Economía blanquiazul

Comenta sobre cuestiones de actualidad relativas al R.C. Deportivo
Avatar de Usuario
Antoninho
[Mod] · La gacela guineana ·
Mensajes: 3646
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 18:56

Re: Economía blanquiazul

Mensaje por Antoninho » Viernes 14 de Febrero de 2020, 0:52

En el último balance aprobado constan las siguientes deudas:
Deuda a largo plazo 78 kilos. Entre ellos 57 a entidades de crédito, 15 concursales y 6 con la AEAT por acuerdo singular.
Deudas a corto plazo 10,5. Entre otras 6,6 con otras entidades deportivas (Grande Tino!!).
En acreedores comerciales debemos 9 kilos, entre ellos 5 con personal deportivo.
Todo esto redondeando hace una deuda de 97,5 kilitos de nada.
Teniendo en cuenta el efectivo y lo que nos deben quedaría una “deuda neta” (cómo gusta llamar ahora) de 90 kilos. Lejos de los 80 que decía la marioneta y que era algo bastante evidente.
Ahora me decís que con estas cifras esto es viable en Segunda??? Que venga Abanca con fórmulas poco invasivas o haciéndose un poquito dueño pero no de todo???
Es lo que hay, lo de “en lo económico bien” es una de las grandes mentiras que se han dicho a lo largo de estos años.

Avatar de Usuario
Tizón
· Maestro Forero ·
Mensajes: 8560
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:58

Re: Economía blanquiazul

Mensaje por Tizón » Viernes 14 de Febrero de 2020, 1:04

Lo de los 80 millones lo dijo la marioneta y Vidal también.

Avatar de Usuario
NinFadaNinPrincesa
· Maestro Forero ·
Mensajes: 6623
Registrado: Sábado 09 de Marzo de 2019, 17:46

Re: Economía blanquiazul

Mensaje por NinFadaNinPrincesa » Viernes 14 de Febrero de 2020, 1:05

Claro que es viable, en cómodos plazos de pagar un kilo al año en noventa años... Me asombra a veces ver lo poco realistas que somos.

Avatar de Usuario
prey
· alineator ·
Mensajes: 4408
Registrado: Sábado 05 de Junio de 2010, 20:01
Ubicación: Castellón de la Plana

Re: Economía blanquiazul

Mensaje por prey » Viernes 14 de Febrero de 2020, 1:05

Chapeau @Antoninho.

Avatar de Usuario
Tizón
· Maestro Forero ·
Mensajes: 8560
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:58

Re: Economía blanquiazul

Mensaje por Tizón » Viernes 14 de Febrero de 2020, 1:17

NinFadaNinPrincesa escribió:Claro que es viable, en cómodos plazos de pagar un kilo al año en noventa años... Me asombra a veces ver lo poco realistas que somos.
Yo hace mucho que estudié el tema contable y tal y no me acuerdo de nada, cambian los criterios a su antojo cuando les apetece. Pero de lo que no me he olvidado es de sumar y restar. Y como sé sumar y restar, sé que con unos 13-15 millones de ingresos ordinarios y un gasto en plantilla de 5 millones, quedaría algo más de un millón de euros. Un poquito más.

No sé cómo habrá hecho el Zaragoza con 100 millones de deuda y 7 años seguidos en segunda. Imagino que estarán pagando unas pipas acompañadas de un pin cada temporada.

Avatar de Usuario
NinFadaNinPrincesa
· Maestro Forero ·
Mensajes: 6623
Registrado: Sábado 09 de Marzo de 2019, 17:46

Re: Economía blanquiazul

Mensaje por NinFadaNinPrincesa » Viernes 14 de Febrero de 2020, 1:22

Pues no sé cómo hace el Zaragoza, la verdad (debe menos que nosotros) pero a veces no depende tanto de lo que debes, sino de si puedes cumplir con lo que tienes que pagar.

Avatar de Usuario
JGarcia
· Maestro Forero ·
Mensajes: 12742
Registrado: Lunes 07 de Agosto de 2017, 17:57

Re: Economía blanquiazul

Mensaje por JGarcia » Viernes 14 de Febrero de 2020, 1:43

El Zaragoza todos los años tiene que vender a alguien importante, si no hubiesen tenido la suerte de hacerlo a saber que harían

Avatar de Usuario
Tizón
· Maestro Forero ·
Mensajes: 8560
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:58

Re: Economía blanquiazul

Mensaje por Tizón » Viernes 14 de Febrero de 2020, 2:21



Nosotros en segunda tenemos que pagar:

- Cuota préstamo Abanca + intereses. Tiremos por lo alto y pongamos 4 millones.
- La cuota de la parte que queda de la privilegiada de Hacienda. Quedaban unos 5 millones hasta 2023 así que un millón y algo, pongamos 1.5.
- 200.000 del sindicado al estar en segunda.
- La parte de Abanca de publicidad que se iba descontando.
-Deuda ordinaria. Eran 20 millones a pagar en 15 años, unos 1.3 por temporada. No recuerdo si había bajada en segunda. Pongamos que no.

En total y tirando por lo alto, unos 7 millones anuales. En segunda los ingresos ordinarios tirando por lo bajo, unos 12 millones. Tirando por lo alto un lado y por abajo el otro. Eso, sin contar extraordinarios con ventas y demás.

Claro que es viable, pero es un camino largo y tedioso. Lo que está pasando el Zaragoza o en su día el Celta.


Avatar de Usuario
Andretua
· Maestro Forero ·
Mensajes: 4888
Registrado: Miércoles 29 de Enero de 2020, 16:10

Re: Economía blanquiazul

Mensaje por Andretua » Viernes 14 de Febrero de 2020, 7:58

Corriendo a Zaragoza a decirles que no se puede tener una deuda grande (y ellos con el agravante de a quien le deben más) y estar en segunda. Nos han vendido un apocalipsis al que no habíamos llegado y solo para cerrar el trato que tenían unos y otros, hoy te vendo el club a ti y mañana me lo vendes a mi.
Hay que reconocer que la jugada de Vidal y cía es bastante buena. Chirría un poco el meter de consejero a un venezolano que ni era socio y que ya quiso comprar el club.

xoichu
· Dios de la lluvia ·
Mensajes: 2826
Registrado: Martes 07 de Agosto de 2012, 19:35
Ubicación: Ekaterimburgo

Re: Economía blanquiazul

Mensaje por xoichu » Viernes 14 de Febrero de 2020, 8:44

JGarcia escribió:
Viernes 14 de Febrero de 2020, 1:43
El Zaragoza todos los años tiene que vender a alguien importante, si no hubiesen tenido la suerte de hacerlo a saber que harían
El Zaragoza del que también corren rumores de que no sé qué empresarios piensan hacerse con el club. Curiosamente desde ese rumor el Zaragoza está ahí arriba y fichan un japonés por 5 millones. Veremos en qué acaban cuando los actuales consejeros limpien la deuda. Apuesto a que lo venden si alguien lo quiere comprar. Por cierto no era de esto de lo que se quejaba Gorila Macho con aquello nos están robando el club señores?. Que ironia.

Avatar de Usuario
Tizón
· Maestro Forero ·
Mensajes: 8560
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:58

Re: Economía blanquiazul

Mensaje por Tizón » Viernes 14 de Febrero de 2020, 9:27

Andretua escribió:Corriendo a Zaragoza a decirles que no se puede tener una deuda grande (y ellos con el agravante de a quien le deben más) y estar en segunda. Nos han vendido un apocalipsis al que no habíamos llegado y solo para cerrar el trato que tenían unos y otros, hoy te vendo el club a ti y mañana me lo vendes a mi.
Hay que reconocer que la jugada de Vidal y cía es bastante buena. Chirría un poco el meter de consejero a un venezolano que ni era socio y que ya quiso comprar el club.
Yo la jugada la entiendo. Es normal vender que está todo muy mal para que el trasvase sea menos traumático y haya más unanimidad. Claro que todo esto apareció cuando nos íbamos sin remedio a segunda B. Y ahí el miedo a la desaparición era real. No por Abanca, que ellos no iban a liquidar el club, sería un suicidio, sino por el resto de deudas y bajada de ingresos a la nada más los socios.

De hacerse que al menos sea así, con la millonada por delante. Porque Abanca podría perfectamente hacerse con el club por 10 millones, y controlarlo con 5. Es más, yo espero que ya puestos también vayan a la tercera y y se vayan a 50 o 60 millones. Da igual el 77% que el 85 o que el 92.

Avatar de Usuario
Andretua
· Maestro Forero ·
Mensajes: 4888
Registrado: Miércoles 29 de Enero de 2020, 16:10

Re: Economía blanquiazul

Mensaje por Andretua » Viernes 14 de Febrero de 2020, 9:45

Tizón escribió:
Viernes 14 de Febrero de 2020, 9:27
Andretua escribió:Corriendo a Zaragoza a decirles que no se puede tener una deuda grande (y ellos con el agravante de a quien le deben más) y estar en segunda. Nos han vendido un apocalipsis al que no habíamos llegado y solo para cerrar el trato que tenían unos y otros, hoy te vendo el club a ti y mañana me lo vendes a mi.
Hay que reconocer que la jugada de Vidal y cía es bastante buena. Chirría un poco el meter de consejero a un venezolano que ni era socio y que ya quiso comprar el club.
Yo la jugada la entiendo. Es normal vender que está todo muy mal para que el trasvase sea menos traumático y haya más unanimidad. Claro que todo esto apareció cuando nos íbamos sin remedio a segunda B. Y ahí el miedo a la desaparición era real. No por Abanca, que ellos no iban a liquidar el club, sería un suicidio, sino por el resto de deudas y bajada de ingresos a la nada más los socios.

De hacerse que al menos sea así, con la millonada por delante. Porque Abanca podría perfectamente hacerse con el club por 10 millones, y controlarlo con 5. Es más, yo espero que ya puestos también vayan a la tercera y y se vayan a 50 o 60 millones. Da igual el 77% que el 85 o que el 92.
Si, a mi me parece lo mejor de todo esto, que al final se gasten una buena pasta. Me temía que metieran lo justo y necesario para controlar el club (pero de verdad, no teniendo el 6%). La tercera es una tomadura de pelo, una "concesión" hacia los accionistas actuales que no es más que una burla en realidad. Quedará desierta y no creo que Abanca vaya a gastar un dineral para pasar del 77% al 99%

Avatar de Usuario
QUIMERA
· FOSSA DEI GRIFONI ·
Mensajes: 5220
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:37
Ubicación: FORZA AZZURRI

Re: Economía blanquiazul

Mensaje por QUIMERA » Viernes 14 de Febrero de 2020, 10:18

Lo de que pagar la deuda es fácil, pues bueno, lo dejo entre comillas, como veis es muy fácil baja a Segunda B, y veremos que pasaría; a parte que ya le debíamos bastante dinero a Abanca, que por cierto, no fue por antojo; cambiar deuda por patrocinio o venderles la deuda de Hacienda a Abanca; mas que nada fue porque Hacienda quería liquidarnos ya; pero bueno, si quereis hacemos castillos en el aire, en plan balances de Lendoiro, que así siempre le daban positivo, en plan debemos 80 y vendemos a Mujaid al Manchester por 40, mas el contrato de Televisión de primera de 20 y otros 20 que nos va a pagar Netflix por una serie sobre el Depor, deuda pagada en un año

Avatar de Usuario
roped
· Sedicioso ·
Mensajes: 10706
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 9:35

Re: Economía blanquiazul

Mensaje por roped » Viernes 14 de Febrero de 2020, 10:32

Facenda non nos ía liquidar xa, de facelo non cheiraría un euro.

Chegados ao punto no que estamos, non creo que exista moita alternativa a ser un xoguete de Abanca, o que non entendo é porque Escotet fai isto, é unha aposta rara, para recuperar a pasta imos ter que ascender e facelo moi ben, non ten moito sentido. Outra cousa é que si se fixeran ben as cousas , non estaríamos así, pero claro para iso teríamos que ter largado a Lendoiro fai 20 anos, ou cando menos non ter escollido un minilendoiro de sustituto do auténtico.

Avatar de Usuario
Maldini
· Beleza pura ·
Mensajes: 2354
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 16:13
Ubicación: A Coruña

Re: Economía blanquiazul

Mensaje por Maldini » Viernes 14 de Febrero de 2020, 10:48

Antoninho escribió:
Viernes 14 de Febrero de 2020, 0:52
En el último balance aprobado constan las siguientes deudas:
Deuda a largo plazo 78 kilos. Entre ellos 57 a entidades de crédito, 15 concursales y 6 con la AEAT por acuerdo singular.
Deudas a corto plazo 10,5. Entre otras 6,6 con otras entidades deportivas (Grande Tino!!).
En acreedores comerciales debemos 9 kilos, entre ellos 5 con personal deportivo.
Todo esto redondeando hace una deuda de 97,5 kilitos de nada.
Teniendo en cuenta el efectivo y lo que nos deben quedaría una “deuda neta” (cómo gusta llamar ahora) de 90 kilos. Lejos de los 80 que decía la marioneta y que era algo bastante evidente.
Ahora me decís que con estas cifras esto es viable en Segunda??? Que venga Abanca con fórmulas poco invasivas o haciéndose un poquito dueño pero no de todo???
Es lo que hay, lo de “en lo económico bien” es una de las grandes mentiras que se han dicho a lo largo de estos años.
¿Sabes lo que es pagar a plazos? No hay club de fútbol en España que pague todos sus fichajes al contado. Para un análisis adecuado de este apartado analizar también cuanto nos deben por plazos pendientes de ventas... pero eso ya no interesa.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 41 invitados