Planificación 2025/2026

Comenta sobre cuestiones de actualidad relativas al R.C. Deportivo
albcb4
· Forero Experto ·

Re: Planificación 2025/2026

Mensaje por albcb4 » Jueves 10 de Abril de 2025, 12:50

JGarcia escribió:
Jueves 10 de Abril de 2025, 12:37
Y que tiene que ver que fuera matemático? Había un grupo de 12 equipos que sabían que seguirían en segunda al 100% y para la última jornada solo podía descender el Mirandés que se la jugaba en un partido contra el Amorebieta. Y respecto a lo de los tiempos ya le gustaría a la DD firmar jugadores libres en junio pero nadie se fía de venir a un recién ascendido, Víctor García que tanto se habla en el foro ya había firmado en abril por el Eldense y por ejemplo yo conozco el caso de Olaetxea y no vino literalmente por eso, el Depor le pagaba más con dos años de contrato y prefirió asegurarse uno en el Sporting porque no se fiaba de un recién ascendido.
Ah, y el tope salarial no se lo dan al club hasta mediados de julio, que les pilla por sorpresa que les den X y Abanca se pone a hacer operaciones para aumentarlo durante el verano.
Ya le gustaría a la DD? De verdad? Después de los cuatro mercados que nos hemos comido estamos con que a la DD le encantaría fichar en julio pero no se puede? No era que había una estrategia para esperar a las mejores opciones?

A Tejero y a Hugo Novoa podíamos quererlos y optar a ellos el 25 de junio y a tropecientas opciones libres o que salieron antes del 15 de julio no podíamos optar porque no sabíamos el límite o como funciona eso?

JGarcia
· Maestro Forero ·

Mensaje por JGarcia » Jueves 10 de Abril de 2025, 12:56

Puedes posicionarte e interesarte por jugadores pero vas a ciegas porque no sabes exactamente de cuánto dinero dispones hasta que te dan el tope salarial, que ya te digo que se lo esperaban más alto por las cuentas que le dieron a la Liga.
Y el año anterior en 1RFEF hace fichajes a priori potentes a final de mercado pero empezamos la Liga y llevábamos prácticamente todo el mes de agosto con el el 11 que ascendió, eh, puedes mirar en que fechas llegaron Parreño, Ximo, PaVa, Balenziaga, Jurado y Barbero.
De todas formas ya está instaurada la opinión de que todo mal y es un inútil y ahí poco puede hacer un ascenso y una permanencia bastante holgada.
Aún así yo no quiero que siga, eh, considero que para el proyecto que quiere Abanca y lo que es el Depor necesitamos una DD más potente para ascender, pero desde luego no pienso que todo sea un desastre. Mejorable sí, porque debería haber acertado más, pero no todo es tan fácil como decir que se ascendió el 12 de mayo y teníamos más ventaja que los demás.

Jes1906
[Mod]

Mensaje por Jes1906 » Jueves 10 de Abril de 2025, 13:10

Entonces el Eldense puede fichar a Victor García en abril y por eso nosotros no pudimos hacer nada cuando cerramos el ascenso pero es absurdo venir al foro a decir que se pueden cerrar fichajes de nivel ya. Con cuántas barajas juega Soriano?

JGarcia
· Maestro Forero ·

Mensaje por JGarcia » Jueves 10 de Abril de 2025, 13:12

Jes1906 escribió:
Jueves 10 de Abril de 2025, 13:10
Entonces el Eldense puede fichar a Victor García en abril pero es absurdo venir al foro a decir que se pueden cerrar fichajes de nivel ya.
Por supuesto que no es absurdo, de hecho lo he dicho en los primeros mensajes, que no se flipen con playoff y luego ganar ese playoff porque no se va a dar y vamos a jugar en segunda al 99%, el Depor debería estar moviéndose ya y adelantándose a los que están peleando por ascender y sufriendo por salvarse.

albcb4
· Forero Experto ·

Mensaje por albcb4 » Jueves 10 de Abril de 2025, 13:19

Coño, pero es que una cosa es decir que por ascender el 12 de mayo teníamos más ventaja que los demás y otra es SISTEMÁTICAMENTE esperar a hacer las inversiones más gordas en plantilla al 20 de Agosto en adelante, en ambos años además.

Que el once de Primera RFEF fuese el mismo el día de Majadahonda que el día del Barça B cuando después del primer partido se trajeron a cuatro jugadores con vitola de importantes no es precisamente mérito de la DD, que no creo que fallase a posta con Valcarce, Cayarga, Hugo y Salva Sevilla.

Se puede decir que todo lo que se trae a partir del día 20 de agosto con esta DD se ha fallado estrepitosamente y por eso esta estrategia es una mierda? Porque se han tirado millones de euros al río con los fichajes de los “a priori” importantes.

Y muy bonito y cierto mérito al ascenso, pero que toda la planificación de ambos años ha salido bien gracias a gente que ya estaba (y que ha sabido mantener, punto para el) que el Depor sin Mella y Yeremay lo hemos visto todos, no me quiero imaginar también sin Villares y Soriano.

astigmata
· Converso escarolista ·

Mensaje por astigmata » Jueves 10 de Abril de 2025, 16:30

JGarcía, las planificaciones tienen más aspectos que la entrada de jugadores, está la parte de la salida, eso lo puedes tener encauzado con tiempo y aquí nos hemos comido jugadores que no cuentan o hemos hecho rescisiones, lo cual indica una falta de trabajo preocupante.

Por lo que escribes entiendo tienes más conocimiento que el resto de lo que se cuece dentro, así que no te discutiré lo que nos cuentas, pero desde fuera Soriano da toda la pinta de ser una persona perezosa que da lo mínimo.

ibrahimovic
· Ian Malcolm ·

Mensaje por ibrahimovic » Jueves 10 de Abril de 2025, 16:33

astigmata escribió:
Jueves 10 de Abril de 2025, 16:30
JGarcía, las planificaciones tienen más aspectos que la entrada de jugadores, está la parte de la salida, eso lo puedes tener encauzado con tiempo y aquí nos hemos comido jugadores que no cuentan o hemos hecho rescisiones, lo cual indica una falta de trabajo preocupante.

Por lo que escribes entiendo tienes más conocimiento que el resto de lo que se cuece dentro, así que no te discutiré lo que nos cuentas, pero desde fuera Soriano da toda la pinta de ser una persona perezosa que da lo mínimo.
Me da a mi que las rescisiones son más cosa de bajo nivel de esos jugadores y salarios que nunca más van a ver en su vida, que de vagueza.

albcb4
· Forero Experto ·

Mensaje por albcb4 » Jueves 10 de Abril de 2025, 18:06

Más que que da lo mínimo, yo siempre noto una tendencia similar. Creo que se pica siempre al principio a lo más alto posible, dejando madurar el mercado si no van saliendo y viendo qué opciones de nivel alto van surgiendo, siendo bastante pasivos en el mercado, y los últimos días va como pollo sin cabeza a rellenar los huecos que le han quedado.

A mí me parece un auténtico despropósito de enfoque para planificar, porque igual encaja y juega mejor el jugador “normal” y acoplado al equipo desde el día 0 de pretemporada que el jugador “estrella” que te llega el 30 de agosto y tiene que acoplarse a los compañeros, a jugadores con un ritmo competitivo distinto y ya integrados con el entrenador.

Por eso me toca tanto las narices la forma de encarar el mercado de este señor, porque te puedes cargar a jugadores muy válidos (y muchísimos, pero muchísimos euros), por dejarte los fichajes “estrella” para el final.

Que una vez puede pasar, dos también, pero que ha sido el modus operandi en 4 VENTANAS CONSECUTIVAS, luego no se acoplan, luego sobrepagamos y hay que dar bajas, y gran parte de culpa viene de haberse dejado todo para el más absoluto final.

Imaginaros la que se nos puede venir encima y lo que nos podemos zampar con este señor con los euros de Yeremay esperando al día 25 de agosto, puede ser de película.

Bobas
· Forero Profesional ·

Mensaje por Bobas » Jueves 10 de Abril de 2025, 18:31

Yo estoy contento con la dirección deportiva, y lo estoy porque en una balanza las renovaciones de nuestros jóvenes cracks pesa mucho no, muchísimo. Que haya podido seguir Mella cuando pudo haberse ido el verano pasado, o Yeremay tras los cantos de sirena de este enero. O incluso Mario, renovando varios años pese a que tendría novias incluso de 1ª tras su temporada pasada, para mi vale infinito eso. Y que el día que alguno se vaya lo haga por 15 kilos mínimo pues hace que vaya a doler un poco menos.

Luego ha traído jugadores cracks para 1RFEF y dignos para 2ª como PaVa, Jose Ángel, Barbero o Ximo (este top para 2ª también al nivel de este año). Y el año pasado, con el tema de ser un recién ascendido y la incertidumbre que puede dar eso desde fuera en cuanto a proyecto entiendo que no fuera fácil igualar el atractivo de otros clubs como Zaragoza o Sporting por ejemplo que llevaban años asentandos en 2ª y que a priori partían como cándidatos a poder estar arriba peleando cosas bonitas. O en el caso del Eldense y Víctor García, siendo el chaval de la tierra que priorice esa opción antes de acabar la temporada para volver a casa.

Pero poder fichar ya a estas alturas algún jugador bueno de los que acabe contrato sin embargo me parece complejo, y más a estas alturas el año pasado. Los jugadores y representantes buscan certezas, saber lo más firme posible que el objetivo va a ser el de pelear arriba, eso el año pasado no podíamos ofrecerlo. Teníamos dos chavales con pinta de cracks que nosotros creíamos que se podían salir también en 2ª pero de cara a fuera eran dos cativos sin experiencia que no habían pasado de 1RFEF. La única manera de poder atraer a alguien en esas condiciones era sobrepagando tanto que al jugador le compensará ya de primeras firmar aquí y no esperar a meterse en el mercado y sus pujas.

Aún así se la han sacado también con Helton a mi parecer, que es portero de una categoría superior y se vino libre, aunque fuese en agosto. Acierto tremendo.

Yo lo que tengo claro es que Soriano es un profesional capaz, y que no le falta un hervor como le faltaba a Richard Barral o a Del Pozo. Y que si puede traer un delantero el 1 de junio no querría esperar hasta el final para conformarse con Bouldini el 30 de agosto. Y aún así, pese al fracaso que fue Bouldini llevaba dos años rondando la decena de goles en 2ª, era una apuesta que podía ser lógica, salió mal, es un nécora, sin duda, pero podía tener lógica. Y creo que casi todo lo que hace la tiene. Por lo tanto yo soy partidario de que continúe. Este es el año en el que tiene que hacer un equipo candidato desde el minuto 0, eso sí.

Fuera Petxa, Jaime, Mfulu, Patiño, Rama, Genreau, Herrera, Gauto y Bouldini. Más Davo, Alcaina y Iano. Que vuelvan Chacón y Rubén, a ver qué pasa con el Fabril, ojalá suban para poder tener ahí a los Kevin, Guerrero, Ferreiro y ver si hay opción de contar con ellos desde en el primer equipo pero asegurando al menos 1RFEF, si no habrá que valorar cesiones.

Y que 6 de los 9/10 fichajes vengan para ser titulares. Que los PaVa, PaMa, Escudero, Villares, José Ángel, Zaka y Barbero pasen a ser el fondo de armario junto algo digno en 3/4 sería el primer paso para poder competir el ascenso. La clave eso sí será retener a los 3 fenómenos y si tiene que volar alguno que sea solo 1 y saber invertir bien lo que se vaya a gastar, que debería ser diferencial en esta categoría contar con ese dinero.

Jes1906
[Mod]

Mensaje por Jes1906 » Jueves 10 de Abril de 2025, 19:52

Lo que hay que preguntarse es si esas renovaciones se hubiesen dado con otro director deportivo porque la sensación que yo tengo es que desde arriba -muy arriba- le han dado carta blanca económica para atar a Peke y a Mella. A lo mejor me equivoco y la incompetencia que muestra en otras áreas es inversamente proporcional a su capacidad para renovarles pero la opción más viable probablemente sea la correcta. Si le ponemos un asterisco
a las renovaciones su año se reduce a Helton.

Bobas
· Forero Profesional ·

Mensaje por Bobas » Jueves 10 de Abril de 2025, 20:22

Jes1906 escribió:
Jueves 10 de Abril de 2025, 19:52
Lo que hay que preguntarse es si esas renovaciones se hubiesen dado con otro director deportivo porque la sensación que yo tengo es que desde arriba -muy arriba- le han dado carta blanca económica para atar a Peke y a Mella. A lo mejor me equivoco y la incompetencia que muestra en otras áreas es inversamente proporcional a su capacidad para renovarles pero la opción más viable probablemente sea la correcta. Si le ponemos un asterisco
a las renovaciones su año se reduce a Helton.
No lo sé, y como no lo sé tampoco se lo quito como su acierto. Ya fuera Soriano, Benassi el propio Escotet o un compendio de los tres, la verdad es que los tres cracks siguen aquí y bien atados con contratos largos, Barcia lo mismo, y vienen más chavales por detrás que pintan muy bien que también están atados y ya no se producen tantas fugas como antaño. Y todo eso en un contexto en el que el club estuvo durante casi un lustro en 1RFEF y desde hace 7 años que no pisa 1ª División. Mejor noticia que esa no me la van a dar. Por lo tanto eso que se llevan a su favor.

De todas formas, todo tiene implicaciones, y va un poco de la mano, si hay carta blanca para renovar a los chavales y se han gastado cantidades por encima de lo lógico en 2ª (para mí bien gastado, ojo) luego ese dinero no cuentas con él para ir a por fulanito para ser el lateral derecho suplente o menganito para el mediocentro. Y te tienes que conformar con un perfil como Petxa o un perfil como Mfulu.

Jes1906
[Mod]

Mensaje por Jes1906 » Jueves 10 de Abril de 2025, 20:28

Precisamente esos dos son ejemplo del derroche injustificado y no de la austeridad motivada por priorizar las renovaciones de tus chavales. Si la estrategia que tú dices fuese la elegida las críticas a Soriano se hubiesen reducido a la mitad, pero la realidad es que el Depor fue a por futbolistas de nivel y caros, no midió ni los tiempos ni sus posibilidades y se comió futbolistas sin nivel y caros.

Bobas
· Forero Profesional ·

Mensaje por Bobas » Jueves 10 de Abril de 2025, 21:34

Jes1906 escribió:
Jueves 10 de Abril de 2025, 20:28
Precisamente esos dos son ejemplo del derroche injustificado y no de la austeridad motivada por priorizar las renovaciones de tus chavales. Si la estrategia que tú dices fuese la elegida las críticas a Soriano se hubiesen reducido a la mitad, pero la realidad es que el Depor fue a por futbolistas de nivel y caros, no midió ni los tiempos ni sus posibilidades y se comió futbolistas sin nivel y caros.
Eso es una suposición. No tenemos ni idea de cuánto ganan Petxa y Mfulu. Sabemos que por Petxa hubo que pagar algo pero se asume que fue la claúsula y esa noticia no salió en ningún lado. Y en cuanto a sueldo venía de dos temporadas sin ser indiscutible en el Andorra, dudo mucho que sea uno de los sueldos altos de la plantilla. Mfulu, puede que sí sea mayor al venir de 1ª, aunque parte creo que se lo pagó La UDLP al rescindir.

astigmata
· Converso escarolista ·

Mensaje por astigmata » Jueves 10 de Abril de 2025, 22:02

Tu lo has dicho Bobas. Hemos pagado por un lateral que ni siquiera era indiscutible en el Andorra. Solo esa frase califica una gestión de incompetente.

prey
· alineator ·

Mensaje por prey » Jueves 10 de Abril de 2025, 22:07

Yo no sé si Soriano debe seguir o no y cuánta importancia tiene en el devenir del equipo, pero yo tengo claro (y cada vez más), que el equipo está para retoques y mucha continuidad, no para hacer la lista muy larga.

Ahora mismo, con contrato, me sobran Jaime y un delantero. Quizá Parreño. Quizá Escudero. Y para de contar.
Me falta un delantero rápido, un extremo diestro y un central. Me valen hasta Petxa y Tosic, pero quiero verlos más. Que Petxa no sea titular en el Andorra es irrelevante. O que Tosic venga de Siberia. Lo importante es que con ellos dos superamos ampliamente a un equipo importante de la categoría. Sin sufrir.

Tengo claro que la continuidad del equipo es lo más beneficioso que nos puede pasar.

Ahora, sin Yeremay y/o Mario, la cosa cambia mucho y reformarla toda la idea.

Responder