resto de la fauna futbolistica mundial merece el mal,acaso?
Menudo chovinismo.

Avatar de Usuario
Andretua
· Maestro Forero ·
Mensajes: 4847
Registrado: Miércoles 29 de Enero de 2020, 16:10

Re: Peñas e afección deportivista

Mensaje por Andretua » Lunes 12 de Junio de 2023, 14:49

Marcos escribió:
Lunes 12 de Junio de 2023, 13:49
Por que insistis en que merecemos alegrías y demás?El resto de la fauna futbolistica mundial merece el mal,acaso?
Menudo chovinismo.
Las merecemos porque llevamos muchos años donde solo hay desgracias. Y en cuanto a estos chavales, SOLO han recibido palos. Es muy fácil de entender.

Avatar de Usuario
nespe
[Mod] · Treintaytrescista ·
Mensajes: 6662
Registrado: Lunes 15 de Julio de 2013, 16:16

Re: Peñas e afección deportivista

Mensaje por nespe » Lunes 12 de Junio de 2023, 14:54

Rifle escribió:
Domingo 11 de Junio de 2023, 23:21
Pues yo llevo 24 años de socio y me la pela el pin de los 25. Quiero ver un proyecto serio de una vez o no renuevo. No vale todo.
Eu era a isto o que me refería co baixón, como non fagan algo "ilusionante", no es o primeiro o que lle leo isto. Eu mesmo o penso tamén (a ver o que digo nunhas semanas), pero agora mesmo rentáme mais gastar os cartos en coches de slot que financiar outro proxecto deportivo como o de este ano

Avatar de Usuario
alo0o
· Socio 8.243 ·
Mensajes: 166
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 17:35
Ubicación: Pabellon Superior

Re: Peñas e afección deportivista

Mensaje por alo0o » Lunes 12 de Junio de 2023, 15:50

Yo no dejo de renovar mi abono ni de coña. Hagan lo que hagan con el club no voy a dejar esto, puedo decirle en un calentón, pero al rato se me pasa

Avatar de Usuario
Marcos
· Maestro Forero ·
Mensajes: 10365
Registrado: Domingo 21 de Marzo de 2010, 14:07
Ubicación: Por el Coruña

Re: Peñas e afección deportivista

Mensaje por Marcos » Lunes 12 de Junio de 2023, 18:09

Andretua escribió:
Lunes 12 de Junio de 2023, 14:49
Marcos escribió:
Lunes 12 de Junio de 2023, 13:49
Por que insistis en que merecemos alegrías y demás?El resto de la fauna futbolistica mundial merece el mal,acaso?
Menudo chovinismo.
Las merecemos porque llevamos muchos años donde solo hay desgracias. Y en cuanto a estos chavales, SOLO han recibido palos. Es muy fácil de entender.
Correcto pero te falta añadir a Desgracias.
-Un entorno muy dócil y adulador
-Mala gestión de recursos.
-Directivas incompetentes
-etc...

Ya no cuelan las desgracias y que la suerte es esquiva.Todo evoluciona en la vida y a estas alturas es un cuento tan viejo como vacío.Mi abuela, trabajadora toda la vida del campo me dijo siempre y que razón tenía la pobre."Cada uno recoge lo que siembra"

Avatar de Usuario
Depor Jam
· Forero Experto ·
Mensajes: 1069
Registrado: Sábado 17 de Julio de 2010, 15:37

Re: Peñas e afección deportivista

Mensaje por Depor Jam » Lunes 12 de Junio de 2023, 21:34

Si trabajaba en el campo te lo estaba diciendo literalmente. Vas a tener que poner otro ejemplo.

Avatar de Usuario
Ascenso directo
· Recién Llegado ·
Mensajes: 26
Registrado: Martes 13 de Junio de 2023, 17:22

Re: Peñas e afección deportivista

Mensaje por Ascenso directo » Martes 13 de Junio de 2023, 18:29

Somos una afición ya no de Primera sino de Champions League. Pero tenemos que replantearnos algunas cuestiones.

Desde aquel fatídico descenso de 2011 con 43 puntos y por un amaño llevamos tragando mierda:
- Se subió al año siguiente con récord de puntos, pero mantener al bloque que descendió nos hundió más económicamente y al año siguiente se volvió a descender con Evaldo jugando por contrato.

- Estuvimos a punto de desaparecer en el verano de 2013. Creo que no lo hicimos porque a La Liga le da prestigio nuestra existencia (somos uno de los 9 campeones). Con Fernando Vázquez ascendimos directos pese a que para algunos la mejor plantilla la tenía del Mallorca (acabaron por luchar por no bajar). Ese ascenso debe valorarse mucho teniendo en cuenta en donde estamos ahora.

- Tres temporadas en Primera 2014–15, 2015–16 y 2016–17 en la que nos salvamos dando pena, (encajando un 0-8 contra el Barça y un 2-8 contra el Madrid) porque hubo tres equipos aún peores. Es cierto que estábamos muy mal en lo económico.

- Descenso en la temporada siguiente con el esperpento de la portería y los jugadores arrastrándose en los partidos. Y teníamos un presupuesto de mitad de la tabla. Una de las temporadas más indignantes que recuerdo. Tras el tercer descenso en 7 años HUBO GENTE QUE APLAUDIÓ.

- En la 18-19, contando con el seguro de descenso, y por tanto, con uno de los mayores presupuestos, nos clasificamos de milagro al play off porque el Cádiz perdió su partido en casa con un gol de chiripa. Bueno, pues los jugadores dieron la vuelta al campo como si hubiésemos ascendido Y LA GENTE APLAUDIENDO. Después llegó la final del play off contra el Mallorca. Con un 2-0 en casa en la vuelta perdimos 3-0 con los jugadores acojonados sin hacer casi faltas si mal no recuerdo. Actitud asquerosa de Vicente Gómez durante toda la temporada. Teníamos a Domingos Duarte, Pablo Marí, Quique,Edu Expósito, Carlos Fernández que las temporadas siguientes las jugaron en Primera. También a Fede Cartabia. Ese 3-0 fue uno de los mayores palos que viví como deportivista al nivel del 0-1 contra el Oporto de semifinales de Champions.

- En la 19-20 se descendió a 2ªB de forma incomprensible porque en mi opinión esa plantilla daba como mínimo para quedar en mitad de la tabla (Montero se fue al Besiktas, Lampropoulos internacional con Grecia, Aketxe y Peru jugaron el play off después con el Eibar, Gaku venía de jugar un mundial, Mollejo hizo carrera en Segunda, en invierno llegó Emre Çolak). Lo del Fuenlabrada fue una cerdada sí, pero ya estábamos matemáticamente descendidos debido a que 2 jornadas antes perdimos en casa contra un Extremadura ya descendido y con varios jugadores del filial. Dos goles nos marcó el canterano Pinchi cuando no se jugaban nada.

- En la siguiente temporada en 2ªB creo recordar que tuvimos el mayor presupuesto en la historia de la categoría y acabamos peleando por no descender (el formato era surrealista, eso sí). Incomprensiblemente se echó a Fernando Vázquez cuando íbamos segundos, clasificados para la siguiente ronda.

- Segunda temporada en la 3ª categoría, ahora llamada 1ª RFEF. Nos valía el empate en casa y perdimos contra el Albacete en el play off. Cuando ellos empataron habría que haber perdido tiempo, hacer faltas, dar todo el asco que pudiéramos. Fue eso lo que hicieron ellos con el 1-2 y quienes subieron fueron ellos. Batimos el récord de asistencia y socios en la categoría. Un palo muy gordo.

- Tercera temporada en 1ª RFEF. Incapaces de ganar fuera, incomprensiblemente no se echó a Óscar Cano y no se trajo a Rubén antes. Aún así nos eliminaron en la primera ronda del play off perdiendo 4-3 en la que, a mayores del peor día en la carrera de Mackay a muchos de los jugadores les pudo la presión.

- Cuarta temporada en 1ª RFEF (vivimos los peores años a nivel deportivo en la historia de nuestro centenario club, nunca estuvimos tantas temporadas seguidas en la tercera categoría). Hace falta una buena limpieza y jugadores con cojones, agresivos, con sangre en las venas y no horchata, que sepan jugar al otro fútbol, que no les pueda la presión, que tengan actitud, que hagan faltas cuando las haya que hacer, que sean leñeros. Creo que me explico. Argentinos y uruguayos ideales. Si te puede la presión, entonces no vengas al Dépor.

El entrenador ideal sería un Mendilibar, un Bordalás o un Caparrós dentro de nuestras posibilidades. Entrenadores que saquen el máximo provecho a jugadores mediocres. ¿Habéis visto el Valladolid-Getafe? El Pucela necesitaba ganar para no bajar y no consiguieron tirar más de una vez en todo el partido y quien se salvó fue el Getafe. Pero Rubén es coruñés y deportivista, por lo que trabajará extramotivado y tiene 2 ascensos a Segunda.

A lo que me refiero es que como afición no seamos como la del Valencia, que solo sabe abuchear pero sí que lo hagamos en momentos puntuales y no aplaudir siempre. Se debe de correr el rumor entre los futbolistas de España que venir a Coruña es un chollo porque te la puedes rascar (ejemplo: Vicente Gómez) y no pasa nada. ¿Cuántas veces en momentos decisivos los fuimos a buscar al hotel y nos fallaron? Cuando veo a niños de 5 o 6 años con camisetas del Dépor y no del Barça o Madrid me emociono, porque como dije antes llevamos más de una década básicamente tragando mierda.

Abanca puede acabar cansándose de nosotros (no lo creo por cuestión de marketing) y mandarnos a la desaparición. Cada temporada damos pérdidas.

Avatar de Usuario
Adler84
· Maximilien Robespierre ·
Mensajes: 2950
Registrado: Miércoles 21 de Marzo de 2012, 20:39
Ubicación: Curva Máxica (exiliado en Madrid)

Re: Peñas e afección deportivista

Mensaje por Adler84 » Miércoles 14 de Junio de 2023, 23:09

Yo estoy lejos, pero se impone concentración mayoritaria en Plaza de Pontevedra o mejor aún, en Rúa Nova.

Es que estoy totalmente hundido, no sé qué se puede hacer, posiblemente nada.

Avatar de Usuario
Adler84
· Maximilien Robespierre ·
Mensajes: 2950
Registrado: Miércoles 21 de Marzo de 2012, 20:39
Ubicación: Curva Máxica (exiliado en Madrid)

Re: Peñas e afección deportivista

Mensaje por Adler84 » Miércoles 14 de Junio de 2023, 23:17

Redactamos un modelo de carta para enviar en masa al club como forma de protesta?

Supongo que no valdrá para nada, pero necesito que se haga algo, lo que sea.

Avatar de Usuario
Ou2
· Que duda cabe ·
Mensajes: 13980
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 23:41
Ubicación: ¿Falta mucho aún?

Re: Peñas e afección deportivista

Mensaje por Ou2 » Miércoles 14 de Junio de 2023, 23:21

Y mañana iremos como borregos a renovar el abono. Ser 25.000 en esta mierda de categoría y estar siempre del lado del club es lo peor que podríamos haber hecho.
Hemos refrendado cada uno de los clavos que nos han puesto en el ataúd y hemos aplaudido cada palada de tierra y así estamos hoy

Avatar de Usuario
Mr Mojo Risin
· Maestro Forero ·
Mensajes: 2991
Registrado: Miércoles 05 de Mayo de 2010, 21:17

Re: Peñas e afección deportivista

Mensaje por Mr Mojo Risin » Miércoles 14 de Junio de 2023, 23:23

Ou2 escribió:
Miércoles 14 de Junio de 2023, 23:21
Y mañana iremos como borregos a renovar el abono. Ser 25.000 en esta mierda de categoría y estar siempre del lado del club es lo peor que podríamos haber hecho.
Hemos refrendado cada uno de los clavos que nos han puesto en el ataúd y hemos aplaudido cada palada de tierra y así estamos hoy
Lo dudo, esto es la gota que colma el vaso. Dar demasiado para sufrir tanto, dar tanto para recibir nada. Al final casa uno tiene que ser feliz en su vida y esto no es más que un hobby.

Creo que el Dépor murió hoy.

Avatar de Usuario
Marcos
· Maestro Forero ·
Mensajes: 10365
Registrado: Domingo 21 de Marzo de 2010, 14:07
Ubicación: Por el Coruña

Re: Peñas e afección deportivista

Mensaje por Marcos » Jueves 15 de Junio de 2023, 0:01

No le falta razón a lo que comenta @Ou2

Lo hemos tomado todo a coña y hemos aplaudido y dado por sentado todo.Somos muchos y buenos pero no tenemos ningún tipo de análisis.Poca broma lo que ha pasado esta noche.

Y vivimos tan en una nube que aún el día del castellón creía que tenemos años para subir a segunda.Que eso no era problema.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados