No seré yo quien defienda semejante despropósito, pero he de decir que la fachada de hormigón se mejora con una doble fachada... ahora, la fachada-hojalata de Balaídos no tiene solución.Monjacorrecaminos escribió: ↑Miércoles 25 de Septiembre de 2024, 12:18Uff, suerte que existe el estadio de La Cerámica y el título al más feo no se lo pueden quitar, pero este Riazor entraría en la lucha por el podio. No me gustan los bajos, esa fachada de parking de hormigón, y por supuesto la cubierta que parece un tupper. La que tiene actualmente, sin saber cómo de efectiva es frente a los aguaceros y goteras, visiblemente es mucho más bonita.
Estadio Abanca Riazor
-
- · Forero Profesional ·
Re: Estadio Abanca Riazor
- The Driver
- · Uno del Coruña ·
- Ubicación: En busca de la emoción y la felicidad con el buen fútbol
Pues Tupperware quebró y a ver quién hace esa cubierta ahora.
Pues yo debo ser muy raro, me encanta la fachada nueva de Balaidos. Y esta del nuevo render me parece horrorosa.
- Monjacorrecaminos
- · Recién Llegado ·
Como curiosidad, el arquitecto que diseñó la obra faraónica de Balaídos es el mismo que le reformó el tejado a la Caja de Ahorros de Vigo, entonces ya era Caixanova, y actualmente es la sede de Abanca. Podeis ver el inconfundible estilo:
Yo estoy muy en contra de las cosas que está haciendo el Concello con Balaídos. Para mí va a quedar, si se termina algún día, como un estadio icónico con personalidad que difícilmente se parecerá a otro, pero que tampoco va a ganar premios al edificio más bonito de la ciudad. Ya han hecho tres gradas y la de Preferencia la hicieron claramente más pequeña que las otras tres, ideal para gente con TOC, sumado a que la grada de Río tiene dentro un pabellón que lo obliga a tener la cubierta "doblada hacia dentro", lo convierte en una obra muy irregular.
Spoiler:
A min Balaidos paréceme un montón de rolos de papel hixiénico caendo hacia fóra.
Os ciega el forofismo. La fachada de Balaídos mola, y el estadio va a quedar muy bombonera por dentro. Ya el estar 15 años en obras, eso es otro cantar.
Lo de Riazor: solo es un render animado que aporta la misma ausencia de información que había antes. Más que la estética del envoltorio (un par de cambios de color hacen maravillas) el problema es cómo meter accesos para esos 3 anfiteatros, habiendo un espacio ridículo en buena parte del perímetro del estadio.
Y por dentro. no jodamos, 3 anfiteatros es una sacada de nabo, siendo además "voladizos", rara avis en los estadios modernos. Un minibernabéu, y un buen Depor en primera ¡sería la leche!
Lo de Riazor: solo es un render animado que aporta la misma ausencia de información que había antes. Más que la estética del envoltorio (un par de cambios de color hacen maravillas) el problema es cómo meter accesos para esos 3 anfiteatros, habiendo un espacio ridículo en buena parte del perímetro del estadio.
Y por dentro. no jodamos, 3 anfiteatros es una sacada de nabo, siendo además "voladizos", rara avis en los estadios modernos. Un minibernabéu, y un buen Depor en primera ¡sería la leche!
Lo que si va a pasar es que muchos abonados llegado el día se van a quedar sin sitio, porque ya me diréis como haces esa reforma con los aficionados yendo al campo cada 15 días. Por lo que he entendido preferencia se va a tirar entera, ahí ya nada, de tribuna se va a aprovechar lo que hay, que eso tengo que verlo yo, sospecho que la reforma será mayor de la que se dijo en un principio, de cualquier modo no puedes tener a los aficionados de esa grada en los partidos con la obra encima de sus cabezas, aunque vaya por tramos te estás cargando de cada vez prácticamente un tercio del aforo.
Van a tener que gestionar eso muy bien, y compensar al club por la pérdida de esos ingresos.
Van a tener que gestionar eso muy bien, y compensar al club por la pérdida de esos ingresos.
- QUIMERA
- · FOSSA DEI GRIFONI ·
Bah!! Exagerados, es normal, estadio de catálogo, a mi lo que no me gusta, es la parte de abajo, que no prolonguen la chapa hasta la calle, y dejen ese hormigón a la vista, queda un poco palazzo a medio terminar, y por su puesto lo que digo al principio, se pierde la personalidad, que para mi ya la había perdido bastante, con la última reforma, que quito las agujas, no se, yo es que estoy acostumbrada al Ferraris, que para mi, a pesar de estar descuidado o abandonado, me encanta, es único y de los mas antiguos, muy estadio argentino; a parte por fuera que alguien hablaba de la integración, parece un palazzo.
Y por cierto, 36.500 localidades, una ciudad que tiene un area metropilitana, integrada a la ciudad, de 1.5 millones, que vivimos mucho el fútbol y con dos equipos, ahora uno en serie B, pero que suelen estar en serie A
Y por cierto, 36.500 localidades, una ciudad que tiene un area metropilitana, integrada a la ciudad, de 1.5 millones, que vivimos mucho el fútbol y con dos equipos, ahora uno en serie B, pero que suelen estar en serie A
Do estadio orixinal pouco vos queda tralo mundial do 90, pero si que é chulo, as estruturas de metal que terman do tellado danlle personalidade propia.QUIMERA escribió: ↑Jueves 26 de Septiembre de 2024, 9:53Bah!! Exagerados, es normal, estadio de catálogo, a mi lo que no me gusta, es la parte de abajo, que no prolonguen la chapa hasta la calle, y dejen ese hormigón a la vista, queda un poco palazzo a medio terminar, y por su puesto lo que digo al principio, se pierde la personalidad, que para mi ya la había perdido bastante, con la última reforma, que quito las agujas, no se, yo es que estoy acostumbrada al Ferraris, que para mi, a pesar de estar descuidado o abandonado, me encanta, es único y de los mas antiguos, muy estadio argentino; a parte por fuera que alguien hablaba de la integración, parece un palazzo.
O meu estadio italiano favorito é o Artemio Franchi, unha obra de arte de estilo fascista que debería ser patrimonio da humanidade, e que serviu de inspiración a Rey Pedreira para deseñar Riazor.
En el Luigi Ferraris calcularon mal la proximidad e inclinación de grada (desde arriba no se veía la banda) , y tuvieron que elevar el nivel del terreno de juego. Lo cuenta Lamela, el arquitecto del Bernabéu de época de Mendoza, en relación a la falta de espacio que también tuvieron ellos. En Riazor puede pasar lo mismo, ojo avizor.
Pois eu tamén serei raro, pero a mín Balaídos molame mazo, véxoo orixinal, falo do exterior non me meto se xa dentro hai asentos que son incómodos ou que a obra pareza a do Escorial.
Aberración é o do Villarreal, hai no Pereiro xente con menos delito que o que fixo o deseño desa reforma.
Aberración é o do Villarreal, hai no Pereiro xente con menos delito que o que fixo o deseño desa reforma.
- QUIMERA
- · FOSSA DEI GRIFONI ·
Pues a mi Balaidos también me gusta, me recuerda a cuando éramos pequeños y hacíamos manualidades con latas de cocacola, pero es original, no es el tupper que son todos últimamente, menos el del Villarreal...que es un GPS Trimble
- Monjacorrecaminos
- · Recién Llegado ·
- ResveraTroll
- · solicitando se minimice ·
El estadio de la cerámica me recuerda un deslizador de Star Wars
Pues a mí me mola. Es una pequeña bombonera. Hay que pensar en lo que era. Un estadio encajonado y de Segunda B, sino de Tercera.
Poco más se puede hacer
Poco más se puede hacer