Himno
Himno
Veo que no tiene hilo propio y es un tema que va a dar que hablar en este 2026 con motivo del 120 aniversario.
Por lo comentado en el Primer Foro Social el club ya trabaja en este tema y también en un posible festival de música (desconozco si vinculado al himno).
En este hilo hay muchos temas que comentar y mucha tela que cortar:
- El supuesto himno oficial de la Orquesta Sinfónica de Galicia que misteriosamente está desaparecido.
- La Banda del Camión y su rock noventero.
- Intentos de himno o simplemente canciones sobre el Depor como Mar de Fondo - 1906 o Coego - Nos van a ver volver.
- Posibles implicdos en un nuevo himno como Xoel López, The Rapantas, Susana Seivane, Rosa Cedrón, etc.
Hablemos pues...
Por lo comentado en el Primer Foro Social el club ya trabaja en este tema y también en un posible festival de música (desconozco si vinculado al himno).
- El supuesto himno oficial de la Orquesta Sinfónica de Galicia que misteriosamente está desaparecido.
- Intentos de himno o simplemente canciones sobre el Depor como Mar de Fondo - 1906 o Coego - Nos van a ver volver.
- Posibles implicdos en un nuevo himno como Xoel López, The Rapantas, Susana Seivane, Rosa Cedrón, etc.
Hablemos pues...
-
1OJOSELUIS
- · Maestro Forero ·
Re: Himno
Una pequeña aclaración, el rock no es noventero, sino ochentero. Y el grupo era Cacahué, cuyo cantante, Gandi, continuó en la Banda del camión que bien mencionas.lucamp escribió: ↑Viernes 15 de Mayo de 2026, 13:10Veo que no tiene hilo propio y es un tema que va a dar que hablar en este 2026 con motivo del 120 aniversario.
Hablemos pues...
- Zlatan
- · Maestro Forero ·
Vamos tarde 15 años con esto…hay que tener un himno para antes de empezar el partido hombre es lo único que le falta a Riazor para cuadrar el aura.
A mí la de 1906 no me disgusta, un rollito así con un forza depor o algo así mar marcado y enérgico sería lo ideal.
A mí la de 1906 no me disgusta, un rollito así con un forza depor o algo así mar marcado y enérgico sería lo ideal.
- CocaCela
- · Palestina askatu ·
1906 me gusta mucho pero la tengo tan oida ya que para mi es ya una canción de culto casi. Pero también creo que deberían ir por ahí los tiros. La versión con las pandereteiras es todavía mejor. Identidad.
https://www.youtube.com/watch?v=9JDOliF ... rt_radio=1
https://www.youtube.com/watch?v=9JDOliF ... rt_radio=1
- Adler84
- · Maximilien Robespierre ·
A mí 1906 no me gusta y menos la versión con las pandereteiras. Además agota por el auténtico plasta de su autor que encima se piensa que tiene derecho a no sé muy bien qué. Han intentado meterla con calzador y no ha cuajado. Es hora de aceptar la derrota.
Algo con Xoel López y Rapants podría estar chulo, aunque debe volver la versión de la Sinfónica.
Algo con Xoel López y Rapants podría estar chulo, aunque debe volver la versión de la Sinfónica.
Al principio tenía mis preferencias, canciones que me gustaban, autores que me gustaría que lo escribiesen...ahora me conformo con que el pesado de 1906 no se salga con la suya después de más de 10 años dando la turra.
- Varew
- · Forero Profesional ·
Si en 10 años no ha calado, pues fuera. Se ha intentado en diferentes etapas y nunca ha funcionado, ni repartiendo folletos con la letra.
Luego, lo que comentaban antes, parece que se le debe algo a su creador, que es más pesado que yo qué sé. Hubo varios meses en los que hacía RT a absolutamente todos los que hablaban bien de su "himno", porque sí, él mismo le llamaba "himno no oficial". El Dépor es bastante más que una excusa para satisfacer el ego de un señor.
Luego, lo que comentaban antes, parece que se le debe algo a su creador, que es más pesado que yo qué sé. Hubo varios meses en los que hacía RT a absolutamente todos los que hablaban bien de su "himno", porque sí, él mismo le llamaba "himno no oficial". El Dépor es bastante más que una excusa para satisfacer el ego de un señor.
- QUIMERA
- · FOSSA DEI GRIFONI ·
“Este domingo, con todos los amigos
Nos vamos para el campo a comer a el rival
Y nos reunimos con un montón de gente
Hacemos nuestro ambiente y una linda ola
Nos llevamos muchas cosas
De bebidas, unas estrellas
Las pipas, las bufanditas
Buena parte en el partido
Soriano y el Friulano
Depor, Depor
Como me gusta, el Venezolano!!
Depor, Depor
Que buenos, los carrileros
Todos!! Que buenos, los carileros
Que grande es Yeremay!!
Nos vamos para el campo a comer a el rival
Y nos reunimos con un montón de gente
Hacemos nuestro ambiente y una linda ola
Nos llevamos muchas cosas
De bebidas, unas estrellas
Las pipas, las bufanditas
Buena parte en el partido
Soriano y el Friulano
Depor, Depor
Depor, Depor
Que buenos, los carrileros
Todos!! Que buenos, los carileros
Que grande es Yeremay!!
- ResveraTroll
- · Trollon d'Or 2025 ·
Por la mañana café
Por la tarde Ron
Llévame a Primera
Mi señor Patrón.
Por la tarde Ron
Llévame a Primera
Mi señor Patrón.
- Dukros
- · Larga vida al Pothos ·
La 1906 habría estado bien si tuviera un punto más de épica. Al final, es lo que buscas en un himno futbolístico. "Y digo deportivo, vamos a ganar este partidooo" era absurda como himno.
Un himno de fútbol tiene que ponerte la piel de gallina, tener un estribillo muy cantable a pleno pulmón, y un puntito épico. Si no tiene eso, pasará sin pena ni gloria.
Un himno de fútbol tiene que ponerte la piel de gallina, tener un estribillo muy cantable a pleno pulmón, y un puntito épico. Si no tiene eso, pasará sin pena ni gloria.