Peñas e afección deportivista

Comenta sobre cuestiones de actualidad relativas al R.C. Deportivo
AlPozo
· Forero Amateur ·

Re: Peñas e afección deportivista

Mensaje por AlPozo » Domingo 09 de Agosto de 2026, 0:03

"Deportivo Runners"

Pero no es un tema de ultras. Te tienes que reír. En un amistoso de mierda de pretemporada. Quién se crea que no hay ninguna premeditación sigue del lado de los violentos y delincuentes. Que insisto, no tienen ni fuerza, ni preparación, ni dignidad ninguna más que ser 4 kinkis que no tienen cabida y me alucina que tengan de rehén al 80% de la afición. 4 kinkis que cuando la cagan se inventan películas y tiran de victimismo. La imagen de esta gente para mí es de una vergüenza ajena terrible.

RamiroGaliza
· Recién Llegado ·

Mensaje por RamiroGaliza » Domingo 09 de Agosto de 2026, 0:11

AlPozo escribió:
Domingo 09 de Agosto de 2026, 0:03
"Deportivo Runners"

Pero no es un tema de ultras. Te tienes que reír. En un amistoso de mierda de pretemporada. Quién se crea que no hay ninguna premeditación sigue del lado de los violentos y delincuentes. Que insisto, no tienen ni fuerza, ni preparación, ni dignidad ninguna más que ser 4 kinkis que no tienen cabida y me alucina que tengan de rehén al 80% de la afición. 4 kinkis que cuando la cagan se inventan películas y tiran de victimismo. La imagen de esta gente para mí es de una vergüenza ajena terrible.
Los Blues son el antideportivismo y lo digo desde mi condición de lendoirista total.

NoGarD
[Mod] · Ghaiteiro ·

Mensaje por NoGarD » Domingo 09 de Agosto de 2026, 0:17

AlPozo escribió:
Domingo 09 de Agosto de 2026, 0:03
"Deportivo Runners"

Si, e co FA fixeran unha quedada tamén, xa sabemos como era a historia que se quería vender.

Polo de agora hai unha versión dos feitos e uns videos que non amosan esa premeditación da que falas. Iso non é o de Ferrol.

Danimost
· The Blue Passenger ·

Mensaje por Danimost » Domingo 09 de Agosto de 2026, 0:24

Cuanto más cosas salen más absurdo es todo.
El trofeo Spagnolo es en honor a Claudio Spagnolo, ultra apuñalado en 1995 por otro ultra del Milan. El trofeo se crea para condenar la violencia en el deporte.
Un día antes hay pelea.
En el partido los Blues sacan una pancarta de recuerdo a favor de Claudio Spagnolo.
Los del Genoa sacan una pancarta de Deportivo Runners.

O esto es pagafantismo ultra o hay mil cosas que no sabemos.

roped
· Sedicioso ·

Mensaje por roped » Domingo 09 de Agosto de 2026, 0:27

É todo moi raro, esperemos que a nosa foreira xenovesa favorita nos aclare un pouco o tema.

Tristan
[Mod] · Stringer Bell ·

Mensaje por Tristan » Domingo 09 de Agosto de 2026, 0:57

No creo que se llegue a saber en detalle lo ocurrido. Estos ultras italianos están en casa, son mayoría y se ponen a apalear seguidores rivales. Luego ponen una pancarta mofándose, joder, si yo fuese seguidor del Genoa estaría profúndamente avergonzado.

Por otro lado, yo no necesito esperar a saber en detalle lo ocurrido para opinar que los ultras sobran del fútbol, también los del Depor. Lo ocurrido en este caso concreto no va a cambiar lo que pienso de ellos.

Nortenho
· Maestro Forero ·

Mensaje por Nortenho » Domingo 09 de Agosto de 2026, 1:15

El concepto ultra de Italia es distinto al de aquí.
Allí hay “unas normas” para ir de visitante. Si vas de visitante, tienes que ir “camuflado” sin simbología de tu equipo y más en según qué zona de la ciudad.
Los que ayer estaban tomando algo por la ciudad, de cerveceo estaban en el sitio equivocado el día equivocado, los ultras lo tomaron como una provocación, y lo que hicieron fue “defender” su territorio. Para no mostrar debilidad con otra facciones y otros grupos. “Defender tu territorio”.
Algo pareció a lo que pasó aquí el día después de que FB viniera A Coruña y reventasen el bar.

En el mundo ultra, y en Italia se lleva a rajatabla, el tema de los códigos , como en la mafia. Sin ir muy lejos, en el 2023, una facción ultra de la Roma se pelearon con los de Napoli. Hubo bastante follon , y después la policía tenía medio cerrada Roma para que no pudieran visitarlos los del Napoli.
Pues los del Napoli Llamaron a unos Serbios y les robaron la bandera y material ultra. ( Aqui que cada uno vea cuál es el interés de unos y de otros para hacer según qué cosas, dinero , drogas, reputación)
Lo exhibieron como un trofeo en su campo, y a la semana el grupo ultra de la Roma se tuvo que disolver por una cuestión de honor y reputación. ( Llevaban más de 30 años)

https://as.com/futbol/2023/02/19/report ... 13987.html

Está claro que RB estaba en Génova, también queda bastante claro que no fueron ellos los que fueron perseguidos. Ya que parece que hay bastante más en las imágenes de lo que se ve que escaparon corriendo.

Para los que vais o van a hacer viajes…
No es lo mismo viajar por España que ir por fuera, yo pongo como ejemplo el Novio de una amiga de mi mujer, es del celta, quería ir a ver un partido por Europa y le dieron entradas para ir a Serbia. Iba muy motivado de llevar bufanda, camiseta y bandera. Yo le dije que como mucho, llevase la camiseta por debajo de otra camiseta y un jersey y solo lo enseñara en el estadio. Y fueron muchos del celta los que tuvieron movida.
Tanto que hasta TB tuvo que poner una pancarta en apoyo al movimiento serbio de adhesión de Kosovo.

Muy en resumen, el mundo ultra en España, comparado con lo que hay por fuera es una risa y puedes comer pipas.
Y hay mucho enfermo de la cabeza.

Responder