Economía blanquiazul

Comenta sobre cuestiones de actualidad relativas al R.C. Deportivo
Avatar de Usuario
Filotas
· Inclonable ·
Mensajes: 3032
Registrado: Lunes 13 de Septiembre de 2010, 9:31

Economía blanquiazul

Mensaje por Filotas » Viernes 09 de Julio de 2021, 8:49

Tal vez, por agarrarme a algo (aún no me termino de creer lo del ERE), sea para bajar las fichas a los jugadores que se quieren quedar amorrados al contrato. Me parece que lo han comentado por ahí arriba, pero es una de las posibilidades que se pueden plantear a la hora de llevar a cabo un ERE

ecoafl02
· Maestro Forero ·
Mensajes: 1594
Registrado: Jueves 12 de Julio de 2012, 15:01

Re: Economía blanquiazul

Mensaje por ecoafl02 » Viernes 09 de Julio de 2021, 8:59

Fue irracional no hacer ERTE con el Covid, fue irracional no ir al concurso de acreedores cuando tocaba, un ERE a estas alturas es una muy mala noticia para los trabajadores pero es muy buena noticia para el Depor. Por lo que como incondicional de este club tengo que apoyarlo.

Avatar de Usuario
rusalko
· Ora et labora ·
Mensajes: 7132
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 8:10

Re: Economía blanquiazul

Mensaje por rusalko » Viernes 09 de Julio de 2021, 9:23

ecoafl02 escribió:
Viernes 09 de Julio de 2021, 8:59
fue irracional por miedo, no ir al concurso de acreedores cuando tocaba

ecoafl02
· Maestro Forero ·
Mensajes: 1594
Registrado: Jueves 12 de Julio de 2012, 15:01

Re: Economía blanquiazul

Mensaje por ecoafl02 » Viernes 09 de Julio de 2021, 9:35

rusalko escribió:
Viernes 09 de Julio de 2021, 9:23
ecoafl02 escribió:
Viernes 09 de Julio de 2021, 8:59
fue irracional por miedo, no ir al concurso de acreedores cuando tocaba
¿Miedo a qué? ¿A qué imputarán a Lendoiro? Si ese es el miedo al que te refieres te compro tus palabras.

Avatar de Usuario
dxtivista
· Forero Profesional ·
Mensajes: 420
Registrado: Jueves 27 de Junio de 2019, 7:47

Re: Economía blanquiazul

Mensaje por dxtivista » Viernes 09 de Julio de 2021, 9:39

Artículo 51. Despido colectivo.
1. A efectos de lo dispuesto en esta ley se entenderá por despido colectivo la extinción de contratos de trabajo fundada en causas económicas, técnicas, organizativas o de producción cuando, en un periodo de noventa días, la extinción afecte al menos a:
a) Diez trabajadores, en las empresas que ocupen menos de cien trabajadores.
b) El diez por ciento del número de trabajadores de la empresa en aquellas que ocupen entre cien y trescientos trabajadores.
c) Treinta trabajadores en las empresas que ocupen más de trescientos trabajadores.
Se entiende que concurren causas económicas cuando de los resultados de la empresa se desprenda una situación económica negativa, en casos tales como la existencia de pérdidas actuales o previstas, o la disminución persistente de su nivel de ingresos ordinarios o ventas. En todo caso, se entenderá que la disminución es persistente si durante tres trimestres consecutivos el nivel de ingresos ordinarios o ventas de cada trimestre es inferior al registrado en el mismo trimestre del año anterior.

No sé si he buscado bien. Es del Estatuto de los Trabajadores. Si hay que echar con el ERE a un mínimo de 10 trabajadores algún empleado del club caerá.

Yo creo que los jugadores que tenemos con fichas desorbitadas para la categoría en la que estamos verán que al plantear el ERE tienen bastante dinero que perder y se bajarán los sueldos o se marcharán con un acuerdo amistoso a otro equipo. Sino además de perder dinero perderán tiempo, hasta 90 días.

Avatar de Usuario
rusalko
· Ora et labora ·
Mensajes: 7132
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 8:10

Re: Economía blanquiazul

Mensaje por rusalko » Viernes 09 de Julio de 2021, 9:45

ecoafl02 escribió:
Viernes 09 de Julio de 2021, 9:35
rusalko escribió:
Viernes 09 de Julio de 2021, 9:23
ecoafl02 escribió:
Viernes 09 de Julio de 2021, 8:59
fue irracional por miedo, no ir al concurso de acreedores cuando tocaba
¿Miedo a qué? ¿A qué imputarán a Lendoiro? Si ese es el miedo al que te refieres te compro tus palabras.
Y de quién iba a ser. Vivimos en la amargura por eso.

Avatar de Usuario
the naked man
· Maestro Forero ·
Mensajes: 1721
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:34
Ubicación: Intentando no quedar dormido

Re: Economía blanquiazul

Mensaje por the naked man » Viernes 09 de Julio de 2021, 10:19

ecoafl02 escribió:
Viernes 09 de Julio de 2021, 8:59
Fue irracional no hacer ERTE con el Covid, fue irracional no ir al concurso de acreedores cuando tocaba, un ERE a estas alturas es una muy mala noticia para los trabajadores pero es muy buena noticia para el Depor. Por lo que como incondicional de este club tengo que apoyarlo.
Eso sería todavía peor que rescindirlos. El precedente es muy peligroso y provocaría a medio-largo plazo que tuvieras que sobrepagar a jugadores para que vinieran aquí. Si ya bajaste fichas unilateralmente una vez por qué no vas a hacerlo otra?

Norm
· Forero Profesional ·
Mensajes: 543
Registrado: Lunes 19 de Abril de 2021, 13:44

Re: Economía blanquiazul

Mensaje por Norm » Viernes 09 de Julio de 2021, 10:28

Sirbowen escribió:
Jueves 08 de Julio de 2021, 21:27
Es vergonzoso plantear un ERE para librarse de jugadores como Borges, Uche o Beauve, cuando los has fichado en la misma categoría en la que estás y en la misma situación económica en la que estás y además después de traer 9 tíos nuevos para los mismos puestos.

Es una vergüenza, y además estoy convencido que el juzgado se lo va a tirar para atrás y hará que todos los despidos sean improcedentes y en ese caso el agujero económico va a ser brutal.

La vergüenza de gestión de Barral mintiendo sobre cláusulas liberatorias en caso de no ascenso o el derecho de los jugadores de agarrarse a lo firmado no justifican este ERE.

Por hacer una comparación sencilla yo en mi empresa siguiendo el ejemplo del Deportivo podría hacer un ERE, cargarme a todos los mayores de 50 que cobran mucho y contratar en su lugar mejores de 30 con sueldos irrisorios…

Hasta los huevos de los BANCOS y sus tejemanejes. No entiendo como nadie puede defender este movimiento. Es una verguenza!.

Pero claro como se lo hacen a un futbolista vago, que se agarra a su contrato está bien!, pero cuando te lo hagan a ti que!. Un poco de empatía por dios!.

ASÍ NO.
Empatía por individuos que son millonarios?. Yo no la siento, la verdad.
De todos modos puedo compartir tu argumento siempre y cuando no haya habido engaños de la anterior directiva hacia Escotet a la hora de elaborar las clausulas. Por ejemplo, es posible que Escote haya confiado demasiado en lo que le decían, sin ver lo que había escrito y ahora se encuentre un marrón. Si fuera así, no veo mal el ERE, sino es así, es una canallada. En todo caso, tampoco me sorprendería.
Última edición por Norm el Viernes 09 de Julio de 2021, 10:31, editado 1 vez en total.

pepepepe
· Forero Profesional ·
Mensajes: 567
Registrado: Martes 13 de Agosto de 2019, 23:20

Re: Economía blanquiazul

Mensaje por pepepepe » Viernes 09 de Julio de 2021, 10:30

ecoafl02 escribió:
Viernes 09 de Julio de 2021, 8:59
Fue irracional no hacer ERTE con el Covid
Si se hace un ERTE previo luego hay que esperar mucho más tiempo para hacer un ERE, y su justificación es mucho más trabajosa. El Malaga , en sus momentos críticos de viabilidad, tampoco hizo ERTE covid mientras otros muchos equipos si.
Supongo que los dirigentes del Depor tenían en su mente la opción del ERE ya, y por eso no suspendieron contratos mediante ERTE.

Avatar de Usuario
HotShot
· Forero Profesional ·
Mensajes: 421
Registrado: Jueves 19 de Mayo de 2016, 13:41
Ubicación: Abegondo

Re: Economía blanquiazul

Mensaje por HotShot » Viernes 09 de Julio de 2021, 11:12

dxtivista escribió:
Viernes 09 de Julio de 2021, 9:39
Artículo 51. Despido colectivo.
1. A efectos de lo dispuesto en esta ley se entenderá por despido colectivo la extinción de contratos de trabajo fundada en causas económicas, técnicas, organizativas o de producción cuando, en un periodo de noventa días, la extinción afecte al menos a:
a) Diez trabajadores, en las empresas que ocupen menos de cien trabajadores.
b) El diez por ciento del número de trabajadores de la empresa en aquellas que ocupen entre cien y trescientos trabajadores.
c) Treinta trabajadores en las empresas que ocupen más de trescientos trabajadores.
Se entiende que concurren causas económicas cuando de los resultados de la empresa se desprenda una situación económica negativa, en casos tales como la existencia de pérdidas actuales o previstas, o la disminución persistente de su nivel de ingresos ordinarios o ventas. En todo caso, se entenderá que la disminución es persistente si durante tres trimestres consecutivos el nivel de ingresos ordinarios o ventas de cada trimestre es inferior al registrado en el mismo trimestre del año anterior.

No sé si he buscado bien. Es del Estatuto de los Trabajadores. Si hay que echar con el ERE a un mínimo de 10 trabajadores algún empleado del club caerá.

Yo creo que los jugadores que tenemos con fichas desorbitadas para la categoría en la que estamos verán que al plantear el ERE tienen bastante dinero que perder y se bajarán los sueldos o se marcharán con un acuerdo amistoso a otro equipo. Sino además de perder dinero perderán tiempo, hasta 90 días.
Al hacer un ERE, hoy en día, no hace falta echar a nadie, hace unos comentarios pasé un enlace de un artículo.
Se pueden bajar los sueldos

Avatar de Usuario
Sardinha
· Maestro Forero ·
Mensajes: 1697
Registrado: Miércoles 27 de Mayo de 2015, 10:05
Ubicación: Marathón Inferior

Re: Economía blanquiazul

Mensaje por Sardinha » Viernes 09 de Julio de 2021, 11:23

Cando lle preguntaron a Richarl Barral si os contratos dos xogadores non poñían en risco a economía do equipo en caso de non ascencer a segunda división, a súa resposta foi:

"No, eso está todo pensado con cláusulas de salida, con cortes y con rebajas de sueldos más acordes a la categoría. No estamos haciendo ningún tipo de locura, cuando se firma un contrato están todas las situaciones previstas."

Imagen

Ramis
· Forero Experto ·
Mensajes: 1049
Registrado: Lunes 05 de Junio de 2017, 9:05

Re: Economía blanquiazul

Mensaje por Ramis » Viernes 09 de Julio de 2021, 11:30

Luego reaccionamos con sorpresa (relativamente) porque largaron de la noche a la mañana, casi con cajas destempladas, a Vidal primero y a Barral después.

Avatar de Usuario
Faro de la tormenta
· Camina o revienta ·
Mensajes: 1517
Registrado: Martes 18 de Abril de 2017, 8:55

Re: Economía blanquiazul

Mensaje por Faro de la tormenta » Viernes 09 de Julio de 2021, 11:30

HotShot escribió:
Viernes 09 de Julio de 2021, 0:38
Blues_13 escribió:
Viernes 09 de Julio de 2021, 0:36
No necesito saber que es un ERE para saber que este es consecuencia directa de una mala gestión de la que Abanca a través de Vidal/Barral y sus propias decisiones es corresponsable.
Si, si... Abanca se llevo las comisiones de la época de Lendoiro y también nos dejo un pufo de más de 100 Kilos, claro.
Y yo que pensaba que nos había librado de una desaparición...
BINGO :aplaude:

Avatar de Usuario
Blues_13
· Pirolo de la caterva ·
Mensajes: 9190
Registrado: Jueves 03 de Enero de 2013, 18:27

Re: Economía blanquiazul

Mensaje por Blues_13 » Viernes 09 de Julio de 2021, 11:39

HotShot escribió:
Viernes 09 de Julio de 2021, 0:38
Blues_13 escribió:
Viernes 09 de Julio de 2021, 0:36
No necesito saber que es un ERE para saber que este es consecuencia directa de una mala gestión de la que Abanca a través de Vidal/Barral y sus propias decisiones es corresponsable.
Si, si... Abanca se llevo las comisiones de la época de Lendoiro y también nos dejo un pufo de más de 100 Kilos, claro.
Y yo que pensaba que nos había librado de una desaparición...
Abanca en los últimos años tiene mucho que ver con lo que pasa en el club, quizás pudieron apretar menos en la época del tartamudo, o quizás pudieron habernos ahorrado el retorno de vidal pero vidal les servía para hacerse con el club y por eso consintieron y desde el momento en que llegan ellos, se generan las condiciones para incrementar el gasto de manera notable (que Carmelo era torpe pero su segunda temporada vino muy condicionada por la cuestión económica). Ya con Vidal/Barral/Abanca la cosa cambio y se fichó y gastó con covid y entre 2a y 2aB cantidades muy serias y claramente por encima de lo que se podía generar. Igual el año pasado tocaba hacer algo mas parecido a lo que se está haciendo este (como muchos esperábamos, defendimos) y no andar presumiendo de Uches y Borges. Por no hablar de incorporaciones como la de Beauvue que me cae bien pero al que no tendrías que meter en ERE si te hubieses ahorrado traerlo.
La realidad es que con la salida de Eneko, muchos de los que se quedan para el ERE vinieron en un momento en que Abanca tenía derecho de veto y a otros seguro que les podías haber dado salida (Rolán).

Avatar de Usuario
HotShot
· Forero Profesional ·
Mensajes: 421
Registrado: Jueves 19 de Mayo de 2016, 13:41
Ubicación: Abegondo

Re: Economía blanquiazul

Mensaje por HotShot » Viernes 09 de Julio de 2021, 11:47

Blues_13 escribió:
Viernes 09 de Julio de 2021, 11:39
HotShot escribió:
Viernes 09 de Julio de 2021, 0:38
Blues_13 escribió:
Viernes 09 de Julio de 2021, 0:36
No necesito saber que es un ERE para saber que este es consecuencia directa de una mala gestión de la que Abanca a través de Vidal/Barral y sus propias decisiones es corresponsable.
Si, si... Abanca se llevo las comisiones de la época de Lendoiro y también nos dejo un pufo de más de 100 Kilos, claro.
Y yo que pensaba que nos había librado de una desaparición...
Abanca en los últimos años tiene mucho que ver con lo que pasa en el club, quizás pudieron apretar menos en la época del tartamudo, o quizás pudieron habernos ahorrado el retorno de vidal pero vidal les servía para hacerse con el club y por eso consintieron y desde el momento en que llegan ellos, se generan las condiciones para incrementar el gasto de manera notable (que Carmelo era torpe pero su segunda temporada vino muy condicionada por la cuestión económica). Ya con Vidal/Barral/Abanca la cosa cambio y se fichó y gastó con covid y entre 2a y 2aB cantidades muy serias y claramente por encima de lo que se podía generar. Igual el año pasado tocaba hacer algo mas parecido a lo que se está haciendo este (como muchos esperábamos, defendimos) y no andar presumiendo de Uches y Borges. Por no hablar de incorporaciones como la de Beauvue que me cae bien pero al que no tendrías que meter en ERE si te hubieses ahorrado traerlo.
La realidad es que con la salida de Eneko, muchos de los que se quedan para el ERE vinieron en un momento en que Abanca tenía derecho de veto y a otros seguro que les podías haber dado salida (Rolán).
Compañero... estas fueron tus palabras " No necesito saber que es un ERE para saber que este es consecuencia directa de una mala gestión de la que Abanca a través de Vidal/Barral..." y esto(la crisis del Dépor) viene de más atrás, a parte de que Abanca se tuvo que comer a toda esa panda de incompetentes... y lo sabes 👈🏽 Yo sólo digo que demos tiempo a ver qué hacen.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 39 invitados