Planificación 2023/2024

Comenta sobre cuestiones de actualidad relativas al R.C. Deportivo
Avatar de Usuario
Dukros
· Pelirrojo Posteador ·
Mensajes: 1937
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:19
Ubicación: Aunque no lo parezca, en el Foro desde tiempos de Irureta

Re: Planificación 2023/2024

Mensaje por Dukros » Lunes 08 de Mayo de 2023, 16:14

Yo este año solo pido un entrenador de nivel.

Una plantilla apañada con un entrenador de nivel -> Ascenso directo
Una plantilla notable con un entrenador del montón (este año) -> Playoff justito

Creo que si aplicamos el principio de pareto, es más importante un buen entrenador que unos megacracks para primera rfef

Avatar de Usuario
JGarcia
· Maestro Forero ·
Mensajes: 12473
Registrado: Lunes 07 de Agosto de 2017, 17:57

Re: Planificación 2023/2024

Mensaje por JGarcia » Lunes 08 de Mayo de 2023, 19:24

Yo creo que si no subimos viene el del Linares.

Avatar de Usuario
vicante
· Maestro Forero ·
Mensajes: 1652
Registrado: Martes 18 de Enero de 2011, 0:48

Re: Planificación 2023/2024

Mensaje por vicante » Lunes 08 de Mayo de 2023, 21:47

Eu creo que o equipo este ano tiña moi boa plantilla, e que hasta sobraron un par de fichaxes que non facían falta para nada no mercado de inverno (Arturo e o cambio de Saverio por Narro) A min gustaríame algo así:

Imagen

Son 22 fichas, máis darlle ficha do primeiro equipo a 2 do Fabril. Brais Val e un máis, pero non vexo a nadie que me cadre por encima de outro.

Avatar de Usuario
Mjail
· Eterno canterano ·
Mensajes: 1423
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:57

Re: Planificación 2023/2024

Mensaje por Mjail » Lunes 08 de Mayo de 2023, 23:38

Yo no renovaría a nadie de los que terminan (Quiles, si se alinean intereses) y me sobran Alberto, Brea, Olabe, Saverio, Kuki y Arturo.
Un portero sobrio con experiencia y dominio del área. Me da igual que tenga 30 años ya. Ian de suplente.
Un central derecho, igual, me vale con 30 años, cumplidor, que vaya bien por arriba (un Paco fiable antes que un Djukic en potencia), y Barcia ¿Puerto? ¿Retuerta valdría como suplente de Barcia y tercer lateral?. Jaime y Pablo teóricos titulares.
Para el lateral izquierdo me vale Lebedenko, y un suplente que a priori no sería ni Retuerta ni Iano ¿Narro?. En cualquier caso no sería un drama. Para el lateral derecho igual. Trilli y otro que venga. Confiaría en Trilli si tuviese más datos de su no rendimiento, pero hace falta otro que mantenga el nivel.
Un medio defensivo que se imponga físicamente. Brais Val y Villares como alternativa de urgencia.
Villares e Isi. (Jairo poco a poco)
Mella, Narro, Yeremay, Lucas, y Mario.
Un punta alto y rematador (ni Svensson ni Arturo yo creo) tal vez Quiles si todo encajase pero se iría más bien al grupo de mediaspuntas. Ochoa. Minutos para Kevin o Nájera si están bien físicamente.
Poco más, bien escogido lo que se fichase y de perfil relativamente bajo, gente para la que sea un premio venir y que acepten aportar desde el banquillo llegado el caso sin conformarse, gente que haga equipo.

Avatar de Usuario
QUIMERA
· FOSSA DEI GRIFONI ·
Mensajes: 5113
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:37
Ubicación: FORZA AZZURRI

Re: Planificación 2023/2024

Mensaje por QUIMERA » Martes 09 de Mayo de 2023, 8:07

vicante escribió:
Lunes 08 de Mayo de 2023, 21:47
Eu creo que o equipo este ano tiña moi boa plantilla, e que hasta sobraron un par de fichaxes que non facían falta para nada no mercado de inverno (Arturo e o cambio de Saverio por Narro) A min gustaríame algo así:

Imagen

Son 22 fichas, máis darlle ficha do primeiro equipo a 2 do Fabril. Brais Val e un máis, pero non vexo a nadie que me cadre por encima de outro.
Ese equipo era con lo que habíamos salido en enero, pasando a Kuki a suplente de Quiles, Narro titular en la izquierda y Ruben por dentro a pelear con Mario; que te hubiera faltado por fichar, a parte de Orest y Lucas; un delantero que tuviera gol, para dar alternativa arriba o poder tener la opción de 2 delanteros; y poco mas; si eso un central, dando salida a Jaime o Lapeña; pasando a Alex de 4 central, y a lo sumo otro medio; y tenías equipo mas que compensado, con 4 retoques buenos; ya mo digamos si en agosto, en vez de Kuki, hubiéramos apretado un poco mas por Raul Sanchez, podríamos tener dinamita arriba:

Quiles/Narro - Mario/Rubén - Raul/Yeremay
Lucas/Fichaje

Avatar de Usuario
marcrcd
· Forero Amateur ·
Mensajes: 173
Registrado: Martes 14 de Febrero de 2023, 11:41

Re: Planificación 2023/2024

Mensaje por marcrcd » Martes 09 de Mayo de 2023, 9:43

Yo a Quiles ni lo contaría, dijo que quería jugar en el futbol profesional (que con nosotros mejor eso sí) y es entendible. Lo que me sigue costando ver es que podamos retener a Pablo o incluso a Mario... ahí creo que debe de jugar más el aspecto emocional que otra cosa.

Avatar de Usuario
Ou2
· Que duda cabe ·
Mensajes: 13880
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 23:41
Ubicación: ¿Falta mucho aún?

Re: Planificación 2023/2024

Mensaje por Ou2 » Martes 09 de Mayo de 2023, 9:52

Bueno, Pablo firmó dos años y ya tiene una edad. No veo a nadie pagando por él

Avatar de Usuario
Aglaca
[Mod] · Parrafista ·
Mensajes: 7770
Registrado: Martes 27 de Enero de 2009, 12:14

Re: Planificación 2023/2024

Mensaje por Aglaca » Martes 09 de Mayo de 2023, 13:57

A mí todas estas plantillas sin apenas contar con canteranos me parecen repetir de nuevo el mismo error. Tienen que subir por fuerza dos o tres. Por fuerza, es impepinable. Los Ochoa, Barcia o Mella pueden tener ficha del Fabril porque no hace daño y nos da más opciones. Mejor que Barcia juegue a que vaya convocado con otro central en el banquillo si el entrenador sabe ya que el otro central es el que va a entrar en caso de necesidad, ¿pero para qué vamos a fichar a un mediocentro, manteniendo a Isi, Villares y a Olabe, cuando tenemos a Brais Val y a Jairo? ¿Para qué fichamos a un extremo en una plantilla con Quiles, Yeremay y Narro teniendo a Mella en el Fabril?
roped escribió:
Lunes 08 de Mayo de 2023, 14:42
Isto habería que pensalo cando saibamos onde imos estar, pero eu sen sabelo xa che digo que a Antoñito non o renovaría, se non ascendemos como mínimo eu daríalle a baixa a 6 do actual plantel, e se ascendemos a 12.
Es que yo ese plantel creo que lo haría en Segunda también. Buena portería, buenos centrales, mediocentros con experiencia, Lucas, Soriano y Quiles, pues toca apostar por la cantera. Estoy dejando a solo 12 jugadores del plantel actual, incluyendo entre ellos a Trilli y a Yeremay. Aunque en Segunda igual echabas a más gente aún que yo. Para mí es tentador dar la patada a Antoñito y jugar al Moneyball con el entrenador, vas a meter a Trilli de titular, porque acabo de cortar el contrato de Antoñito, y puedo ponerme a cortar más contratos hasta que pongas a Trilli de titular. Pero quiero pensar que la próxima temporada el entrenador ya contará con Trilli más que en esta, y Antoñito tiene actitud y suficiente nivel como para darle una alternativa, aunque no sea como para darle el estatus de Cafú que le han concedido esta temporada.

Avatar de Usuario
MrCarlos6
· Forero Experto ·
Mensajes: 860
Registrado: Domingo 22 de Mayo de 2011, 0:40

Re: Planificación 2023/2024

Mensaje por MrCarlos6 » Martes 09 de Mayo de 2023, 18:51

marcrcd escribió:
Martes 09 de Mayo de 2023, 9:43
Yo a Quiles ni lo contaría, dijo que quería jugar en el futbol profesional (que con nosotros mejor eso sí) y es entendible. Lo que me sigue costando ver es que podamos retener a Pablo o incluso a Mario... ahí creo que debe de jugar más el aspecto emocional que otra cosa.
Yo pienso lo mismo. Si no ascendemos, ni de coña contaría con que Quiles se quedase.

Avatar de Usuario
Furu Tlores
· Sr. Rubio ·
Mensajes: 677
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:31
Ubicación: Cabeza, garda e chave, forza e antemural do Reino de Galiza

Re: Planificación 2023/2024

Mensaje por Furu Tlores » Miércoles 10 de Mayo de 2023, 13:45

Yo aunque no ascendamos estoy mas o menos tranquilo en el sentido de que parace haber una columna vertebral, de la que se presume su continuidad, que casi por sí sola te garantiza estar arriba, que son básicamente Pablo y Lucas, a los que añadiría también Villares, Isi y Mario. A partir de aquí, intentar buscar buenos complementos, aunque yo creo que el margen de mejora más grande está en el entrenador. Y no precisamente por idea de juego, si no traer a alguien que se pueda sentir mínimamente identificado con el club. Porque los Canos, Anquelas, Victores Fernandez y demás, que vienen aquí a ver si les suena la flauta y les sube el caché, y que a la mínima que les vienen mal dadas aplican políticas de tierra quemada, habría que desterrarlos para siempre.

Y me atrevo a citar los tres errores para mí más groseros cometidos al respecto en todo este periodo de descenso a loa infiernos: Victor Sánchez del Amo, Cristóbal Parralo y Ruben de la Barrera.

Avatar de Usuario
Adrao
• Fue, es y será un inútil •
Mensajes: 9425
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 8:35

Re: Planificación 2023/2024

Mensaje por Adrao » Jueves 11 de Mayo de 2023, 22:54

Dukros escribió:
Lunes 08 de Mayo de 2023, 16:14
Yo este año solo pido un entrenador de nivel.
Idem, la capacidad para atraer futbolistas con talento está más que demostrada y aunque de toda la plantilla te equivoques en un 30-40% de los futbolistas el resto van a dar el nivel pero entrenador sólo hay uno y si la cagas en ese puesto estás jodido.

Avatar de Usuario
MrCarlos6
· Forero Experto ·
Mensajes: 860
Registrado: Domingo 22 de Mayo de 2011, 0:40

Re: Planificación 2023/2024

Mensaje por MrCarlos6 » Viernes 12 de Mayo de 2023, 10:15

Adrao escribió:
Jueves 11 de Mayo de 2023, 22:54
Dukros escribió:
Lunes 08 de Mayo de 2023, 16:14
Yo este año solo pido un entrenador de nivel.
Idem, la capacidad para atraer futbolistas con talento está más que demostrada y aunque de toda la plantilla te equivoques en un 30-40% de los futbolistas el resto van a dar el nivel pero entrenador sólo hay uno y si la cagas en ese puesto estás jodido.
Esto que dices está demostrado en el caso del criticadísimo (y no digo que sin razón) Rosende, porque el año anterior a su llegada esta era nuestra plantilla:

Imagen

Hay que poner un poco en perspectiva su trabajo a la hora de criticarlo. Vale que en enero hizo una mierda y que no acertó con Cano (a mi Borja sí me parecía buen entrenador), pero al final Pablo, Soriano, Jaime, Quiles... etc llegan con él.

Avatar de Usuario
valeron4ever
· Maestro Forero ·
Mensajes: 3686
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 1:09

Re: Planificación 2023/2024

Mensaje por valeron4ever » Viernes 12 de Mayo de 2023, 11:38

¿Quen era Nacho? e digoo totalmente en serio

astigmata
• Converso escarolista •
Mensajes: 9436
Registrado: Domingo 09 de Septiembre de 2012, 16:55

Re: Planificación 2023/2024

Mensaje por astigmata » Viernes 12 de Mayo de 2023, 11:40

valeron4ever escribió:
Viernes 12 de Mayo de 2023, 11:38
¿Quen era Nacho? e digoo totalmente en serio
El Uruguayo ese.

Avatar de Usuario
tatukovic
· Soy un iluso ·
Mensajes: 6228
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:30
Ubicación: Con el tiempo he aprendido a pasar de muchos ...

Re: Planificación 2023/2024

Mensaje por tatukovic » Viernes 12 de Mayo de 2023, 12:55

https://www.rcdeportivo.es/noticia/nach ... depor-2021

Juan Ignacio "Nacho" González Brazeiro (Paysandú, Uruguay, 5 de noviembre de 1993) se ha convertido hoy en nuevo jugador del Real Club Deportivo para las dos próximas temporadas.

El mediapunta, que procede del Plaza Colonia, militó la práctica totalidad de su carrera en Danubio, donde disputó 157 partidos, antes de pasar por los argentinos Defensa y Justicia, San Martín de Tucumán, además del Plaza Colonia, una temporada en cada uno de estos tres últimos.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados