Himno
Re: Himno
Dentro del deportivismo hay gente que lleva casi 13 años reclamando que se haga himno la canción de Jesús. Canción que se puso durante años en el estadio, que se intentó meter antes del partido, se repartieron octavillas con la letra, se hicieron no se cuantas versiones...y siguen.
Como para no dejar un tiempo la de Xoel.
-
1OJOSELUIS
- · Maestro Forero ·
Duante años, octavillas ... eso fue en Riazor? En el Estadio?. Ni me había enterado.Andretua escribió: ↑Jueves 17 de Septiembre de 2026, 12:37Dentro del deportivismo hay gente que lleva casi 13 años reclamando que se haga himno la canción de Jesús. Canción que se puso durante años en el estadio, que se intentó meter antes del partido, se repartieron octavillas con la letra, se hicieron no se cuantas versiones...y siguen.
La canción sonó muchos años, e incluso se puso cuando salía el equipo a modo de himno y los ultras repartieron octavillas con la letra. Siguió sin cantarla nadie.1OJOSELUIS escribió: ↑Jueves 17 de Septiembre de 2026, 16:40Duante años, octavillas ... eso fue en Riazor? En el Estadio?. Ni me había enterado.Andretua escribió: ↑Jueves 17 de Septiembre de 2026, 12:37Dentro del deportivismo hay gente que lleva casi 13 años reclamando que se haga himno la canción de Jesús. Canción que se puso durante años en el estadio, que se intentó meter antes del partido, se repartieron octavillas con la letra, se hicieron no se cuantas versiones...y siguen.
- Varew
- · Forero Experto ·
Gustándome entre 0 y -1 tanto 1906 como su autor, jamás se me ocurrió pitarla y nunca oí a nadie hacerlo cuando se intentó instaurar. Que alguien me explique por qué a esta sí, aunque sean cuatro gatos.
Si hay a quien no le gusta, pues que no la cante y ya está. Sería la reacción de las personas normales.
Si hay a quien no le gusta, pues que no la cante y ya está. Sería la reacción de las personas normales.
En toda la letra solo dice 3 veces DEPOR, 1 vez FORZA DEPOR, y 16 veces VOA.
Yo no lo pitaría, pero una canción donde lo que se te queda es VOA, nunca podrá ser un himno con el que se identifique el Deportivismo.
Y con esto no quiero decir que sea una mierda, ni este en contra del autor, pero Xoel ha hecho una canción, no un himno, ese es el problema.
Un madrileño llamado C Tangana le hizo al Celta un himno y no una canción, donde el foco se puso en el SEMPRE CELTA que se repite 8 veces...
Saludos.
Yo no lo pitaría, pero una canción donde lo que se te queda es VOA, nunca podrá ser un himno con el que se identifique el Deportivismo.
Y con esto no quiero decir que sea una mierda, ni este en contra del autor, pero Xoel ha hecho una canción, no un himno, ese es el problema.
Un madrileño llamado C Tangana le hizo al Celta un himno y no una canción, donde el foco se puso en el SEMPRE CELTA que se repite 8 veces...
Saludos.
No, claro que no tiene que decir eso, pero analiza los ejemplos que has puesto, porque son exactamente todo lo contrario a VOA.
En el himno del Centenario del Vigo, tienes 8 veces repetido SEMPRE CELTA siendo lo que más repite.
Letra completa:
Spoiler:
Yo escucho VOA, y se me queda VOA porque lo dice 16 veces, por encima de cualquier otra palabra.
Letra completa:
Spoiler:
Saludos.
Última edición por EMAIRXEN el Viernes 18 de Septiembre de 2026, 11:27, editado 2 veces en total.
Muchas canciones se adoptan como himnos, pero no es una canción hecha para el club, en esos casos nunca he visto un caso como VOA, donde el foco este en una palabra que no signifique absolutamente nada para el club.
Himno del Sevilla:
Repite 20 veces SEVILLA y 5 veces SANCHEZ PIZJUAN.
Letra completa:
Si a vosotros os parece bien que solamente salga 3 veces el DEPOR en toda la canción, 1 vez FORZA DEPOR, perfecto, pero no es lo normal para un himno que tiene 16 veces repetido VOA, es que no hay ni si quiera una mención a CORUÑA y solo dice 2 veces BRANCO E AZUL, siendo muy poco identificativa con el club...
Y lo he dicho antes, no tengo nada en contra de la canción VOA, y espero que no se silbe, pero como himno no creo que funcione, y eso no es culpa del aficionado, es de la letra.
Saludos.
Himno del Sevilla:
Repite 20 veces SEVILLA y 5 veces SANCHEZ PIZJUAN.
Letra completa:
Spoiler:
Y lo he dicho antes, no tengo nada en contra de la canción VOA, y espero que no se silbe, pero como himno no creo que funcione, y eso no es culpa del aficionado, es de la letra.
Saludos.
- Varew
- · Forero Experto ·
No dirá "Dépor" tanto como el del Arrebato dice "Sevilla", pero creo que no se puede negar que Voa hace muchas referencias al deportivismo y a Coruña sin decir esas palabras concretas: orde, talento, Riazor, referencia a la Torre de Hércules ("faro que alumea o mundo")...