En Vigo pagan 30€ por estar en la lista de espera y los contabilizan como socios. Ya pasaron los 30.000 porque son más fieles que los Coruños
Estadio Abanca Riazor
Re: Estadio Abanca Riazor
Por supuesto, y eso es una pena, egoísta incluso en muchas ocasiones, pero si no los liberan, pues no los liberan, siguen habiendo pagado por su asiento, que es lo primero que quiere el club, y sigue habiendo unas 5000 personas o más que quieren abonarse y no pueden. La solución no es quitarle la plaza a los que no van y dejar de cobrar su dinero para cobrar el de otros, y no entiendo la obsesión con ver 28000 culos en asientos en vez de 23000, no cambia la grandísima cosa, no vamos a ganar más partidos por eso, pero aumentar el estadio en 8000 o 10000 asientos sí nos va a permitir acoger a esos 5000 seguidires adicionales que se quieren abonar, tener espacio para aumentar el número de seguidores, también el número de aficionados que van al campo (como indico, estadísticamente parece que el 81-82% de abonados va, así que subiría la asistencia unos 4000 más si aumentan en 5000 los abonados), que crezca el seguimiento y la dimensión del club para potencialmente ponernos a la altura de la Real Sociedad, el Espanyol o el Sevilla. Con más gradas, bajarían los precios seguro, ahora son más elevados por pura lógica, hay más aficionados con ganas de comprar entrada que entradas disponibles, son un bien escaso así que se encarece. Aumenta el número de butacas y ahora puedes acoger a más espectadores y sabes que si pones las entradas demasiado caras, hay gente que no va a ir así que bajas los precios para abarcar más volumen.Adrao escribió: ↑Viernes 12 de Septiembre de 2025, 22:44Efectivamente no serán siempre los mismos pero si esos 5000 liberaran su asiento lo mismo se ocupaba la mitad o más de esas butacas. Que esa es otra, no voy pero tampoco dejo el asiento a otro.Aglaca escribió: ↑Viernes 12 de Septiembre de 2025, 22:33Yo tampoco, pero con mi mentalidad de empresario o CEO, yo quiero el dinero de esos 5000 que se quedan en la lista de espera sin perder el dinero de los otros 5000 que pagan y no van. Por otra parte, esa asunción es incorrecta, quizá haya 5000 que no van cada partido, pero no son los mismos 5000 y cada vez hay gente distinta con problemas distintos, si cada fin de semana hay alguien aquí que no va a poder ver el partido por televisión, ¿como esperamos que de 27500 socios, cada fin de semana puedan ir al partido los 27500? ¿De verdad piensan que los 5000 que no vienen son los mismos cada fin de semana?
Además, pensar que, porque de 27500 socios hay 5000 que no van, eso significa que los 5000 siguientes tampoco van a ir, es absurdo. Lo que la primera cifra indica es que alrededor del 18% no pueden ir a cada partido de media. Si hay 5000 personas más que quieren abonarse, la estadística nos indica que alrededor de 4100 van a ir a cada partido, por 900 que no van a poder ir.
Aumentar el estadio es una putada durante las obras, pero a largo plazo, es bueno para todos. El club puede aumentar su dimensión y ponerse en un tercer escalón en España, por detrás de Barcelona y Madrid en el primer escalón, de Atlético, Valencia y Betis en el segundo escalón, y a la altura de Sevilla, Real o Espanyol al tercer nivel, si el club hace las cosas bien para llevar gente al estadio. Pero si de promedio tenemos menos asistencia que la capacidad, ¿cual es el problema? Les pasa a absolutamente todos, pero nadie hace de ello el drama que hacemos nosotros. Según datos de transfermarkt, casi todos tienen entre 8000 y 10000 espectadores menos de media que su capacidad máxima. La Real metió 30000 por partido (-9000), el Sevilla 35000 (-8000), el Betis 51000 (-9000)... No entiendo el drama y el miedo a poder crecer. ¿Qué queremos? ¿Ser pequeños porque sí?
- Ou2
- · Que duda cabe ·
Pues porque estarías cobrando por sitios ficticios. De que sirve aumentar 10.000 espectadores el aforo si con eso sigues sin llenar el aforo actual??
No creces, una inversión de 90 millones de euros para cobrar 5.000 abonos más es una puta tontería. A 200€ sería 1 kilo al año extra en abonos y eso teniendo en cuenta que la gente en la lista de espera quiere los abonos baratos, no los caros, para esos no hay lista de espera.
1 kilo extra al año y después a intentar rascar un concierto aquí, un evento allá y unas entradas el día del ascenso (que dependes de que las cosas vayan genial, porque si te tiras 3 años perdiendo adiós a esos ingresos).
En conclusión, quieres que la ciudad, autonomía, estado se dejen 90 millones para que el Depor lo rentabilice en 30 años con suerte, pues no, gracias.
No creces, una inversión de 90 millones de euros para cobrar 5.000 abonos más es una puta tontería. A 200€ sería 1 kilo al año extra en abonos y eso teniendo en cuenta que la gente en la lista de espera quiere los abonos baratos, no los caros, para esos no hay lista de espera.
1 kilo extra al año y después a intentar rascar un concierto aquí, un evento allá y unas entradas el día del ascenso (que dependes de que las cosas vayan genial, porque si te tiras 3 años perdiendo adiós a esos ingresos).
En conclusión, quieres que la ciudad, autonomía, estado se dejen 90 millones para que el Depor lo rentabilice en 30 años con suerte, pues no, gracias.
- Monjacorrecaminos
- · Forero Profesional ·
No es exactamente así. Tu te puedes anotar en la lista de espera sin necesidad de pagar nada. Los 30€, 50€ u 80€, son para tener el carnet celtista, que tiene los mismos beneficios que un abonado normal pero sin el asiento en Balaídos para ver el Celta. El resto, todo, los partidos del Fortuna, los de As Celtas, descuentos, número de socio y antigüedad, prioridad y descuentos al comprar entradas, también de visitante, etc. Sí es cierto que a la hora de anotarse en la lista de espera tienen preferencia los que tienen más antiguedad, y esa la mantienes con el carnet celtista, pero no es necesario.
Antes, si eras abonado desde hace 20 años y te saltabas un año, te fastidiabas y volvías a empezar de cero, pagando incluso un suplemento de 70 o 90 euros por darte de alta de nuevo dos años después. Hoy no hay cuota de alta, y si pagas esos 30 euros puedes mantener la antiguedad. Para los que estamos fuera de Vigo y no podemos acudir al estadio más que en algunas ocasiones contadas, es un avance bastante grande. Y no estamos todos en lista de espera, yo al menos no que no cuento con mudarme a Vigo en los próximos meses.
- Monjacorrecaminos
- · Forero Profesional ·
Alguien me explica cómo abonas a tu perro o a tus periquitos? En el campo DNI pones el número de la anilla? No te da error? Tienes que mostrar el documento de cesión que te da el criador? Qué edad les pones? Hay app para calcularla exactamente? El perro a partir de los 7 años se puede considerar pensionista? Me estáis diciendo que si te abonas hoy al Depor y te dan el número ventitantos mil, 32 de los números anteriores son animales? Es más barato ese abono? Habrá quien haga trampa para ahorrarse unos euros registrando al gato y luego le pillen en el estadio porque no puede demostrar que se llama Minino Miáñez Maúllez? Cuando llega el carnet a casa, se lo meten dentro de la jaula o en el comedero? Porque claro, entiendo mascotas como animales domésticos, ya ni pienso en caballos ni cerdos. De verdad habrá gente tan obsesionada que haya registrado a sus animales después de leer que hay quien no va a Balaídos porque se tiene que quedar a cuidar animales, para decir después "eso no es excusa, puedes abonarlos e ir con ellos al estadio, jo-jo-jo" demostrando que es mejor afición? No, no?
O simplemente es porque en el Depor cuentan aparte a los que son Masters y tienen "mascotas"? (Y ahora perro te voy a hacer del Depor, y vendrás conmigo al estadio, eh perro, para que te pueda decir Sienta! en tu butaca.-Oh, sí amo, lo que ordene.-Y cuando llegue el cartero con el carnet ponte a ladrar perro...).
Las cabezas...
O simplemente es porque en el Depor cuentan aparte a los que son Masters y tienen "mascotas"? (Y ahora perro te voy a hacer del Depor, y vendrás conmigo al estadio, eh perro, para que te pueda decir Sienta! en tu butaca.-Oh, sí amo, lo que ordene.-Y cuando llegue el cartero con el carnet ponte a ladrar perro...).
Las cabezas...
Hablando de pensionistas, otra cosa que no entiendo, todos los descuentos que tienen los pensionistas en todos los lados, SI EN ESTE PUTO PAIS la pensión media es más alta que el sueldo medio, tienen muchísimo más dinero los pensionistas que los trabajadores
- valeron4ever
- · Maestro Forero ·
Son una masa de voto demasiado importante. Ellos se lo han ganado, el netflix y blablabla
- Ou2
- · Que duda cabe ·
Ya hay que estar obsesionado para pensar que en Coruña la gente hace socia a su mascota por una frase que se dijo en Vigo.Monjacorrecaminos escribió: ↑Sábado 13 de Septiembre de 2025, 1:49Alguien me explica cómo abonas a tu perro o a tus periquitos? En el campo DNI pones el número de la anilla? No te da error? Tienes que mostrar el documento de cesión que te da el criador? Qué edad les pones? Hay app para calcularla exactamente? El perro a partir de los 7 años se puede considerar pensionista? Me estáis diciendo que si te abonas hoy al Depor y te dan el número ventitantos mil, 32 de los números anteriores son animales? Es más barato ese abono? Habrá quien haga trampa para ahorrarse unos euros registrando al gato y luego le pillen en el estadio porque no puede demostrar que se llama Minino Miáñez Maúllez? Cuando llega el carnet a casa, se lo meten dentro de la jaula o en el comedero? Porque claro, entiendo mascotas como animales domésticos, ya ni pienso en caballos ni cerdos. De verdad habrá gente tan obsesionada que haya registrado a sus animales después de leer que hay quien no va a Balaídos porque se tiene que quedar a cuidar animales, para decir después "eso no es excusa, puedes abonarlos e ir con ellos al estadio, jo-jo-jo" demostrando que es mejor afición? No, no?
Las cabezas...
Las cabezas....
https://www.rcdeportivo.es/mascotas-deportivistas
Y tranqui, el número que tienen no influye en el número de socio de las personas