Dabicito, con tu edad, hacer esta pregunta es de baneo inmediato.
Equipaciones
-
1OJOSELUIS
- · Maestro Forero ·
Re: Equipaciones
De la primera mitad de los ochenta recuerdo a José Luis, Jorge, Montes, José Luis, Moreno, Traba, Agulló, luego Verón, Donowa, Sánche Candil, Ramón, Cayetano, etc. No soy de Coruña y solo iba excepcionalmente y de escuchar la radio. El único partido que vi en directo, de esa época, fue el Deportivo-Rayo del 1-2, recuerdo nítidamente todos los goles, y los agónicos minutos finales ¿Dónde estabas tú?
-
1OJOSELUIS
- · Maestro Forero ·
Entonces no eres tan mayor como imaginaba.Dabicito escribió: ↑Jueves 09 de Abril de 2026, 9:24De la primera mitad de los ochenta recuerdo a José Luis, Jorge, Montes, José Luis, Moreno, Traba, Agulló, luego Verón, Donowa, Sánche Candil, Ramón, Cayetano, etc. No soy de Coruña y solo iba excepcionalmente y de escuchar la radio. El único partido que vi en directo, de esa época, fue el Deportivo-Rayo del 1-2, recuerdo nítidamente todos los goles, y los agónicos minutos finales ¿Dónde estabas tú?
Que donde estaba yo el dia del Rayo? Pues en la grada de lateral-marcador, grada que en esa época soliamos alternar con la de especial niños. Pero ese partido fue ahí. Allí acabé con cara de bobo, sin poderme creer que el ascenso se había esfumado. También recuerdo nitidamente, salir confiado de casa, en la TV ponían la casa de la pradera y mi madre me advirtió "a ver si van a perder..." "imposible" dije yo, "el Rayo no se juega nada...".
A lo mejor a @Dabicito le suena más Pancho, que era como se conocía popularmente a García. Me sabe mal que sea un nombre poco conocido para los jóvenes, no deja de estar entre los diez futbolistas que más veces se han puesto la camiseta del Deportivo (es el noveno, con 331); y es uno de los tres de ese top 10 que no pertenece a las últimas dos o tres décadas (junto a Xanetas Acuña y Pepiño Domínguez).
Pancho también es uno de esos futbolistas que tenía calidad para jugar en Primera, pero se quedó sin hacerlo con el Deportivo por la longa noite de pedra (igual que el inigualable José Luis Vara, al que imagino que @1OJOSELUIS dedica su nick, aunque este sí lo hizo con el Betis). No he visto muchos jugadores capaces de avanzar y correr con balón como Pancho, que por esa característica y por el físico (bajito), tal vez podría compararse a Mario Soriano. Además, a Pancho le tengo cariño porque, cosas de la vida, una vez retirado trabajó muchos años para una compañía japonesa y pude comprobar que es un gran tipo.
Pancho también es uno de esos futbolistas que tenía calidad para jugar en Primera, pero se quedó sin hacerlo con el Deportivo por la longa noite de pedra (igual que el inigualable José Luis Vara, al que imagino que @1OJOSELUIS dedica su nick, aunque este sí lo hizo con el Betis). No he visto muchos jugadores capaces de avanzar y correr con balón como Pancho, que por esa característica y por el físico (bajito), tal vez podría compararse a Mario Soriano. Además, a Pancho le tengo cariño porque, cosas de la vida, una vez retirado trabajó muchos años para una compañía japonesa y pude comprobar que es un gran tipo.
-
1OJOSELUIS
- · Maestro Forero ·
Sí, claro. Mi nick es por "Jose Luis", el más grande. Creo que ya lo he comentado más veces. En cuanto a García, yo lo conocía como "Pancho García" o "García". Como "Pancho", sin más, no. En estas cosas @quebec tiene mucha mejor memoria. Su característica más identificativa, además de su estatura, era su bigote casi a lo Pancho Villa, o eso me parecía entonces
. Y creo recordar que se presentó en alguna candidatura para la presidencia en los años locos de hace poco, donde sorprendió a todos afirmando que nunca le había gustado el fútbol o algo así. 
yo solo de la radio, no conocía la cara sino los nombres, Jorge, Piña, Ballesta, Silvi, Moreno, José Luis, Traba, etc. Recuerdo escuchar en la radio el 2-1 al Real Madrid de Di Stefano, lo flipaba mucho.
Mi primer partido fue el del Rayo, y vaya estreno. Para los jóvenes, aquello fue una antesala a lo del penalty de Djukic, yo creo bastante peor. Me acuerdo de una pancarta, "no hay rayo que parta al Deportivo"". Se daba por segurísimo.
Mi primer partido fue el del Rayo, y vaya estreno. Para los jóvenes, aquello fue una antesala a lo del penalty de Djukic, yo creo bastante peor. Me acuerdo de una pancarta, "no hay rayo que parta al Deportivo"". Se daba por segurísimo.
-
1OJOSELUIS
- · Maestro Forero ·
Ese 2-1 en copa fue un día de temporal inmenso. Empapados hasta los huesos. Los zapatos a secar varios dias... tremendo.Dabicito escribió: ↑Jueves 09 de Abril de 2026, 17:51yo solo de la radio, no conocía la cara sino los nombres, Jorge, Piña, Ballesta, Silvi, Moreno, José Luis, Traba, etc. Recuerdo escuchar en la radio el 2-1 al Real Madrid de Di Stefano, lo flipaba mucho.
Cierto, el campo hecho un cristo, ida de la copa del 84.
https://m.youtube.com/watch?v=Mwbd6N_cw ... k4NA%3D%3D
Y el del Rayo del 83.
https://m.youtube.com/watch?v=rogkljigA ... IDE5ODM%3D
Y el del Rayo del 83.
-
quebec
- · Forero Experto ·
Yo el partido del Tayo también lo vi en lateral de marcador, junto al frontón.
En el partido de Copa, si no recuerdo mal, el gol de la victoria lo marca de cabeza un central de la cantera, bastante alto, que era suplentísimo, aunque esa temporada creo que había jugado algo más y que se llamaba como yo, Carlos.
Me suena que años más tarde estuvo en aquel Endesa As Pontes (Endesa ponía pasta) de Luis Rodriguez Vázquez, que estaba en 2ª B y llegó a jugar una promoción de ascenso a Segunda.
En el partido de Copa, si no recuerdo mal, el gol de la victoria lo marca de cabeza un central de la cantera, bastante alto, que era suplentísimo, aunque esa temporada creo que había jugado algo más y que se llamaba como yo, Carlos.
Me suena que años más tarde estuvo en aquel Endesa As Pontes (Endesa ponía pasta) de Luis Rodriguez Vázquez, que estaba en 2ª B y llegó a jugar una promoción de ascenso a Segunda.
-
depor_forza
- · Recién Llegado ·
Bastante descoñecido ese 2-1 de Copa ao Madrid. Eu polo menos nin idea ata hoxe...Dabicito escribió: ↑Jueves 09 de Abril de 2026, 20:53Cierto, el campo hecho un cristo, ida de la copa del 84.
Y el del Rayo del 83.
-
quebec
- · Forero Experto ·
Creo que eran cuartos y ya llevábamos unas cuantas eliminatorias, si no recuerdo mal algunas con equipos gallegos. En el Bernabéu nos metieron tres o cuatro y jugaron las semifinales con el Athletic de Clemente, que les eliminó e hizo el doblete aquel año. Ganó su segunda liga consecutiva y aquella mítica final con el Barcelona de Maradona (fue su último partido allí) que gana 1-0 con gol de Endika y acaba en aquella trifulca salvaje con puñetazos, saltos con los tacos en la espalda, etc.
Y sobre todo cuando el salario más habitual en España creo que eran 1200 euros. Creo que los CEOs de este tipo de empresas no son demasiado conscientes de lo que es España. Si la gente entrada en los cuarenta como yo, ya compramos en los chinos, a los chavales de 20 ya los han perdido totalmente, más les vale ir cambiando de estrategia.