Peñas e afección deportivista

Comenta sobre cuestiones de actualidad relativas al R.C. Deportivo
Adler84
· Maximilien Robespierre ·

Re: Peñas e afección deportivista

Mensaje por Adler84 » Sábado 11 de Julio de 2026, 11:28

joan_capdevila escribió:
Sábado 11 de Julio de 2026, 11:23
Esto es lo que veo que opinas tú sobre tener opinión
Adler84 escribió:
Jueves 09 de Julio de 2026, 20:47
Hay alguno por aquí que es pura escoria, gentuza con personalidad de sociópata. Como si no supiéramos que la sociedad está llena de enfermos.

Lo siento en el alma, quizá cambiarte a Deportivista+ y mantener la antigüedad te sea una alternativa… esta gentuza que está a los mandos acaba de echar un pulso que en el largo plazo no pueden ganar. Pasará el temporal :)

A mí quizá no me quede otra opción tampoco tras 32 años, si digo abiertamente lo que pienso de la mierda de seres humanos que se alegran de eso, me meten en la cárcel.
Sí, alegrarte de los males ajenos es de ser mala gente, yo me solidarizo con el compañero. Lo siento si te das por aludido :)

rusalko
· Ora et labora ·

Mensaje por rusalko » Sábado 11 de Julio de 2026, 11:35

Es la sociedad, no que hay ahora, que hubo siempre. Solidaridad poca, en todos los aspectos. Y no es ser gentuza. es apatía que existe en todo. Cada uno que se busque la vida. Y yo no creo que nadie se haya alegrado de lo que ha pasado, o por lo menos a mí se me han escapado algunos mensajes pues tengo a bastante gente ignorada.
Cada uno tendrá sus ideas y justificaciones pero dudo que nadie sea feliz con lo que ha pasado.

el_aseao
· Recién Llegado ·

Mensaje por el_aseao » Sábado 11 de Julio de 2026, 11:36

Yo soy socío de MI, no soy de RB, tampoco se puede decir que ser de RB es igual a ser un violento, hay de todo en todos los lados.
Nos están dando un trato vejatorio, el que se alegre por ello que le cunda, bastante triste tiene que ser su vida para alegrarse por cosas como esta.
Para el año será en otra grada, veremos que pasa con la grada de las peñas.

Djalmita morre
· Maestro Forero ·

Mensaje por Djalmita morre » Sábado 11 de Julio de 2026, 11:40

Yo creo que una reculiña a tiempo siempre es necesaria que esto no es el Bernabeu y en el bar de turno se disfruta también muy bien del fútbol. Ojo cuidado con no pasarse de frenada que igual que vienen bien, vienen mal. Yo vi este año al Escoti disfrutar de cierta pasión y alegría con el populacho, eso es parte del espectáculo.

Es verdad que hay gente que les gusta el silencio, el aplauso y silbido, y los estadios sin pasión o medio vacios..., es cuestión de gustos! Yo cuando voy, voy aun hoy en día a Marathon con mi hijo o sin él porque ya que voy me gusta el movimiento y la pasión.

Adler84

Mensaje por Adler84 » Sábado 11 de Julio de 2026, 11:42

rusalko escribió:
Sábado 11 de Julio de 2026, 11:35
Es la sociedad, no que hay ahora, que hubo siempre. Solidaridad poca, en todos los aspectos. Y no es ser gentuza. es apatía que existe en todo. Cada uno que se busque la vida. Y yo no creo que nadie se haya alegrado de lo que ha pasado, o por lo menos a mí se me han escapado algunos mensajes pues tengo a bastante gente ignorada.
Cada uno tendrá sus ideas y justificaciones pero dudo que nadie sea feliz con lo que ha pasado.
Sí ha habido gente dándole parabienes a la directiva por la gestión. Si eso no es alegrarse sinceramente se parece mucho.

rusalko
· Ora et labora ·

Mensaje por rusalko » Sábado 11 de Julio de 2026, 11:43

Mi idea es que ahora se darán de alta con su DNI y quienes estén trampeados se irán fuera.
No habrá ese control en accesos cada día porque será un quilombo tremendo. Luego serán monitoreados con los medios actuales y quienes se nieguen a los requerimientos serán sancionados y a la calle. La vida será normal para todo el resto de MI.
Eso sí, al menos conseguir que se callen un poco con las mismas ofensas cada día y que ya resulta muy desagradable.
No cuesta nada poner todos algo de su parte.

rusalko
· Ora et labora ·

Mensaje por rusalko » Sábado 11 de Julio de 2026, 11:49

Adler84 escribió:
Sábado 11 de Julio de 2026, 11:42
Sí ha habido gente dándole parabienes a la directiva por la gestión. Si eso no es alegrarse sinceramente se parece mucho.
No tiene porqué. Yo puedo justificar una acción en la que yo mismo puedo verme afectado.
Muchas soluciones se tienen que tomar a disgusto de todos.
Que conste que de vez en cuando limpiar un poco y saber si son todos los que están no está mal.

Adler84

Mensaje por Adler84 » Sábado 11 de Julio de 2026, 12:20

rusalko escribió:
Sábado 11 de Julio de 2026, 11:49
Adler84 escribió:
Sábado 11 de Julio de 2026, 11:42
No tiene porqué. Yo puedo justificar una acción en la que yo mismo puedo verme afectado.
Muchas soluciones se tienen que tomar a disgusto de todos.
Que conste que de vez en cuando limpiar un poco y saber si son todos los que están no está mal.
Ya rusalko y tienes toda la razón. El caso es que las medidas a mucha (o poca, pero no son casos anecdóticos) gente les va directamente privar de la posibilidad de renovar por el requisito de presencialidad sumado a los horarios de apertura de la OAD.

Yo al final si decido renovar voy a poder teletrabajar pese a que por cambio de puesto de trabajo reciente no tendría la opción y puedo ir a Coruña a hacer el trámite, pero no todo el mundo tiene la opción, incluso gente de la propia ciudad ojo, simplemente por el tema horarios. Y eso es expulsar a la gente, no dan alternativa.

Yo por ejemplo conozco a mucha gente de fuera a la que esta medida en concreto le afecta. Ninguno es RB por cierto.

Y este problema es sólo una consecuencia, las medidas exigidas son impresentables por diferentes motivos.

Entonces , si encima vas provocando por los hilos, deberías saber que te van a responder de malas.

rusalko
· Ora et labora ·

Mensaje por rusalko » Sábado 11 de Julio de 2026, 12:26

Mi opinión sincera es que sí acepto esa medida presencial pero dando un amplio margen de tiempo. No 2 semanas y de lunes a viernes. Ahí el club se maneja muy mal porque fundamentalmente le fallan las formas.
E incluso daría todo el año para que los 25 mil socios se presentasen a justificar su identidad. Luego para que en el 27 todo estuviera claro.
No creo que sea tan difícil hacer las cosas.

kteoss
· Forero Profesional ·

Mensaje por kteoss » Sábado 11 de Julio de 2026, 12:48

Yo creo que es hora de ser prácticos en muchos temas, estamos en una sociedad donde nos molesta todo y en vez de adaptarnos nos empeñamos en nuestra postura hasta la radicalización y tensamos hasta que rompe por un lado.

El tema de cánticos que es el meollo de todo este lio, se pueden cambiar, dejemos de chorradas de libertad de expresión, algunos son insultos directos y están sancionando por eso no solo a nuestro club sino a casi todos (ya sabéis como está el patio con Tebas). Por un tema de sentido común deberían cambiarse, se puede buscar el mismo efecto en los cánticos sin insulto ninguno, como afición tendemos a ser bastante serios y no buscarle la parte cómica como muchas veces ha hecho la afición del Cádiz, recuerdo que sancionaron por llamar a Cristiano Ronaldo borracho y a la semana siguiente en Cádiz el cántico era "Cristiano no bebe agua". En este aspecto no creo que adaptarse sea algo tan terrible y que destroce la animación del estadio. También digo que Tebas no va a durar toda la vida y que estoy convencido que estas medidas perderán peso cuando se vaya, con lo cual no es verlo como una derrota ni nada por el estilo es un repliegue táctico porque lo más importante es que no te mate por ello.

Estando en contra de las medidas de Marathon Inferior y siendo una putada importante para todos los afectados, hay una máxima de la teoría a la práctica hay MUCHA diferencia, probable que en algún partido haya problemas, sin ir más lejos el partido contra Las Palmas y los controles de alcoholemia dentro del estadio (que eso lo considero más grave que todo lo que ponen de Marathon Inferior). Pero en la mayoría de partidos no creo que ese control sea tan estricto como se plasma en papel, que me hagan controles no me lo tomo como una ofensa nunca, ni tengo la sensación de que me traten como delincuente, la sensación que tengo siempre es que me intentan joder del alguna forma, lo cierto es que si no hay nada malo, el control se pasa sin más, es algo que debería darnos fuerza dentro de un relato de buena conducta y no una medida de opresión como se ve, como digo hay que darle la vuelta a las cosas y algo que incomoda convertirla en algo bueno para nuestros intereses.

Yo recomiendo mucha calma, trabajar con el club para adaptar las medidas (inciso no confundir ADAPTAR con ACEPTACIÓN) y no hacer más problemas de los que ya están presentes que somos muy propensos a eso cuando no estamos de acuerdo con algo que tendemos a buscar más argumentos para estar en contra de algo o alguien.

Mr Mojo Risin
· Maestro Forero ·

Mensaje por Mr Mojo Risin » Sábado 11 de Julio de 2026, 12:56

Lo que dice @kteoss lo veo muy acertado y apunto a un problema más, la gente de Twitter y demás foros que se dedica a insultar deliberadamente al que da una opinión diferente (muchas veces desarrollada) no ayuda nada la caída de MI.

Spikeu
· Forero Profesional ·

Mensaje por Spikeu » Sábado 11 de Julio de 2026, 12:59

Por cierto que veo que se está pasando por alto pero la animación en Riazor desde un tiempo a esta parte (yo diría que desde la pandemia) ha empeorado mucho, mucho.

Salvo contadas excepciones los Blues no tienen la fuerza que tenían en años pasados y el ambiente por lo general en el estadio es de cantar siempre las mismas 3 canciones aburridas y poco más.

Lejos quedan aquellos tiempos (2013, 2014...) donde el estadio realmente apretaba en cada jugada incluso cuando nos marcaban en contra.

Aglaca
[Mod] · Parrafista ·

Mensaje por Aglaca » Sábado 11 de Julio de 2026, 13:07

Una cosa que yo también quiero apuntar desde lejos, y que me corrijan aquí si es distinto para quienes están en Coruña, pero tampoco tengo la sensación de que los Riazor Blues sean un grupo de fascistas, asesinos o psicópatas, o que estén particularmente infiltrados por chusma de este palo, ¿no? Es decir, no hablamos de un Frente Atlético o los Boixos Nois. Tampoco son tremendamente numerosos como para no poder controlarlos. Debería ser posible dialogar con ellos para aclararles que ciertos cánticos de pita tal y puta cual se tienen que cortar y aclarar que ahora en Primera, con el foco mucho más grande sobre nosotros, no puede haber nunca episodios de violencia de ningún tipo. Nunca debería haberlos, pero ahí es donde comento que no tengo la sensación de que los nuestros protagonicen ese tipo de historias como sí las hubo la temporada pasada en Coruña por las visitas de ciertos grupos, y corríjanme si me equivoco y dejo cosas atrás. Eso quiere decir que solo necesitamos hacer correcciones mínimas en los márgenes sin necesidad de intervenir de forma radical.

Andretua
· Maestro Forero ·

Mensaje por Andretua » Sábado 11 de Julio de 2026, 14:19

Spikeu escribió:
Sábado 11 de Julio de 2026, 12:59
Por cierto que veo que se está pasando por alto pero la animación en Riazor desde un tiempo a esta parte (yo diría que desde la pandemia) ha empeorado mucho, mucho.

Salvo contadas excepciones los Blues no tienen la fuerza que tenían en años pasados y el ambiente por lo general en el estadio es de cantar siempre las mismas 3 canciones aburridas y poco más.

Lejos quedan aquellos tiempos (2013, 2014...) donde el estadio realmente apretaba en cada jugada incluso cuando nos marcaban en contra.
Esto es así, y hasta lo reconocen ellos. Y quizás dejando entrar gente joven, de otras peñas, sin tener ellos que dirigir la animación, la cosa mejoraría mucho. En Vigo ocurrió así y la animación mejoró exponencialmente
Pero claro, cualquiera se postula para eso o hace algo al margen de los ultras y exponerse a las consecuencias.

Mr Mojo Risin
· Maestro Forero ·

Mensaje por Mr Mojo Risin » Sábado 11 de Julio de 2026, 14:53

Andretua escribió:
Sábado 11 de Julio de 2026, 14:19
Spikeu escribió:
Sábado 11 de Julio de 2026, 12:59

Esto es así, y hasta lo reconocen ellos. Y quizás dejando entrar gente joven, de otras peñas, sin tener ellos que dirigir la animación, la cosa mejoraría mucho. En Vigo ocurrió así y la animación mejoró exponencialmente
Pero claro, cualquiera se postula para eso o hace algo al margen de los ultras y exponerse a las consecuencias.
Mismo en este foro ya hubo alguna especie de "amenaza" con el tema del tipo:

"Si alguien se piensa que ahí va a entrar una grada fan sin mayores problemas, es que no sabe de dónde le pega el viento."

Luego la gente se pone de lado y es que son poco empáticos

Responder