Equipacións

Comenta sobre cuestiones de actualidad relativas al R.C. Deportivo
Avatar de Usuario
Madar
· Recién Llegado ·
Mensajes: 29
Registrado: Martes 05 de Julio de 2016, 21:17

Re: Equipacións 2016/2017

Mensaje por Madar » Miércoles 20 de Julio de 2016, 22:31

Las tres bonitas para mi gusto. Lotto se está portando ultimamente (las que pusisteís antes de los primeros años dan pena :ouch: ), mucho mejor que, por ejemplo, vestir Adidas y que te encasqueten una al azar de catálogo como la del Celta.

Avatar de Usuario
Fisterrán
[Mod] · Deportivista ·
Mensajes: 14783
Registrado: Jueves 11 de Marzo de 2010, 21:14
Ubicación: Elviña

Re: Equipacións 2016/2017

Mensaje por Fisterrán » Miércoles 20 de Julio de 2016, 22:32

agumon escribió:Buff que pena el dorsal de la primera, con lo fácil que es hacer las lineas continuas y ponerle un borde blanco al número, nombre y publicidad para que se distingan bien... Si la segunda es blanca con la serigrafía en negro me pillaré esa.
http://www.deportienda.es/es/2-equipacion/349-c.html

Avatar de Usuario
agumon
· digievoluciona en Greymon ·
Mensajes: 158
Registrado: Jueves 26 de Abril de 2012, 2:05
Ubicación: Mundo Digital

Re: Equipacións 2016/2017

Mensaje por agumon » Miércoles 20 de Julio de 2016, 22:35

Pues ya me he decidido :)

Avatar de Usuario
Valeron44
· Recién Llegado ·
Mensajes: 62
Registrado: Martes 12 de Enero de 2016, 22:08
Ubicación: Alacant / Sabadell

Re: Equipacións 2016/2017

Mensaje por Valeron44 » Miércoles 20 de Julio de 2016, 22:37

TELC0NTAR escribió:
Traba escribió:
Adrao escribió:
cacho escribió:Pues a mi siguen sin gustarme las rayas anchas.
A ver si porque hace X años se usase ese diseño nos va a tener que gustar, ¿no?
No, no; no tiene porque gustar ni porque dejar de gustar. Solo evidencia que no es más del Español que nuestra (como recuerda Antoninho con ejemplos más recientes). El Español también ha tenido épocas de raya estrecha (suele quedar mejor, estoy de acuerdo).
Imagen
Si preguntas a la gente quién las llevaba más anchas seguro que acaban diciendo el Hércules, pero si miras la foto por ahí se andaba con la nuestra que puse atrás. Modas y novedades, nada grave...
Imagen
Dios que mitico Paquito del Hercules
Más quisiera Paquito ser Kempes jeje

Avatar de Usuario
valeron4ever
· Maestro Forero ·
Mensajes: 3740
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 1:09

Re: Equipacións 2016/2017

Mensaje por valeron4ever » Miércoles 20 de Julio de 2016, 23:40

As 3 equipacións son espectaculares. So me falta a confirmación de como quedan en corpos máis normais, podía facer un remake con Tristán, Donato e Andrade para ver que tal :lol: :lol:

Avatar de Usuario
Zlatan
· Forero Experto ·
Mensajes: 680
Registrado: Jueves 31 de Julio de 2014, 22:55
Ubicación: En un lugar de la Mancha...

Re: Equipacións 2016/2017

Mensaje por Zlatan » Miércoles 20 de Julio de 2016, 23:44

Es muy bonito pero parecemos el Espanyol, falta azul.

Avatar de Usuario
Fisterrán
[Mod] · Deportivista ·
Mensajes: 14783
Registrado: Jueves 11 de Marzo de 2010, 21:14
Ubicación: Elviña

Re: Equipacións 2016/2017

Mensaje por Fisterrán » Miércoles 20 de Julio de 2016, 23:49

Zlatan escribió:Es muy bonito pero parecemos el Espanyol, falta azul.
E os últimos anos sobraba azul... o Deportivo non é azul, é azul e branco.

Todas as camisetas teñen significado
#Branquiazul6Ø7Ø: Una camiseta que evoca momentos inolvidables

Miércoles 20/07/2016 21:06, canaldeportivo, A Coruña

http://www.canaldeportivo.com/imagenes/look:27835[/imgmax]

El RC Deportivo ha querido hacer un nuevo guiño a sus 110 años de historia recuperando una equipación blanquiazul muy poco utilizada a lo largo de su existencia, aunque siempre en momentos que quedaron grabados a fuego en la memoria de los aficionados deportivistas.

El diseño está inspirado en la equipación que utilizó el RC Deportivo entre las Temporadas 1967-1968 y 1972-1973, años en los que logró dos ascensos a Primera (1968 y 1971) y militó cuatro cursos de seis posibles en la máxima categoría. Dos nombres han quedado vinculados para siempre a aquellos ascensos y a aquella camiseta. El de Morilla, autor del gol en Oviedo que selló el primero de ellos, y el de Beci, que en un Riazor abarrotado marcó el tanto decisivo ante el Rayo Vallecano, contra el que los blanquiazules se jugaban un billete a la élite a todo o nada.

http://www.canaldeportivo.com/imagenes/look:27836[/imgmax]

Las dos últimas campañas con esa camiseta, las únicas con cuello de camisa (anteriormente era redondo y en color blanco) fueron también las últimas en Primera División antes de la ausencia de la élite más prolongada en la historia del Club: 18 años, entre 1973 y 1991. Es decir, la ‘longa noite de pedra’ del deportivismo echó a andar con el ‘destierro’ de las franjas anchas.

Previamente, el RC Deportivo había utilizado camisetas con rayas anchas en varios momentos importantes de su historia. En primer lugar, en su debut en el Campeonato Nacional de Liga, en la Temporada 1928-1929. El equipo siguió usando esas equipaciones hasta los primeros años de la década de 1930. También las lució en la primera campaña tras la Guerra Civil (1939-1940), en la que quedó más cerca del ascenso que nunca hasta entonces, al disputar la promoción a partido único frente al Celta. La diferencia es que en aquellos primeros uniformes con franjas anchas, el pantalón y las medias aún no eran de color azul, sino negro.

Más recientemente, el Deportivo usó franjas anchas, aunque no del tamaño de los años mencionados anteriormente, entre las Temporadas 1998-1999 y 2001-2002.
#ANosaHistoria comenzó en gris y negro, #Orixe1906

Martes 12/07/2016 13:06, canaldeportivo, A Coruña

http://www.canaldeportivo.com/imagenes/look:27791[/imgmax]

El Real Club Deportivo volverá a vestir esta temporada, la campaña del 110 aniversario de su fundación, como en sus orígenes. La tercera equipación del curso 2016-2017 honra #ANosaHistoria con un diseño inspirado en el primer uniforme utilizado por el Club Deportivo de la Sala Calvet. Camisa gris, pantalón negro y medias negras con dos franjas horizontales blancas, como reza el texto que se conserva en la primera página del primer libro de actas de las Juntas Directivas del Club. Por el momento de forma exclusiva, ya está disponible la camiseta en Deportienda.es

Un mes y medio después del partido fundacional del Club, disputado el 8 de diciembre de 1906 contra el Coruña en el corralón de la Gaiteira, tuvo lugar la primera reunión documentada por los pioneros del Dépor:

''En la ciudad de La Coruña, a 26 enero, reunidos en el local social los Sres. que componen la Junta Directiva del Club Deportivo de la Sala Calvet, acordaron, previa discusión, que, para practicar el Foot-ball, los días festivos, será obligatorio que los jugadores usen jersey gris, pantalón negro y medias negras con dos listas blancas horizontales, siéndole prohibido por el capitán, jugar, a aquel no lleve las prendas citadas.

La Coruña 26 enero 1907

P.A. de la J.D.

Gonzalo Villanueva''.

El diseño plasmado por el sponsor técnico del RC Deportivo, Lotto, incluye en la parte derecha del pecho una reproducción del escudo original de la entidad, las iniciales de ‘Club Deportivo’ entrelazadas. El cuello es cerrado por un botón, como botones tenía la camisa con la que saltaban al terreno de juego los primeros jugadores deportivistas. Por detrás del cuello, se aplica el logo del 110 aniversario del Club; junto con el detalle del año ‘1906’, año de la fundación. El escudo en el pecho ha sido completamente bordado en color negro para respetar el alma vintage de esta camiseta.

Estrella Galicia, patrocinador oficial y principal del Deportivo, también ha querido sumarse a esta propuesta para la historia en un año en el que, como el Dépor, celebra su 110 aniversario. Para ello, solo en la equipación "Orixe 1906" del RC Deportivo lucirá el logotipo de su cerveza "Receta Original", recuperada para el mercado 110 años después de sus primeras ventas en la ciudad de A Coruña.

El equipo utilizó este uniforme durante sus primeros años de vida, hasta que adoptó las franjas blanquiazules de hoy en día, en sus distintos formatos y anchuras. Primero con pantalón blanco y medias negras, después con pantalón y medias negras, más adelante con pantalón azul y medias negras y finalmente con el azul predominando en las dos prendas inferiores.

Durante muchos años se habló de que el Deportivo vestía camiseta blanca en sus comienzos, teoría que queda sin argumentos por medio del libro de actas y de las primeras fotos de partidos contra el Club Coruña, en las que el rival deportivista sí vestía de blanco y se aprecia una pequeña diferencia de tono con respecto a la camisa del Club Deportivo de la Sala Calvet.

Avatar de Usuario
Charly Gaul
[Mod] · Grimpeur ailé ·
Mensajes: 2896
Registrado: Domingo 08 de Mayo de 2011, 23:30
Ubicación: 43º 21' N

Re: Equipacións 2016/2017

Mensaje por Charly Gaul » Miércoles 20 de Julio de 2016, 23:59

a mi a primera me parece fea. sin duda la campaña es muy chula, muy cuidada, pero me falta azul, no me gusta.

Avatar de Usuario
Faneca Brava
· Recién Llegado ·
Mensajes: 3
Registrado: Domingo 29 de Mayo de 2016, 16:56

Re: Equipacións 2016/2017

Mensaje por Faneca Brava » Jueves 21 de Julio de 2016, 0:25

Uno de los mejores años que recuerdo en cuando a diseño de las camisetas.
En este enlace tenéis mas fotos:
http://www.footyheadlines.com/2016/07/d ... e-kit.html

Avatar de Usuario
Adrao
· Fue, es y será un inútil ·
Mensajes: 9601
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 8:35

Re: Equipacións 2016/2017

Mensaje por Adrao » Jueves 21 de Julio de 2016, 1:18

Pues eso, el Espanhol de La Coruña. No mola.

Avatar de Usuario
Fisterrán
[Mod] · Deportivista ·
Mensajes: 14783
Registrado: Jueves 11 de Marzo de 2010, 21:14
Ubicación: Elviña

Re: Equipacións 2016/2017

Mensaje por Fisterrán » Jueves 21 de Julio de 2016, 1:33

Adrao escribió:Pues eso, el Espanhol de La Coruña. No mola.
Pero o Espanyol ten a exclusiva dese tamaño de franxa ou que? Cas outras somos o a Real Sociedad de La Coruña, Málaga, Ponferradina, Recreativo, etc. e pasa algo?

Avatar de Usuario
Adrao
· Fue, es y será un inútil ·
Mensajes: 9601
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 8:35

Re: Equipacións 2016/2017

Mensaje por Adrao » Jueves 21 de Julio de 2016, 1:55

Fisterrán escribió:
Adrao escribió:Pues eso, el Espanhol de La Coruña. No mola.
Pero o Espanyol ten a exclusiva dese tamaño de franxa ou que? Cas outras somos o a Real Sociedad de La Coruña, Málaga, Ponferradina, Recreativo, etc. e pasa algo?
No tiene la exclusiva pero es a lo que yo me he habituado, y me siento más identificado por una camiseta con cinco franjas. Será que me hago viejo y los cambios me cuestan pero mira, es mi gusto.
1ªs camisetas más feas que yo he vivido:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Beto
· Rainer ·
Mensajes: 5527
Registrado: Miércoles 14 de Enero de 2009, 13:29

Re: Equipacións 2016/2017

Mensaje por Beto » Jueves 21 de Julio de 2016, 8:12

Gustará más o menos, pero seguir con el rollo de que las franjas anchas es cosa del Espanyol es una tontería. Es que no hace falta ser un abuelo cebolleta, algunos de nuestros logros más importantes ya en la época de Lendoiro los jugamos con camiseta de franjas anchas. Un poco de memoria, hombre.

En las fotos de la campaña las tres me parecen muy bonitas. Habrá que verlas en movimiento.

Y de acuerdo con chaney, casi 90 europeos con dorsal para que los escudos sean un parche mierder me parece un poco timo. En fin, pasaré por el aro en una, no tengo claro cuál.

Avatar de Usuario
Nach
· "Holy Shit" ·
Mensajes: 2210
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:56

Re: Equipacións 2016/2017

Mensaje por Nach » Jueves 21 de Julio de 2016, 8:22

A mi me parecen una pasada. Y vamos, identificarse? Con el número de rayas? Venga coño :lol:

Avatar de Usuario
rusalko
· Ora et labora ·
Mensajes: 7156
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 8:10

Re: Equipacións 2016/2017

Mensaje por rusalko » Jueves 21 de Julio de 2016, 9:24

Venga que en breve ya estarán a 15.95 en Tailandia.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 35 invitados