Himno

Comenta sobre cuestiones de actualidad relativas al R.C. Deportivo
BossYandel
· Born to win ·

Re: Himno

Mensaje por BossYandel » Viernes 12 de Junio de 2026, 11:01

El tipo de música es lo de menos, será para cantar a capella todo el estadio a la salida de los jugadores. Tocará estudiar la letra a mediados de Agosto

Fisterrán
[Mod] · Deportivista ·

Mensaje por Fisterrán » Viernes 12 de Junio de 2026, 12:23

Estame tardando un comunicado de Jesús Suárez ou algo.

Louie Louie
· Maestro Forero ·

Mensaje por Louie Louie » Viernes 12 de Junio de 2026, 17:38

Espero que haga algo movido, soy muy de su época de Deluxe, tiene temazos incontestables y nanas soporíferas, seguro que hará una de las primeras.

Blues_13
· Pirolo de la caterva ·

Mensaje por Blues_13 » Viernes 12 de Junio de 2026, 17:45

Xoel tiene cosas chulas y cabe cierta esperanza de que lo que haga nos pueda gustar una vez nos acostumbremos. Pero me parece todo una paletada y ganas de copiar al celta como con lo de "teimosía" y no me mola que se le de salida por la puerta de atrás al himno de toda la vida.

lucamp
· Recién Llegado ·

Mensaje por lucamp » Sábado 13 de Junio de 2026, 11:30

Blues_13 escribió:
Viernes 12 de Junio de 2026, 17:45
Xoel tiene cosas chulas y cabe cierta esperanza de que lo que haga nos pueda gustar una vez nos acostumbremos. Pero me parece todo una paletada y ganas de copiar al celta como con lo de "teimosía" y no me mola que se le de salida por la puerta de atrás al himno de toda la vida.
Cuál es el himno "de toda la vida"? Porque el único que reconozco como oficial y que sonó durante bastante tiempo es el de la Orquesta Sinfónica de Galicia.
Si te refieres a "no hagáis el canelo, que no nos tomen más el pelo, pelo, pelo, pelo"... Hay que tenerlos cuadrados para referirse a lo demás como "paletada".
Y lo de copiar al Celta... En fin, no seamos tan acomplejados como ellos, por qué al Celta y no al Sevilla?

Blues_13
· Pirolo de la caterva ·

Mensaje por Blues_13 » Sábado 13 de Junio de 2026, 11:47

lucamp escribió:
Sábado 13 de Junio de 2026, 11:30
Blues_13 escribió:
Cuál es el himno "de toda la vida"? Porque el único que reconozco como oficial y que sonó durante bastante tiempo es el de la Orquesta Sinfónica de Galicia.
Si te refieres a "no hagáis el canelo, que no nos tomen más el pelo, pelo, pelo, pelo"... Hay que tenerlos cuadrados para referirse a lo demás como "paletada".
Y lo de copiar al Celta... En fin, no seamos tan acomplejados como ellos, por qué al Celta y no al Sevilla?
Pues al Sevilla, me da lo mismo.

Djalmita morre
· Maestro Forero ·

Mensaje por Djalmita morre » Sábado 13 de Junio de 2026, 12:49

Eu xa teño unha idade e xa vai sendo hora de poñerlle algo de alegría e movemento ao asunto señores....

Andretua
· Maestro Forero ·

Mensaje por Andretua » Sábado 13 de Junio de 2026, 14:12

Blues_13 escribió:
Lo del himno no creo que sea copiar al Celta, y más cuando algunas de las canciones que pretendía convertirse en himno (1906, O son das tuas ondas) salieron antes que el himno de El Madrileño.
Lo de Teimosía es evidente que va a rebufo de la Afouteza y que además no tiene ninguna historia ni vinculación con el club.

astigmata
· Converso escarolista ·

Mensaje por astigmata » Sábado 13 de Junio de 2026, 22:29

Es que eso de teimosía suena a lema sacado de la manga que dudo cuaje, ahora, van a intentar meterlo como sea.

Varew
· Forero Profesional ·

Mensaje por Varew » Sábado 13 de Junio de 2026, 23:16

Ahora resulta que lo de componer himnos lo inventó el Celta. A alguno por ahí le falta convencernos de que el gallego lo inventaron ellos.

Lo de Teimosía, pues sí, suena a copia muy fuertemente. A mí me da algo de vergüenza, literalmente nadie en Coruña sabe qué significa.

Querrán ponerse la medalla, que no soportan que haya cultura deportivista que no venga de ellos. Estoy convencido de que por eso han dejado de usar el himno de la Sinfónica.

Fisterrán
[Mod] · Deportivista ·

Mensaje por Fisterrán » Sábado 13 de Junio de 2026, 23:33

Varew escribió:
Sábado 13 de Junio de 2026, 23:16
Ahora resulta que lo de componer himnos lo inventó el Celta. A alguno por ahí le falta convencernos de que el gallego lo inventaron ellos.

Lo de Teimosía, pues sí, suena a copia muy fuertemente. A mí me da algo de vergüenza, literalmente nadie en Coruña sabe qué significa.

Querrán ponerse la medalla, que no soportan que haya cultura deportivista que no venga de ellos. Estoy convencido de que por eso han dejado de usar el himno de la Sinfónica.
Ganar a Intertoto: inventado polo Celta e as dos demais non contan.

Falar galego: inventado polo Celta.

Subir xogadores da canteira: inventado polo Celta.

Ter himno: inventado polo Celta.

Pelear co Concello: inventado polo Celta.

Despedir o entrenador e poñer o do filial: inventado polo Celta.

Ter un entrenador calvo: inventado polo Celta.

Jackbast
· Forero Experto ·

Mensaje por Jackbast » Domingo 14 de Junio de 2026, 10:07

Me dicen que en el himno colaboran los Diplomáticos y gente de la música tradicional gallega.

the naked man
· Maestro Forero ·

Mensaje por the naked man » Domingo 14 de Junio de 2026, 13:10

Jackbast escribió:
Domingo 14 de Junio de 2026, 10:07
Me dicen que en el himno colaboran los Diplomáticos y gente de la música tradicional gallega.
El 50% conseguido :mepartodeti:
the naked man escribió:
Jueves 11 de Junio de 2026, 18:16
Está claro que no va a ser un himno cañero por el perfil de Xoel, pero me espero cualquier cosa, desde que salga Xurxo Souto como colaborador a que lo haga Cañita :lol:

NoGarD
[Mod] · Ghaiteiro ·

Mensaje por NoGarD » Domingo 14 de Junio de 2026, 13:27

Jackbast escribió:
Domingo 14 de Junio de 2026, 10:07
A segunda parte da mensaxe si, a primeira creo que non é así.

Responder