Peñas e afección deportivista
- the naked man
- · Maestro Forero ·
Re: Peñas e afección deportivista
Yo repito lo que dije anoche: seguro que hay mucha gente o peñas que se han estado lucrando de alquilar su abono durante años y ahora el club habrá pensado que si alguien tiene que ganar pasta con ese alquiler, tienen que ser ellos.
Ahora bien, para eso llegaba con una identificación de cada persona que ingrese a la grada, no hacían falta el resto de medidas, salvo que se huelan que la gente fuera a hacer carnets de identidad del palo para seguir alquilando el abono y, entonces, es cuando entra el tema de fotocopiar el DNI, para comparar la foto de forma automática con la del carnet presentado.
La otra opción es que, efectivamente, quieran purgar a RB y demás de la grada, les ponen el anzuelo y ellos mismos le dan al club lo que quiere sin esfuerzo.
Tampoco conozco el recorrido legal que podría tener una protesta contra esto, a fin de cuentas el Depor es una entidad privada que pone sus condiciones de acceso en determinadas localidades, pero tienes todo el resto del estadio para ir si no te gustan esas condiciones
Ahora bien, para eso llegaba con una identificación de cada persona que ingrese a la grada, no hacían falta el resto de medidas, salvo que se huelan que la gente fuera a hacer carnets de identidad del palo para seguir alquilando el abono y, entonces, es cuando entra el tema de fotocopiar el DNI, para comparar la foto de forma automática con la del carnet presentado.
La otra opción es que, efectivamente, quieran purgar a RB y demás de la grada, les ponen el anzuelo y ellos mismos le dan al club lo que quiere sin esfuerzo.
Tampoco conozco el recorrido legal que podría tener una protesta contra esto, a fin de cuentas el Depor es una entidad privada que pone sus condiciones de acceso en determinadas localidades, pero tienes todo el resto del estadio para ir si no te gustan esas condiciones
Última edición por the naked man el Miércoles 08 de Julio de 2026, 9:55, editado 1 vez en total.
- Ou2
- · Que duda cabe ·
Si tienes que pedir el DNI a 5.000 personas, echas la tarde ahithe naked man escribió: ↑Miércoles 08 de Julio de 2026, 9:50Yo repito lo que dije anoche: seguro que hay mucha gente o peñas que se han estado lucrando de alquilar su abono durante años y ahora el club habrá pensado que si alguien tiene que ganar pasta con ese alquiler, tienen que ser ellos.
Para mí la diatriba no debería de ser RB si o RB no. Aquí el tema de fondo, es el que es, le guste o no a una grada o a una facción de la misma.
Todos compramos el Tebas vete ya, por supuesto. Ahora, el Club, ni puede ni debe de liderar ningún tipo oposición directa o indirectamente con la Liga divagando con estas cuestiones que efectivamente son claramente impulsadas por la Liga, el Club se ha de adaptar.. y el migrar hacia gradas de animación oficiales, pues parece que es el paso definitivo de quitarles “poder” a los grupos históricamente digamos, para entendernos todos, ultras.
Que podemos discutir si las medidas impulsadas e incluso impuestas por la Liga son el camino correcto, lo compro, lo que no se puede hacer a mi entender es culpar al Club de una situación que a todas luces, a mi entender, viene impuesta por el organismo competente.
Al final volvemos a lo de siempre. La autorregulación de los grupos y la política. Si los grupos no se autoregulan echando a los prendas, que los hay y todo el mundo sabe quienes son, nadie debe de sorprenderse que llegue un día que venga un tercero y haga pagar como dijo alguno a justos por pecadores. Es un clásico de toda la vida.
Lo ideal es que aquí se fuera de la mano entre todos, por el bien de todos (la política que decía antes). Básicamente, con un tema de fondo, aquí tiene cabida todo el mundo que cumpla unas normas. Si no se cumplen, pues tocará atenerse a las consecuencias.
Vamos con un sencillo ejemplo. Las multas que hemos ido acumulando por meros cánticos que supuestamente incitan a la violencia. Algunos dirán que la libertad de expresión está cercenada, etc etc.. según algunos pues el Club tiene que asumir que cada partido en Riazor nos claven 3.000, 6.000 o los creo que 80.000 que proponen con la invasión.. nada, para permitir la libertad de expresión, pues nos tragamos medio salario de un futbolista en sanciones con total naturalidad… ¿no será mejor sentarse entre todos y pactar unas condiciones dentro de la normativa?
Todos compramos el Tebas vete ya, por supuesto. Ahora, el Club, ni puede ni debe de liderar ningún tipo oposición directa o indirectamente con la Liga divagando con estas cuestiones que efectivamente son claramente impulsadas por la Liga, el Club se ha de adaptar.. y el migrar hacia gradas de animación oficiales, pues parece que es el paso definitivo de quitarles “poder” a los grupos históricamente digamos, para entendernos todos, ultras.
Que podemos discutir si las medidas impulsadas e incluso impuestas por la Liga son el camino correcto, lo compro, lo que no se puede hacer a mi entender es culpar al Club de una situación que a todas luces, a mi entender, viene impuesta por el organismo competente.
Al final volvemos a lo de siempre. La autorregulación de los grupos y la política. Si los grupos no se autoregulan echando a los prendas, que los hay y todo el mundo sabe quienes son, nadie debe de sorprenderse que llegue un día que venga un tercero y haga pagar como dijo alguno a justos por pecadores. Es un clásico de toda la vida.
Lo ideal es que aquí se fuera de la mano entre todos, por el bien de todos (la política que decía antes). Básicamente, con un tema de fondo, aquí tiene cabida todo el mundo que cumpla unas normas. Si no se cumplen, pues tocará atenerse a las consecuencias.
Vamos con un sencillo ejemplo. Las multas que hemos ido acumulando por meros cánticos que supuestamente incitan a la violencia. Algunos dirán que la libertad de expresión está cercenada, etc etc.. según algunos pues el Club tiene que asumir que cada partido en Riazor nos claven 3.000, 6.000 o los creo que 80.000 que proponen con la invasión.. nada, para permitir la libertad de expresión, pues nos tragamos medio salario de un futbolista en sanciones con total naturalidad… ¿no será mejor sentarse entre todos y pactar unas condiciones dentro de la normativa?
Lo próximo será animar según lo que indique la megafonía del estadio, todo muy americano
Se puede ser de derechas, respetar a RB y querer que el nombre del Dépor esté adaptado a la toponimia gallega. Vamos, te lo digo yo
- the naked man
- · Maestro Forero ·
Si lo haces a mano si, si pones un torno con una máquina que solo te deje entrar si coincide el abono que metes en un sitio y el DNI que metes en el otro, tardas como mucho 3 segundos por persona, ponle 5 entre que llegan, ponen y entran. Pones 10 tornos de esos y en 45 minutos tienes a todo dios dentro seguramente. Ponle 1 hora si en vez de 5 segundos de media tardas 8. Por eso digo que lo de los DNI fotocopiados entiendo que puede ir en esa dirección.Ou2 escribió: ↑Miércoles 08 de Julio de 2026, 9:52Si tienes que pedir el DNI a 5.000 personas, echas la tarde ahithe naked man escribió: ↑Miércoles 08 de Julio de 2026, 9:50Yo repito lo que dije anoche: seguro que hay mucha gente o peñas que se han estado lucrando de alquilar su abono durante años y ahora el club habrá pensado que si alguien tiene que ganar pasta con ese alquiler, tienen que ser ellos.
O eso o, como apuntan ahí arriba, la liga exige sus mierdas en determinadas gradas, pero se me hace raro que las pidan en primera y no en segunda, que sigue siendo cosa suya
Grazas tío.Adler84 escribió: ↑Miércoles 08 de Julio de 2026, 9:34
Atención al Deportivismo RC Deportivo de La Coruña
atencion.deportivista@rcdeportivo.es
A este mesmo foi![]()
Aí vai a miña historia, a modo de desafogo:
Vivo en Redondela e traballo a turnos de luns a venres, saio ás 20:30 (os días que se me complica ás 21:00): 1 partido en venres, 2 xornadas entre semana, 2 partidos en luns e perdo o meu asento dos últimos 19 anos, alí nunha esquiniña, case facendo curva con preferencia. Nin milito, nin me involucro con Riazor Blues.
Prodúceme moita desazón que outros deportivistas estén festexando, celebrando e incluso ríndose dos perxudicados. Dame máis tristeza iso que as medidas do clube, de feito.
- valeron4ever
- · Maestro Forero ·
Se os prezos que están rulando por ahí son verdade..., van ser as risas. Por exemplo, subida dun 70% en pabellon inf e sup.
-
ecoafl02
- · Escucháme loco... gambetea! ·
Si lo dices por mí (que creo que si por que defendí claramente el posicionamiento de La Coruña y llevo años posicionado en contra de los RB) me gustaría aclara que fuera los Ultra Sur, fuera los RB, fuera los Biris, fuera los Ultra Boys, fuera el Frente Boquerón... fuera los ultras de izquierda, de derechas, si los hay de centro o apolíticos también fuera.... A mí no me gustan los violentos y la única solución buena es su expulsión permanente.
En cuanto a mí afinidad política no me importa ser transparente. Si pudiera elegir un presidente elegiría claramente a una mujer y exministra de este presidente creo que con eso queda todo dicho. Y si tiene que gobernar Feijoo como todo apunta que sucederá espero que sea con Vox lejos muy lejos
- Adler84
- · Maximilien Robespierre ·
Eso último que dis tamén o penso eu. Pero é xente sen un mínimo de empatía, o peor e que non o limitan a cousas triviales, que si fose así pois mira nin tan mal. Mala xente ou xente a que o cerebro non lles da pra máis, non te fagas mala sangue.Vieux escribió: ↑Miércoles 08 de Julio de 2026, 10:01Grazas tío.Adler84 escribió: ↑Miércoles 08 de Julio de 2026, 9:34
Atención al Deportivismo RC Deportivo de La Coruña
atencion.deportivista@rcdeportivo.es
A este mesmo foi![]()
Aí vai a miña historia, a modo de desafogo:
Vivo en Redondela e traballo a turnos de luns a venres, saio ás 20:30 (os días que se me complica ás 21:00): 1 partido en venres, 2 xornadas entre semana, 2 partidos en luns e perdo o meu asento dos últimos 19 anos, alí nunha esquiniña, case facendo curva con preferencia. Nin milito, nin me involucro con Riazor Blues.
Prodúceme moita desazón que outros deportivistas estén festexando, celebrando e incluso ríndose dos perxudicados. Dame máis tristeza iso que as medidas do clube, de feito.
Eu similar a ti, cambiando Redondela por Madrid e 32 anos de socio. Os venres saio ás 14,30 pero tanto ten… o único teletraballar un venres (troquei de posto e inda non teño dereito, pero hanme deixar). O carallo é que tería tamén que fuxir hora e media ou así pra facer a xestión… iso ou que o plazo remate cando pillo vacacións, cousa que anunciarán hoxe.
Se non me dera pena perder a antiguidade, renovaba Rita.
- Mr Mojo Risin
- · Maestro Forero ·
Yo creo que es bueno que mantengamos un poco la calma y esperar a que el club saque toda la información para ver lo que de verdad va a pasar. Me extraña mucho que no den facilidades para renovar a los que estám fuera, ya sea que te renueve un familiar con fotocopia del DNI o vía telemática como email.
Me tiene mucha pinta de que el club monto este revuelo a propósito para ver cómo respiraba la gente y en a base a eso tirar por un lado o por otro y que las medidas menos malas sean vistas como buenas, ya no sería la primera vez.
Me tiene mucha pinta de que el club monto este revuelo a propósito para ver cómo respiraba la gente y en a base a eso tirar por un lado o por otro y que las medidas menos malas sean vistas como buenas, ya no sería la primera vez.
-
1OJOSELUIS
- · Maestro Forero ·
En los bares puedo ver al Depor, beber, cantar, saltar y gritar sin miedo a que me propongan para sanción. Sin ser teledirigido y mucho mas barato!!.
Toda la razón y solidaridad con @Vieux
Toda la razón y solidaridad con @Vieux
Última edición por 1OJOSELUIS el Miércoles 08 de Julio de 2026, 10:20, editado 1 vez en total.
Que cho expliquen eles.
Grazas!1OJOSELUIS escribió: ↑Miércoles 08 de Julio de 2026, 10:18En los bares puedo ver al Depor, beber, cantar, saltar y gritar sin miedo a que me propongan para sanción. Sin ser teledirigido y mucho mas barato!!.
Toda la razón y solidaridad con @Vieux.
Pues disculpadme pero no sé de quienes habláis.