Peñas e afección deportivista

Comenta sobre cuestiones de actualidad relativas al R.C. Deportivo
rusalko
· Ora et labora ·

Re: Peñas e afección deportivista

Mensaje por rusalko » Viernes 10 de Julio de 2026, 20:25

Yo espero mínimo 22 o 23 mil de renovaciones.

NoGarD
[Mod] · Ghaiteiro ·

Mensaje por NoGarD » Viernes 10 de Julio de 2026, 20:40

Eu espero 26 ou 27 e o resto igual nosvas altas, pero a peña despois destes anos recurtará doutros gastos.

Charly Gaul
[Mod] · Grimpeur ailé ·

Mensaje por Charly Gaul » Viernes 10 de Julio de 2026, 20:50

Hombre, dejar de renovar porque a los de Marathon Inferior le jode las condiciones que les han puesto... me parece absurdo. Quiero renovar, tengo el dinero, pues adelante. Solo faltaba que después de años jodiendome por una cosa, ahora me tenga que joder por no sé qué solidaridad.

Veremos cuantos blues renuevan, supongo que el club acabará cediendo en algo y serán mayoría. Pero en caso contrario que no se pongan muy dignos, que igual hay suficiente demanda como para llenar también esa grada aunque tengas que entregar tu adn a tebas.

Churrasco_Pollo
· Recién Llegado ·

Mensaje por Churrasco_Pollo » Viernes 10 de Julio de 2026, 21:48

Mr Mojo Risin escribió:
Viernes 10 de Julio de 2026, 16:52
Proposición de 500.000 euros en multos por cánticos durante temporada e invasión.

El Dépor ofreció a blues habilitar un espacio para que ellos cumplieran la norma y aplicarles un descuento de un 20-25%, rechazaron porque, según ellos, las normas y los descuentos deberían ser iguales para toda la grada?

Aquí cado uno cuenta la historia que quiere y como le interesa para hacerse la víctima de la mejor manera posible.

Edito para poner el artículo completo

https://cadenaser.com/galicia/2026/07/1 ... io-coruna/
Él descuento era de 110 euros...250 frente a 360.

Churrasco_Pollo
· Recién Llegado ·

Mensaje por Churrasco_Pollo » Viernes 10 de Julio de 2026, 21:55

Nortenho escribió:
Viernes 10 de Julio de 2026, 12:55
Está muy bien seguir quejándose de lo de las entradas. Pero por ejemplo, para Valladolid , cada jugador y staff del equipo tenían 4 entradas por persona.
Y había un par de amigos de Benassi que vinieron de Ibiza a ver el del Valladolid y ya las tenían para Las Palmas. Federación de peñas se lleva un buen % de entradas. Pero antes de hacer ese reparto el club se queda con muchas más “para sus compromisos” personales.
No solo staff,la gran mayoría de empleados. Pero él problema es que vayan 50 RB,no por ejemplo la prima de la novia de Quagliata que no sabe sitúar Coruña en él mapa.En cuanto las entradas,me llama la atención también que se piense que si se las reducen a las peñas van a ir destinadas a Manolito ForoDepor o al Andretua de turno,más viendo como actuó él club en él final de la temporada pasada y los que está sucediendo este verano...Estáis bastante perdidos.

Andretua
· Maestro Forero ·

Mensaje por Andretua » Viernes 10 de Julio de 2026, 22:10

Churrasco_Pollo escribió:
Viernes 10 de Julio de 2026, 21:55
Nortenho escribió:
Está muy bien seguir quejándose de lo de las entradas. Pero por ejemplo, para Valladolid , cada jugador y staff del equipo tenían 4 entradas por persona.
Y había un par de amigos de Benassi que vinieron de Ibiza a ver el del Valladolid y ya las tenían para Las Palmas. Federación de peñas se lleva un buen % de entradas. Pero antes de hacer ese reparto el club se queda con muchas más “para sus compromisos” personales.
No solo staff,la gran mayoría de empleados. Pero él problema es que vayan 50 RB,no por ejemplo la prima de la novia de Quagliata que no sabe sitúar Coruña en él mapa.En cuanto las entradas,me llama la atención también que se piense que si se las reducen a las peñas van a ir destinadas a Manolito ForoDepor o al Andretua de turno,más viendo como actuó él club en él final de la temporada pasada y los que está sucediendo este verano...Estáis bastante perdidos.
Que os quiten el 40% y luego ya seguiremos exigiendo que se haga de manera transparente y destinadas a socios.

the naked man
· Maestro Forero ·

Mensaje por the naked man » Viernes 10 de Julio de 2026, 22:26

Nortenho escribió:
A la prima de Quagliata le daría la entrada el jugador de entre las X que les da el club digo yo, o también fue a sorteo?

Desde el momento en que se priorizan entradas para peñistas que no sean socios antes que para socios ya hay un problema de concepto en el tema. Más aún si se le da (que lo desconozco) prioridad a peñas de Coruña por encima de las de la ciudad dónde se juegue, que deberían ser de cajón los destinatarios número 1 si no hay socios que la pidan.

En el resto lo que ya dije antes: a RB y a la FdP se la suda el club y el resto del deportivismo, quieren que no les toquen lo suyo. Estoy segurísimo de que si les ofrece el club (cosa que no va a pasar obviamente) las condiciones que tienen ahora tanto a nivel de precio como de lo de los DNI (que es el principal problema, el estar identificado y que se puedan cruzar los datos con las cámaras), no dudarían ni un segundo en renovar y en posicionarse del lado del club y que la chupen el resto de gradas o el resto de gente de maratón. No tengo nada contra unos ni contra otros, pero que no tomen a la gente por idiota, a Bergantiños se le critica y se le llama de todo mientras se da cariño a un tío como Capdevila que se rió de todo el deportivismo con el último año que hizo aquí...

Churrasco_Pollo
· Recién Llegado ·

Mensaje por Churrasco_Pollo » Viernes 10 de Julio de 2026, 23:27

the naked man escribió:
Viernes 10 de Julio de 2026, 22:26
Nortenho escribió:
A la prima de Quagliata le daría la entrada el jugador de entre las X que les da el club digo yo, o también fue a sorteo?

Desde el momento en que se priorizan entradas para peñistas que no sean socios antes que para socios ya hay un problema de concepto en el tema. Más aún si se le da (que lo desconozco) prioridad a peñas de Coruña por encima de las de la ciudad dónde se juegue, que deberían ser de cajón los destinatarios número 1 si no hay socios que la pidan.

En el resto lo que ya dije antes: a RB y a la FdP se la suda el club y el resto del deportivismo, quieren que no les toquen lo suyo. Estoy segurísimo de que si les ofrece el club (cosa que no va a pasar obviamente) las condiciones que tienen ahora tanto a nivel de precio como de lo de los DNI (que es el principal problema, el estar identificado y que se puedan cruzar los datos con las cámaras), no dudarían ni un segundo en renovar y en posicionarse del lado del club y que la chupen el resto de gradas o el resto de gente de maratón. No tengo nada contra unos ni contra otros, pero que no tomen a la gente por idiota, a Bergantiños se le critica y se le llama de todo mientras se da cariño a un tío como Capdevila que se rió de todo el deportivismo con el último año que hizo aquí...
Eres un ignorante, tomas a la gente por tonta y no sabes de lo que hablas.
Ni té leistes las condiciones de Maratón,porque sino es imposible que digas semellante gilipollez,él identificarse es él menor de los problemas.
Para tu información en Maratón Inferior hay una legión de antidisturbios en cada partidos ansiosos de joder a alguien a la mínima, identifican y registran a quien quieren, cuando quieren...hay una UCO con unas cámaras que té sacan los mocos con nitidez 4K en continuo funcionamiento conectados con los UIP ...
Todos los asistentes a maratón tienen su DNI y sino a comisaria a identificarse.

RCDeportivo
· Recién Llegado ·

Mensaje por RCDeportivo » Viernes 10 de Julio de 2026, 23:45

Sois muy cansinos con el victimismo constante y el maltrato sistemático. No sois únicos ni imprescindibles para el club ni para la afición.

Adler84
· Maximilien Robespierre ·

Mensaje por Adler84 » Viernes 10 de Julio de 2026, 23:47

Charly Gaul escribió:
Viernes 10 de Julio de 2026, 20:50
Hombre, dejar de renovar porque a los de Marathon Inferior le jode las condiciones que les han puesto... me parece absurdo. Quiero renovar, tengo el dinero, pues adelante. Solo faltaba que después de años jodiendome por una cosa, ahora me tenga que joder por no sé qué solidaridad.

Veremos cuantos blues renuevan, supongo que el club acabará cediendo en algo y serán mayoría. Pero en caso contrario que no se pongan muy dignos, que igual hay suficiente demanda como para llenar también esa grada aunque tengas que entregar tu adn a tebas.
Coruña es muy pequeña, no querría yo formar parte de una “grada de animación” que desplace a Blues, la verdad.

the naked man
· Maestro Forero ·

Mensaje por the naked man » Viernes 10 de Julio de 2026, 23:51

Viernes 10 de Julio de 2026, 23:27
the naked man escribió:
Viernes 10 de Julio de 2026, 22:26
Nortenho escribió:

Eres un ignorante, tomas a la gente por tonta y no sabes de lo que hablas.
Ni té leistes las condiciones de Maratón,porque sino es imposible que digas semellante gilipollez,él identificarse es él menor de los problemas.
Para tu información en Maratón Inferior hay una legión de antidisturbios en cada partidos ansiosos de joder a alguien a la mínima, identifican y registran a quien quieren, cuando quieren...hay una UCO con unas cámaras que té sacan los mocos con nitidez 4K en continuo funcionamiento conectados con los UIP ...
Todos los asistentes a maratón tienen su DNI y sino a comisaria a identificarse.
He sido durante años socio en MI, conozco lo que hay allí de sobra, no tienes que venir a darme lecciones sobre ese tema, que parece que tratas a los demás como gilipollas.

Cuál es el motivo entonces de las protestas? Si quieres te lo explico yo, porque es claro: si a ti te piden escanear el DNI para renovar el abono, puede usarse la foto del mismo para cruzar luego con las imágenes de las cámaras que enfocan a la grada y proceder a calzar multas de forma automática por el motivo que sea (que esas multas sean justas o no es otro tema distinto).

Por cierto, si la policía que está allí estuviera con ganas de joder a todo el mundo por lo que fuera lo harían, porque igual que yo tengo visto a gente meterse rayas allí, lo han visto ellos y no han hecho nada, menos victimismos con ese tema, que igual a un chaval que no haya pisado nunca esa grada se la cuelas, pero a los que tenemos pelos en los huevos y hemos pasado años allí no.

Sabes lo que antes no podían hacer y ahora si desde que tengan las fotos de todos? Pues que cada vez que le calcen una sanción al club por lo que sea, van a ir a esas cámaras y al causante o causantes se les caerá el pelo de forma automática además. Ese es el único motivo de las protestas.

Y ojo, me parecen unas medidas de mierda como al que más, pero si es cierto lo de que el club el año pasado se comió 80.000 y se puede ir casi al medio kilo de sanciones, igual no les sale a cuenta financiar eso a fondo perdido si puede pillar, pasarle la identificación de los responsables a quien sea y que el problema se lo coman otros.

Esta es una guerra que RB no puede ganar aunque crea que si. Para empezar la grada tiene lista de espera, con lo cual al club le es indiferente el nombre de los que estén en ella mientras los billetes entren. Y a mayores de eso "la victoria" será darle dinero al club, es decir, le estás dando lo que quiere a tu rival directamente, es la ostia :lol:

Pero vamos, tranquilo que el último día renovará todo dios en esa grada aunque ahora digan que no para presionar y sean las condiciones las que sean, no se van a arriesgar a perder su abono, y eso lo saben tanto ellos como el club.

PD: gracias por no rebatirme ninguno de los otros puntos de mi mensaje, entiendo que no tienes respuesta para ellos porque son ciertos

Churrasco_Pollo
· Recién Llegado ·

Mensaje por Churrasco_Pollo » Sábado 11 de Julio de 2026, 0:39

Él motivo de las protestas está claro en él comunicado y té lo acabo de decir ahora.
Las imágenes de las cámaras de un partido anterior las pueden cruzar él partido siguiente con los allí presentes, localizarlos y pedirles él DNI que es lo que llevan haciendo años.
Si las condiciones fueran ir a identificarse con él DNI y aceptar que es intransferible estaba arreglado mañana pero para tu batalla/película particular contra RB tienes que sostener él relato de que quieren ser ninjas en la noche para mantener su anonimato, cuando en la actualidad nadie es anónimo y menos los RB que la policía tienen él DNI hasta de sus abuelas.

Adler84
· Maximilien Robespierre ·

Mensaje por Adler84 » Sábado 11 de Julio de 2026, 1:01

He oído la posibilidad (no digo que parta de RB) de renovar, fichar al principio del partido e igual que entrar, salir. Grada vacía y no meten ahí a subecarros a desplazar a la gente de verdad. Y a montar el pollo fuera.

No me parece nada mala. Ojalá se haga.

A mayores habría que revisar el convenio de concesión de Riazor por parte del Concello si no incluye ninguna cláusula de no discriminación y se puede tirar abajo. Sería bastante gracioso. Siempre se puede jugar en Abegondo.

Adrao
· Fue, es y será un inútil ·

Mensaje por Adrao » Sábado 11 de Julio de 2026, 5:44

Subecarros = Gente en lista de espera.

ecoafl02
· Escucháme loco... gambetea! ·

Mensaje por ecoafl02 » Sábado 11 de Julio de 2026, 7:56

Es simpático ver cómo pasamos rápidamente de ser defensores del prójimo indignados por las nuevas medidas a hablar de buscar cláusulas que nos lleven a jugar a Abegondo. Que se jodan todos los que no entren y los que no tengan coche para llegar.

Responder