Peñas e afección deportivista

Comenta sobre cuestiones de actualidad relativas al R.C. Deportivo
Aglaca
[Mod] · Parrafista ·

Re: Peñas e afección deportivista

Mensaje por Aglaca » Sábado 11 de Julio de 2026, 10:33

No creo que perder a los Blues sea una cosa menor para el club, el estadio podría convertirse en una tumba y un muermo descomunal y eso impacta en la percepción del club. Si renuevan y protestan públicamente todo el año, ya en Primera, eso va a tener un impacto sobre la imagen del proyecto y del club que es relevante para atraer patrocinadores y otros inversores. No creo que el club esté tam blindado como lo pintan, y si bien es cierto que hay lista de espera, parte de ella quizá sea precisamente porque en esa grada es donde hay más animación y fiesta. Sin eso, quizá pierda atractivo para mucha de la gente que está en esa lista.

Creo que, desgraciadamente, quien menos le importa al club no son los Blues sino gente como @Vieux y su padre, porque salen ellos y entran otros que pagan más. Claramente no han pensado en ellos ni en los que están en su situación lo más mínimo y esa es la peor parte de todo este lamentable proceso.

@Marcos, el club ha puesto una serie de medidas draconianas no solo para los Blues, sino para todos los de Maratón Inferior a la hora de renovar sus abonos, tales como que tienen que hacerlo de forma presencial, que tienen que presentar identificaciones y que tienen que someterse a escrutinios por parte de la Seguridad del Estadio o la Policía que ninguna otra grada tiene que soportar. Los Blues protestaron, luego hay gente que le achaca que ahora sí protestan cuando no lo hicieron por medidas que afectaban a otros y no a ellos, y otra gente de Maratón Inferior se queja porque ellos no son Blues y se están comiendo estas medidas sin venir a cuento y también porque mucha peña que aprovecha para atizar a los Blues y decir que se alegran no muestran ninguna solidaridad para con los socios de Maratón Inferior que se ven metidos en este jaleo sin ser de los Blues ni tener culpa de nada.

1OJOSELUIS
· Maestro Forero ·

Mensaje por 1OJOSELUIS » Sábado 11 de Julio de 2026, 10:35

Muchas cosas han de corregir los blues. Los cánticos ofensivos comentados, lo primero. Ahora, el ambiente dentro y fuera del campo, es cosa de ellos. Las quedadas, corteos... masivos que han quedado como fotos icónicas del deportivismo y que muchos de los que "bajasteis pero no bajasteis o bajasteis un poquito o sólo bajasteis con la puntita" tenéis de fondo de pantalla y fardais delante de todo el mundo, también es cosa de ellos y todo sin incidentes y con un ambiente sano envidiable por cualquier espectador neutral.

A mi modo de ver, la Directiva debe dar la cara y explicar porqué van a pagar justos por supuestos pecadores, porque se va a hacer mucho daño a mucha gente, justo en la grada que ha llevado el peso de la animación y conversión de nuevos y jóvenes deportivistas en los años del barro. Una grada en la que los Blues sólo son una parte.

No rompamos la unidad. O vamos todos juntos (afición, equipo y directiva), o nos la vamos a pegar...otra vez.

La Directiva está haciendo muchísimas cosas bien, pero aquí, en el tema del aficionado, lleva dos meses haciéndolo realmente mal. Y poniendo en riesgo, precisamente, lo más preciado del Dépor que es su afición. Primero el comunicado y luego esto. Al hijo se le defiende en público y se le corrige en privado.
Última edición por 1OJOSELUIS el Sábado 11 de Julio de 2026, 10:41, editado 1 vez en total.

Mr Mojo Risin
· Maestro Forero ·

Mensaje por Mr Mojo Risin » Sábado 11 de Julio de 2026, 10:36

Marcos escribió:
Sábado 11 de Julio de 2026, 10:17
Jes1906 escribió:
Sábado 11 de Julio de 2026, 9:41
Aquí hay un problema fundamental y es que la mayor amenaza que puede salir de una de las partes beneficia a la otra, que es no renovar. Ellos encantados.
@Jes1906 me puedes resumir que esta pasando con los blues aunque sea en una frase?Estoy perdidisimo. :lol:
A toda la grada marathon inferior les obligan a renovar presencialmente y presentando DNI, con el carnet solo puede entrar el dueño previa identificación en la puerta, no sé podría ceder, cánticos regulados para que no haya insultos y así evitar posibles sanciones (este año pueden ser hasta medio millón de euros), regulación de simbología etc etc

Y no se podría poner renovación vía email con DNI adjunto? O no quieren currar tanto?

Adler84
· Maximilien Robespierre ·

Mensaje por Adler84 » Sábado 11 de Julio de 2026, 10:42

Los empleados del club, al menos el mítico gafitas, también están en contra de las medidas y entiende el cabreo de la gente.

Andretua
· Maestro Forero ·

Mensaje por Andretua » Sábado 11 de Julio de 2026, 10:46

Adler84 escribió:
Sábado 11 de Julio de 2026, 10:42
Los empleados del club, al menos el mítico gafitas, también están en contra de las medidas y entiende el cabreo de la gente.
Flaco favor le haces escribiendo esto.

corsomoro
· omnia sunt communia ·

Mensaje por corsomoro » Sábado 11 de Julio de 2026, 10:47

Escotet será majo y tal pero como todos los de su clase vive alienado. No saben que realmente esa animación es sentida por todo el estadio y que sin eso pierde el club. Quieren folklore controlado porque creen que lo pueden tener, como todo.

Mr Mojo Risin
· Maestro Forero ·

Mensaje por Mr Mojo Risin » Sábado 11 de Julio de 2026, 10:50

Para ser justos lo que quieren es que no haya insultos para no tener que pagar medio millón de euros al año en multas.

Las medidas y las formas son basura pero tampoco nos vamos a desviar de la realidad.

rusalko
· Ora et labora ·

Mensaje por rusalko » Sábado 11 de Julio de 2026, 10:56

Algún día tenía que llegar esto. Y que cayeran justos por pecadores. Los blues estiraron demasiado el cordel.
Pero no pasará mucho más. Ellos entrarán, no habrá tanto control como dicen y a cambio se cortarán un poco más.
Y los precios seguirán como están.

Andretua
· Maestro Forero ·

Mensaje por Andretua » Sábado 11 de Julio de 2026, 11:03

Detrás de todo esto está la evidencia de que el mundo ultra se acabó. Ni pancartas ni símbolos con tu nombre ni poder cantar esto o aquello, sanciones por todo, ni pirotecnia ni viajes...y queda adaptarse, reinventarse o patalear y negarse a aceptarlo.
Evidentemente que desde el club se pasaron de frenada y hay mil maneras de hacer las cosas mejor, como también que estarán hartos de pagar multas y están en su derecho de corregirlo.
Son todos bastante hipócritas, no puedes cederle entradas a los ultras y luego molestarte si lo único que hacen es buscar conflicto, pintarrajear la ciudad ajena e insultarla. Y tampoco puedes irte ahora de digno y de insobornable cuando tú comportamiento en estos últimos años respecto a la propiedad y sus fechorías fue el que fue.
Cero dudas de que van a renovar al 90%, llegarán a algún tipo de punto medio y disimularán en los primeros viajes llevando camisetas del Dépor en vez de la north face negras.
En cuanto a la federación de peñas, espero y deseo que el club vaya con todo y los reduzca a la importancia que deberían tener dentro deportivismo, prácticamente ninguna. Que se acaben ya los privilegios que tienen y que nadie comprende.

Marcos
· Maestro Forero ·

Mensaje por Marcos » Sábado 11 de Julio de 2026, 11:07

Gracias a todos por la aclaracion.

Y mira prefiero un estadio mas en silencio que dar privilegios a cierto grupo porque grita mas o porque son mas deportivistas que nadie.
Cuando vas estirando tanto la goma,rompe.

Me molesta por todo el resto de Maraton,no por ese grupo.

Lo del sentimiento es la mayor bobada que me he echado a la cara.

Adler84
· Maximilien Robespierre ·

Mensaje por Adler84 » Sábado 11 de Julio de 2026, 11:12

Andretua escribió:
Sábado 11 de Julio de 2026, 10:46
Adler84 escribió:
No se puede tener opinión? Simplemente entender a la gentev Pues bonitos estaríamos.

delagra
· Recién Llegado ·

Mensaje por delagra » Sábado 11 de Julio de 2026, 11:17

Marcos escribió:
Sábado 11 de Julio de 2026, 11:07
Gracias a todos por la aclaracion.

Y mira prefiero un estadio mas en silencio que dar privilegios a cierto grupo porque grita mas o porque son mas deportivistas que nadie.
Cuando vas estirando tanto la goma,rompe.

Me molesta por todo el resto de Maraton,no por ese grupo.

Lo del sentimiento es la mayor bobada que me he echado a la cara.
Un estadio con la grada descafeinada es lo peor que puede pasar. Y lo del sentimiento, qué quieres que te diga, si no lo tienes por el equipo entonces decirte que estás adaptado perfectamente a los nuevos tiempos que quieren implantar en el fútbol. Mero consumidor, que si el equipo pierde, cierto malestar pero 0 preocupaciones, si desciende, pues a otra cosa mariposa.

Andretua
· Maestro Forero ·

Mensaje por Andretua » Sábado 11 de Julio de 2026, 11:18

Adler84 escribió:
Sábado 11 de Julio de 2026, 11:12
Andretua escribió:
Sábado 11 de Julio de 2026, 10:46
Adler84 escribió:
No se puede tener opinión? Simplemente entender a la gentev Pues bonitos estaríamos.
No hombre, lo digo porque si yo fuese empleado del Dépor y viendo quiénes mandan, no me gustaría que pensasen que estoy en contra de sus medidas.

joan_capdevila
· Maestro Forero ·

Mensaje por joan_capdevila » Sábado 11 de Julio de 2026, 11:23

Esto es lo que veo que opinas tú sobre tener opinión
Adler84 escribió:
Jueves 09 de Julio de 2026, 20:47
Hay alguno por aquí que es pura escoria, gentuza con personalidad de sociópata. Como si no supiéramos que la sociedad está llena de enfermos.

Lo siento en el alma, quizá cambiarte a Deportivista+ y mantener la antigüedad te sea una alternativa… esta gentuza que está a los mandos acaba de echar un pulso que en el largo plazo no pueden ganar. Pasará el temporal :)

A mí quizá no me quede otra opción tampoco tras 32 años, si digo abiertamente lo que pienso de la mierda de seres humanos que se alegran de eso, me meten en la cárcel.

el_aseao
· Recién Llegado ·

Mensaje por el_aseao » Sábado 11 de Julio de 2026, 11:28

Yo aconsejaría a la federación de peñas que ni se presenten a la reunión. Le están declarando la guerra

Responder