Mensaje
por Betty Boo » Martes 21 de Julio de 2015, 11:45
Muchos aficionados, sobre todo del Levante y del Zaragoza, se alinean con la tesis de la Juez de que el Deportivo no consiguió la permanencia no por culpa del amaño de ese famoso partido, sino por no conseguir un punto más. Si bien eso es cierto, de haberlo conseguido el perjudicado sería el Mallorca, por lo que el amaño tiene un perjudicado directo y ese no fue otro que el Deportivo.
La permanencia en primera división no es como un examen, donde si sacas la puntuación necesaria obtienes un aprobado. Es más como una oposición, donde hay un determinado número de plazas, y si tu puesto en el ranking de puntuaciones es el primero sin plaza, y uno de los opositores que saca un puesto mejor que el tuyo lo obtiene copiando, dando el cambiazo o porque compra el examen, tú eres el único perjudicado de sus trampas y tienes todo el derecho del mundo a reclamar que se te compense.
Indicios de que hubo amaño los hay. Por eso hay una causa abierta. Ahora será cuestión de que se prueben y en ese caso que la Juez determine quien es el culpable, si el Zaragoza, el Levante o los dos. Lógicamente ambos equipos está interesados en que el Deportivo esté fuera del proceso, puesto que si no hay un perjudicado directo la posible sanción que les pueda ocasionar el amaño es diferente que si lo hay. Si se prueba el amaño y además se determina que hubo un perjudicado, deberán indemnizarle. Si no hay perjudicado se ahorran la indemnización, independientemente de que se les sancione igualmente.
Y rumores de que hubo presiones a la Juez para que no admita la personación del Deportivo por parte de Levante los hubo. Algún motivo tendrán para tratar de dejar al Deportivo fuera.