Renovaciones de carnés

Comenta sobre cuestiones de actualidad relativas al R.C. Deportivo
Avatar de Usuario
Marcos
· Maestro Forero ·
Mensajes: 10449
Registrado: Domingo 21 de Marzo de 2010, 14:07
Ubicación: Por el Coruña

Re: Renovaciones de carnés

Mensaje por Marcos » Domingo 10 de Junio de 2018, 10:58

Vale, pero está muy bien pedir y pedir y pedir.A ver si de vez en cuando el club también da algo que aqui somos muy paletos y muy atrasados pero no somos gilipollas y habrá ya que empezar a exigir digo yo.Y de momento el entorno veo mucho peloteo y mucho amiguismo.Y por dar algo empezar a exigir al equipo que gane partidos y vuelva a primera.

Avatar de Usuario
Juca
· Forero Amateur ·
Mensajes: 244
Registrado: Sábado 18 de Marzo de 2017, 14:04
Ubicación: A Coruña

Re: Renovaciones de carnés

Mensaje por Juca » Domingo 10 de Junio de 2018, 10:59

Pero qué informado ni qué niño muerto, hombre. Pon Altia en Google, dedica cinco minutos a leer y verás cuánto valía esa empresa antes de que Tino fuese presidente del Deportivo y cuánto vale ahora. Oye, que me parece fenomenal, si me das a elegir prefiero que le vaya bien a que le vaya mal. Ahora, otra cosa es si viene alguien como tú y pinta a Tino de superhéroe por sacrificarse y "hacerse cargo de un marrón". No, se ha hecho cargo de un club de fútbol y todos los indicios apuntan a que la jugada en un balance general le ha salido de perlas. Es más, se hizo cargo del club porque le salió de las narices, nadie le puso una pistola en el pecho. Y viendo lo que prometió en campaña, no me parece ni mucho menos exagerado pedirle que cumpla, porque el listón se lo puso él solito. Está muy bien vender mensajes grandilocuentes en campaña y pedir prudencia y comprensión una vez que la cagas, pero yo no tengo por qué comprar lo que a él le convenga en cada momento.

Lo de los abonos es tema aparte. Yo no pido lo del Málaga ni lo de Las Palmas, pido sentido común. Veo varias opciones. Puedes decir que la prioridad es que volver a Primera y que no habrá descuentos, seguirá habiendo gente descontenta pero otros lo verán coherente. Puedes hacer descuentos de verdad y no el chiste del 5%, porque tal como se ha hecho parece que han elegido lo mínimo para que nadie pueda decir que no bajan. Puedes incluso descontar un porcentaje mayor o menor en función de los años de antigüedad. Tienes mil fórmulas antes que lo que han hecho, que no ha sido otra cosa que:

- Presentar la campaña en una tarde de sábado, de tapadillo y sin dar la cara.
- Aplicar un descuento que roza el ridículo.
- Aludir a 2011 para justificar los precios, cuando basta revisar los abonos de aquel año para entender que es una verdad a medias.

Avatar de Usuario
Aglaca
[Mod] · Parrafista ·
Mensajes: 7888
Registrado: Martes 27 de Enero de 2009, 12:14

Re: Renovaciones de carnés

Mensaje por Aglaca » Domingo 10 de Junio de 2018, 11:39

¿Qué hacemos entonces? ¿Nombramos presidente a cualquiera que sea deportivista y con eso le hacemos inmune a la crítica? Me da igual si Tino lleva 30 o 300 años siendo socio, lo que me importa es que mienta y falte al respeto a la afición y pretenda que todos comulguemos con ruedas de molino teniendo que pagar la gente burradas tras un año dantesco, con una rebaja en los abonos patética que en absoluto se corresponde con la rebaja en el nivel del espectáculo que vamos a ver tras la pérdida de categoría.

También Lendoiro echó 30 años no de socio, sino de presidente, ganó seis títulos, paseó al equipo por todo el mundo y lo hizo una marca global, pero eso no le dio derecho de pernada sobre el club y, cuando hizo cagadas, sobre todo las relacionadas con la falta de honradez, se le crujió a base de bien. Pero ese hombre tuvo un tramo, la mayor parte de su presidencia, de hecho, en la que lo hizo fenomenal. Y la situación en la que cogió al club fue al menos muy parecida a la de Tino, pero la resolvió muchísimo mejor y muchísimo más rápido, tanto en lo económico como en lo deportivo.

Aquí lo del deportivismo valdría como excusa para justificar una incompetencia bienintencionada, pero no es el caso. Lo que a Tino más se le critica es el oscurantismo, el enterarnos de cosas como las rebajas de cláusulas solo cuando descendemos y no queda de otra, el que nos tengamos que preguntar de qué coño nos vamos a enterar mañana no porque Tino esté abriendo las puertas, sino porque el próximo Emre va a salir por 1 millón de euros y hay que airearlo en La Voz de Galicia de antemano para que la gente se vaya haciendo a la idea. Se critican, como bien se ha dicho, las verdades a medias, que básicamente son engaños a la afición. Como el engaño a la hora de decirnos que hay una carencia de dos años en los pagos a Abanca dando a entender que no se pagará nada, cuando en realidad lo que hay es una rebaja. Eso es lo que se critica. Y si mañana me nombran a mí presidente, el haber sido deportivista desde hace X años puede justificar que se me perdonen los errores, pero nunca puede darme libertad para mentir, engañar y ocultar hechos necesarios a la afición. Si lo hago, ya no puedo alegar que soy deportivista desde hace no sé cuanto porque me he separado del deportivismo con mis propias actuaciones y eso es lo que ha hecho Tino Fernández. Así que no me hables de su deportivismo nacostadamorte, no me interesa. Háblame de su gestión y justifica con ella si se le debe juzgar bien o mal. Pero no me hables de deportivismo para justificar a un presidente que miente y se aprovecha de la afición de la que dice formar parte mientras amenaza con esta campaña con darle un golpe terrible, salvo que la grada vuelva a responder de nuevo de un modo encomiable que habrá que agradecerle a los que se abonen, pero no a Tino que lo que está tratando de hacer es aprovecharse de su increíble lealtad para pegarles el palo.

Avatar de Usuario
Sirbowen
· Semper Fidelis ·
Mensajes: 1173
Registrado: Lunes 23 de Abril de 2012, 15:23

Re: Renovaciones de carnés

Mensaje por Sirbowen » Domingo 10 de Junio de 2018, 11:39

nacostadamorte escribió:La obsesión que tenéis alguno con Tino no es normal, ya se que las redes sociales son propicias para este tipo de comentarios desde el anonimato pero criticar a una persona que se hizo cargo de una marrón de los buenos cuando en hacienda y en los juzgados nos esperaban con el garrote en la mano tiene tela. Según tengo entendido lleva mas de 30 años de socio, a mi con eso me parece suficiente para no poner en duda su Deportivismo.
No soy precisamente yo sospechoso de ser un Cochomono de la vida. Antes de decir tonterías deberías de pensar en cómo de mal lo está haciendo Tino para que hasta los más optimistas con su legada empiezan a estar hasta los huevos de su gestión y aún así le vamos a dar las accionas por la mierda de candidato que se presenta en su contra. Pero si está haciendo una mierda absoluta de gestión se dice, y no pasa nada

Avatar de Usuario
Aglaca
[Mod] · Parrafista ·
Mensajes: 7888
Registrado: Martes 27 de Enero de 2009, 12:14

Re: Renovaciones de carnés

Mensaje por Aglaca » Domingo 10 de Junio de 2018, 11:44

Es que aquí hay gente que hoy critica que pensó no hace tanto que iba a ser el mejor presidente de nuestra historia, gente con la que yo me he liado a debatir porque yo era crítico y ellos defendían su gestión, y no trato de decir ahora que yo tenía razón, ojo, ese momento era el que era y el actual es otro, no es la misma situación. Pero esos son deportivistas, estaban pagando cuando creían eso y están pagando ahora, y están sufriendo porque les cuesta, ya que no son millonarios, como lo es Tino. Que ahora encima se les deje de fanáticos obsesionados con Tino es ya lo único que les debía quedar por soportar.

Avatar de Usuario
Marcos
· Maestro Forero ·
Mensajes: 10449
Registrado: Domingo 21 de Marzo de 2010, 14:07
Ubicación: Por el Coruña

Re: Renovaciones de carnés

Mensaje por Marcos » Domingo 10 de Junio de 2018, 11:47

Pues si que cuesta si.Si a ti no te duele la pasta, a mi si.Tranquilo que estaremos todos al quite cuando des otra lección de no equivocarte.

Avatar de Usuario
Aglaca
[Mod] · Parrafista ·
Mensajes: 7888
Registrado: Martes 27 de Enero de 2009, 12:14

Re: Renovaciones de carnés

Mensaje por Aglaca » Domingo 10 de Junio de 2018, 11:55

Coño Marcos, lee un poco cojones antes de saltar con tu típica respuesta histriónica de que se te ha subido el ácido y ya tienes que disparar lo primero que te salga. Si lo que he dicho es justo lo contrario, que el debate que había en su día cuando defendías esa postura o cuando yo me liaba a debatir con Sirbowen no es el mismo que el actual, y que perfectamente podían tener razón en su momento de pensar como lo hacían porque la situación era otra. Yo mismo he cambiado mi opinión muchísimo respecto a Tino y no creo que fuese un idiota por pensar antes como lo hacía, sino que las circunstancias han cambiado. Estoy diciendo justamente que tú no eres ningún necio por pensar una cosa distinta hace dos años, no tenías tanta información, no era la misma situación, y que podías tener razón perfectamente y ser los críticos los que se equivocaban. La situación es distinta ahora de la que era hace dos años. Y lo que también digo es que, como decía Sirbowen, hay gente aquí que ha defendido mucho a Tino como para que ahora se les acuse de obsesionados.

Avatar de Usuario
Jes1906
[Mod]
Mensajes: 11163
Registrado: Sábado 15 de Octubre de 2011, 22:56

Re: Renovaciones de carnés

Mensaje por Jes1906 » Domingo 10 de Junio de 2018, 11:56

No es incompatible pensar que los abonos son baratos con tener cierta sensación de cachondeo con una rebaja del 5%. Por poner un ejemplo, quizá desafortunado, es como darle 10 céntimos al mendigo que te pide a la salida del Froiz. O das o no das, pero la sensación de "venga, toma ésto y vas que chutas" es inevitable.

Puedo pensar que Segunda División aprieta y que los ingresos económicos son necesarios, aunque podría rebatir que probablemente vayan a ingresar menos dinero que con mejores precios, pero eso ya es otro tema y el punto exacto lo habrán calculado ellos. Igualmente, si era económicamente inviable un descuento del 30-40 (en Málaga lo hicieron, sí, pero es que los abonos del Málaga del año pasado tenían su aquel), podrían haber metido algunos beneficios de cara a un posible ascenso o alguna bonificación futura que amortiguase lo del 5% y que enganchase a la gente, porque ahora mismo el Deportivo necesita a su gente más que cualquier otra cosa, y en ese sentido mi sensación es que el inicio va a ser muuuuy frío y que estos precios lo complican todavía más.
Última edición por Jes1906 el Domingo 10 de Junio de 2018, 11:58, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Marcos
· Maestro Forero ·
Mensajes: 10449
Registrado: Domingo 21 de Marzo de 2010, 14:07
Ubicación: Por el Coruña

Re: Renovaciones de carnés

Mensaje por Marcos » Domingo 10 de Junio de 2018, 11:57

Aglaca pues te pido disculpas porque lo entendí mal.Cierto en lo que dices.Lo pille mal pero es que yo si que dije lo del mejor presidente de la historia.No me voy a esconder ahora y me avergonze en el hilo de Tino de haber dicho eso.Lo hizo todo al reves pero acepta las disculpas.

El problema es que se enfocó fatal.Pudo haber dicho con valentía."Señores,hace falta el dinero porque la situación es delicada" pero no meter una media mentira con calzador a ver si cuela.Perfecto, casi igual que primera el abono pero entonces a exigir desde el principio sin mirandeces ni demas chorradas porque al final si que se va a vaciar Riazor y seremos los 5000 famosos de segunda cuando jugaban silvi, agullo o Peralta que no había ni el tato.No puedes jugar con tu mayor patrimonio de esta manera.La gente en coruña sera catetilla pero gilipollas no es.
Última edición por Marcos el Domingo 10 de Junio de 2018, 12:04, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Aglaca
[Mod] · Parrafista ·
Mensajes: 7888
Registrado: Martes 27 de Enero de 2009, 12:14

Re: Renovaciones de carnés

Mensaje por Aglaca » Domingo 10 de Junio de 2018, 12:03

Nah, perdona tú si no me expliqué del todo bien. Sé que es un tema que te ha jodido precisamente por eso, pero como te digo, aquí muchos teníamos una opinión mucho mejor de Tino de la que tenemos ahora. Y de la planificación, y de esto y de aquello. Ninguno somos el Oráculo de Delfos, y esto es fútbol, se vive de la ilusión irracional muchas veces, de creer en ser los mejores, en temporadones, en que el inútil de turno va a ser un crack que nos solucione la deuda porque le salió un regate bonito. Aquí no hay nada de qué avergonzarse. Los únicos que se tienen que avergonzar son los que mientan o no sean honrados, pero yo prefiero vivir el fútbol desde una ilusión excesiva que desde un realismo oscuro, nunca me ha parecido que tú te tuvieses que avergonzar o disculpar por nada, y no creo que nadie en el foro lo piense tampoco. Así que a vivir, anda que no habré hecho yo el ridículo opinando que cada canterano que le ha dado una patada a un baúl iba a ser el próximo Ronaldo.

Avatar de Usuario
Tizón
· Maestro Forero ·
Mensajes: 8560
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:58

Re: Renovaciones de carnés

Mensaje por Tizón » Domingo 10 de Junio de 2018, 13:58

Jes1906 escribió:No es incompatible pensar que los abonos son baratos con tener cierta sensación de cachondeo con una rebaja del 5%. Por poner un ejemplo, quizá desafortunado, es como darle 10 céntimos al mendigo que te pide a la salida del Froiz. O das o no das, pero la sensación de "venga, toma ésto y vas que chutas" es inevitable.

Puedo pensar que Segunda División aprieta y que los ingresos económicos son necesarios, aunque podría rebatir que probablemente vayan a ingresar menos dinero que con mejores precios, pero eso ya es otro tema y el punto exacto lo habrán calculado ellos. Igualmente, si era económicamente inviable un descuento del 30-40 (en Málaga lo hicieron, sí, pero es que los abonos del Málaga del año pasado tenían su aquel), podrían haber metido algunos beneficios de cara a un posible ascenso o alguna bonificación futura que amortiguase lo del 5% y que enganchase a la gente, porque ahora mismo el Deportivo necesita a su gente más que cualquier otra cosa, y en ese sentido mi sensación es que el inicio va a ser muuuuy frío y que estos precios lo complican todavía más.

Es que ese es el quid de la cuestión. Si no hubiera habido rebaja, ni hubieran soltado la chorrada de compararlo con el 2011, yo incluso hubiera visto bien mantener los precios. Ya se comentó ahí atrás. El club sigue debiendo100 millones de euros, y hay que pagar la fiesta de los últimos 25 años. Hoy por ejemplo tenemos que pagar el famoso 2011 en el que se bajaron los abonos. Pero claro, se mantuvo un equipo de primera en segunda sin pagarlo. Y hoy todavía estamos pagando eso. Y no querría rebaja ni con Tino, ni con Otero, ni con nadie. Y por si alguien piensa que estoy forrado, que sepa que gano 18000 euros brutos al año y mi pareja está en el paro. Pero prefiero quitar 30-40 euros de otra cosa y darlo a lo más importante de las cosas menos importantes.

No creo que los precios de un club deban ir acorde al rendimiento del equipo. Para eso se ponen y si quitan directivas, porque por esa regla, si este año volvemos a hacer un bodrio, pues otra rebaja del 30%, y así sucesivamente. En Zaragoza los abonos no deberían ser gratis entonces, debería pagar el club a los aficionados por ir al fútbol.

Ahora, la comunicación de esta directiva es lamentable, y es lógico que la gente se mosquee. Y es que lo ponen a huevo.

Avatar de Usuario
Ou2
· Que duda cabe ·
Mensajes: 14056
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 23:41
Ubicación: ¿Falta mucho aún?

Re: Renovaciones de carnés

Mensaje por Ou2 » Domingo 10 de Junio de 2018, 14:07

Jes1906 escribió:No es incompatible pensar que los abonos son baratos con tener cierta sensación de cachondeo con una rebaja del 5%. Por poner un ejemplo, quizá desafortunado, es como darle 10 céntimos al mendigo que te pide a la salida del Froiz. O das o no das, pero la sensación de "venga, toma ésto y vas que chutas" es inevitable.

Puedo pensar que Segunda División aprieta y que los ingresos económicos son necesarios, aunque podría rebatir que probablemente vayan a ingresar menos dinero que con mejores precios, pero eso ya es otro tema y el punto exacto lo habrán calculado ellos. Igualmente, si era económicamente inviable un descuento del 30-40 (en Málaga lo hicieron, sí, pero es que los abonos del Málaga del año pasado tenían su aquel), podrían haber metido algunos beneficios de cara a un posible ascenso o alguna bonificación futura que amortiguase lo del 5% y que enganchase a la gente, porque ahora mismo el Deportivo necesita a su gente más que cualquier otra cosa, y en ese sentido mi sensación es que el inicio va a ser muuuuy frío y que estos precios lo complican todavía más.
Es que eso es lo que pienso yo, para darme un 5% no me despido nada y aún por encima solo es hasta agosto, con lo que se puede decir que el depor no baja los abonos y pasas de ver al Madrid a ver el Majadahonda.

Es de traca

Avatar de Usuario
jorecho
· Maestro Forero ·
Mensajes: 7163
Registrado: Miércoles 24 de Marzo de 2010, 11:24

Re: Renovaciones de carnés

Mensaje por jorecho » Domingo 10 de Junio de 2018, 14:37

Juca escribió: - Presentar la campaña en una tarde de sábado, de tapadillo y sin dar la cara.
Importante matiz. Obviamente ellos saben que no estan haciendo lo correcto, de no ser asi no se esconderian.

Avatar de Usuario
ResveraTroll
· solicitando se minimice ·
Mensajes: 3106
Registrado: Domingo 02 de Junio de 2013, 0:35
Ubicación: Madrid

Re: Renovaciones de carnés

Mensaje por ResveraTroll » Domingo 10 de Junio de 2018, 14:51

jorecho escribió:
Juca escribió: - Presentar la campaña en una tarde de sábado, de tapadillo y sin dar la cara.
Importante matiz. Obviamente ellos saben que no estan haciendo lo correcto, de no ser asi no se esconderian.
Pues me parece que presentar la campaña el 9/06 a las 19:06 es el único punto no criticable de la campaña.

Avatar de Usuario
jorecho
· Maestro Forero ·
Mensajes: 7163
Registrado: Miércoles 24 de Marzo de 2010, 11:24

Re: Renovaciones de carnés

Mensaje por jorecho » Domingo 10 de Junio de 2018, 15:04

ResveraTroll escribió:
jorecho escribió:
Juca escribió: - Presentar la campaña en una tarde de sábado, de tapadillo y sin dar la cara.
Importante matiz. Obviamente ellos saben que no estan haciendo lo correcto, de no ser asi no se esconderian.
Pues me parece que presentar la campaña el 9/06 a las 19:06 es el único punto no criticable de la campaña.
Obviamente no era consciente de ese detalle, aun asi tengo la sensacion de que han aprovechado de que se daba esa circunstancia para meterlo de tapadillo. Se habia hecho antes? Porque una presentacion de abonos no me parece un acontecimiento tan grande para darle esa magnitud.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 41 invitados