Estadio Abanca Riazor

Comenta sobre cuestiones de actualidad relativas al R.C. Deportivo
Hellcat
· Koneiro ·

Re: Estadio Abanca Riazor

Mensaje por Hellcat » Martes 07 de Abril de 2026, 12:18

Varew escribió:
Martes 07 de Abril de 2026, 12:10
A mí la de Coego me parece una buena sustituta de la del himno en versión rock, pero muy poco cantable.

Mencionaban antes la de los Diplomáticos: esa es realmente buena. En gallego y súper cantable. En su día se ponía en el estadio pero se dejó de hacer, mucho mejor Daddy Yankee.
Otra canción. A mi me gusta, tiene ese rollo cantable, sí, pero no es serio pretender que veintipico mil personas canten "borrachos de eeeee-e-moción!" A mi no me parece una canción demasiado pulida para utilizarla para nada. Amén de un estilo demasiado melancólico y pausado.

Andretua
· Maestro Forero ·

Mensaje por Andretua » Martes 07 de Abril de 2026, 12:19

Acabo de volver a oir "O son das tuas ondas" y creo que era la perfecta si la retocan un poco. Pero ni el club le dió mucho bombo ni ellos supieron hacerla popular.

Dabicito
· Maestro Forero ·

Mensaje por Dabicito » Martes 07 de Abril de 2026, 12:23

El objetivo es la colaboración del público, llegar al "Barça Barça Barça" o al "hala Madrid hala Madrid hala Madrid y nada más y nada más". Letras intencionadamente sencillas, cantadas en coro. Para eso debe de haber una preparación inteligente. Cómo vas a conseguir eso con una batería, un imitador de David Summers y un riff de guitarra.

Tampoco puedes pretender que la letra hable de la arena de la playa, del musgo o da."choiva", tiene que mentar a Arsenio, a Riazor y meter la épica militar de las batallas. Se puede aprender mucho de las marchas militares

Dabicito
· Maestro Forero ·

Mensaje por Dabicito » Martes 07 de Abril de 2026, 12:28

Otro que me viene a la cabeza y se me pone la piel de gallina, el himno soviético con el memorable saaaaasiessva o algo así que significa "gloria a la patria".

Con la descomposición de la URSS quisieron meter durante años otra letra y otra música, pero no funcionó. Al final volvieron a la fabulosa música del de la URSS pero con otra letra. Se trata de eso, de poder desgañitarte cantando algo fácil y coral.

Zlatan
· Maestro Forero ·

Mensaje por Zlatan » Martes 07 de Abril de 2026, 13:57

Cómo puede ser que el otro día con lleno hubiese 28k en el estadio? Los 34 de antaño donde quedaron?

NoGarD
[Mod] · Ghaiteiro ·

Mensaje por NoGarD » Martes 07 de Abril de 2026, 14:00

Xa non hai 34k asentos e o outro día non estaba cheo tampouco. Tranquilamente podían faltar arredor de 3000

Charly Gaul
[Mod] · Grimpeur ailé ·

Mensaje por Charly Gaul » Martes 07 de Abril de 2026, 14:29

La capacidad oficial ahora son 32.500. Yo creo que desde máximo se han perdido 4000

Blankito
· Alma en pena ·

Mensaje por Blankito » Martes 07 de Abril de 2026, 15:01

Dabicito escribió:
Martes 07 de Abril de 2026, 12:28
Otro que me viene a la cabeza y se me pone la piel de gallina, el himno soviético con el memorable saaaaasiessva o algo así que significa "gloria a la patria".

Con la descomposición de la URSS quisieron meter durante años otra letra y otra música, pero no funcionó. Al final volvieron a la fabulosa música del de la URSS pero con otra letra. Se trata de eso, de poder desgañitarte cantando algo fácil y coral.
El himno Soviet es la leche!! a mi me encanta
La música se le daba bien, la economía no tanto :lol:

exiliado_mad
· Forero Profesional ·

Mensaje por exiliado_mad » Martes 07 de Abril de 2026, 21:21

Yo llevo mucho tiempo sin ir a Riazor (desde que vivo fuera :mrgreen: ) pero creo que , si no han cambiado mucho las cosas, la gente tiene asociada la música del rock de Gandi con el Deportivo. Creo que la versión rockera bien arreglada buscando una letra que encaje (no las tonterías de la letra original) e en galego se queredes, sería aceptada por la mayoría de la gente.

Andretua
· Maestro Forero ·

Mensaje por Andretua » Miércoles 08 de Abril de 2026, 11:50

Spikeu
· Forero Profesional ·

Mensaje por Spikeu » Miércoles 08 de Abril de 2026, 14:12

Hablando del tema, que pena que se haya metido en un cajon y olvidado el himno de la Sinfonica de Galicia

Hellcat
· Koneiro ·

Mensaje por Hellcat » Miércoles 08 de Abril de 2026, 14:17

No sé si dará para himno, según como lo enfoquen, pero musicalmente puede salir algo muy guapo en comparación a Coego, 1906, etc,

Responder