Peñas e afección deportivista

Comenta sobre cuestiones de actualidad relativas al R.C. Deportivo
Peixe
· Maestro Forero ·

Re: Peñas e afección deportivista

Mensaje por Peixe » Viernes 10 de Julio de 2026, 12:44

Adler84 escribió:
Viernes 10 de Julio de 2026, 12:38
Andretua escribió:
Viernes 10 de Julio de 2026, 12:37
Davo94 escribió:
Viernes 10 de Julio de 2026, 12:29
Si no quisiesen convertir Marathon Inferior en un chiquipark a los RB se la iban a sudar los precios. Yo sobre el tema de Federación de Peñas y Riazor Blues también me sale pedir que si quieren un trato igualitario al resto de gradas lo pidan PARA TODO, empezando por las entradas para los viajes
Acaban de sacar un comunicado donde hacen 0 referencias a la subida de abonos, por si había alguna duda.
Pero vamos a ver, que les ofrecieron pagar menos y callarse y lo rechazaron.

Yo los critico mucho, pero es absurda la inquina en este caso.
A los Blues les sale más a cuenta rechazar el descuento. Es la mejor forma de poner a la grada (y a todo el deportivismo) de su lado para presionar y acabar con las medidas de Maratón. Han hecho lo inteligente, aceptar el descuento habría sido lo fácil a corto plazo, pero una pésima estrategia en cuanto a popularidad.
Última edición por Peixe el Viernes 10 de Julio de 2026, 15:51, editado 2 veces en total.

Andretua
· Maestro Forero ·

Mensaje por Andretua » Viernes 10 de Julio de 2026, 12:45

Adler84 escribió:
Andretua escribió:
Davo94 escribió:
Si no quisiesen convertir Marathon Inferior en un chiquipark a los RB se la iban a sudar los precios. Yo sobre el tema de Federación de Peñas y Riazor Blues también me sale pedir que si quieren un trato igualitario al resto de gradas lo pidan PARA TODO, empezando por las entradas para los viajes
Acaban de sacar un comunicado donde hacen 0 referencias a la subida de abonos, por si había alguna duda.

Rectifico porque me faltaba la tercera página, le dedican medio párrafo. Hay que ser justos.

Bartok
· Bilardista ·

Mensaje por Bartok » Viernes 10 de Julio de 2026, 12:48

A xente precisa un golpe de realidade e unha ración de humildade a marchas forzadas. Iso de decir “que fomos unha peza vital para lograr ese éxito (polo ascenso)” é unha sobrada. Por moito que lles pese a algúns os éxitos ou fracasos deportivos dependen do que pase no céspede, e iso e traballo da dirección deportiva, dos xogadores e do adestrador, non dun fulano que se adica a copiar cánticos do fútbol arxentino. O Flamengo, o club cos seguidores máis auténticos e numerosos do fútbol mundial, foi unha basura durante décadas ata que o colleu unha dirixencia seria.

E iso é o que temos agora e que nunca antes na historia tivemos neste equipo: un proxecto sólido de crecemento institucional e deportivo. Serei un cínico, pero non me importa absolutamente nada se Xoan ou Perillán non poden pagar un abono. Non falamos dun prato de comida ou dun teito. Que todo lles vaia de puta madre na vida, pero ir ao fútbol non é un dereito humano.Tampouco me importa o máis mínimo se lle piden o DNI a fulanito de tal. Aquí ninguén naceu onte, e antes de falar de discriminación, hai motivos máis que fundados, desde que teño memoria, alá polos tempos do Parrús, para desconfiar de según que xente.

Se se ama ao Dépor, paréceme absolutamente de parvos ir en contra de aqueles que, por primeira vez en 120 anos de historia, están a por cimentos para ser un equipo relevante de forma permanente.

Nortenho
· Maestro Forero ·

Mensaje por Nortenho » Viernes 10 de Julio de 2026, 12:55

Está muy bien seguir quejándose de lo de las entradas. Pero por ejemplo, para Valladolid , cada jugador y staff del equipo tenían 4 entradas por persona.
Y había un par de amigos de Benassi que vinieron de Ibiza a ver el del Valladolid y ya las tenían para Las Palmas. Federación de peñas se lleva un buen % de entradas. Pero antes de hacer ese reparto el club se queda con muchas más “para sus compromisos” personales.

Jes1906
[Mod]

Mensaje por Jes1906 » Viernes 10 de Julio de 2026, 12:59

A mí también me importa un bledo si mañana suben los precios de todos los restautantes de la calle Real un 70% y te piden treinta euros por una racion de calamares porque no me gustan los calamares, pero gracias a Dios el mundo no funciona sobre lo que a mí me importa o sobre lo que a mí me importa un bledo, sino que las cosas tienen impacto más allá de nuestra escala de prioridades.

Lo triste es no encontrar diferencias entre el discurso de un aficionado que emocionalmente sufre al Depor y que sabe (o eso creía yo) que el Depor es más que ocio y que no es cine o tomarse una copa y el de un banquero que viene aqui a cuadrar las celdas del Excel. Si entre nosotros tenemos este debate porque una parte elimina el aspecto emocional qué cabe esperar de italianimis y madrileños de escuelas trilingúes

Andretua
· Maestro Forero ·

Mensaje por Andretua » Viernes 10 de Julio de 2026, 12:59

Nortenho escribió:
Viernes 10 de Julio de 2026, 12:55
Está muy bien seguir quejándose de lo de las entradas. Pero por ejemplo, para Valladolid , cada jugador y staff del equipo tenían 4 entradas por persona.
Y había un par de amigos de Benassi que vinieron de Ibiza a ver el del Valladolid y ya las tenían para Las Palmas. Federación de peñas se lleva un buen % de entradas. Pero antes de hacer ese reparto el club se queda con muchas más “para sus compromisos” personales.
Yo escribí y llamé unas cuantas veces al club pidiendo que los sorteos vuelvan a ser públicos (se publicaban en la web los números agraciados) como fueron en su momento. No les conviene a nadie.

WestStand
· Recién Llegado ·

Mensaje por WestStand » Viernes 10 de Julio de 2026, 13:04

Bartok escribió:
Viernes 10 de Julio de 2026, 12:48
A xente precisa un golpe de realidade e unha ración de humildade a marchas forzadas. Iso de decir “que fomos unha peza vital para lograr ese éxito (polo ascenso)” é unha sobrada. Por moito que lles pese a algúns os éxitos ou fracasos deportivos dependen do que pase no céspede, e iso e traballo da dirección deportiva, dos xogadores e do adestrador, non dun fulano que se adica a copiar cánticos do fútbol arxentino. O Flamengo, o club cos seguidores máis auténticos e numerosos do fútbol mundial, foi unha basura durante décadas ata que o colleu unha dirixencia seria.

E iso é o que temos agora e que nunca antes na historia tivemos neste equipo: un proxecto sólido de crecemento institucional e deportivo. Serei un cínico, pero non me importa absolutamente nada se Xoan ou Perillán non poden pagar un abono. Non falamos dun prato de comida ou dun teito. Que todo lles vaia de puta madre na vida, pero ir ao fútbol non é un dereito humano.Tampouco me importa o máis mínimo se lle piden o DNI a fulanito de tal. Aquí ninguén naceu onte, e antes de falar de discriminación, hai motivos máis que fundados, desde que teño memoria, alá polos tempos do Parrús, para desconfiar de según que xente.

Se se ama ao Dépor, paréceme absolutamente de parvos ir en contra de aqueles que, por primeira vez en 120 anos de historia, están a por cimentos para ser un equipo relevante de forma permanente.
Yo la verdad que recuerdo la friolera de 0 incidentes dentro del estadio de hace muchos años para aquí. Y de muchos años para allá me viene a la cabeza un botellazo a Cañizares en Pabellón y una bandera a Abbiati, si no recuerdo mal, esta si en marathon.

Ahora, si considerais incidente que, como dicen los sabuesos de la liga, se cante de forma coral y coordinada según que gilipollez de canción. Pues entonces sí, terrorismo organizado.

rusalko
· Ora et labora ·

Mensaje por rusalko » Viernes 10 de Julio de 2026, 13:09

Gracias por protestar por haber eliminado las ayudas a desempleados. Esos si están afuera.

Peixe
· Maestro Forero ·

Mensaje por Peixe » Viernes 10 de Julio de 2026, 13:11

Y la sub 30. Pero bueno, no nos equivocamos de enemigo.

@Bartok Es curioso ver cómo cala la filosofía del fútbol negocio en entornos donde la identidad siempre ha sido lo primero. Esa idea de que el club es puramente una empresa con un excel inmaculado y que los aficionados son meros clientes descartables si el bolsillo no les da, encaja perfectamente en la mentalidad del palco del Bernabeu, pero choca bastante con la historia de Riazor. Hay una fina línea entre querer un crecimiento institucional serio y sufrir un complejo de inferioridad que lleve a desear que el Dépor sea un Madrid en miniatura, donde lo único que importe sea la relevancia en los despachos a costa de silenciar y aburguesar el ambiente. El deportivismo siempre se ha definido por la rebeldía, por ser ese David que plantaba cara a los gigantes desde la unión de toda una ciudad que empujaba junta, no por presumir de cimientos financieros mientras se asume con cinismo que ir al fútbol es un lujo exclusivo. Lecciones de amor al Dépor, las justas.
Última edición por Peixe el Viernes 10 de Julio de 2026, 13:12, editado 1 vez en total.

audasastyle
· Recién Llegado ·

Mensaje por audasastyle » Viernes 10 de Julio de 2026, 13:11

A min (por suposto dende unha ignorancia supina do tema que non vou negar) cheírame a que teñen identificados coas cámaras a todos os que se levaron a silla en maratón inferior (aproximadamente 2/3 das arrancadas pertencían a esa zona), e seguramente tamén aos dos travesaños e aos das bengalas... Pode que queiran como mínimo comprobar identificación e dar toque de atención personalizado en plan "abrimos expediente, de repetir terás sanción de non renovación"... A MIN ESTO PARECERÍAME LÓXICO E MESMO DESEXABLE...

Respecto aos cánticos, eu estou preto do fondo e molan moito pero moito moito (INNEGABLE), iso sí eu personalmente (que moitas veces vou ao estadio con cativos), estou un pouco farto de tanto P%ta Málaga, P%ta Leganés, P%ta Santander, P%to Vigo, El p%to Balaídos se va a quemar... eses cánticos non son de animación... Postos a expresar o que se sinte, en todo caso vería moito mellor un "neonazis, fóra de Riazor" ou similar (expresa o mesmo noxo cara os mesmos destinatarios e ninguén pode dicir que non sexa procedente)....

Djalmita morre
· Maestro Forero ·

Mensaje por Djalmita morre » Viernes 10 de Julio de 2026, 13:19

Era raro que no tuvieramos la fiesta en paz!

Yo entiendo que el fútbol es espectáculo y emoción,quizás soy del Depor por ello, no lo recuerdo era demasiado niño. El espectáculo integra la grada y la afición, la emoción y cómo se vive en cada campo también. Que no se le olvide a nadie esto porque puede salir mal!

Es cierto que se puede cambiar emoción, participación y bullicio por gente que venga degustar experiencias menos terrenales y más vips, sí, de primeras se puede e incluso sería económicamente beneficioso pero eso no va tener continuidad a largo plazo. La emoción y sentimiento de pertenencia sí!

Yo no mecería mucho en algo que nos distingue, no somos el Madrid querido presidente! La cosa no va así! Hágase mirar el tema porque se le puede ir de las manos y no merece la pena.

Nortenho
· Maestro Forero ·

Mensaje por Nortenho » Viernes 10 de Julio de 2026, 13:22

audasastyle escribió:
Viernes 10 de Julio de 2026, 13:11
A min (por suposto dende unha ignorancia supina do tema que non vou negar) cheírame a que teñen identificados coas cámaras a todos os que se levaron a silla en maratón inferior (aproximadamente 2/3 das arrancadas pertencían a esa zona), e seguramente tamén aos dos travesaños e aos das bengalas... Pode que queiran como mínimo comprobar identificación e dar toque de atención personalizado en plan "abrimos expediente, de repetir terás sanción de non renovación"... A MIN ESTO PARECERÍAME LÓXICO E MESMO DESEXABLE...

Respecto aos cánticos, eu estou preto do fondo e molan moito pero moito moito (INNEGABLE), iso sí eu personalmente (que moitas veces vou ao estadio con cativos), estou un pouco farto de tanto P%ta Málaga, P%ta Leganés, P%ta Santander, P%to Vigo, El p%to Balaídos se va a quemar... eses cánticos non son de animación... Postos a expresar o que se sinte, en todo caso vería moito mellor un "neonazis, fóra de Riazor" ou similar (expresa o mesmo noxo cara os mesmos destinatarios e ninguén pode dicir que non sexa procedente)....
Non creo que o maior problema sexa o das butacas.
Recordar que nun momento encenden unha bengala dentro do estadio. Iso, desde a xente de Marathon inferior con esos controles non é posible.
Estades a olvidar que a xente chegou a colarse no estadio por varios sitios, entraron cascos de cervexa ( solo posible desde fora ) e non foron os de Marathon os primeiros en saltar.
¿ Son culpables dos cánticos ? Si.
Agora, do resto eu poño moitas dudas de que sexa asi.
As medidas de seguridade por parte do club foron moi deficientes. E seguro que sí que lles deron o toque desde a liga. Porque a xente entro saltando polo estadio, e teñen videos de iso.

rusalko
· Ora et labora ·

Mensaje por rusalko » Viernes 10 de Julio de 2026, 13:27

Hace justo 40 años nos cosieron a hostias.
Ahora los dejan pasar al césped.
Como pasa el tiempo. Y hay quejas por el dni.

Hellcat
· Koneiro ·

Mensaje por Hellcat » Viernes 10 de Julio de 2026, 13:39

audasastyle escribió:
Viernes 10 de Julio de 2026, 13:11
Hubo invasión de campo. Miles de personas de todas las gradas bajaron al campo, luego hubo reubicación donde te coincidiese en las gradas para que el club montase su festejo y como broche final puertas abiertas para que la gente de fuera volviese o entrase al estadio si quisiese. Y esto, sin seguratas en las puertas. No puedes pedir responsabilidades a ninguna grada en concreto de ese particular comportamiento porque lo mismo ni eran socios del club parte de las personas responsables.

the naked man
· Maestro Forero ·

Mensaje por the naked man » Viernes 10 de Julio de 2026, 15:48

Adler84 escribió:
Andretua escribió:
Davo94 escribió:

Si RB acepta el descuento estaban muertos, porque lo siguiente que iba a pasar era que el club lo filtraba y a ver cómo cojones repites el "o Depor somos nós" después de vender al resto de la afición. Era un caramelo envenenado.

Ahora bien, yo entiendo el jaleo con lo de la renovación presencial o la no posibilidad de cesión, pero no con lo de las fotocopias del DNI, aunque claro, fotocopia del DNI implica también presencialidad si quieres validarlo...

Me refiero a que un DNI no es un documento de alta protección. Oposiciones, estudios, hoteles, autoescuelas, competiciones deportivas.... Todos tienen acceso a los datos, a la mínima que busques encuentras los datos de los DNI de la mayoría de la población, igual no encuentras la foto eso si, pero eso si quieres puedes hacerlo en redes como LinkedIn. A mí el tema ese me huele a que, entre las condiciones para renovar, habrá alguna cláusula que autorizara al club a cruzar las fotografías de los carnets con las imágenes de las cámaras para identificar a gente que incumpla las normas y notificarlo directamente a quien sea, y eso será lo que no guste.

Dicho esto, a RB y a la FdP les come los huevos lo más grande lo que pase ya no al resto de la grada, si no del deportivismo, siempre ha sido así y siempre será, no vamos a ponernos caretas ridículas a estas alturas. Si no llegan a tocar las condiciones de MI pero si los precios, no habría pasado nada, igual que habrían firmado el acuerdo ese del club si implicara que las condiciones permanecieran iguales a ahora exclusivamente para ellos

Responder