Peñas e afección deportivista

Comenta sobre cuestiones de actualidad relativas al R.C. Deportivo
CocaCela
· Palestina askatu ·

Re: Peñas e afección deportivista

Mensaje por CocaCela » Sábado 29 de Agosto de 2026, 13:56

Bueno, no creo que sea así, pero vaya.

RamiroGaliza
· Forero Amateur ·

Mensaje por RamiroGaliza » Sábado 29 de Agosto de 2026, 14:01

CocaCela escribió:
Sábado 29 de Agosto de 2026, 13:56
Bueno, no creo que sea así, pero vaya.
Como dije antes, el abono no es propiedad tuya, sino que es propiedad del club. Las condiciones para su expedición y uso han cambiado este año no solo para maratón inferior, sino también para el resto del estadio. Sin embargo, solo los socios de maratón inferior han tenido de comparecer para identificarse. La firma tiene que ver más con el proceso de identificación que con la aceptación de las condiciones.

Davo94
· Maestro Forero ·

Mensaje por Davo94 » Sábado 29 de Agosto de 2026, 14:35

Las peñas están mandando mensajes de que se han eliminado 55 clausulas y se mantienen las relativas a dar el DNI y temas de revocación del abono por causas unicamente disciplinarias o de fuerza mayor. Que se anunciará en breve.

En este caso, triunfazo enorme de los que hayan gestionado esto por parte de RB, Federación de peñas y Old Faces

Vieux
· Forero Profesional ·

Mensaje por Vieux » Sábado 29 de Agosto de 2026, 14:50

Mal ides se o enfoque é "ganan los míos, pierden los míos".

Isto non é un partido de fútbol.

Davo94
· Maestro Forero ·

Mensaje por Davo94 » Sábado 29 de Agosto de 2026, 15:25

Si es lo que me están vendiendo a mí desde la peña a la que estoy federado es verdad, basicamente del documento inicial se mantiene el tema de la identificación con DNI (que ya está hecha) y que se puede retirar el abono por razones disciplinarias, esto es, por cánticos.

Se borra todo lo de coordinación de la animación, retirada del abono por temas comerciales y demás puntos. Incluso dicen que harán una plataforma por la app para que ceder el abono no implique pasar por la OAD en el caso de Marathon.

Pero a priori se explicará esta tarde y además creo que preparan un tifo o algo serio para mañana, porque nos dicen que nos indicarán los pasos a seguir mañana en el estadio.

RamiroGaliza
· Forero Amateur ·

Mensaje por RamiroGaliza » Sábado 29 de Agosto de 2026, 15:27

Vieux escribió:
Sábado 29 de Agosto de 2026, 14:50
Mal ides se o enfoque é "ganan los míos, pierden los míos".

Isto non é un partido de fútbol.
Efectivamente. Ya sea por convicción, por obligación, o por ignorancia, lo único importante es que este acuerdo satisfaga al deportivismo y no a nuestros enemigos, esos que iniciaron esta campaña contra la propiedad del club desde Vigo.

Davo94
· Maestro Forero ·

Mensaje por Davo94 » Sábado 29 de Agosto de 2026, 15:27

Exactamente lo comentado. Triunfazo de RB y el resto. Enhorabuena

1OJOSELUIS
· Maestro Forero ·

Mensaje por 1OJOSELUIS » Sábado 29 de Agosto de 2026, 15:29

Pues parece que sí se han disculpado. Buena cosa.

Ahora, a mirar hacia adelante todos juntos. Unión que es lo que nos ha devuelto a Primera, que no se rompa.

Varew
· Forero Experto ·

Mensaje por Varew » Sábado 29 de Agosto de 2026, 16:00

Pues es un exitazo para Marathón. Pagaría por ver a Mínimo disculparse ante la sucia plebe.

Espero que sea verdad que se continuará luchando por la congelación de los abonos y no sea solo palabrería. Es otro abuso que esta vez sí sufrimos todos.

the naked man
· Maestro Forero ·

Mensaje por the naked man » Sábado 29 de Agosto de 2026, 16:18

De lo que dice el comunicado a mí me da la impresión de que la cláusula que realmente le interesaba al club, que es la de la identificación para sancionar, queda puesta. Y ojo, quitar la morralla toda esa de las retiradas por X motivos era importante, pero hasta donde entiendo, igual que ahora, nadie tiene su abono garantizado de un año a otro, si hay obras y bajan el aforo un % por ejemplo, qué se hace con esa gente?

Lo de la plataforma online para la cesión, si el club hace lo que tiene que hacer, va a haber dramita de nuevo, porque seguramente pida, aparte del anverso del DNI, una foto sacada con el teléfono en ese mismo instante, para evitar fotos falsas.

El resto pues nada realmente: luchar muy fuerte por los abonos, pero el subidón de este año ya se ha aceptado y, habiéndolo sacado del foco desde el segundo 1, habrá nuevo subidón el año que viene, que no es importante... Eso sí, hablamos de clases sociales no vaya a ser :lol:

Por cierto, ni una palabra del tema de los cánticos, ese comunicado deja entrever (que igual fue así realmente) que el club básicamente se bajó los pantalones y se agarró los tobillos. No creo que a un banco le vaya la gente de MI a dar por el culo, a ver si no hay sorpresas con las renovaciones de abono el año que viene, que se dediquen a pillar matrículas por cánticos o así y purguen el año que viene las renovaciones...

Dicho esto, me alegro de que se haya arreglado el tema este, o que parece que se empiece a arreglar, antes de que alguno se piense lo contrario.

nespe
[Mod] · Treintaytrescista ·

Mensaje por nespe » Sábado 29 de Agosto de 2026, 16:39

Moi boa nova a verdade que volte a paz social e que o clube repacitase. Noraboa a federación de peñas e os Blues

WestStand
· Forero Amateur ·

Mensaje por WestStand » Sábado 29 de Agosto de 2026, 16:45

the naked man escribió:
Sábado 29 de Agosto de 2026, 16:18
De lo que dice el comunicado a mí me da la impresión de que la cláusula que realmente le interesaba al club, que es la de la identificación para sancionar, queda puesta. Y ojo, quitar la morralla toda esa de las retiradas por X motivos era importante, pero hasta donde entiendo, igual que ahora, nadie tiene su abono garantizado de un año a otro, si hay obras y bajan el aforo un % por ejemplo, qué se hace con esa gente?

Lo de la plataforma online para la cesión, si el club hace lo que tiene que hacer, va a haber dramita de nuevo, porque seguramente pida, aparte del anverso del DNI, una foto sacada con el teléfono en ese mismo instante, para evitar fotos falsas.

El resto pues nada realmente: luchar muy fuerte por los abonos, pero el subidón de este año ya se ha aceptado y, habiéndolo sacado del foco desde el segundo 1, habrá nuevo subidón el año que viene, que no es importante... Eso sí, hablamos de clases sociales no vaya a ser :lol:

Por cierto, ni una palabra del tema de los cánticos, ese comunicado deja entrever (que igual fue así realmente) que el club básicamente se bajó los pantalones y se agarró los tobillos. No creo que a un banco le vaya la gente de MI a dar por el culo, a ver si no hay sorpresas con las renovaciones de abono el año que viene, que se dediquen a pillar matrículas por cánticos o así y purguen el año que viene las renovaciones...

Dicho esto, me alegro de que se haya arreglado el tema este, o que parece que se empiece a arreglar, antes de que alguno se piense lo contrario.
Diste 50 chapas acerca de que lo que preocupaba a RB era la identificación y no se que se sistema que relaciona dnis e imágenes sacado de tu chistera.

Te dijeron 50 veces que nos la chupaba, que no tienes ni puta idea de hasta que punto ya estamos todos más que identificados.

Nos limpiamos todas las putas cláusulas de las condiciones particulares y se llega a acuerdo con el club en intentar minimizar al mínimo posible el tema cánticos y queda vigente lo de presentar el DNI al renovar, porque como ya te dijeron. NOS LA SUDA.

Y sales ahora con la enésima chapa para decir que el club dejó la única condicion que le importaba y que nos la comemos e intentas deslucir el resto del trabajo.

No te llegó ya el ridículo?

gurutinho
· Forero Amateur ·

Mensaje por gurutinho » Sábado 29 de Agosto de 2026, 16:55

Me alegro de todos hayan puesto de su parte y se llegase a un acuerdo.

Tenía claro que el club podía ceder en las clausulas abusivas de "retirada del abono por motivos organizativos, comerciales, etc." porque por mucho que se hablase el motivo nunca consideré que fuese montar una zona VIP en MI.

Del mismo modo, también estaba seguro que el club tenía la línea roja de los cánticos y de la identificación. Lo primero no parecía un problema visto que desde RB ya habían anunciado su compromiso a detener los cánticos ofensivos, pero con lo de la identificación no era tan optimista y pensaba que sería el verdadero punto de fricción. Bien hecho por los Blues en ese aspecto.

Ahora queda ver como se articula todo esto. En X veo a gente diciendo que ahora habrá unas nuevas condiciones generales iguales para todas las gradas. Yo más bien pienso que con lo del anexo a las condiciones generales se acabará haciendo como en otros clubes, dónde en las condiciones generales se incluye un apartado especifico para una grada en concreto. Todo el mundo acepta esas condiciones generales, pero esos puntos específicos solo afectan a la grada mencionada.

ecoafl02
· Escucháme loco... gambetea! ·

Mensaje por ecoafl02 » Sábado 29 de Agosto de 2026, 17:05

turki escribió:
Sábado 29 de Agosto de 2026, 9:48
ecoafl02 escribió:
Sábado 29 de Agosto de 2026, 6:22
A mí me parece lamentable arrodillarse
Era mejor que el estadio pareciese un velatorio....

Y me gustaría saber en qué te afecta realmente que la gente de MI pueda conservar su asiento de un año para el otro, que lo pueda ceder a un amigo o familiar, que pueda tomar una caña antes del fútbol sin riesgo a una multa de 3k€ etc....

Lo injustificable eran los cánticos (para mí no todos, pero es otro tema)y los comportamientos incívicos y en eso se llegó a un acuerdo. Disfrutemos, que ahora sí que estamos de vuelta.
Ya hablaremos en la próxima pelea. Los Riazor Blues ha sido, son y seguirán siendo un problema

ecoafl02
· Escucháme loco... gambetea! ·

Mensaje por ecoafl02 » Sábado 29 de Agosto de 2026, 17:10

WestStand escribió:
Sábado 29 de Agosto de 2026, 12:12
No me entrarían las carcajadas ni en tres posts seguidos.
Ramiro debió de volver a perder la contraseña.
Ecoalf está consternado.
Andreua a dos disgustos de una colestasis.
Otros muchos a un paso de echar el currículum en la liga para hacerles de apuntadores de los cánticos que vayan a escucharse.
Yo estoy jodido os quería fuera del estadio. Y os sigo queriendo fuera. Pero si el club ha tragado tocará esperar a que la volváis a liar. Sabiendo cómo se comporta el colectivo del que creo que formas parte dudo mucho que la próxima pelea tarde mucho en llegar

Responder