Estadio Abanca Riazor

Comenta sobre cuestiones de actualidad relativas al R.C. Deportivo
Dabicito
· Maestro Forero ·

Re: Estadio Abanca Riazor

Mensaje por Dabicito » Lunes 06 de Abril de 2026, 21:34

Adrao escribió:
Lunes 06 de Abril de 2026, 20:47
Andretua escribió:
Lunes 06 de Abril de 2026, 17:59
Deberían hacerlo, pero no a dedo porque a estos me los conozco y le tocará a algún colega que hará la primera chorrada que se le ocurra. Que sea concurso abierto, que se presenten candidatos y canciones. Aquí tenemos a Xoel López y a Pancho Varona que dijeron que les encantaría, y ahí estamos poniendo cualquier chorrada cuando sale el equipo.
Ojalá un himno compuesto por Xoel.
La melodía y la letra pegadizas las puede hacer cualquiera, pero para la orquestación probaría con compositores de música clásica de verdad, como hizo el Athletic con Carmelo Bernaola

Louie Louie
· Maestro Forero ·

Mensaje por Louie Louie » Lunes 06 de Abril de 2026, 22:05

1906 a mi me gusta, no la veo como un himno.

El himno me parece la caña, la versión orquestal es espectacular para situaciones "serias" mientras nos permite tener el himno más original y singular de cualquier equipo de fútbol.
Cambiarlo sería como coger lo que te hace especial, tirarlo a la basura y convertirte en uno más.

Afortunadamente tenemos muy buenos músicos en la ciudad y hacen muy buenas canciones sobre el Dépor periódicamente sin necesidad de cambiar el himno,

Andretua
· Maestro Forero ·

Mensaje por Andretua » Lunes 06 de Abril de 2026, 22:25

Adrao escribió:
Andretua escribió:
Deberían hacerlo, pero no a dedo porque a estos me los conozco y le tocará a algún colega que hará la primera chorrada que se le ocurra. Que sea concurso abierto, que se presenten candidatos y canciones. Aquí tenemos a Xoel López y a Pancho Varona que dijeron que les encantaría, y ahí estamos poniendo cualquier chorrada cuando sale el equipo.
Ojalá, no creo que haya nadie mejor. Coruñés, deportivista y un letrista cojonudo. Yo creo que bastaría con adaptar "Lodo", una canción que creo que representa bastante bien lo que ha supuesto ser del Dépor en los últimos años.

Charly Gaul
[Mod] · Grimpeur ailé ·

Mensaje por Charly Gaul » Lunes 06 de Abril de 2026, 23:37

1906 es absolutamente incantable, con independencia de que pueda gustar más o menos como canción. Hay himnos cutrísimos de los años 50-60 que funcionan porque son cantables, sencillos, repetitivos, machacones.

Yo creo que el nuestro en versión orquesta funciona perfectamente para la salida al campo de los jugadores, desde luego mejor que los italo brothers, que me puede gustar como suena, pero es bastante lamentable usarlo como enganche con la grada.

En todo caso, lo ideal es que sea la afición la que elija lo que quiere cantar, y no poner una coreografía con la letra de la canción en el videomarcador, sobre todo con canciones nuevas sin ningún simbolismo.

Varew
· Forero Profesional ·

Mensaje por Varew » Lunes 06 de Abril de 2026, 23:57

A mí me gustaría saber por qué ahora ponen el Stamp on the Ground al salir los equipos y no en el descanso. Es cambiar por cambiar. Guste o no, sí que es una canción que ha calado en el estadio. Cuando suena, la gente se anima.

Pero claro, en el descanso habrá que darle protagonismo al DJ de turno que hayan contratado. Igual que también lo tiene que tener el speaker, que si no le hacen caso se muere. Tampoco digo que haya que volver al modelo en el que solo dice alineaciones, supongo que hay un término medio entre lo arcaico y el histrionismo.

1906 como canción es bajonera. Lo tengo hablado con varias personas. Lo último que te evoca es animosidad y ganas de apretar. Que la escuche quien quiera, pero en el estadio no aporta. También os digo que mejor esa que la puñetera Morocha o la canción de Tik Tok de turno. Que en Riazor se ponía la Potra Salvaje porque creían que después de la Euro íbamos a querer cantar lo mismo que Morata y Carvajal.

Dabicito
· Maestro Forero ·

Mensaje por Dabicito » Martes 07 de Abril de 2026, 8:27

Acabo de escuchar el 1906, me recuerda a las canciones de cuando empiezas a tener un grupo, vale para serie de TVG pero no me va como himno, para eso metes a los diplomáticos o lo programas con una IA,.que lo hará mejor.

Sin paños calientes, lo suyo es coger los derechos de una muiñeira de las más conocidas y consensuar una letra. La muiñeira de Chantada, por ejemplo. Algo con arraigo. Me acuerdo de cuando el Portsmouth FC adoptó como.musica de referencia y no oficial el Portsmouth, en versión conocida de Mike Oldfield, pero que es mucho más antigua. Los antiguos eran muy listos para los símbolos, las danzas populares y la música militar son muy buenas para himnos (díselo al compositor de la marsellesa).

.

Andretua
· Maestro Forero ·

Mensaje por Andretua » Martes 07 de Abril de 2026, 9:11

Los diplomáticos ya hicieron una "O son das tuas ondas". El club les dió mil veces menos bola que a la de 1906, a pesar de ser mucho más himno. Es que se dice pronto, pero la turra con la cancioncita va ya para 12 años.

Bartok
· Bilardista ·

Mensaje por Bartok » Martes 07 de Abril de 2026, 10:26

Andretua escribió:
Lunes 06 de Abril de 2026, 22:25
Adrao escribió:
Andretua escribió:
Ojalá, no creo que haya nadie mejor. Coruñés, deportivista y un letrista cojonudo. Yo creo que bastaría con adaptar "Lodo", una canción que creo que representa bastante bien lo que ha supuesto ser del Dépor en los últimos años.
Para min é innegociable que o himno sexa en galego e Xoel López (correxídeme se me equivoco) só canta en inglés e español. Se ata o seu último single leva por nome "Campos de Castilla para siempre! Cómo un tipo galego pode escribir semellante cousa?
Última edición por Bartok el Martes 07 de Abril de 2026, 10:26, editado 1 vez en total.

lucamp
· Recién Llegado ·

Mensaje por lucamp » Martes 07 de Abril de 2026, 10:26

Hay que juntar a Xoel López, a Rosa Cedrón y a Susana Seivane con la Sinfónica de Galicia y seguro que sale algo bonito.

Bartok
· Bilardista ·

Mensaje por Bartok » Martes 07 de Abril de 2026, 10:28

lucamp escribió:
Martes 07 de Abril de 2026, 10:26
Hay que juntar a Xoel López, a Rosa Cedrón y a Susana Seivane con la Sinfónica de Galicia y seguro que sale algo bonito.
Luar na Lubre tamén sería moi top. Algo épico de música celta, aínda que non sei se sería moi cantable.

Andretua
· Maestro Forero ·

Mensaje por Andretua » Martes 07 de Abril de 2026, 10:30

Bartok escribió:
Martes 07 de Abril de 2026, 10:26
Andretua escribió:
Lunes 06 de Abril de 2026, 22:25
Adrao escribió:
Andretua escribió:
Para min é innegociable que o himno sexa en galego e Xoel López (correxídeme se me equivoco) só canta en inglés e español. Se ata o seu último single leva por nome "Campos de Castilla para siempre! Cómo un tipo galego pode escribir semellante cousa?
Alguna canción (y muy chula) tiene en gallego, pero si que en solitario es basicamente todo en castellano. No creo que fuese un problema que tuviese que crear un himno en gallego, de hecho imagino que lo haría así aunque no se lo pidiesen.

roped
· Sedicioso ·

Mensaje por roped » Martes 07 de Abril de 2026, 10:41

Xoel non canta en galego porque non sabe galego, xamais o empregou, aínda que estou seguro que non ten nada contra o idioma, ademais Xoel non é precisamente o rei da festa, e a súa música menos aínda, non creo que sexa o axeitado para compoñer un himno de nada, o seu rollo introspectivo é todo o contrario ao que se busca nunha música coral.

lucamp
· Recién Llegado ·

Mensaje por lucamp » Martes 07 de Abril de 2026, 10:48

Non sexades nazis, non hai que buscar moito para escoitar a Xoel cantando en galego, aquí unha mostra:
https://youtu.be/MMsmE360jPw?is=H4r9R4UyCss8WN7A

A outro que non lle vale para a festa:
https://youtu.be/XuxO9Il5QPc?is=0r8cO95yxcCAr2NZ

En fin, hai que ter un chisco máis de apertura de miras antes de falar dun dos mellores músicos do panorama nacional. E ollo, non son un fan, pero Xoel é un musicazo, se non nos vale para facer un himno... E falo de compoñer, igual que pasou en Vigo con "C Tangana", que nin canta o himno, nin parece un tema seu, pero tamén sabe algo de música...
Por eso eu falaba dunha colaboración entre Xoel e outros.

Andretua
· Maestro Forero ·

Mensaje por Andretua » Martes 07 de Abril de 2026, 11:00

roped escribió:
Martes 07 de Abril de 2026, 10:41
Xoel non canta en galego porque non sabe galego, xamais o empregou, aínda que estou seguro que non ten nada contra o idioma, ademais Xoel non é precisamente o rei da festa, e a súa música menos aínda, non creo que sexa o axeitado para compoñer un himno de nada, o seu rollo introspectivo é todo o contrario ao que se busca nunha música coral.
Xoel si que canta en gallego, y eso de que es aburrido solo lo dice la gente que no conoce su repertorio y/o no fue nunca a un concierto suyo. No te culpo, es habitual tener ese prejuicio sobre él.

Reogalego13
· Soccum semper inaequale ·

Mensaje por Reogalego13 » Martes 07 de Abril de 2026, 11:02

A mí Xoel López, al igual que Iván Ferreiro, solo me evoca una cosa: PEREZA. Los he visto a ambos como 5 o 5 veces porque estan en mil festivales y son la máxima pereza. Coñazo supino.

Yo es que seguiría usando el tema de Coego "nos van a ver volver".
Última edición por Reogalego13 el Martes 07 de Abril de 2026, 11:03, editado 1 vez en total.

Responder