Renovaciones de carnés

Comenta sobre cuestiones de actualidad relativas al R.C. Deportivo
Gallagher
· Recién Llegado ·
Mensajes: 122
Registrado: Domingo 27 de Noviembre de 2016, 22:05

Re: Renovaciones de carnés

Mensaje por Gallagher » Martes 03 de Julio de 2018, 0:27

Pues yo este año no pienso renovar, me da mucha pereza ir hasta Coruña cada quince dias, por lo menos este año me lo vere en casa tranquilamente los partidos de segunda que por 10€ mes una aplicacion te los da todos, entiendo que los que vivis en Coruña os hagais socios pero los que vivimos a varias horas en coche pues la pereza empezamos a tenerla y ademas es un dinero que nos ahorramos que tal como estan las cosas no vienen mal...

Avatar de Usuario
Tizón
· Maestro Forero ·
Mensajes: 8560
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:58

Re: Renovaciones de carnés

Mensaje por Tizón » Martes 03 de Julio de 2018, 15:07

Carrabouxo escribió:Tiene accionistas y las decisiones las toman los accionistas, no veo yo tantas diferencias, más cuando un % importante está en un grupo pequeño.
Pues si no ves las diferencias, qué quieres que te diga. Yo si no estoy contento con Telefónica me voy a la competencia. ¿Aquí cuál es la competencia? ¿El celta?¿ El Lugo?¿El Ferrol?

Para mí el Depor no es como empresa, es como una familia. Queremos a nuestros padres, nuestros herman@s sin poder elegirlos. Pues esto es igual, por mucho que tenga estructura empresarial y se acoja a normativas mercantiles.

Avatar de Usuario
Sirius
· Why so serious? ·
Mensajes: 460
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:50
Ubicación: Trollacos, trollacos everywhere

Re: Renovaciones de carnés

Mensaje por Sirius » Viernes 06 de Julio de 2018, 14:17

@jlcudeiro
Siguiendo Siguiendo a @jlcudeiro
Más
Abro un hilo para comentar un tema que me parece interesante a nivel comunicativo y de como se propagan a través de redes sociales ciertos mensajes sesgados con el fútbol y sus sinrazones como aditivo
Anoche en un grupo de whatsapp vi un tuit que decía: "el Depor suma a día de hoy 4.700 socios, el Córsoba supera los 12.000 y el Málaga los 13.500" y aludía a un solar. Hoy, por el mismo medio, me lo envía alarmado un buen deportivista. Y me pregunta: "pero esto es verdad?"

Imagen

La pregunta ya transmite la sospecha de que puede haber gato encerrado, pero también destila una duda: ¿Cómo es posible? ¿Qué está pasando? Es interesante conocer el proceso y entender como se pueden fabricar opiniones con titulares sin profundizar más.
En los últimos años hay cierto interés en transmitir que cae la masa social del Depor. Los datos son tozudos para desmentirlo. En 2014 el club tuvo 20.641 abonados, en 2015 fueron 24.434, en 2016 y 2017 pasó de 26.000 y 27.358 en 2017. Una barbaridad para lo que ofreció el equipo
En esa línea se detecta en algún sector una cierta “prisa” por difundir que el número de socios disminuirá. Parece claro que, al fin este año, tras el fracaso y la decepción del descenso así será. La última campaña del Deportivo en Segunda (13-14) se cerró con 20.641 socios
Volvamos al tuit viral. El Deportivo tiene a 5 de julio “4.700 socios, el Córdoba 12.000 y el Málaga 13.500”.

Intentemos entender que ocurre: quizás sea clave saber hasta que día se mantienen los precios en los abonos sin aplicar un aumento.
El Depor inició su campaña de abonados el 11 de junio y no encarecerá los precios en sus abonos hasta el 10 de agosto. El Córdoba empezó el mismo día y su primera fase antes de liberar asientos venció el 3 de julio. Retirar el carnet antes de ese día mantenía el derecho al abono
El Málaga empezó su campaña el 4 de junio, solo guardaba el derecho a asiento a los socios hasta el día 30 y a partir de ahí también los liberaba. Por cierto: tiene una herramienta online para cambiar de asiento

¿Qué hubiera ocurrido si el Deportivo cambia sus precios o deja de reservar asientos a sus abonados a partir, por ejemplo, del 5 de julio? Que seguramente ayer hubiera tenido más de 15.000 abonados.
El Deportivo suele en los últimos años fijar una fecha próxima al Teresa Herrera para incentivar la recogida de carnets sin subir precios. Este año es el 10 de agosto, pero no habrá TH hasta septiembre. El equipo, por obras en Riazor, no jugará en casa las tres primeras jornadas
El caso es que en el Depor “apenas” se han renovado a 6 de julio de 2018 menos de 5.000 carnets. Miremos el año pasado: el 6 de julio de 2017 tenía nada menos que 664 socios (tras un día de campaña, en lugar de 2 meses para sacar el abono a menor precio apenas se disponía de 1).

Volvamos la vista dos años atrás: el 6 de julio se había cerrado con 5.031 carnets vendidos https://www.rcdeportivo.es/noticia/supe ... a-historia tras iniciar la campaña de abonados después de San Juan y con poco más de un mes para sacar carnets a menor precio
La venta de abonos va más perezosa que otros años. Y se venderán menos salvo monumental sorpresa. Varias cuestiones lo justifican. La primera de ellas tiene que ver obviamente con el descenso y el hartazgo futbolístico tras años de ver perder al equipo (los 4 últimos en 1ª)
Inciden otros factores en esa pereza: hay abierta una ventana de dos meses con el mismo precio en los carnets, el doble de lo habitual. Además se ha cambiado el punto de retirada de abonos por las obras en el estadio y los primeros días hubo confusión, tampoco había on-line.

Lo que ya resulta más complicado de creer es en otro tipo de comparaciones. En cuanto se acerque el límite del 10 de agosto (que al no haber TH tampoco tiene mucho de frontera) el deportivismo sacará sus abonos y dejará atrás a muchos clubs de la categoría. Puede que a todos
Desde 1988 el número de socios del Deportivo se disparó y se mantuvo (con altibajos) como símbolo del afecto de la ciudad y su entorno al club. Resulta extraña y curiosa esa cierta prisa por presumir de que ese valor ya no existe.

Avatar de Usuario
Rifle
· Maestro Forero ·
Mensajes: 4535
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:05

Re: Renovaciones de carnés

Mensaje por Rifle » Viernes 06 de Julio de 2018, 20:59

Yo por ejemplo voy a esperar hasta el mes de agosto para ir a por el carnet. Muchos gastos en julio.

Avatar de Usuario
Jes1906
[Mod]
Mensajes: 11163
Registrado: Sábado 15 de Octubre de 2011, 22:56

Re: Renovaciones de carnés

Mensaje por Jes1906 » Viernes 06 de Julio de 2018, 21:10

Hasta hoy se han despachado 5.186 carnés, de los cuales 4.120 son renovaciones.
1.066 altas según ésto

Churrasco_Pollo
· Recién Llegado ·
Mensajes: 64
Registrado: Viernes 19 de Mayo de 2017, 15:52

Re: Renovaciones de carnés

Mensaje por Churrasco_Pollo » Sábado 07 de Julio de 2018, 8:53

Tizón escribió:Yo no he hablado de culpas.

Y sí, el Depor es lo mismo que Telefónica. Igualito.
Hombre que sorpresa...a veces es una empresa más y a veces no,depende del argumento que toque defender....la culpa es del deportivismo en un 99% y un 1% del inútil que lleva 4 años al frente...a ver como queda el número de socios este año

Avatar de Usuario
Tizón
· Maestro Forero ·
Mensajes: 8560
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:58

Re: Renovaciones de carnés

Mensaje por Tizón » Sábado 07 de Julio de 2018, 12:53

Lo tienes muy fácil, no volver a hacerte socio hasta que se vaya Tino, lo mismo que mucha gente no se hacía mientras estuviera Lendoiro, y pasarte a la competencia. Tan sencillo como eso. Luego aplica la lógica empresarial que te parezca. Yo desde luego no sería tan masoca de pagar si me siento estafado.

No deja de sorprenderme que haya gente jaleando que este año vamos a ser 4 gatos. Me sorprende primero porque parece mentira, y segundo si al final fuera así, que somos 4 gatos, benditos sean.

Avatar de Usuario
TELC0NTAR
· ¡Aurë entuluva! ·
Mensajes: 1895
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:48

Re: Renovaciones de carnés

Mensaje por TELC0NTAR » Sábado 07 de Julio de 2018, 14:30

Tu equipo es tu equipo, sea quien sea el presidente, el entrenador o los jugadores.

Si no te gusta el presidente, pues vas todos los dias con una pancarta de Tino dimision o un pañuelo, pero no le veo sentido a no ir.

Otra cosa es que por temas economicos o lo que sea no te cunda ir, pero eso es otro tema muy diferente

Churrasco_Pollo
· Recién Llegado ·
Mensajes: 64
Registrado: Viernes 19 de Mayo de 2017, 15:52

Re: Renovaciones de carnés

Mensaje por Churrasco_Pollo » Sábado 07 de Julio de 2018, 15:14

Tizón escribió:Lo tienes muy fácil, no volver a hacerte socio hasta que se vaya Tino, lo mismo que mucha gente no se hacía mientras estuviera Lendoiro, y pasarte a la competencia. Tan sencillo como eso. Luego aplica la lógica empresarial que te parezca. Yo desde luego no sería tan masoca de pagar si me siento estafado.

No deja de sorprenderme que haya gente jaleando que este año vamos a ser 4 gatos. Me sorprende primero porque parece mentira, y segundo si al final fuera así, que somos 4 gatos, benditos sean.
Claro que voy a dejar al Depor de lado porque este Tino, Lendoiro o Otero al mando... Tremendo razonamiento... Me puedo sentir estafado, engañado y lo que gustes pero el Depor no es Lendoiro, ni Tino, ni el superdeportivista de carta de despedida obligada Lucas Perez, por eso seguire ahi molestando a algunos acomodados diciendo lo que no me gusta de la forma que me plazca y en el momento que me plazca... La gente le jode que este fofito se haya cargado el ambiente y la ilusion al deportivismo mientas unos cuantos ayudados de la prensa les hacen la ola...

Avatar de Usuario
Faro de la tormenta
· Camina o revienta ·
Mensajes: 1517
Registrado: Martes 18 de Abril de 2017, 8:55

Re: Renovaciones de carnés

Mensaje por Faro de la tormenta » Sábado 07 de Julio de 2018, 15:16

A mi la segunda no me interesa. Iré a los partidos por obligación. Hasta me resulta decadente y difícil de llevar. Un sufrimiento van a ser para mi todos los partidos en esa categoría.
Pero el primer día de venta de abonos, a la media hora ya tenía el mío. Y haría lo mismo si mi carnet costase 1.000 euros.
Sacar el abono e ir a Riazor lo siento como una obligación. Es mi familia. Es mi sangre.

Avatar de Usuario
Sirbowen
· Semper Fidelis ·
Mensajes: 1173
Registrado: Lunes 23 de Abril de 2012, 15:23

Re: Renovaciones de carnés

Mensaje por Sirbowen » Sábado 07 de Julio de 2018, 17:32

Faro de la tormenta escribió:A mi la segunda no me interesa. Iré a los partidos por obligación. Hasta me resulta decadente y difícil de llevar. Un sufrimiento van a ser para mi todos los partidos en esa categoría.
Pero el primer día de venta de abonos, a la media hora ya tenía el mío. Y haría lo mismo si mi carnet costase 1.000 euros.
Sacar el abono e ir a Riazor lo siento como una obligación. Es mi familia. Es mi sangre.
Lo firmo a muerte, todo aquel que se dé de baja por que este Tino, o que no fuera socio por qué estuviera Lendoiro o que se vaya a dar de baja si sale Otero, no es deportivista. Es un arribista más, un veleta.

La única razón que yo puedo entender para darse de baja es por que la situación económica no lo permita. Darse de baja por que juguemos mal o por qué este este o aquel tipo al mando deja muy a las claras que no llevan al Deportivo en el corazón.

Para eso mejor hacerse del Barcelona o del Madrid, así ven los títulos y las goleadas que nuestro equipo no nos da.

Churrasco_Pollo
· Recién Llegado ·
Mensajes: 64
Registrado: Viernes 19 de Mayo de 2017, 15:52

Re: Renovaciones de carnés

Mensaje por Churrasco_Pollo » Domingo 08 de Julio de 2018, 19:22

Dudo de que realmente exisiteran 27mil socios la temporada pasada y puede ser que este año se sepa si esa cifra era real... Este año rondaran los 17mil??no creo que inflen el numero esta temporada y luego se juegen partidos en Riazor con diez mil personas por ejemplo y tengan que hacernos creer que7mil u 8mil se quedan en casa...eso no lo arreglan con un articulo de cudeiro.

turki
· Recién Llegado ·
Mensajes: 119
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 17:01

Re: Renovaciones de carnés

Mensaje por turki » Martes 17 de Julio de 2018, 16:52

Tengo que recoger los carnés renovados a través de la web, pero me dice que lo haga en la deportienda de Manuel murguia. Ya está operativa? Es que la semana pasada pasé por delante y las obras impedían el acceso a la misma.

Avatar de Usuario
Buph
· Forero Amateur ·
Mensajes: 163
Registrado: Jueves 22 de Octubre de 2009, 15:58

Re: Renovaciones de carnés

Mensaje por Buph » Martes 17 de Julio de 2018, 18:42

turki escribió:Tengo que recoger los carnés renovados a través de la web, pero me dice que lo haga en la deportienda de Manuel murguia. Ya está operativa? Es que la semana pasada pasé por delante y las obras impedían el acceso a la misma.
Tienes que dar un pequeño rodeo para acceder a la Deportienda pero si que está abierta

turki
· Recién Llegado ·
Mensajes: 119
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 17:01

Re: Renovaciones de carnés

Mensaje por turki » Miércoles 18 de Julio de 2018, 1:12

Buph escribió:
turki escribió:Tengo que recoger los carnés renovados a través de la web, pero me dice que lo haga en la deportienda de Manuel murguia. Ya está operativa? Es que la semana pasada pasé por delante y las obras impedían el acceso a la misma.
Tienes que dar un pequeño rodeo para acceder a la Deportienda pero si que está abierta
Gracias, pensaba que estaba cerrada.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados