LFP, RFEF, CSD, FGF, AFE, etc.

Comenta sobre cuestiones de actualidad relativas al R.C. Deportivo
Ramis
· Forero Experto ·
Mensajes: 1049
Registrado: Lunes 05 de Junio de 2017, 9:05

Re: LFP, RFEF, CSD, FGF, AFE, etc.

Mensaje por Ramis » Jueves 12 de Agosto de 2021, 22:45

unomasomenos escribió:
Jueves 12 de Agosto de 2021, 22:06
El 10% es sobre los beneficios.

Si un equipo cobra hoy 1 millón de las teles, y la temporada siguiente le corresponde 1 millon y medio, los beneficios serían de 500.000€, sobre esos habría que aplicar el 10% (50.000€).

Entonces, ese equipo cobraría hoy 1.000.000€ y la temporada siguiente 1.450.000€ (En lugar de 1.500.000).

Esa sería más o menos la diferencia, de forma muuuuuuy simple
Ehhhmm, diría que no. Eso no son beneficios en ningún lado.

Si la liga ingresa 1000 millones y tiene gastos por 100, los beneficios son 900. Si al año siguiente ingresa 1200 y los gastos se mantienen en esos 100, los beneficios son 1100 no 200.

ecp_mjb
· Maestro Forero ·
Mensajes: 2140
Registrado: Martes 14 de Mayo de 2013, 0:35

Re: LFP, RFEF, CSD, FGF, AFE, etc.

Mensaje por ecp_mjb » Jueves 12 de Agosto de 2021, 23:06

Pero es que calcular el PRÉSTAMO, que nadie olvide que es un préstamo que tienen que devolver (los que estén simplemente 10 años seguidos en primera pagarán con unos intereses generosos, y a partir de ahí brutales) por el pasado es una estafa.
Todos ya hemos cobrado lo que teníamos que cobrar. Las próximas temporadas las teles pagarán por los equipos que jueguen en ese momento, no por el pasado. Es una vergüenza lo que han hecho y los 38 que han firmado son unos cabestros o unos estafadores, o mitad y mitad.

Y respecto a abanca no pongo la mano el fuego, pero sería demencial que un banco acepte un préstamo de un fondo de inversión que le supone renunciar a 5M€ por temporada si subimos a primera. Pero me huele muy mal que Tebas nos haya mencionado. Me dan ganas de vomitar, pero es que 30M€ si no subimos nunca a primera sí son un buen negocio para el club. Me huele a que abanca ya se ha vendido. Ya salió hace unos días que "solo" aspiramos a una indemnización económica por lo del año pasado. Si abanca abandona la vía judicial se pueden ir a la mierda. Con gran dolor por mi parte se acabó el fútbol para mí, pero solo porque el DEPOR estará muerto. Siempre creí que moriría siendo socio. Después de 30 temporadas. Ahora mismo apostaría a que mañana compraré mi último carnet.
Última edición por ecp_mjb el Jueves 12 de Agosto de 2021, 23:07, editado 2 veces en total.

1OJOSELUIS
· Maestro Forero ·
Mensajes: 1865
Registrado: Lunes 03 de Junio de 2013, 20:02

Re: LFP, RFEF, CSD, FGF, AFE, etc.

Mensaje por 1OJOSELUIS » Jueves 12 de Agosto de 2021, 23:06

unomasomenos escribió:
Jueves 12 de Agosto de 2021, 22:06
El 10% es sobre los beneficios.

Si un equipo cobra hoy 1 millón de las teles, y la temporada siguiente le corresponde 1 millon y medio, los beneficios serían de 500.000€, sobre esos habría que aplicar el 10% (50.000€).

Entonces, ese equipo cobraría hoy 1.000.000€ y la temporada siguiente 1.450.000€ (En lugar de 1.500.000).

Esa sería más o menos la diferencia, de forma muuuuuuy simple
Eso quería decir yo. No es lo mismo ceder un 10% de los ingresos de TV que un 10% de los "beneficios". Suponiendo que los "beneficios" se calculan conforme a lo que explicas, las cuentas ya no son lo que se anda diciendo. Es que no pueden ser ciertas, serían cifras astronómicas a cambio de "muy poco".

soichiro
· Maestro Forero ·
Mensajes: 1563
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 12:15
Ubicación: BCN

Re: LFP, RFEF, CSD, FGF, AFE, etc.

Mensaje por soichiro » Jueves 12 de Agosto de 2021, 23:19

1OJOSELUIS escribió:
Jueves 12 de Agosto de 2021, 23:06
unomasomenos escribió:
Jueves 12 de Agosto de 2021, 22:06
El 10% es sobre los beneficios.

Si un equipo cobra hoy 1 millón de las teles, y la temporada siguiente le corresponde 1 millon y medio, los beneficios serían de 500.000€, sobre esos habría que aplicar el 10% (50.000€).

Entonces, ese equipo cobraría hoy 1.000.000€ y la temporada siguiente 1.450.000€ (En lugar de 1.500.000).

Esa sería más o menos la diferencia, de forma muuuuuuy simple
Eso quería decir yo. No es lo mismo ceder un 10% de los ingresos de TV que un 10% de los "beneficios". Suponiendo que los "beneficios" se calculan conforme a lo que explicas, las cuentas ya no son lo que se anda diciendo. Es que no pueden ser ciertas, serían cifras astronómicas a cambio de "muy poco".
Que yo sepa la única manera de calcular beneficios es ingresos menos gastos. Lo que tu dices no es "beneficio" sino incremento de ingresos entre dos años. No tiene sentido esta posibilidad. Ninguna.

1OJOSELUIS
· Maestro Forero ·
Mensajes: 1865
Registrado: Lunes 03 de Junio de 2013, 20:02

Re: LFP, RFEF, CSD, FGF, AFE, etc.

Mensaje por 1OJOSELUIS » Jueves 12 de Agosto de 2021, 23:24

soichiro escribió:
Jueves 12 de Agosto de 2021, 23:19
1OJOSELUIS escribió:
Jueves 12 de Agosto de 2021, 23:06
unomasomenos escribió:
Jueves 12 de Agosto de 2021, 22:06
El 10% es sobre los beneficios.

Si un equipo cobra hoy 1 millón de las teles, y la temporada siguiente le corresponde 1 millon y medio, los beneficios serían de 500.000€, sobre esos habría que aplicar el 10% (50.000€).

Entonces, ese equipo cobraría hoy 1.000.000€ y la temporada siguiente 1.450.000€ (En lugar de 1.500.000).

Esa sería más o menos la diferencia, de forma muuuuuuy simple
Eso quería decir yo. No es lo mismo ceder un 10% de los ingresos de TV que un 10% de los "beneficios". Suponiendo que los "beneficios" se calculan conforme a lo que explicas, las cuentas ya no son lo que se anda diciendo. Es que no pueden ser ciertas, serían cifras astronómicas a cambio de "muy poco".
Que yo sepa la única manera de calcular beneficios es ingresos menos gastos. Lo que tu dices no es "beneficio" sino incremento de ingresos entre dos años. No tiene sentido esta posibilidad. Ninguna.
En cualquier caso, deberían explicar de dónde sacan ese "beneficio" porque lo que tampoco es normal son las cifras que se están dando por ciertas...y no pueden serlo, sería una locura.

ecp_mjb
· Maestro Forero ·
Mensajes: 2140
Registrado: Martes 14 de Mayo de 2013, 0:35

Re: LFP, RFEF, CSD, FGF, AFE, etc.

Mensaje por ecp_mjb » Jueves 12 de Agosto de 2021, 23:27

Beneficios de qué? De cada club? Eso es absurdo. El fondo se queda con el 10% del contrato de tv.
1000M€ está pagando movistar a la LFP cada temporada. Y a mayores hay lo de bares y extranjero. Quizás por beneficios consideren lo que cobran los clubes, que no es el 100%, ya que la propia LFP se queda con una parte para sus gastos, ficha de Tebas, sobornos varios, etc.
Cifras oficiales de la LFP de la temporada 18-19:https://assets.laliga.com/assets/2020/1 ... b9681.pdf más de 1.400 M€ repartidos entre clubes de primera y segunda (descontados 110M€ de obligaciones, que no tengo claro qué carallo es). 150 M€ (casi 11% parece ser que es en realidad) para el fondo. Sobre 2.700M€ suponen más de un 5% de "intereses". Eso el primer año, que es el peor para ellos. A partir de ahí el préstamo si irá amortizando, o sea, menos importe sobre el que calcular intereses, ¿y los derechos de tv?, aunque no suban nada los "intereses" crecen hasta infinito.

Repito. Muy miserable y cortoplacista tiene que ser abanca para aceptar esas condiciones. Si ponen al Depor en primera el negocio es ruinoso. UNA ESTAFA. Y si el depor no está en primera no sé a quien van a vender el club, y menos con la losa de la devolución del préstamo y la cesión del 10% de los derechos de tv.
Ah, y hablan de otros derechos que se ceden para siempre. No sé a qué se refieren, pero peor me lo ponen.

unomasomenos
· Forero Profesional ·
Mensajes: 352
Registrado: Domingo 02 de Agosto de 2020, 15:49

Re: LFP, RFEF, CSD, FGF, AFE, etc.

Mensaje por unomasomenos » Viernes 13 de Agosto de 2021, 0:28

Hice una simplicación rápida. Puse como ejemplo un supuesto beneficio del club, pero obviamente esto va sobre sobre los beneficios de La Liga en general. Me pareció adecuado el ejemplo porque los de la Liga pueden repercutir en los de los equipos.

Mi objetivo era más bien diferenciar el porcentaje sobre los beneficios, del porcentaje sobre los derechos totales, que parece que es con lo que nos estamos liando todos más. Los equipos no tienen que ceder un 10% de los derechos televisivos de la temporada, sino esa pequeña parte de los beneficios totales que se generen cada temporada.

Ramis
· Forero Experto ·
Mensajes: 1049
Registrado: Lunes 05 de Junio de 2017, 9:05

Re: LFP, RFEF, CSD, FGF, AFE, etc.

Mensaje por Ramis » Viernes 13 de Agosto de 2021, 7:07

Pero es que no es así. Los equipos no tienen que ceder un % de sus beneficios, lo que hacen es crear una sociedad nueva que se encarga de gestionar los derechos de TV (y parece que otros derechos) y es esta nueva sociedad la que tiene que dar el 11% de sus beneficios.

Y los beneficios de esa sociedad son en la práctica lo que se ingrese al año por TV porque sus gastos de operación van a ser muy pequeños en comparación. Al final cada equipo que participe de esto va a recibir un 10% menos de dinero de la TV al año.

Avatar de Usuario
Gus
· Maestro Forero ·
Mensajes: 1689
Registrado: Sábado 07 de Mayo de 2011, 20:40

Re: LFP, RFEF, CSD, FGF, AFE, etc.

Mensaje por Gus » Viernes 13 de Agosto de 2021, 10:31

ecp_mjb escribió:
Jueves 12 de Agosto de 2021, 19:47
Habiendo permitido finalmente que quien no aceptase no esté vinculado al acuerdo, queda claro que sabían que lo que querían hacer era ilegal. Creo que lo acordado finalmente no tendrá problemas legales. Cada club ha vendido lo suyo..... pero sí que me queda un interrogante muuuuuy gordo.
Hoy reciben una buena inyección económica. A cambio la tendrán que devolver a lo largo de 50 años. Y además recibirán un 10% menos de los que les tocase de derechos de tv..... equivalente a los intereses del negocio. BRUTALES INTERESES, por cierto. Intereses además "socializados" entre todos los firmantes, que reciben un préstamo calculado según lo que han hecho los últimos años, y que pagarán según lo que hagan en el futuro. Un club de segunda que ahora reciba 20M€ y ascienda pagará "intereses" proporcionales a haber recibido un préstamo muchísimo mayor.

O sea, pan para hoy y hambre, mucha hambre, para mañana. El dopaje lo van a gastar/malgastar/malversar en 2 o 3 años. Después todos los que se suman al acuerdo serán mucho más pobres, devolviendo el préstamo y renunciando al 10% de ingresos televisivos. Mi presagio es que de aquí a 10 años desaparecen (o al menos caen fuera de la lfp) 8 equipos de primera y 12 de segunda. ¿Qué ocurre en ese caso? Entiendo que el fondo se queda sin los intereses (sin derechos de tv de los que no han firmado), pero ¿quien devuelve el préstamo principal de clubes que apenas tendrán ingresos? Los demás que firmaron solidariamente? los que no firmaron? (lo que volvería a colocar el acuerdo en la ilegalidad).... rescate de la lfp? (otra ilegalidad).

Me queda muy claro que todos los que han firmado el acuerdo o bien son unos cazurros o simplemente quieren dar un pelotazo y largarse.

Me preocupan dos cosas. Si ascendemos (o si un juzgado nos devuelve la plaza en segunda, aunque ni mucho menos descarto que abanca no negocie por detrás una indemnización con la LFP para retirar denuncias, la que es una preocupación extra, al margen de las otras) habría que competir un par de años con cierta desventaja económica. Pero esa desventaja sería contra clubes "ricos", porque nuestra masa social compensaría con creces el dopaje de los clubes pequeños. En resumen, 2 o 3 años con ascenso a primera más complicado (por límite salarial, que si sacamos 3 cracks de juveniles ni dinero hace falta), pero también con dinero de sobra para mantenernos. Y cuando se pulan la pasta del dopaje meamos por todos. Muy cazurros tendríamos que ser (bueno, simplemente seguir siendo como los últimos años) para no ascender a primera y meternos en mitad de la tabla rápidamente. Los que ahora venden su alma tendrán 10M€ menos anuales que nosotros como mínimo, entre devolución del préstamo y su 10% de derechos de tv.

Primera preocupación. Que abanca se apunte al pelotazo. Creo que no será así. O quiero creerlo. El pelotazo no le da para recuperar la deuda, y a partir de ahí no recuperarían más porque a largo plazo es un acuerdo pésimo. Por cierto. Si abanca vende el alma del club será mi última temporada como socio. El fútbol habrá muerto para mí. Era bueno que mucha gente fuese dejando claro esto para disuadirlos de cualquier tentación de aceptar el acuerdo.

Segunda preocupación. Que Tebas y compañía traten de cerrar la liga. Primera y segunda cerradas, solo con ascensos y descensos entre ambas, con lo cual finiquitan el riesgo de que los clubes no puedan devolver el préstamo al fondo y pagarle los suculentos intereses. Algo ilegal..... a día de hoy, pero que con los sobornos adecuados podría llegar a producirse, y ya sabemos que el Messi de los sobornos es Español, y simpatizante de vox.

Hoy se ha ganado una batalla. Mejor que el acuerdo no sea obligatorio que tener que reclamarlo en los juzgados. Y creo sinceramente que todos los clubes que se han adherido lo pagarán muy caro a medio plazo..... en 4-5 años veremos, lo que nos abrirá las puertas para volver al top10, algo que hace 24 horas estaba convencido que nunca volvería a ver.
Cerra la liga sin el Depor y con el Fuenlabrada, Lugo y demás equipuchos?

Hasta ahí podría llegar la broma

Avatar de Usuario
Gus
· Maestro Forero ·
Mensajes: 1689
Registrado: Sábado 07 de Mayo de 2011, 20:40

Re: LFP, RFEF, CSD, FGF, AFE, etc.

Mensaje por Gus » Viernes 13 de Agosto de 2021, 10:36

Tizón escribió:
Jueves 12 de Agosto de 2021, 21:34
No te dará ninguna envidia, pero son un club diferente, con personalidad.

El nuestro es uno más del rebaño.
Pues hazte socio del Bilbao

Para mi diferente es el Depor

Avatar de Usuario
Tizón
· Maestro Forero ·
Mensajes: 8560
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:58

Re: LFP, RFEF, CSD, FGF, AFE, etc.

Mensaje por Tizón » Viernes 13 de Agosto de 2021, 11:19

¿A ese argumento has llegado tú solo o necesitaste ayuda?

Avatar de Usuario
TELC0NTAR
· ¡Aurë entuluva! ·
Mensajes: 1895
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:48

Re: LFP, RFEF, CSD, FGF, AFE, etc.

Mensaje por TELC0NTAR » Viernes 13 de Agosto de 2021, 11:35

¿Pero como va a aceptar eso Abanca?

Hombre por favor, si aceptan eso que cualquier persona con acciones de Abanca o su dinero metido dentro huya cuanto antes, porque sería la señal más evidente de que el banco se va a pique.

Los que firmen eso van a acabar la mitad procesados y la otra mitad en concursal, o alguna otra artimaña, porque no se sostiene por ningún sitio, es peor que las habichuelas mágicas.

O sea, solo lo aceptan los que estén con la soga al cuello y los que piensen en trinca todo lo que puedas antes de que te pillen.

Avatar de Usuario
Tizón
· Maestro Forero ·
Mensajes: 8560
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:58

Re: LFP, RFEF, CSD, FGF, AFE, etc.

Mensaje por Tizón » Viernes 13 de Agosto de 2021, 11:45

La cuestión es si los que vengan de abajo tienen la opción de rechazarlo. A mí me da que no.

Avatar de Usuario
Jes1906
[Mod]
Mensajes: 11021
Registrado: Sábado 15 de Octubre de 2011, 22:56

Re: LFP, RFEF, CSD, FGF, AFE, etc.

Mensaje por Jes1906 » Viernes 13 de Agosto de 2021, 12:02


soichiro
· Maestro Forero ·
Mensajes: 1563
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 12:15
Ubicación: BCN

Re: LFP, RFEF, CSD, FGF, AFE, etc.

Mensaje por soichiro » Viernes 13 de Agosto de 2021, 12:14

Lo dicho, pan para hoy, hambre para mañana. Como siempre en Españistán, en vez de buscar soluciones a medio y largo plazo que permitan la supervivencia de los clubes y el fútbol no, patada adelante dinero para hoy y deuda para mañana. Va a ser bonito como en unos años se devalue la liga y ya no sólo tengan que deducirse lo que "paguen" de más ahora, sino que encima tengan que pagar la deuda contraída. Alemania dijo no, Italia dijo no, pero aquí los buitres han encontrado carnaza fresca.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados