Peñas e afección deportivista

Comenta sobre cuestiones de actualidad relativas al R.C. Deportivo
rusalko
· Ora et labora ·

Re: Peñas e afección deportivista

Mensaje por rusalko » Lunes 01 de Junio de 2026, 13:48

roped
· Sedicioso ·

Mensaje por roped » Lunes 01 de Junio de 2026, 13:51

1OJOSELUIS escribió:
Lunes 01 de Junio de 2026, 13:45
Pero vamos a ver, hemos inventado nosotros las invasiones???.

Que hay que cumplir las normas?. Por supuesto, pero esto es un pecado venial. Y te lo dice uno que no bajó... y viendo las fotos, me he dado cuenta que prácticamente bajó todo el mundo. De hecho me identifico en una de las fotos publicadas en los medios. Es fácil, más del 80 % del aforo estaba en el campo.
Eu entendo que se baixe ao campo nun momento de euforia logo da consecución dun logro deportivo, pero é que ascendemos a semana pasada... eu non lle vexo moito xeito, pero dá o mesmo, cada un celebra como quere ou pode, eu aí non me meto, o que non ten xustificación son os danos causados a algo que é de todos os deportivistas.
Alonsista escribió:
Lunes 01 de Junio de 2026, 13:48
roped escribió:
Lunes 01 de Junio de 2026, 13:42
JGarcia escribió:
Lunes 01 de Junio de 2026, 13:21
rusalko escribió:
Lunes 01 de Junio de 2026, 13:15
JGarcia escribió:
Lunes 01 de Junio de 2026, 13:13
rusalko escribió:
Lunes 01 de Junio de 2026, 11:41
No son formas. Guste o no, hay normas que se deben cumplir.
La ley también prohibía la entrada de deportivistas en Zorrilla. Hay normas que son ridículas y no hacen daño a nadie.
No es asunto de ser bueno o malo, ya hay modos de intentar cambiar normas.
Pero en principio se deben cumplir.
Si no qué nos queda?
Yo entiendo lo que quieres decir, y el club será sancionado porque no se cumpliese la ley, pero también entiendo que la gente se salte las normas si no perjudicas ni haces daño a nadie. Es como cruzar un semáforo en rojo, si están pasando coches lo respetas, pero si no hay nadie en la calle y no perjudicas a nadie te lo saltas. En cada uno está entender que normas debes cumplir a rajatabla y cuales puedes incumplir porque no generas ningún daño a nadie.
Pero aquí hai un dano económico evidente, non teño nin idea de a canto vai ascender, pero o que teño claro é que Escotet non o vai poñer do seu peto, adiviña de que petos vai sair.
no hay daño economico alguno si haces el balance
lo de ayer ha enraizado el deportivismo muy fuerte en varias generaciones, creando un flujo de dinero mucho mayor que los 4 duros de un larguero, 4 cachos de cesped y 500 butacas medio rotas que se arrancaron y ya estaban en bastante mal estado

Todo o que aconteceu no último medio mes foi pataca miuda, o que verdadeiramente engrandece o deportivismo é levarse asentos para casa, ou para wallapop, o que hai que ler...

Oe, se son 4 pesos ponos ti, faino polos nenos.

Jackbast
· Forero Experto ·

Mensaje por Jackbast » Lunes 01 de Junio de 2026, 14:06

Lo de las celebraciones en los partidos vs. Las Palmas ya se ha convertido en un hit recurrente.

A mi me dio un punto de vergüenza ajena precisamente por lo que dice Roped. No fue un acto de alegría sobrevenido por ver al equipo de nuevo en Primera, fueron más bien ganas de hacer el ganso y conseguir alguna fotito para el instagram. En todo caso, respetable en general. El problema es que esa actitud respetable lo que permite es que unos pocos enajenados puedan reventar el cesped, porterías y asientos de Riazor, lo cual sinceramente me da hasta asco porque el estadio es la casa de todos.

vinnie
· Recién Llegado ·

Mensaje por vinnie » Lunes 01 de Junio de 2026, 14:25

A mi ver subirse a gente a la portería en el segúndo 3 de la invasión , con clara premeditación de reventarla, lo que mencionan de los aspersores, me hace pensar que hubo gente que tenía clara intención de generar lo que ha generado de manera premeditada como decía con un claro objetivo de fondo, que era torpedear de una u otra manera el España-Irak.

El único perjudicado, como siempre, el Club.

krnicero
· Forero Profesional ·

Mensaje por krnicero » Lunes 01 de Junio de 2026, 14:25

Saltei na Liga, saltei o ano de Wilhelmsson, saltei con Fran e Mauro, saltei cando veu Bebeto ó partido aquel cos xogadores do Super Depor e seguramente saltei algunha vez máis. Non me arrepinto de ningunha e volvería saltar en todas. Teño un anaco da rede da portería do ano da Liga enmarcado e non teño un de céspede porque non me apeteceu pero ata creo que se vendían hai pouco anacos aínda dese céspede. Desta non baixei porque non me saíu do carallo pero non vou ser eu o que lle diga agora ó que salte que non o faga porque non sei que contos.

Don
· Maestro Forero ·

Mensaje por Don » Lunes 01 de Junio de 2026, 14:27

A ver, lo de destrozar las instalaciones me parece una gañanada, pero la invasión pues bien, aunque yo no soy de los que lo haría.

rusalko
· Ora et labora ·

Mensaje por rusalko » Lunes 01 de Junio de 2026, 14:33

No insisto más, ya nos conocemos todos.
Solo dos cosas más.
No volverá a ocurrir y nos vigilarán mucho a partir de ahora en muchas partes.

NoGarD
[Mod] · Ghaiteiro ·

Mensaje por NoGarD » Lunes 01 de Junio de 2026, 14:34

vinnie escribió:
Lunes 01 de Junio de 2026, 14:25
A mi ver subirse a gente a la portería en el segúndo 3 de la invasión , con clara premeditación de reventarla, lo que mencionan de los aspersores, me hace pensar que hubo gente que tenía clara intención de generar lo que ha generado de manera premeditada como decía con un claro objetivo de fondo, que era torpedear de una u otra manera el España-Irak.

Bueno carallo, a xente saltou coa intención de facer o gañan, o 95% dos que estaba alí nin sabía que xogaba España e moito menos quixeron torpedear nada.

Ía ser o mesmo con ou sen partido.

caabrego
· Forero Profesional ·

Mensaje por caabrego » Lunes 01 de Junio de 2026, 14:39

752 asientos arrancados :|

El manchón central
Imagen
https://www.laopinioncoruna.es/deportiv ... =btn-share

Igual se juega el Jueves sin problema

vinnie
· Recién Llegado ·

Mensaje por vinnie » Lunes 01 de Junio de 2026, 14:50

NoGarD escribió:
Lunes 01 de Junio de 2026, 14:34
vinnie escribió:
Lunes 01 de Junio de 2026, 14:25

Bueno carallo, a xente saltou coa intención de facer o gañan, o 95% dos que estaba alí nin sabía que xogaba España e moito menos quixeron torpedear nada.

Ía ser o mesmo con ou sen partido.
Si haber hubo de todo, pero a mi no me parece casual que se haya quemado y arrancado césped, se hayan reventado los aspersores, desde el segundo 3 de la invasión se ve como van claramente a pon una portería y que en muchas zonas del campo aparecieran cristales, que imagino de desplazaron por el viento.. si usásemos elementos jurídicos para evaluar el movil, pues a mi me parecen indicios más que suficientes para pensar que hubo clara premeditación y en estas cosas no hace falta que sean 500 exaltados, basta con que 50 exaltados enciendan la mecha para que en medio del jolgorio, lo que eran 50 con clara intención de hacer un dolo premeditado, se acaben convirtiendo en 200, que por mera imitación, la acaben liando extralimitándose en la celebración.

Pero bueno, seré yo que soy un malpensado. Luego lloraremos cuando vayamos a un desplazamiento y nos traten como escoria.

Ou2
· Que duda cabe ·

Mensaje por Ou2 » Lunes 01 de Junio de 2026, 14:55

Fueron a subirse a la portería porque es lo que siempre se ha visto en las invasiones. Una de las fotos más icónicas del año de Oltra es Xisco subido a la portería.

El césped quemado es porque metieron bengalas
Y los cristales son de la zona VIP

1OJOSELUIS
· Maestro Forero ·

Mensaje por 1OJOSELUIS » Lunes 01 de Junio de 2026, 14:57

caabrego escribió:
Lunes 01 de Junio de 2026, 14:39
752 asientos arrancados :|

El manchón central
Imagen
https://www.laopinioncoruna.es/deportiv ... =btn-share

Igual se juega el Jueves sin problema
Reventar aspersores??? Has visto la foto. Está inmaculado. Hasta parece que tuvieron cuidado con él. :P En serio. Aquí todo er mundo é güeno, pero ayer bajaron hasta los abuelos,... canarios incluidos.

Y por supuesto, invasión sí. Destrozar, no.

rusalko
· Ora et labora ·

Mensaje por rusalko » Lunes 01 de Junio de 2026, 15:04

1OJOSELUIS escribió:
Lunes 01 de Junio de 2026, 14:57
Y por supuesto, invasión sí. Destrozar, no.
Deberías saber por tu edad que lo normal es que una cosa conlleva a la otra.
Y si no se permite es porque normalmente acaba en problemas.
Pagan justos por pecadores.

Fisterrán
[Mod] · Deportivista ·

Mensaje por Fisterrán » Lunes 01 de Junio de 2026, 15:05

Andretua escribió:
Lunes 01 de Junio de 2026, 11:56
Hellcat escribió:
Lunes 01 de Junio de 2026, 11:54
No se saltaba desde la despedida de Mauro y Fran. Para mi está bien hecho, aunque es verdad que un poquito de civismo dentro de lo que es la invasión no estaba de más. Llevarte un trozo del césped y reventar asientos es una gañanada, pero bueno, tampoco es que sea nada del otro mundo. Ayer, como es inevitable, parecía mas San juan que un partido del fútbol, y muchos chavales se lo tomaron como tal, tampoco vamos a estar con la turra de lo de comieron barro, que si, pero ayer era montar jarana. Que están en la edad.
Se saltó en 2008 también, después de un Dépor 0-2 Villarreal en el que se despedía Willhemson. El césped estaba bastante bien, una zona muy pequeña chamuscada por una bengala y no vi trozos levantados.
E en 2009 tamén, despois do 1-1 contra o Barça.

En 2011 xa co descenso quen vai saltar... E desde aí non houbo máis.

jorecho
· Maestro Forero ·

Mensaje por jorecho » Lunes 01 de Junio de 2026, 15:23

Ou2 escribió:
Lunes 01 de Junio de 2026, 14:55

Y los cristales son de la zona VIP
O no, entró gente de fuera con botellas.

Responder