Comenta sobre cuestiones de actualidad relativas al R.C. Deportivo
-
Disidente
- · Forero Amateur ·
Mensaje
por Disidente » Miércoles 11 de Junio de 2025, 14:34
astigmata escribió: ↑Miércoles 11 de Junio de 2025, 14:10
A ver, a nivel periodístico no entro, pero a mi me gusta escuchar a Cudeiro, por que es muy puñetero tirando puyitas, y eso me hace gracia. Luego ya paso directamente al
Cuanto Sufrimos, no son periodistas, pero te ríes y a veces te enteras de más cosas que escuchando o leyendo prensa seria.
Manuel si que é periodista, non? Pero é un entorno onde con humor podes buscar un pouco os límites e facer teorías tolas ou non tanto, porque basicamente son risas
Cudeiro é o típico colega tocacollóns que todos temos pero tampouco creo que o seu traballo sexa o de enfangar de feito está fichando aos periodistas dos que se queixa a peña e eu apoio
-
Andretua
- · Maestro Forero ·
Mensaje
por Andretua » Miércoles 11 de Junio de 2025, 14:59
Se me olvidaba otra muy común en los medios coruñeses, hablar muy bien de ciertos jugadores o entrenadores porque su entorno nos filtra cosas y es colega. Luego si, lecciones de periodismo y dignidad a millones.
-
Disidente
- · Forero Amateur ·
Mensaje
por Disidente » Miércoles 11 de Junio de 2025, 15:34
Se o dis por Soriano, creo que a maioría son fans directamente, como a maioría de adestradores da categoría
-
Varew
- · Recién Llegado ·
Mensaje
por Varew » Miércoles 11 de Junio de 2025, 17:33
Nunca pensé que fuera a decir esto, pero es probable que ahora mismo las mejores preguntas de las RP las haga Gómez Barros.
Creo que si Dobarro asistiera a ellas le superaría claramente, pero Torrente o Leti no son tan incisivos. Realmente, ahora mismo en la prensa coruñesa nadie lo es. Creo que la situación pide serlo al menos un poquito, ya no digo convertir cada comparecencia en una batalla campal.
-
Yukio
- · Recién Llegado ·
Mensaje
por Yukio » Miércoles 11 de Junio de 2025, 17:46
Disidente escribió: ↑Miércoles 11 de Junio de 2025, 13:59
Yukio escribió: ↑Miércoles 11 de Junio de 2025, 12:38
Disidente escribió: ↑Miércoles 11 de Junio de 2025, 12:31
Pensando na xente que por estes lares son considerados como periodistas incisivos, só podo alegrarme que haxa poucas "ratas de alcantarilla" de ese calibre na prensa local
¿Te importa explicar esto un poco más? Lo pregunto con total inocencia, no sé a qué te refieres y tengo un interés personal casi 'sociológico' por este tema.
Ya que estamos con este debate, ¿qué opináis el resto? Yo hace tiempo vi alguna vez el programa que hace riazor.org en YouTube. Terminé por aburrirme porque me parecía demasiado repetitivo y ya hace mucho que no lo veo. Y en La Voz de Galicia hay un periodista, creo que es Xurxo Fernández, que me parece que escribe bien. Pero en las pocas ruedas de prensa que veo, casi nunca me coincide que pregunte. Así a bote pronto no sabría decir ningún otro periodista que siga al Deportivo o esté en el entorno al que me parezca que vale la pena prestar atención.
Explícome, para min son mellores os periodistas que rexeitan vivir da rumoroloxía, da provocación e do confrontamento e simplemente plantexan os feitos dende o seu punto de vista ou o do seu medio. E moi bonito criticar ao Chiringuito porque da noxo ou a Manu Sainz e o propio Clube por poñelo, ou a Cazurro, e despois pedir dende detrás dunha pantalla aos periodistas locais que convirtan Coruña noutro foco de interesados, representantes e forofos estilo Torrente.
Xa sei que é difícil non buscar noticias cada media hora, máis no verán, pero nalgún lugar hai que poñer o listón se non rematas na lama cos porcos
Gracias por la respuesta. Entiendo tu punto de vista y en gran medida lo comparto. Pero, al mismo tiempo, creo que no hace falta ser un alborotador ni un provocador para preguntar con cierto espíritu crítico. No se trata de machacar a nadie en rueda de prensa, sino de insistir para que los responsables ofrezcan explicaciones, porque es el deber de los que preguntan y de los que tendrían que responder. Parece mentira que no haya nadie con esa ética de trabajo entre los periodistas habituales, ni que entre todos los foreros nadie sepa dar con convicción el nombre de alguien a quien merezca la pena escuchar o leer.