Estadio Abanca Riazor
- Monjacorrecaminos
- · Forero Experto ·
Re: Estadio Abanca Riazor
Bueno, nuestro estadio inicialmente iba a reformarse entero de arriba a abajo por un poquito más, 25M. Se anunció ese precio cuando presentaron la maqueta en 2014
Que acabarían siendo 70. Hoy en día por 15 millones en un estadio como Riazor no tiras y levantas una grada siquiera.Monjacorrecaminos escribió: ↑Martes 26 de Mayo de 2026, 18:28Bueno, nuestro estadio inicialmente iba a reformarse entero de arriba a abajo por un poquito más, 25M. Se anunció ese precio cuando presentaron la maqueta en 2014
Bueno, podéis coger como referencia El Sadar, que le dieron un cambio bastante potente al estadio con una inversión de entre 15-20 millones y cambiaron cubierta e hicieron reconstruyeron algún anillo.. más la clásica de vestuarios, zonas vip, accesos, baños, cambio y aumento de espacio entre asientos..
Y quien ha estado en el antiguo y en nuevo dicen que el cambio fue muy potente, para mejor.
20 millones, bien ejecutados, dan para mucho.
Ahora bien, sigo pensando que la cifra ideal para nosotros sería aumentar el aforo entre un 15-20% (4.000-6.000 localidades adicionales), no sé cómo va el tema esto de los rail seats (asientos de pie por defecto en grada de animación), en Dortmund aumentan una barbaridad el aforo (en liga alemana, en Europa tienen que ser sentados si o si), el mismo Sadar que comento el primero en ponerlos en España, no sé cómo afecta en temas de aforo/abonos. A donde quiero llegar es que se van a querer aumentar si o si las localidades VIP y hacer más confortables los asientos actuales, solo se me ocurre algo muy muy afinado y redefinir algún anillo.
EDITO para comentar que leo que esta modalidad de Rail Seats, que también comenta, Cocacela, en el nuevo Sadar son 1300 "asientos" y que con esta modalidad ganaron 400 espectadores respecto a la configuración con asiento convencional. Ojo que esta opción no es mala eh y no descartaría que el 80%-90% de Marathon inferior contemplase esta modalidad aumentando considerablemente el aforo de esta grada.
Y quien ha estado en el antiguo y en nuevo dicen que el cambio fue muy potente, para mejor.
20 millones, bien ejecutados, dan para mucho.
Ahora bien, sigo pensando que la cifra ideal para nosotros sería aumentar el aforo entre un 15-20% (4.000-6.000 localidades adicionales), no sé cómo va el tema esto de los rail seats (asientos de pie por defecto en grada de animación), en Dortmund aumentan una barbaridad el aforo (en liga alemana, en Europa tienen que ser sentados si o si), el mismo Sadar que comento el primero en ponerlos en España, no sé cómo afecta en temas de aforo/abonos. A donde quiero llegar es que se van a querer aumentar si o si las localidades VIP y hacer más confortables los asientos actuales, solo se me ocurre algo muy muy afinado y redefinir algún anillo.
EDITO para comentar que leo que esta modalidad de Rail Seats, que también comenta, Cocacela, en el nuevo Sadar son 1300 "asientos" y que con esta modalidad ganaron 400 espectadores respecto a la configuración con asiento convencional. Ojo que esta opción no es mala eh y no descartaría que el 80%-90% de Marathon inferior contemplase esta modalidad aumentando considerablemente el aforo de esta grada.
Última edición por vinnie el Martes 26 de Mayo de 2026, 19:19, editado 3 veces en total.
- CocaCela
- · Palestina askatu ·
Hablando con conocimiento de causa (soy y vivo en Pamplona) el cambio ha sido brutal en el Sadar. Ya no por bonito, que lo es. Si no por los rail seats de graderío sur y, sobre todo, la acústica. Cuando suenan los cánticos o (sobre todo) los pitos o quejas y tal, se oye que da miedo. Un estadio muy cerradito, cercano al césped... Es la polla.
Además, antes de la reforma, ni se llenaba, irían unos 15-16k de media y ahora están yendo como 18-19k de media. La gente fue, le gustó y se quedó. O sea, "no hacía falta" ampliar pero lo hicieron y funcionó.
Además, antes de la reforma, ni se llenaba, irían unos 15-16k de media y ahora están yendo como 18-19k de media. La gente fue, le gustó y se quedó. O sea, "no hacía falta" ampliar pero lo hicieron y funcionó.