Estadio Abanca Riazor

Comenta sobre cuestiones de actualidad relativas al R.C. Deportivo
FirstClass
· Recién Llegado ·
Mensajes: 45
Registrado: Miércoles 09 de Febrero de 2011, 0:43

Re: Estadio de Riazor

Mensaje por FirstClass » Martes 30 de Junio de 2015, 17:06

Dabicito escribió:
Ou2 escribió:Que si que si, vamos a darles palos gratuitos porque si, no vaya a ser.

Yo mientras insisto, gente que busca hasta quien les patrocine la entrega de insignias a los socios de plata para que le salga gratis seguramente ahora no sepan hacer calculos
La discusión no es marcador sí-marcador no, porque se podían haber puesto 2 pantallas led ultramodernas de 50 o 60 m2 en el techo, gobernando el estadio, sin necesidad de gastar más ni molestar a socios ni al público de esas gradas. No estoy seguro que invertir en más metros cuadrados asegure mucho más que la supuesta mejora de la performance para el espectador, dentro de ese contexto capitalista de instalación de diversiones y acceso de ingresos extra para un público cada vez más americanizado, ya se ve mucho en Alemania. Pero instalar pantallones tal vez sea más razonable para el Bernabéu por el escaparate que tiene, en Champions y por el stablishment que va, allí sin duda se anunciaría la oligarquía financiera, pero esto es Riazor y aquí se va a anunciar Autos Regueira para 20 o 30.000 coruñeses.

Ahora que nos podemos equivocar, y resultar la inversión todo un éxito ......pero también puede resultar un experimento fallido, una sobrada típica del coruñesismo recalcitrante, ADN vazquista (de paco) y lendoirista.
El adn lendoirista lo lleva Tino bien dentro...alguno cree que el chuliboy este de Tino salio de una revolucion social deportivista cuando la verdad es que era uno de sus maximos respaldos accionariales

FirstClass
· Recién Llegado ·
Mensajes: 45
Registrado: Miércoles 09 de Febrero de 2011, 0:43

Re: Estadio de Riazor

Mensaje por FirstClass » Martes 30 de Junio de 2015, 17:21

Ou2 escribió:
roped escribió:Betty Boo houbo un concurso de acreedores fai pouco e tal...

soichiro eu non estou seguro dos beneficios que pode aportar esta operación, se os da non teño nada que dicir no plano económico, pero no plano estético e moral seguirame parecendo mal, unha institución arruinada, asentada nunha cidade pobre e en crise como o resto do Estado, debería ter unha imaxe máis modesta acorde aos tempos nos que vivimos. Isto recordame as pacadas da Coruña de fai uns anos, nos barrios había miseria a esgalla pero tíñamos a bola de San Pedro, o tranvía, o paseo máis grande de europa...
Sigues erre que erre en tu discurso y sigues partiendo de una premisa falsa. Si los marcadores dan beneficios no tendrán nada que ver con esas cosas que comentas.

Pero oye, que por mi podiamos seguir con los marcadores manuales que así además le dabamos trabajo a la gente...
Parece que tienes un master sobre los marcadores que van a instalar...van a dar muchos beneficios,seran una maquina de hacer dinero...cuando la verdad es que no tienes la mas minima idea al respecto, como la mayeria...Lo que esta claro que debe ser Tino el tio mas listo del mundo y al primero que se le ocurre hacer eso sabiendo que a mas metros cuadrados de marcador mas ganancia,a nadie se le habia ocurrido antes oye,premio nobel de marketing empresarial para el ya...ya que sabes tanto de marcadores me podria decir cual es la diferencia de ingresos publicitarios en tener un marcador de 60 m2 a tener uno de 100m2,con la tecnologia de hoy en dia no se puede publicitar lo mismo en uno de 60 o 70 que en otro de 100...distorsionan las imagenes y por eso es necesario mas m2 de marcador?..Esto me trae a la cabeza las fantochadas y mentiras de su campaña creia que iba a inventar el futbol que si se acabaron los jugadores del feiron,que se acabaron las entradas a 5 euros,que con su fichaje estrellado Victor Fernandez se iba a ver un nuevo futbol, ahora llegamos al descubrimiento tinista de mas m2 de pantalla mas ingresos de publicidad y el resto de la humanidad sin enterarse,somos afortunados.

Avatar de Usuario
Señor Cortina
[Mod] · Estrella Galicia ·
Mensajes: 385
Registrado: Miércoles 14 de Enero de 2009, 11:17
Ubicación: P de Pablo.

Re: Estadio de Riazor

Mensaje por Señor Cortina » Martes 30 de Junio de 2015, 17:28

Sin tener ni idea, creo que los tiros van por el coste de instalación en la grada VS colgarlo donde los de ahora.
Y creo que estáis dandole muchas vueltas a un tema que no da para tanto.

Betty Boo
· Recién Llegado ·
Mensajes: 45
Registrado: Jueves 31 de Octubre de 2013, 13:09

Re: Estadio de Riazor

Mensaje por Betty Boo » Martes 30 de Junio de 2015, 17:40

Valeeee, admitimos rescate como concurso de acreedores. Pufffff.

Del resto, en fin, me quedo con el valor arquitectónico de un edificio que se tapó con lonas para adecentarlo un poco. Por cierto, no se si fue mejor el remedio que la enfermedad.

Avatar de Usuario
Maldini
· Beleza pura ·
Mensajes: 2353
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 16:13
Ubicación: A Coruña

Re: Estadio de Riazor

Mensaje por Maldini » Martes 30 de Junio de 2015, 18:04

Las lonas son terribles. Fue bastante peor el remedio que la enfermedad.

Avatar de Usuario
Tizón
· Maestro Forero ·
Mensajes: 8560
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:58

Re: Estadio de Riazor

Mensaje por Tizón » Martes 30 de Junio de 2015, 18:57

Riazor daba (da) mucho asquete en los exteriores. Las lonas al menos lo disimula y tapa la piedra vieja y podre :lol:

Avatar de Usuario
Fisterrán
[Mod] · Deportivista ·
Mensajes: 14783
Registrado: Jueves 11 de Marzo de 2010, 21:14
Ubicación: Elviña

Re: Estadio de Riazor

Mensaje por Fisterrán » Martes 30 de Junio de 2015, 21:02

as lonas quedan como o carallo, podían pintar o edificio e listo

Avatar de Usuario
Dabicito
· Maestro Forero ·
Mensajes: 2376
Registrado: Domingo 09 de Octubre de 2011, 9:40

Re: Estadio de Riazor

Mensaje por Dabicito » Martes 30 de Junio de 2015, 21:51

El problema de las lonas es que no tienen homogeneidad, el estadio parace un pantalón remendado, pero a mí no me desagradan, tampoco son feos los esqueletos de los estadios, para mí son muy interesantes (salvo el del Elche, que ya lo taparon).

Quieren hacer que los estadios de fútbol parezcan otra cosa, museos o algo así. Tonterías del fútbol moderno.

Betty Boo
· Recién Llegado ·
Mensajes: 45
Registrado: Jueves 31 de Octubre de 2013, 13:09

Re: Estadio de Riazor

Mensaje por Betty Boo » Martes 30 de Junio de 2015, 23:24

Kallstrom escribió:
Betty Boo escribió:Valeeee, admitimos rescate como concurso de acreedores. Pufffff.

Del resto, en fin, me quedo con el valor arquitectónico de un edificio que se tapó con lonas para adecentarlo un poco. Por cierto, no se si fue mejor el remedio que la enfermedad.
Ya que estás por aqui, negocia con el concello algo para adecentar los exteriores que dan pavor, sobre todo la lona de cocacola. por cierto trae a sidnei ya
Acaba de llegar. Estoy cenando con él. Luego vamos hasta el Dux a celebrarlo.

Avatar de Usuario
Dabicito
· Maestro Forero ·
Mensajes: 2376
Registrado: Domingo 09 de Octubre de 2011, 9:40

Re: Estadio de Riazor

Mensaje por Dabicito » Martes 30 de Junio de 2015, 23:37

por cierto, indagando un poquito ya he encontrado un precendente; el videomarcador 16:9 que estrenaron en el Villamarín el año pasado, uno para todo el estadio,. de tamaño supongo que parecido a los de Tino, no más grande, pero por ahí van los tiros, gran calidad de imagen y muy dado al show. Lo colocaron en gol sur para ser visible en todo el estadio. Y nada de publicidad estática, pienso que aquí harán lo mismo.

https://www.youtube.com/watch?v=KiPFCQ6uXJM

Lo que sí es que va a ser un espectáculo cuando suban esos pepinos, y a ver cómo cimentan para amarrarlo a la grada.

Imagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
roped
· Sedicioso ·
Mensajes: 10695
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 9:35

Re: Estadio de Riazor

Mensaje por roped » Miércoles 01 de Julio de 2015, 9:11

Betty Boo escribió:Valeeee, admitimos rescate como concurso de acreedores. Pufffff.

Del resto, en fin, me quedo con el valor arquitectónico de un edificio que se tapó con lonas para adecentarlo un poco. Por cierto, no se si fue mejor el remedio que la enfermedad.
Eu creo que rescate é un bo termo cando se deixa de pagar unha millonada e alongas os prazos de devolución de débeda durante décadas, rescate de privilexio sería máis correcto, a maioría das persoas e empresas non teñen esa mesma sorte.

Riazor tiña un enorme valor arquitectónico cando se fixo, básicamente por ser o único estadio, ou cando menos é o único que eu coñezo, de estilo fascista construído durante o franquismo, é a versión deportiva do Valle de los Caídos ou o Arco da Moncloa.

Imagen

Imagen

Imagen

Estética que chocaba claramente coa funcionalidade que precisaría o futbol moderno, foi borrado do mapa marcandose un frankestein arquitectónico construído en varias fases ao longo de décadas con un duvidoso valor arquitectónico pero con unha gran carga simbólica e un máis que salientable valor histórico. Temos o 5º estadio máis antigo de 1ª e iso lonxe de ser unha desventaxa debería ser un motivo de orgullo que hai que protexer e reinvindicar, e nesa idea que teño de estadio clásico de futbol europeo, alonxado do esperpento do espectaculo de masas tan americano, non collen pantallotes de 100 metros cadrados.

Avatar de Usuario
Dabicito
· Maestro Forero ·
Mensajes: 2376
Registrado: Domingo 09 de Octubre de 2011, 9:40

Re: Estadio de Riazor

Mensaje por Dabicito » Miércoles 01 de Julio de 2015, 11:50

las vistas de la playa, la torre de maratón, yo creo que era imposible ampliarlo sin estropear la idea original, sin embargo el resultado final es bastante armónico a pesar de tantos remiendos e improvisaciones.

Avatar de Usuario
Dabicito
· Maestro Forero ·
Mensajes: 2376
Registrado: Domingo 09 de Octubre de 2011, 9:40

Re: Estadio de Riazor

Mensaje por Dabicito » Domingo 05 de Julio de 2015, 9:46

Añado un documento impagable que hará las delicias de muchos.

https://www.youtube.com/watch?v=tS2lJ6lzQpo

Avatar de Usuario
Señor Cortina
[Mod] · Estrella Galicia ·
Mensajes: 385
Registrado: Miércoles 14 de Enero de 2009, 11:17
Ubicación: P de Pablo.

Re: Estadio de Riazor

Mensaje por Señor Cortina » Jueves 09 de Julio de 2015, 9:08

A punto de comenzar las obras de rehabilitación de la cubierta del estadio. Dragados ya ha puesto un gran cartel con su nombre y el preceptivo cartel de la obra en la zona que está entre la Deportienda y el Palacio de los Deportes. El coste final será de algo más de dos millones y medio de euros.

http://www.skyscrapercity.com/showthrea ... 95&page=23

Avatar de Usuario
RamiroGaliza
· Forero Profesional ·
Mensajes: 441
Registrado: Miércoles 24 de Marzo de 2010, 20:35

Re: Estadio de Riazor

Mensaje por RamiroGaliza » Viernes 10 de Julio de 2015, 8:47

Dabicito escribió:Añado un documento impagable que hará las delicias de muchos.

https://www.youtube.com/watch?v=tS2lJ6lzQpo
Absolutamente impagable. Muchas gracias.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 34 invitados