Comenta sobre cuestiones de actualidad relativas al R.C. Deportivo
-
roped
- · Sedicioso ·
Mensaje
por roped » Viernes 14 de Agosto de 2026, 14:39
Gorila Macho escribió: ↑Viernes 14 de Agosto de 2026, 14:17
Tengo mucho sesgo en este tema, pero ahí voy:
Un himno no se encarga para hacer en 2 meses. Y un videoclip de un himno no se hace en 2 días.
No sé hasta qué punto este refrito es idea de Xoel o son premisas institucionales. "Mete aqui una gaita, aqui un coro, aqui un poco de indie... " pero suena a querer agradar a demasiada gente.
Para hacer algo grande se necesita tiempo, descartar ideas como la que al final acabo emergiendo, no un montón de colaboraciones complacientes. Un himno no se hace en un mes, tampoco en una noche se hace esa letra. Algo para masas necesita una validación de masas, estudiar la adaptación.
La única colaboración que se necesitaba era la de los blues. Tienes que testear una canción así con ellos, tener incluso varias canciones, estudiarlo a fondo. Un himno implica sobre todo representación, no un valor artístico individual.
Hai cancións míticas que se fixeron en pouco tempo , o Get Back, que encaixa bastante ben ca nosa teima por volver a onde pertencemos fixerona en horas, pero claro eran os Beatles.
O himno galego fíxose en 4 meses, pero isto debeuse a que era un traballo conxunto entre Pondal e Pascual Veiga, tiñan que encaixar a música co poema, e facíano a distancia, se tivesen internet nun finde remataban o choio. lol
-
Andretua
- · Maestro Forero ·
Mensaje
por Andretua » Viernes 14 de Agosto de 2026, 14:48
Media hora dice siempre Manolo García que les llevó a Quim y a él hacer "Insurrecion"
-
1OJOSELUIS
- · Maestro Forero ·
Mensaje
por 1OJOSELUIS » Viernes 14 de Agosto de 2026, 14:55
The Driver escribió: ↑Viernes 14 de Agosto de 2026, 12:14
El himno de La Banda del Camión era deplorable pero era original y rebosaba alegría y buen rollo. Han pasado 70 años desde Chuck Berry y Bill Haley pero el rock and roll genuino sigue siendo la música más optimista que hay.
Eran Cacahué. La Banda del Camión vino después.
Era una canción deplorable a los ojos de hoy, pero en su momento fue un puntazo. El proceso fue al revés. No era un himno, simplemente una canción de un grupo de rock de la ciudad que se pinchaba en los descansos de los partidos en Riazor. Hizo gracia, gustó y se quedó. Hay que tener en cuenta que en aquella época el rock era lo que dominaba. Aunque alguno no podáis imaginarlo, en los 80 no existía ni reguetón, ni rap, ni trap, ni siquiera Bacalao.
Luego ya con el superdepor se hicieron las demás versiones.
-
Dabicito
- · Maestro Forero ·
Mensaje
por Dabicito » Viernes 14 de Agosto de 2026, 15:12
Igual que youll never walk alone, lo pinchaban en Anfield y al cabo empezó a cantarse, sin planificar ni imponer nada.
Un himno no se encarga para hacer en 2 meses. Y un videoclip de un himno no se hace en 2 días.
No sé hasta qué punto este refrito es idea de Xoel o son premisas institucionales. "Mete aqui una gaita, aqui un coro, aqui un poco de indie... " pero suena a querer agradar a demasiada gente.
Para hacer algo grande se necesita tiempo, descartar ideas como la que al final acabo emergiendo, no un montón de colaboraciones complacientes. Un himno no se hace en un mes, tampoco en una noche se hace esa letra. Algo para masas necesita una validación de masas, estudiar la adaptación.
La única colaboración que se necesitaba era la de los blues. Tienes que testear una canción así con ellos, tener incluso varias canciones, estudiarlo a fondo. Un himno implica sobre todo representación, no un valor artístico individual.
Comparto tu punto de vista, lo suyo es aunar voluntades, probar cosas si funcionan, etc. Al final quién te lo va a sacar adelante es gente como los Blues.
Y lo de despersonalizarlo también . Ahí fue listo C Tangana, lo compone pero no lo canta. Y el estar en el fondo de los Celtarras decisivo para que lo apoyaran.
Última edición por
Dabicito el Viernes 14 de Agosto de 2026, 15:13, editado 1 vez en total.
-
roped
- · Sedicioso ·
Mensaje
por roped » Viernes 14 de Agosto de 2026, 15:13
1OJOSELUIS escribió: ↑Viernes 14 de Agosto de 2026, 14:55
El himno de La Banda del Camión era deplorable pero era original y rebosaba alegría y buen rollo. Han pasado 70 años desde Chuck Berry y Bill Haley pero el rock and roll genuino sigue siendo la música más optimista que hay.
Era una canción deplorable a los ojos de hoy, pero en su momento fue un puntazo. El proceso fue al revés. No era un himno, simplemente una canción de un grupo de rock de la ciudad que se pinchaba en los descansos de los partidos en Riazor. Hizo gracia, gustó y se quedó. Hay que tener en cuenta que en aquella época el rock era lo que dominaba. Aunque alguno no podáis imaginarlo, en los 80 no existía ni reguetón, ni rap, ni trap, ni siquiera Bacalao.
A merda máis grande dos 40 nos anos 80, era Mahler comparado ca broza actual.
-
1OJOSELUIS
- · Maestro Forero ·
Mensaje
por 1OJOSELUIS » Viernes 14 de Agosto de 2026, 15:50
roped escribió: ↑Viernes 14 de Agosto de 2026, 15:13
1OJOSELUIS escribió: ↑Viernes 14 de Agosto de 2026, 14:55
A merda máis grande dos 40 nos anos 80, era Mahler comparado ca broza actual.

Coincido.
Por cierto, la canción no era ni es el himno del Deportivo. Se llamaba el Rock del Deportivo. No recuerdo que jamás se le decretase como himno oficial. Al menos en la versión original. No sé si la versión de la Sinfónica lo fue.
Simplemente hizo gracia, gustó y se siguió pinchando, nada más.
-
RamiroGaliza
- · Recién Llegado ·
Mensaje
por RamiroGaliza » Viernes 14 de Agosto de 2026, 16:06
Dabicito escribió: ↑Viernes 14 de Agosto de 2026, 15:12
Igual que youll never walk alone, lo pinchaban en Anfield y al cabo empezó a cantarse, sin planificar ni imponer nada.
Comparto tu punto de vista, lo suyo es aunar voluntades, probar cosas si funcionan, etc. Al final quién te lo va a sacar adelante es gente como los Blues.
Y lo de despersonalizarlo también . Ahí fue listo C Tangana, lo compone pero no lo canta. Y el estar en el fondo de los Celtarras decisivo para que lo apoyaran.
Osea, aunar voluntades es básicamente que decidan los Riazor Blues. Que decidan por todas las peñas, por toda la afición; que decidan qué normas se aplican y cuáles no, que decidan si se anima o no. Que lo decidan todo, porque ellos son el Dépor y ya se sabe que la Liga se ganó gritando e insultando mucho, que si no...
Los Celtarras se disolvieron en 2019.
-
Reogalego13
- · Soccum semper inaequale ·
Mensaje
por Reogalego13 » Viernes 14 de Agosto de 2026, 16:18
El crema fue listo porque es un tipo listo y sabe lo que se hace. Además, de colaboraciones sabe un rato (La C es por "Colaboraciones Tangana" xD), que justo venía de hacer el madrileño antes del himno y ese disco es pura colaboración. Si a eso le unes que el fulano tiene mogollón de experiencia incorporando folclore a sus canciones y que venía de cierta polémica con todo el tema del himno de cuando Mouriño lo anunció sin tenerlo cerrado, pues...
Y ojo, no hay nada mas celtista que el hecho de que un fulano que se hace llamar "el madrileño" componga su himno.

-
Dabicito
- · Maestro Forero ·
Mensaje
por Dabicito » Viernes 14 de Agosto de 2026, 17:35
No conozco su trayectoria pero parece un postmoderno de los que necesita un ordenador para meter capas de sonido. Seguramente sea listo y creativo y por eso hace esas mezcolanzas en el estudio. La colaboración con el niño de Elche tocando la guitarra y metiendo voz, esos cinco segundos valen por toda la canción (tú me dejaste de querer)
Contestando a RamiroGaliza no se trata de que los RB hagan el himno sino de testear una canción en los inicios y descansos y a ver cómo funciona. Ver qué hace Marathon por ejemplo. Si te ganas a la grada marathon tienes todas las papeletas para que el himno funcione. El inicio del himno del Celta es bastante muermo pero lo canta la grada de fondo, ergo lo cantan todos.
-
MChunga
- · Forero Experto ·
Mensaje
por MChunga » Viernes 14 de Agosto de 2026, 17:45
No sé, a mi me parece una canción. Los himnos son otra cosa.
-
RamiroGaliza
- · Recién Llegado ·
Mensaje
por RamiroGaliza » Viernes 14 de Agosto de 2026, 18:39
Dabicito escribió: ↑Viernes 14 de Agosto de 2026, 17:35
No conozco su trayectoria pero parece un postmoderno de los que necesita un ordenador para meter capas de sonido. Seguramente sea listo y creativo y por eso hace esas mezcolanzas en el estudio. La colaboración con el niño de Elche tocando la guitarra y metiendo voz, esos cinco segundos valen por toda la canción (tú me dejaste de querer)
Contestando a RamiroGaliza no se trata de que los RB hagan el himno sino de testear una canción en los inicios y descansos y a ver cómo funciona. Ver qué hace Marathon por ejemplo. Si te ganas a la grada marathon tienes todas las papeletas para que el himno funcione. El inicio del himno del Celta es bastante muermo pero lo canta la grada de fondo, ergo lo cantan todos.
Entiendo lo que quieres decir, pero creo que el club hace o haría bien en cortar de raíz la prepotencia y la importancia que se dan los ultras. Estamos llegando a unos extremos de verdadero terrorismo para imponer lo que quieren por encima de las normas, de la propiedad, de los órganos rectores del club y del más elemental sentido común.
-
1OJOSELUIS
- · Maestro Forero ·
Mensaje
por 1OJOSELUIS » Viernes 14 de Agosto de 2026, 18:46
RamiroGaliza escribió: ↑Viernes 14 de Agosto de 2026, 18:39
Dabicito escribió: ↑Viernes 14 de Agosto de 2026, 17:35
Entiendo lo que quieres decir, pero creo que el club hace o haría bien en cortar de raíz la prepotencia y la importancia que se dan los ultras. Estamos llegando a unos extremos de verdadero terrorismo para imponer lo que quieren por encima de las normas, de la propiedad, de los órganos rectores del club y del más elemental sentido común.
Lo que quieras, pero mucho me temo que Dabicito tiene razón. En el Himno, o cuentas con ellos o date por perdido. Y lo digo yo, que cada vez que la escucho me gusta más, pero me da la sensación que no va a calar precisamente por no haberlo hecho.
El futbol es pasión, no se pueden hacer estas cosas sin contar con la afición. Desgraciadamente, las decisiones desde el infausto partido contra Las Palmas han ido, precisamente, en la dirección contraria. Justo cuando volvemos a primera... es necesario que hagan autocrítica y recular antes que sea demasiado tarde... si no lo es ya.
-
AntoninhoT
- · Recién Llegado ·
Mensaje
por AntoninhoT » Viernes 14 de Agosto de 2026, 18:54
Sin la participación de la afición no hay himno que salga adelante, ni aquí ni en la China popular, y el tractor de la afición es MI.
-
RamiroGaliza
- · Recién Llegado ·
Mensaje
por RamiroGaliza » Viernes 14 de Agosto de 2026, 19:03
Pero ¿cuántos Riazor Blues hay en maratón inferior? ¿Merece la pena otorgar a una minoría tan minoritaria el poder casi absoluto que se arrogan y que no dudan en ejercer por las buenas o por las malas? El deportivismo, afortunadamente, es mucho más que eso. Si se quiere un proceso participativo sobre el himno, sométanse diversas opciones a votación de los socios, como se hizo con el topónimo del escudo.
No me parece nada descabellado utilizar la composición de Xoel como base para irla puliendo con otras aportaciones y someterla finalmente a votación de todos los socios. Los ultras no tendrían más remedio que acatar esa decisión, o mostrar una cara muy fea e insostenible para la masa social y el deportivismo en general.
-
1OJOSELUIS
- · Maestro Forero ·
Mensaje
por 1OJOSELUIS » Viernes 14 de Agosto de 2026, 19:22
Te puedes dar cabezazos contra la pared las veces que quieras, la realidad es que RB, a pesar de lo que afirmais más de uno, sí tiene peso entre la afición. Ahí está la tecla para que funcione la cosa. Guste o no.
Desgraciadamente, el himno ha llegado en el peor momento.... y todo esto después de todos los años de lodo que nos hemos comido. Ahora, que todo iba sobre ruedas, pasa esto. Igual, sólo igual, alguien se está olvidando de la afición. No crees?