Yo soy partidario de unas mismas normas para todos, desde el presidente al último recogepelotas. Pero las gradas de animación tienen normas más restrictivas, qué le vamos a hacer. A ver si los ultras rectifican y aceptan una zona acotada y restringida para ellos que no suponga perjuicio al resto de maratón inferior.el_aseao escribió: ↑Viernes 14 de Agosto de 2026, 15:57En tu grada está permitida la cesión informal?RamiroGaliza escribió: ↑Viernes 14 de Agosto de 2026, 15:54Es que no puede ser de otro modo. El cesionario (cesión) y el comprador de la entrada (liberación) tienen que acudir en persona a identificarse y a aceptar todas las normas. La cesión informal del carnet está prohibida.
Peñas e afección deportivista
- RamiroGaliza
- · Recién Llegado ·
Re: Peñas e afección deportivista
En mi carnet pone marathon inferior, no pone grada de animaciónRamiroGaliza escribió: ↑Viernes 14 de Agosto de 2026, 16:11Yo soy partidario de unas mismas normas para todos, desde el presidente al último recogepelotas. Pero las gradas de animación tienen normas más restrictivas, qué le vamos a hacer. A ver si los ultras rectifican y aceptan una zona acotada y restringida para ellos que no suponga perjuicio al resto de maratón inferior.el_aseao escribió: ↑Viernes 14 de Agosto de 2026, 15:57En tu grada está permitida la cesión informal?RamiroGaliza escribió: ↑Viernes 14 de Agosto de 2026, 15:54Es que no puede ser de otro modo. El cesionario (cesión) y el comprador de la entrada (liberación) tienen que acudir en persona a identificarse y a aceptar todas las normas. La cesión informal del carnet está prohibida.
Puedes identificarte el mismo día del partido? Para mí cambia muchísimo el tema ahí.
Por mi parte quitando la maldita claúsula de que el club puede disponer del abono por causas organizativas o comerciales y cambiándolo por “fuerza mayor”, especificando los casos de fuerza mayor, ya estaría.
Se puede ceder el abono a tu colega igual y lo de la animación pues bueno, supongo que seguirá igual sin querer bombardear la Romareda o quemar Balaídos. Tocará cantarlo fuera
Por mi parte quitando la maldita claúsula de que el club puede disponer del abono por causas organizativas o comerciales y cambiándolo por “fuerza mayor”, especificando los casos de fuerza mayor, ya estaría.
Se puede ceder el abono a tu colega igual y lo de la animación pues bueno, supongo que seguirá igual sin querer bombardear la Romareda o quemar Balaídos. Tocará cantarlo fuera
Edit. Non paga a pena.
Última edición por Vieux el Viernes 14 de Agosto de 2026, 16:57, editado 1 vez en total.
No tiene porqué ponerlo.el_aseao escribió: ↑Viernes 14 de Agosto de 2026, 16:13En mi carnet pone marathon inferior, no pone grada de animaciónRamiroGaliza escribió: ↑Viernes 14 de Agosto de 2026, 16:11Yo soy partidario de unas mismas normas para todos, desde el presidente al último recogepelotas. Pero las gradas de animación tienen normas más restrictivas, qué le vamos a hacer. A ver si los ultras rectifican y aceptan una zona acotada y restringida para ellos que no suponga perjuicio al resto de maratón inferior.el_aseao escribió: ↑Viernes 14 de Agosto de 2026, 15:57En tu grada está permitida la cesión informal?RamiroGaliza escribió: ↑Viernes 14 de Agosto de 2026, 15:54Es que no puede ser de otro modo. El cesionario (cesión) y el comprador de la entrada (liberación) tienen que acudir en persona a identificarse y a aceptar todas las normas. La cesión informal del carnet está prohibida.
ARTÍCULO XII.2. CONDICIONES PARA LA VENTA DE ABONOS EN GRADAS DE ANIMACIÓN
1. Se entiende por grada de animación (o cualquier otra denominación que pudiera darse), a los efectos de este Reglamento, aquel sector, zona o graderío del recinto deportivo, definido como tal por el propio Club/SAD o de oficio por LALIGA y que cumpla con los siguientes requisitos que se citan a continuación:
a) Esté destinado exclusivamente a aficionados locales habituales;
b) Esté sectorizado y diferenciado del resto del aforo, con accesos preferentemente exclusivos al sector, zona o graderío; y,
c) Tenga instalado el sistema de acceso mediante reconocimiento biométrico.
vinnie escribió: ↑Viernes 14 de Agosto de 2026, 16:28No tiene porqué ponerlo.el_aseao escribió: ↑Viernes 14 de Agosto de 2026, 16:13En mi carnet pone marathon inferior, no pone grada de animaciónRamiroGaliza escribió: ↑Viernes 14 de Agosto de 2026, 16:11Yo soy partidario de unas mismas normas para todos, desde el presidente al último recogepelotas. Pero las gradas de animación tienen normas más restrictivas, qué le vamos a hacer. A ver si los ultras rectifican y aceptan una zona acotada y restringida para ellos que no suponga perjuicio al resto de maratón inferior.el_aseao escribió: ↑Viernes 14 de Agosto de 2026, 15:57En tu grada está permitida la cesión informal?RamiroGaliza escribió: ↑Viernes 14 de Agosto de 2026, 15:54Es que no puede ser de otro modo. El cesionario (cesión) y el comprador de la entrada (liberación) tienen que acudir en persona a identificarse y a aceptar todas las normas. La cesión informal del carnet está prohibida.
ARTÍCULO XII.2. CONDICIONES PARA LA VENTA DE ABONOS EN GRADAS DE ANIMACIÓN
1. Se entiende por grada de animación (o cualquier otra denominación que pudiera darse), a los efectos de este Reglamento, aquel sector, zona o graderío del recinto deportivo, definido como tal por el propio Club/SAD o de oficio por LALIGA y que cumpla con los siguientes requisitos que se citan a continuación:
a) Esté destinado exclusivamente a aficionados locales habituales;
b) Esté sectorizado y diferenciado del resto del aforo, con accesos preferentemente exclusivos al sector, zona o graderío; y,
c) Tenga instalado el sistema de acceso mediante reconocimiento biométrico.
Que ley es? de que año es la ley?
- RamiroGaliza
- · Recién Llegado ·
Pues ahora es una grada de animación regulada. A ver si el año que viene o cuando sea, los ultras rectifican y se les puede confinar. Del mal el menos.el_aseao escribió: ↑Viernes 14 de Agosto de 2026, 16:13En mi carnet pone marathon inferior, no pone grada de animaciónRamiroGaliza escribió: ↑Viernes 14 de Agosto de 2026, 16:11Yo soy partidario de unas mismas normas para todos, desde el presidente al último recogepelotas. Pero las gradas de animación tienen normas más restrictivas, qué le vamos a hacer. A ver si los ultras rectifican y aceptan una zona acotada y restringida para ellos que no suponga perjuicio al resto de maratón inferior.el_aseao escribió: ↑Viernes 14 de Agosto de 2026, 15:57En tu grada está permitida la cesión informal?RamiroGaliza escribió: ↑Viernes 14 de Agosto de 2026, 15:54Es que no puede ser de otro modo. El cesionario (cesión) y el comprador de la entrada (liberación) tienen que acudir en persona a identificarse y a aceptar todas las normas. La cesión informal del carnet está prohibida.
- Varew
- · Forero Profesional ·
Yo la conclusión que saco de ese comunicado es que lo del TH les jodió mucho, sobre todo lo de los pitos a la asistencia. Estoy convencido de que creían que iba a ser un día medianamente normal y que no se iba a notar tanto la ausencia de RB. Por lo tanto, suficiente para seguir con el inmovilismo.
Por suerte, han visto necesario moverse aunque sea un poco. Al menos para poder decirle a los de MI que ahora les toca a ellos ceder. Sea como sea ahora estamos un poquito más cerca de la normalidad, aunque MI (y sobre todo RB) jamás va a perdonar esto. Ya están marcados para el resto de su mandato.
Por suerte, han visto necesario moverse aunque sea un poco. Al menos para poder decirle a los de MI que ahora les toca a ellos ceder. Sea como sea ahora estamos un poquito más cerca de la normalidad, aunque MI (y sobre todo RB) jamás va a perdonar esto. Ya están marcados para el resto de su mandato.
Por lo menos ya han movido alguna coma de las dichosas condiciones. Lo que creo es que después del TH la posición de fuerza la sigue teniendo RB, aunque no me sorprendería que se les fuese la mano.
Estoy seguro que Mr Masterín y Mr MBAón no esperaban el apoyo del resto de gradas a MI y están empezando a recular. Apreteu
Estoy seguro que Mr Masterín y Mr MBAón no esperaban el apoyo del resto de gradas a MI y están empezando a recular. Apreteu
- RamiroGaliza
- · Recién Llegado ·
Facilitarán los procedimientos, pero las normas son las que son y no cambiarán. En este caso, ya no cabe la cesión o liberación informal del abono. Eso se acabó. Quien quiera entrar en maratón inferior tiene que estar plenamente identificado y debe firmar la aceptación de la condicionalidad. No sé si se puede establecer en el futuro un sistema que evite acudir en persona, algo así como el que usan las entidades financieras para abrir una cuenta online, grabando un video, etc...
Off topic: Parei de contar en 100 tweets entre onte e hoxe e todos respondendo a outras contas co monotema.RamiroGaliza escribió:Pues ahora es una grada de animación regulada. A ver si el año que viene o cuando sea, los ultras rectifican y se les puede confinar. Del mal el menos.el_aseao escribió: ↑Viernes 14 de Agosto de 2026, 16:13En mi carnet pone marathon inferior, no pone grada de animaciónRamiroGaliza escribió: ↑Viernes 14 de Agosto de 2026, 16:11Yo soy partidario de unas mismas normas para todos, desde el presidente al último recogepelotas. Pero las gradas de animación tienen normas más restrictivas, qué le vamos a hacer. A ver si los ultras rectifican y aceptan una zona acotada y restringida para ellos que no suponga perjuicio al resto de maratón inferior.el_aseao escribió: ↑Viernes 14 de Agosto de 2026, 15:57En tu grada está permitida la cesión informal?RamiroGaliza escribió: ↑Viernes 14 de Agosto de 2026, 15:54Es que no puede ser de otro modo. El cesionario (cesión) y el comprador de la entrada (liberación) tienen que acudir en persona a identificarse y a aceptar todas las normas. La cesión informal del carnet está prohibida.
Nin sequera poido aseguear que non sexas un bot mal programado.
Sal a dar un paseo home, que estamos no verán. E deixa o móbil na casa. Isto asumindo que sexas un ser humano, claro. Da outra maneira estamos fodidos.
- the naked man
- · Maestro Forero ·
Lo que digo con lo de Borja es que, cuando se le tiró la botella en la presentación, se dijo (yo no lo sé) que había sido un miembro de RB (también se dijo que habían ido varios a la presentación, tampoco lo sé), y en este mismo foro hubo gente supuestamente miembros de RB que dijeron que esas personas lo habían hecho a título personal y que a RB no se le podía hacer responsable de ello, cosa que me parece totalmente lógico y normal.WestStand escribió: ↑Viernes 14 de Agosto de 2026, 13:36Con el club hubo contacto en constante sobre este tema, desde antes de presentar la campaña de socios. Tenían la jugarreta preparada y no fueron los cauces por donde ellos tenían previsto.
Vendieron X cuando por detrás estaban haciendo Y, no les coló, no supieron/quisieron rectificar y así estamos ahora.
El club primero justiifcó las medidas para que la asistencia en MI fuera siempre completa (mucho problema tenia y tiene MI con la asistencia) y luego con los canticos ofensivos. SE LE HA OFRECIDO un control de los canticos "dañinos" desde el microfono de RB mientras se llega a un acuerdo en las condiciones impuestas una por una. Es algo que se les ofreció y que podían "auditar" partido tras partido, pudiendo echar abajo el pacto en cuanto quisieran. NO QUISIERON.
¿Que dirás de la botella de Borja? que tiene que identificar RB? Si yo entro en una rueda de prensa a hacer el mongol y le tiro una botella a mengano. ¿Es necesario RB para identificar a alguien? Denunciará quien corresponda y a la media hora la policia ya sabe quién fue. FIN de la historia. Igual que si la tiro en Riazor.
Pero, ¿Cuales son los incidentes de Riazor para tener que identificar? Cantar la romareda? El que se fume unos porros?
¿Quien va tragar con las 11 hojas de las condiciones particulares por iniciativa propia? Nadie en su sano juicio. ¿Y quien les va a creer ahora??
Toma. Te cambio las condiciones y retiro las problematicas. Venga. Tú ganas.
Entonces ya tienen a las 1500 personas en su gallinero particular y con abono de esa zona.
Siguiente paso: Para el año vuelvo a poner las condiciones que yo quiera (las de ahora sin cambiar ni una coma) para renovar y ya tengo potestad para no dejar que renueves ni que sigas en el estadio por mis santos cojones.
Ahora imagínate la situación del club de, si se fía de RB y levantan las medidas de identificación y empieza a haber cristos en MI. Ponte por ejemplo que empiezan cánticos personas que son miembros de RB, luego salen diciendo que eso es a título personal, no del grupo, pero ya está el "mal" (entiéndase ese mal) hecho. De verdad te crees que el club se va a arriesgar a algo así?
Respecto al comunicado del club, como dice @roped es de cara a la galería, algo simbólico porque lo único que hace es permitir ceder el carnet a través del club, el resto queda igual.
- RamiroGaliza
- · Recién Llegado ·
Agradezo a publicidade.Vieux escribió: ↑Viernes 14 de Agosto de 2026, 17:27Off topic: Parei de contar en 100 tweets entre onte e hoxe e todos respondendo a outras contas co monotema.RamiroGaliza escribió:Pues ahora es una grada de animación regulada. A ver si el año que viene o cuando sea, los ultras rectifican y se les puede confinar. Del mal el menos.el_aseao escribió: ↑Viernes 14 de Agosto de 2026, 16:13En mi carnet pone marathon inferior, no pone grada de animaciónRamiroGaliza escribió: ↑Viernes 14 de Agosto de 2026, 16:11Yo soy partidario de unas mismas normas para todos, desde el presidente al último recogepelotas. Pero las gradas de animación tienen normas más restrictivas, qué le vamos a hacer. A ver si los ultras rectifican y aceptan una zona acotada y restringida para ellos que no suponga perjuicio al resto de maratón inferior.el_aseao escribió: ↑Viernes 14 de Agosto de 2026, 15:57En tu grada está permitida la cesión informal?RamiroGaliza escribió: ↑Viernes 14 de Agosto de 2026, 15:54Es que no puede ser de otro modo. El cesionario (cesión) y el comprador de la entrada (liberación) tienen que acudir en persona a identificarse y a aceptar todas las normas. La cesión informal del carnet está prohibida.
Nin sequera poido aseguear que non sexas un bot mal programado.
Sal a dar un paseo home, que estamos no verán. E deixa o móbil na casa. Isto asumindo que sexas un ser humano, claro. Da outra maneira estamos fodidos.
Hay un tema con la famosa cláusula que supuestamente permite al Depor crear mañana una zona VIP en MI y echarte de allí en mitad de la temporada. Se lleva repitiendo esto todo el verano y se sigue aludiendo a ella ahora como tal cuando no tiene nada que ver. Esta es:
"5. El cumplimiento de los requisitos previstos en la presente Norma no otorgará, por sí mismo, derecho alguno a la obtención o renovación del Abono en Marathon Inferior, correspondiendo al RC DEPORTIVO valorar discrecionalmente la concurrencia de circunstancias organizativas, operativas, comerciales, disciplinarias, de seguridad o de cualquier otra naturaleza que puedan resultar relevantes para su concesión, renovación, denegación o revocación, todo ello de conformidad con la normativa aplicable"
O estoy muy perdido o en esa cláusula lo único que hace diferente al abono de MI y uno de Pabellón es que en el momento en el que tú vas a renovar o darte de alta la concesión del abono no es automática si no que el Depor tiene derecho a revisar antes que cumplas con todos los requisitos particulares para acceder a un abono en esa grada. Si considera que no cumples con alguno tiene derecho a denegártelo. Es la única diferencia en esa cláusula con respecto a cualquier otra grada.
En ningún momento esa cláusula está capacitando al Depor para moverte a ti mañana de tu asiento por estar en MI. Si el Depor/Concello durante el verano del año que viene cambia los marcadores y tienen que eliminar 8 filas en Pabellón superior para ello los abonados de esas filas pierden su asiento y se les reubicará en otro sitio. Lo mismo si quieren hacer una zona VIP en preferencia.
Las condiciones generales de TODOS los abonos dejan claro que tú compras el derecho a acceder a todos los eventos incluidos y hasta el último evento de esa temporada, no estás comprando un asiento ni un derecho a ese asiento de por vida,.cosa totalmente lógica por otra parte.
¿Por qué incluye entonces el Depor esa cláusula para MI? Pues porque es una grada que tarde o temprano cambiará y se convertirá en una grada de animación en la que solo podrán entrar X personas, probablemente peñistas y/o gente joven que tendrá que además cumplir con una serie de requisitos básicos y nada dictatoriales (estar identificado, justificar que cumple los requisitos igual que un desempleado tenía que presentar justificante, no tener antecedentes, no estar sancionado, no tener prohibido el acceso a recintos deportivos, etc). Así es en prácticamente todos los fondos de España y acabará siendo aquí, lo de este año es el primer paso. Las conspiraciones con los restaurantes y las zonas para VIP quedan muy bien pero es más que evidente que no van por ahí los tiros.
La obligación de identificar a la persona a la que cedes el abono va en esa línea y tiene todo el sentido, si tú cumples con todos los requisitos para entrar en MI la persona que va a ir en tu nombre también debe firmar una declaración responsable, es completamente normal. ¿Y si le cedes el abono a una persona sancionada por ejemplo? ¿Y si esa persona la lía? ¿Te haces cargo tú? ¿Cómo justifica el Depor que esa persona entró sin identificar?
Yo creo que se puede discutir el concepto "grada de animación" y el control excesivo de cánticos, banderas y mensajes que hace la Liga pero es eso, habría que criticar a la Liga y a lo que se está convirtiendo el fútbol. El club tiene que cumplir con unas normas que le vienen dadas y hay que criticarlo por lo tremendamente mal que está gestionando y comunicando todo esto, no por las normas en sí.
"5. El cumplimiento de los requisitos previstos en la presente Norma no otorgará, por sí mismo, derecho alguno a la obtención o renovación del Abono en Marathon Inferior, correspondiendo al RC DEPORTIVO valorar discrecionalmente la concurrencia de circunstancias organizativas, operativas, comerciales, disciplinarias, de seguridad o de cualquier otra naturaleza que puedan resultar relevantes para su concesión, renovación, denegación o revocación, todo ello de conformidad con la normativa aplicable"
O estoy muy perdido o en esa cláusula lo único que hace diferente al abono de MI y uno de Pabellón es que en el momento en el que tú vas a renovar o darte de alta la concesión del abono no es automática si no que el Depor tiene derecho a revisar antes que cumplas con todos los requisitos particulares para acceder a un abono en esa grada. Si considera que no cumples con alguno tiene derecho a denegártelo. Es la única diferencia en esa cláusula con respecto a cualquier otra grada.
En ningún momento esa cláusula está capacitando al Depor para moverte a ti mañana de tu asiento por estar en MI. Si el Depor/Concello durante el verano del año que viene cambia los marcadores y tienen que eliminar 8 filas en Pabellón superior para ello los abonados de esas filas pierden su asiento y se les reubicará en otro sitio. Lo mismo si quieren hacer una zona VIP en preferencia.
Las condiciones generales de TODOS los abonos dejan claro que tú compras el derecho a acceder a todos los eventos incluidos y hasta el último evento de esa temporada, no estás comprando un asiento ni un derecho a ese asiento de por vida,.cosa totalmente lógica por otra parte.
¿Por qué incluye entonces el Depor esa cláusula para MI? Pues porque es una grada que tarde o temprano cambiará y se convertirá en una grada de animación en la que solo podrán entrar X personas, probablemente peñistas y/o gente joven que tendrá que además cumplir con una serie de requisitos básicos y nada dictatoriales (estar identificado, justificar que cumple los requisitos igual que un desempleado tenía que presentar justificante, no tener antecedentes, no estar sancionado, no tener prohibido el acceso a recintos deportivos, etc). Así es en prácticamente todos los fondos de España y acabará siendo aquí, lo de este año es el primer paso. Las conspiraciones con los restaurantes y las zonas para VIP quedan muy bien pero es más que evidente que no van por ahí los tiros.
La obligación de identificar a la persona a la que cedes el abono va en esa línea y tiene todo el sentido, si tú cumples con todos los requisitos para entrar en MI la persona que va a ir en tu nombre también debe firmar una declaración responsable, es completamente normal. ¿Y si le cedes el abono a una persona sancionada por ejemplo? ¿Y si esa persona la lía? ¿Te haces cargo tú? ¿Cómo justifica el Depor que esa persona entró sin identificar?
Yo creo que se puede discutir el concepto "grada de animación" y el control excesivo de cánticos, banderas y mensajes que hace la Liga pero es eso, habría que criticar a la Liga y a lo que se está convirtiendo el fútbol. El club tiene que cumplir con unas normas que le vienen dadas y hay que criticarlo por lo tremendamente mal que está gestionando y comunicando todo esto, no por las normas en sí.
-
1OJOSELUIS
- · Maestro Forero ·
Cuanto mas la escucho, mas me gusta. Me empieza a parecer realmente buena.