Estadio Abanca Riazor

Comenta sobre cuestiones de actualidad relativas al R.C. Deportivo
vinnie
· Forero Amateur ·

Re: Estadio Abanca Riazor

Mensaje por vinnie » Jueves 06 de Agosto de 2026, 23:46

roped escribió:
Jueves 06 de Agosto de 2026, 21:35
Dabicito escribió:
Jueves 06 de Agosto de 2026, 18:06
Atraco es cuando te obligan a entregar algo mediante la violencia.

Cada cual es libre de pagar por ir al fútbol. A mí me parecen precios normales para primera división. Los fondos son bastante asequibles y se ve de maravilla.

Luego hay gente que se gasta 100 euros en una puñetera camiseta.
Chámalle chantaxe se queres.

Barato paréceme 180 pavos por ir ver todo o ano ao Bayern, sobre todo se temos en conta os soldos bávaros.

https://www.goal.com/es/noticias/totalm ... ea8519f176

Para equipararnos a ese prezo en relación ao poder adquisitivo do afeccionado medio, aquí o abono máis barato non debería pasar de 60 euros.
Te compro el modelo alemán pero habría que incluir una ligera o no tan ligera modificación en la legislación y/o normativa española y es permitir asientos de pie, no Rail seats como los del Sadar que dejaría la proporción 1:1 (ocupa lo mismo una persona sentada que de pie).

En Alemania se permite estar de pie, según leo, con densidades entre 1,4 y 1,7 que llega la grada del Borusia, esto es, por cada asiento sentado, de pie permiten una densidad de 1,7 espectadores.

Haciendo una simulación adaptando maratón y pabellón inferior , podríamos convertirlas en unas grada de pie, con una densidad de 1:4 (donde cabe un espectador sentado, entrarían 1,4 espectadores de pie), pasando en maratón inferior de un aforo de 4161 a 5825 (+ 1664 espectadores) y en pabellón pasaríamos de 3965 a 5551 (+1586 espectadores), subiendo el aforo total de Riazor en 3250 espectadores pasando a ser el aforo total de 35750 espectadores (30% aforo aprox de pie).

Si los datos de la IA no son incorrectos, la media ponderada de aforos de pie en los estadios alemanes de la bundesliga es del 30%.. haciendo cábalas, pues poniendo maratón y pabellón inferior de pie, estaríamos en la media alemana.

Ahora la pregunta. ¿Se venderían 11.300 abonos de pie a pues no se, 100€?

Dabicito
· Maestro Forero ·

Mensaje por Dabicito » Viernes 07 de Agosto de 2026, 10:01

Si, lo de grada de pie controlada, modelo alemán, sería lo suyo.

Raposin
· Recién Llegado ·

Mensaje por Raposin » Sábado 08 de Agosto de 2026, 11:18

Hoy me fijé que instalaron puertas interiores en Maratón Inferior (del tipo las de salida de emergencia) entre los tornos y la grada. No se si en el resto de gradas se hizo lo mismo.

Mr Mojo Risin
· Maestro Forero ·

Mensaje por Mr Mojo Risin » Sábado 08 de Agosto de 2026, 11:23

Raposin escribió:
Sábado 08 de Agosto de 2026, 11:18
Hoy me fijé que instalaron puertas interiores en Maratón Inferior (del tipo las de salida de emergencia) entre los tornos y la grada. No se si en el resto de gradas se hizo lo mismo.
Si mal no recuerdo es algo que lleva así tiempo para que la gente de MS no se cuele en MI

Raposin
· Recién Llegado ·

Mensaje por Raposin » Sábado 08 de Agosto de 2026, 11:30

Mr Mojo Risin escribió:
Sábado 08 de Agosto de 2026, 11:23
Raposin escribió:
Sábado 08 de Agosto de 2026, 11:18
Si mal no recuerdo es algo que lleva así tiempo para que la gente de MS no se cuele en MI
Pues puede ser que nunca me hubiera fijado y hoy al ver algunas medio cerradas mientras trabajan me hayan llamado la atención.

Andretua
· Maestro Forero ·

Mensaje por Andretua » Sábado 08 de Agosto de 2026, 15:26

Llevan años, desde la separación de MI y MS

Responder