LFP, RFEF, CSD, FGF, AFE, etc.

Comenta sobre cuestiones de actualidad relativas al R.C. Deportivo
Avatar de Usuario
NinFadaNinPrincesa
· Maestro Forero ·
Mensajes: 6623
Registrado: Sábado 09 de Marzo de 2019, 17:46

Re: LFP, RFEF, CSD, FGF, AFE, etc.

Mensaje por NinFadaNinPrincesa » Jueves 12 de Agosto de 2021, 20:10

Es que yo hago unos números, así, inventados, pero imagino que bastante aproximados... Un club de clase media, que esté alguna temporada en primera, o esté luchando por el ascenso en segunda... No sé, un Osasuna, Mallorca, Málaga...

Que reciba ahora 20 millones. De esa pasta a masa salarial sólo puede destinar 3M. Que es lo que te da ascensos, o con lo que consigues objetivos deportivos. Con una cubierta más bonita o unas duchas más grandes va a ser que no.

Pues después de esa limosna, suponiendo que esté en Segunda y reciba unos 7 millones de la tele, más o menos lo que viene siendo normal para una parte media-alta de la categoría... Joer, tendría que pagar cada año 500.000 del préstamo más 766.500 de los derechos. 1.266.500 durante 50 años, cada p... año... Bueno, no, la parte del préstamo serían "sólo" 40 años...

Es decir, devolver todo el préstamo más 38 millones y pico de intereses... Por un dinero que ni siquiera puedes escoger a qué lo destinas... Esto es como cuando en el juzgado vemos los típicos créditos usureros, del 3000% TAE... Te presto 100 euros y dentro de 30 días me devuelves 250...

Avatar de Usuario
cesar sampaio
· Recién Llegado ·
Mensajes: 25
Registrado: Miércoles 28 de Agosto de 2019, 22:55

Re: LFP, RFEF, CSD, FGF, AFE, etc.

Mensaje por cesar sampaio » Jueves 12 de Agosto de 2021, 20:18

ecp_mjb escribió:
Jueves 12 de Agosto de 2021, 19:47
Si abanca vende el alma del club será mi última temporada como socio. El fútbol habrá muerto para mí. Era bueno que mucha gente fuese dejando claro esto para disuadirlos de cualquier tentación de aceptar el acuerdo.


Si la temporada va como esperamos y subimos, esto que cito para mi es clave, hay que meter toda la presion social que se pueda, que les quede claro que con Tebas y sus chanchullos :norl:

1OJOSELUIS
· Maestro Forero ·
Mensajes: 1865
Registrado: Lunes 03 de Junio de 2013, 20:02

Re: LFP, RFEF, CSD, FGF, AFE, etc.

Mensaje por 1OJOSELUIS » Jueves 12 de Agosto de 2021, 20:44

Jes1906 escribió:
Jueves 12 de Agosto de 2021, 17:54
Que envidia de club. Mi aplauso.

Avatar de Usuario
NinFadaNinPrincesa
· Maestro Forero ·
Mensajes: 6623
Registrado: Sábado 09 de Marzo de 2019, 17:46

Re: LFP, RFEF, CSD, FGF, AFE, etc.

Mensaje por NinFadaNinPrincesa » Jueves 12 de Agosto de 2021, 20:49

A mí el comunicado que no me queda del todo claro es el del Oviedo... Además de que parece que lo han redactado en el móvil deprisa y corriendo, claro.

El último párrafo significa que piensan en aceptar el préstamo pese a haber votado "no" o que se plantean impugnar el acuerdo?

https://www.realoviedo.es/noticia/consi ... ga-impulso

Avatar de Usuario
Jes1906
[Mod]
Mensajes: 11020
Registrado: Sábado 15 de Octubre de 2011, 22:56

Re: LFP, RFEF, CSD, FGF, AFE, etc.

Mensaje por Jes1906 » Jueves 12 de Agosto de 2021, 20:53

Pinta a lo primero :lol:

Avatar de Usuario
migui
· Maestro Forero ·
Mensajes: 3848
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:58

Re: LFP, RFEF, CSD, FGF, AFE, etc.

Mensaje por migui » Jueves 12 de Agosto de 2021, 20:57

Pero realmente pensades que Abanca importalle algo a presión "social" que se poida facer? Se por un casual dentro de dez meses estamos en segunda vaille faltar tempo a Escotet para ir á sede da Liga para que Tebas lle de o que lle corresponda ao Dépor.

Avatar de Usuario
Louie Louie
· Maestro Forero ·
Mensajes: 2388
Registrado: Viernes 04 de Septiembre de 2020, 11:20

Re: LFP, RFEF, CSD, FGF, AFE, etc.

Mensaje por Louie Louie » Jueves 12 de Agosto de 2021, 20:58

Me parece una estafa monumental. Mucho dirigente habrá pensado aquello de que "Después de mí, el diluvio" (frase que se le atribuye a Luis XV y que habría sido premonitoria de la muerte en la guillotina de Luis XVI). Otros tienen bien claro a lo que están y el dinero que se puedan llevar hoy no se lo llevarán mañana.

Sobre si Abanca firmará el acuerdo, espero que no lo haga, un posible comprador es probable que pague mucho más por un club con un 10% de ingresos más en 50 años. Esperemos saberlo con certeza más pronto que tarde :lol:

Edito: Dos cuestiones en las que no había caído.

Del estadio tenemos su uso, pero no su propiedad ¿hay que gastar el 70% ahí o cómo es eso?

El negocio de Abanca es dar préstamos ellos, no recibirlos de fondos.
Última edición por Louie Louie el Jueves 12 de Agosto de 2021, 21:15, editado 2 veces en total.

Ramis
· Forero Experto ·
Mensajes: 1049
Registrado: Lunes 05 de Junio de 2017, 9:05

Re: LFP, RFEF, CSD, FGF, AFE, etc.

Mensaje por Ramis » Jueves 12 de Agosto de 2021, 21:02

Yo en 5 años veo equipos de dos velocidades: los que se apuntan a esta desfeita y los que no.

Pongamos que esta temporada sube el Racing de Ferrol, que es (creo) un equipo saneado con un inversor potente detrás. ¿Qué aliciente tiene aceptar el regalo envenenando?
La temporada siguiente a esta que viene tendría cierta desventaja por los millones de ahora pero no tendría que estar devolviendo un préstamo y cobraría 11% más de la TV. Y eso el primer año, que sería el más duro, después de eso yo incluso creo que parte con ventaja.

Es que diría que no nos compensa a nosotros, que estamos hasta arriba de deuda. No sé si se me escapa algo pero desde fuera parece todo una locura, están entregando las llaves del reino a Tebas a cambio del chocolate del loro.

Avatar de Usuario
dxtivista
· Forero Profesional ·
Mensajes: 420
Registrado: Jueves 27 de Junio de 2019, 7:47

Re: LFP, RFEF, CSD, FGF, AFE, etc.

Mensaje por dxtivista » Jueves 12 de Agosto de 2021, 21:09

CVC da 2700 millones a cambio del 10% de los beneficios de los derechos audiovisuales. A pagar durante 40 años. Me sale a que valoran los derechos audiovisuales de esas temporadas a 675 millones cada una.

No sé si he hecho los cálculos bien, ni se cuanto valen los derechos audiovisuales de la liga a día de hoy, pero tal vez uno de los peores aspectos del acuerdo sea que el fondo inversor paga poco por esa participación.

Por lo visto un 15% puede ser para reforzar la plantilla. Eso supone que las diferencias entre el futbol profesional y la 1REF para abajo serán muy grandes.

Me pareció escuchar en la rueda de prensa de Tebas que durante 10 años mantienen unos 4 millones para los recién ascendidos de 1REF. En nuestro caso serían 30, eso porque tienen en cuenta la media de las últimas 7 temporadas en cuanto generación de derechos de tv.

No me queda claro si mantienen la opción a esos 30 millones durante los 10 años. Pero ascendiendo esta temporada dispondríamos de más dinero que la mayoría de equipos de la categoría.

A mi Tebas me parece un mal bicho, pero a lo mejor en este caso su mala venta de ese pedazo de liga nos podrían beneficiar en el plano deportivo si ascendemos.

1OJOSELUIS
· Maestro Forero ·
Mensajes: 1865
Registrado: Lunes 03 de Junio de 2013, 20:02

Re: LFP, RFEF, CSD, FGF, AFE, etc.

Mensaje por 1OJOSELUIS » Jueves 12 de Agosto de 2021, 21:21

Se habla de un 10% sobre los "beneficios" de los derechos de TV. Eso no parece lo mismo que un 10% de los ingresos. O si?. Los números no pueden ser tan exagerados, hay algo que se debe estar interpretando mal.

Avatar de Usuario
Gus
· Maestro Forero ·
Mensajes: 1689
Registrado: Sábado 07 de Mayo de 2011, 20:40

Re: LFP, RFEF, CSD, FGF, AFE, etc.

Mensaje por Gus » Jueves 12 de Agosto de 2021, 21:21

1OJOSELUIS escribió:
Jueves 12 de Agosto de 2021, 20:44
Jes1906 escribió:
Jueves 12 de Agosto de 2021, 17:54
Que envidia de club. Mi aplauso.
Pues a mi no me da ninguna envidia el Bilbao

Avatar de Usuario
Tizón
· Maestro Forero ·
Mensajes: 8560
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:58

Re: LFP, RFEF, CSD, FGF, AFE, etc.

Mensaje por Tizón » Jueves 12 de Agosto de 2021, 21:34

No te dará ninguna envidia, pero son un club diferente, con personalidad.

El nuestro es uno más del rebaño.

Avatar de Usuario
waccamole
· Forero Experto ·
Mensajes: 1055
Registrado: Lunes 28 de Mayo de 2018, 21:17

Re: LFP, RFEF, CSD, FGF, AFE, etc.

Mensaje por waccamole » Jueves 12 de Agosto de 2021, 21:47

Perdonad, porque no he podido leer todos los post, pero si lo he entendido bien, la operación consiste en un prestamo de cvc a pagar en 50 años, que permitiría inyectar liquidez en la liga. 2.700 millones a cambio del 10% de los derechos audiovisuales. Es así?

Y otra cosa, para aceptar, me ha parecido ver que se tiene que aprobar por mayoria simple. Es esto correcto?

En relación a lo segundo, si los derechos audiovisuales no se reparten de forma alicuota entre todos los clubes (se supone que madrid y barça se llevan gran parte del pastel) no debería su voto de contar de forma equivalente? No entiendo que el voto del Logroñés tenga el mismo poder de decision que el Madrid. Aunque los ingresos se repartan de otra forma vaya…

unomasomenos
· Forero Profesional ·
Mensajes: 352
Registrado: Domingo 02 de Agosto de 2020, 15:49

Re: LFP, RFEF, CSD, FGF, AFE, etc.

Mensaje por unomasomenos » Jueves 12 de Agosto de 2021, 22:06

El 10% es sobre los beneficios.

Si un equipo cobra hoy 1 millón de las teles, y la temporada siguiente le corresponde 1 millon y medio, los beneficios serían de 500.000€, sobre esos habría que aplicar el 10% (50.000€).

Entonces, ese equipo cobraría hoy 1.000.000€ y la temporada siguiente 1.450.000€ (En lugar de 1.500.000).

Esa sería más o menos la diferencia, de forma muuuuuuy simple

Avatar de Usuario
The Driver
· Uno del Coruña ·
Mensajes: 4817
Registrado: Jueves 01 de Noviembre de 2012, 23:27
Ubicación: En busca de la emoción y la felicidad con el buen fútbol

Re: LFP, RFEF, CSD, FGF, AFE, etc.

Mensaje por The Driver » Jueves 12 de Agosto de 2021, 22:28

Espero que el Arenas de Guecho, el Real Unión de Irún y Racing de Santander (y el de Ferrol también, qué coño) impugnen este acuerdo que ignora su contribución a la historia del campeonato y les pone en desventaja clarísima con un Lugo o Fuenlabrada.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados