Planificación 2023/2024

Rumores sobre fichajes y posibles ventas
astigmata
• Converso escarolista •
Mensajes: 10112
Registrado: Domingo 09 de Septiembre de 2012, 16:55

Re: Planificación 2023/2024

Mensaje por astigmata » Miércoles 07 de Febrero de 2024, 22:25

Pues yo discrepo (algo) ascender es complicado, lo sabemos que llevamos años en ello. Si subes con un entrenador X, aunque sea un tipo de perfil bajo algo habrá hecho bien, mínimo que empiece la campaña mientras te preparas por si arriba las cosas no salen, pero yo no cambiaría si has tenido éxito.

Edinho
• Trollon d'Or 2023 •
Mensajes: 9258
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 1:53

Re: Planificación 2023/2024

Mensaje por Edinho » Miércoles 07 de Febrero de 2024, 22:38

astigmata escribió:
Miércoles 07 de Febrero de 2024, 22:25
Pues yo discrepo (algo) ascender es complicado, lo sabemos que llevamos años en ello. Si subes con un entrenador X, aunque sea un tipo de perfil bajo algo habrá hecho bien, mínimo que empiece la campaña mientras te preparas por si arriba las cosas no salen, pero yo no cambiaría si has tenido éxito.
Para mi ascender teniendo varios jugadores de un nivel muy superior a la categoria(los pablos de la defensa,jurado,villares,mella,yeremay,lucas perez) no tiene merito. Y más con la lamentable primera vuelta que hizo el equipo. Que si que hubo mala suerte. Que si, que hubo decisiones arbitrales que nos jodieron. Que si que hubo lesiones importantes.

Pero la realidad es que idiakez no ha implantado manera de jugar alguna en el depor. Lo que si ha trabajado bien son las jugadas a balon parado(tanto defenderlas como atacarlas). Pero fuera de eso a que juega el depor ahora mismo? A que le llegue la pelota a yeremay y mella lo antes posible(sea en situación de ventaja o no). Eso y forzar las faltas para aprovechar el juego a balon parado. Eso en 1º RFEF es suficiente. Pero en segunda división no lo sera. Porque en alguna jugada podrán generar ocasiones recibiendo cerca del centro del campo, pero lo normal es que no. Y es que el equipo no tiene un organizador que genere una forma de jugar que maximice las cualidades de yeremay y mella recibiendo la pelota en situación de ventaja para maximizar su capacidad de desequilibrar al rival. Y no lo tiene porque idiakez no ha querido ya que ha primado el control del centro del campo sobre que se pueda generar una forma de juego en ataque. Y eso que yeremay y mella son muy buenos. Esto con quiles y mario soriano habria sido un desastre. Porque a quiles le das el balon lejos del area y lo más probable es que o la pierda o busque el pase rapido y fin de la jugada por su parte. Y por parte de mario soriano 3/4 de lo mismo. No tienen la capacidad de regate y desequilibrio que tienen yeremay y mella.

De manera que yo no le quito merito a lo hecho por idiakez(las jugadas a balon parado,...) pero es insuficiente para hacer un proyecto de nivel alto en segunda división. Si quieres ser un amorebieta o un alcorcon y luchar por evitar el descenso pudiendo acabar descendiendo, pues entonces si, idiakez te vale. Pero si buscas estar en la parte alta y luchar por intentar ascender, pues hay que buscar un entrenador de verdad.

astigmata
• Converso escarolista •
Mensajes: 10112
Registrado: Domingo 09 de Septiembre de 2012, 16:55

Re: Planificación 2023/2024

Mensaje por astigmata » Miércoles 07 de Febrero de 2024, 22:45

Edinho, si estoy contigo, como entrenador Idiákez no me parece gran cosa, pero si se asciende es que al menos no estorba, parece poca cosa, pero no lo es tanto que llevamos años coleccionando desastres, si se hace una temporada exitosa, no veo necesidad de correr riesgos cambiado al entrenador que te ha subido, es que de hecho una decisión así es un problema, porque los jugadores, que parece están con Idiákez, no la entenderían, cosa diferente es que subes y en la jornada 10 vas en descenso, ahí una destitución es totalmente comprensible.

Avatar de Usuario
Reogalego13
· Soccum semper inaequale ·
Mensajes: 11007
Registrado: Martes 14 de Agosto de 2012, 12:08

Re: Planificación 2023/2024

Mensaje por Reogalego13 » Miércoles 07 de Febrero de 2024, 23:21

Si Idiakez asciende directo no puede haber dudas de su continuidad, por mala que fuese su primera vuelta. Pero es que vamos, de cajón.

Idiakez ha encontrado hueco para que Yeremay y Mella jugasen juntos, somos el mejor Depor a balón parado desde, no sé, ¿30 años? el 11 titular está fisicamente como puñeteros toros, la plantilla está a muerte con el... No sé... Si asciende de primero, habrá hecho un muy buen trabajo. Si asciende en el playoff, habrá cumplido objetivos. Si cumple objetivos con muy buen trabajo, se merece seguir 100%, si cumple objetivos sin mas, también se merece seguir. Y mas si la plantilla está a muerte con el.

Cambiar mucho de entrenador es uno de los males que nos ha llevado a esta situación, que llevamos 20 entrenadores en 10 años.

Edinho
• Trollon d'Or 2023 •
Mensajes: 9258
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 1:53

Re: Planificación 2023/2024

Mensaje por Edinho » Miércoles 07 de Febrero de 2024, 23:42

astigmata escribió:
Miércoles 07 de Febrero de 2024, 22:45
Edinho, si estoy contigo, como entrenador Idiákez no me parece gran cosa, pero si se asciende es que al menos no estorba, parece poca cosa, pero no lo es tanto que llevamos años coleccionando desastres, si se hace una temporada exitosa, no veo necesidad de correr riesgos cambiado al entrenador que te ha subido, es que de hecho una decisión así es un problema, porque los jugadores, que parece están con Idiákez, no la entenderían, cosa diferente es que subes y en la jornada 10 vas en descenso, ahí una destitución es totalmente comprensible.
Si se correría un riesgo. El de volver a descender.

Yo si se asciende, trataría de convencer a oltra para volver al depor.
Reogalego13 escribió:
Miércoles 07 de Febrero de 2024, 23:21
Si Idiakez asciende directo no puede haber dudas de su continuidad, por mala que fuese su primera vuelta. Pero es que vamos, de cajón.

Idiakez ha encontrado hueco para que Yeremay y Mella jugasen juntos, somos el mejor Depor a balón parado desde, no sé, ¿30 años? el 11 titular está fisicamente como puñeteros toros, la plantilla está a muerte con el... No sé... Si asciende de primero, habrá hecho un muy buen trabajo. Si asciende en el playoff, habrá cumplido objetivos. Si cumple objetivos con muy buen trabajo, se merece seguir 100%, si cumple objetivos sin mas, también se merece seguir. Y mas si la plantilla está a muerte con el.

Cambiar mucho de entrenador es uno de los males que nos ha llevado a esta situación, que llevamos 20 entrenadores en 10 años.
Encontrar un hueco para que los buenos jugadores puedan jugar juntos no es algo complicado de lograr. Es mas, es lo más sencillo. Lo dificil es hacer que un equipo limitado jueguen bien al futbol.

Avatar de Usuario
Blues_13
· Pirolo de la caterva ·
Mensajes: 10056
Registrado: Jueves 03 de Enero de 2013, 18:27

Re: Planificación 2023/2024

Mensaje por Blues_13 » Miércoles 07 de Febrero de 2024, 23:52

Yo creo que si se sube, se querrá volver a subir y eso implicará traer jugadores de perfil alto para 2ª que es una categoría muy igualada pero en la que al final siempre vas a querer fichar unos cuantos. Pero vamos, que hace 4 días nos parecían unos matados, lo más probable sigue siendo que no ascendamos y volvamos a hacer limpia. Yo veo bien lo de subir, tomarse las cosas con calma, mantener el bloque, etc... Pero la experiencia me dice que tendremos otra cosa, la de siempre.

Edinho
• Trollon d'Or 2023 •
Mensajes: 9258
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 1:53

Re: Planificación 2023/2024

Mensaje por Edinho » Miércoles 07 de Febrero de 2024, 23:56

Blues_13 escribió:
Miércoles 07 de Febrero de 2024, 23:52
Yo creo que si se sube, se querrá volver a subir y eso implicará traer jugadores de perfil alto para 2ª que es una categoría muy igualada pero en la que al final siempre vas a querer fichar unos cuantos. Pero vamos, que hace 4 días nos parecían unos matados, lo más probable sigue siendo que no ascendamos y volvamos a hacer limpia. Yo veo bien lo de subir, tomarse las cosas con calma, mantener el bloque, etc... Pero la experiencia me dice que tendremos otra cosa, la de siempre.
También implicará tener un entrenador de perfil alto. Si siguiera idiakez, el ascenso sería imposible.

Avatar de Usuario
Kalashnikov reborn
· Maestro Forero ·
Mensajes: 1888
Registrado: Lunes 19 de Abril de 2021, 21:52

Re: Planificación 2023/2024

Mensaje por Kalashnikov reborn » Jueves 08 de Febrero de 2024, 0:17

Blues_13 escribió:Si se sube habrá muchos cambios.
Claro que tiene que haber cambios, pero en mi opinión no tantos. Hay jugadores que valen para segunda.

Enviado dende o meu 2201117SY usando Tapatalk


Edinho
• Trollon d'Or 2023 •
Mensajes: 9258
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 1:53

Re: Planificación 2023/2024

Mensaje por Edinho » Jueves 08 de Febrero de 2024, 0:18

Kalashnikov reborn escribió:
Jueves 08 de Febrero de 2024, 0:17
Blues_13 escribió:Si se sube habrá muchos cambios.
Claro que tiene que haber cambios, pero en mi opinión no tantos. Hay jugadores que valen para segunda.

Enviado dende o meu 2201117SY usando Tapatalk
Exacto. Si se lograra el ascenso, no haría falta mas que unos 4-5 fichajes(un mediocentro organizador, un central diestro,un lateral izquierdo,...).

Avatar de Usuario
Furu Tlores
· Sr. Rubio ·
Mensajes: 737
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:31
Ubicación: Cabeza, garda e chave, forza e antemural do Reino de Galiza

Re: Planificación 2023/2024

Mensaje por Furu Tlores » Jueves 08 de Febrero de 2024, 0:43

Pues yo creo que habría que fichar un 11 entero para competir con el actual once titular, poco veo aprovechable de lo que tenemos en el banquillo para segunda, mantendría la apuesta por Barcia y Rubén, y ya apurando quizás pudieran tener hueco Paris o Rama. Y posiciones como el 9 probablemente hagan falta un par.

Avatar de Usuario
vicante
· Maestro Forero ·
Mensajes: 1605
Registrado: Martes 18 de Enero de 2011, 0:48

Re: Planificación 2023/2024

Mensaje por vicante » Jueves 08 de Febrero de 2024, 0:44

A ver, con contrato:

Eu aqui non tocaria nada, en todo caso saidas de Alberto e Pablo.
  • CENTRAIS
    15. Pablo Vázquez (2026)
    40. Óscar Marotías
Renovacion prioritaria de Barcia. Algo menos a de Pablo M., pero senon fichar algo de nivel. Subir a Marotias como cuarto central? Creo que pode dar outro ano no fabril. Jaime pode ser unha posibilidade por un ano mais (parchea MCD)
  • LATERAIS
    22. Paris Adot (2025)
    36. Marc Lachèvre
Uffff, evaluar a Simao estes dous meses e decidir se renovalo. Fichar un ou dous lateral esquerdos despois de decidir con Simao. Renovar a Ximo e quedar con Ximo-Paris pola dereita? Quizais. Marc necesita madurar no Fabril.
  • MEDIOCENTROS
    8. Diego Villares (2025)
    17. Hugo Rama (2025+1)
    20. José Ángel Jurado (2025)
    26. Jairo Noriega
    35. Rubén López
    38. Álex Barba
Rama sobra. Ruben ficha primer equipo. Creo que necesitamos unha fichaxe, pero case que tiraria mais por un MCD que un organizador, visto o estilo que mellor nos vai cos de arriba. Serviran Jairo e Barba como suplentes? deberiamos darlles ficha do primer equipo?
Largase a Cayarga e a Valcarce, subese a Diego e se trae un extremo. Quedamos con Mella/Peke/Mario como titulares, Pablo suplente mediapunta, Diego por unha banda e traese extremo que incluso poida pelexar pola titularidade (Se Quintero da ese nivel pois Quintero)

  • DIANTEIROS
    7. Lucas Pérez (2024)
    9. Iván Barbero (2025)
    Raúl Alcaina (2026)
    Martín Ochoa
    32. Kevin Sánchez
    39. Mati Castillo
Lucas renovara, Mirar como rinden Alcaina e Barbero, quedar co mellor e subir a Ochoa. Igual un fichaxe? Ainda que tres dianteiros para un posto parecenme demasiados.

Se sae todo cor de rosa, hai renovacions e os fichaxes de inverno son a hostia, o unico que haberia que fichar seria un lateral esquerdo e un mediocentro. Sendo mais realistas, probablemente faga falta dous laterais esquerdos, un mediocentro, un extremo e un dianteiro (contando que poidamos renovar a todos os que queiramos e que non marche ninguen).

Avatar de Usuario
Fisterrán
[Mod] · Deportivista ·
Mensajes: 16023
Registrado: Jueves 11 de Marzo de 2010, 21:14
Ubicación: Elviña

Re: Planificación 2023/2024

Mensaje por Fisterrán » Jueves 08 de Febrero de 2024, 1:38

Contesto aquí para non mezclar fíos viewtopic.php?f=13&t=5887

Avatar de Usuario
Bobas
· Maestro Forero ·
Mensajes: 1419
Registrado: Lunes 25 de Julio de 2011, 19:19

Re: Planificación 2023/2024

Mensaje por Bobas » Lunes 19 de Febrero de 2024, 5:38

Muy fichable el lateral izquierdo del Tarazona, Gnali. Dijera cazurreando que lo quisimos en verano y ahora en enero pero que le ofrecíamos ficha del B sin seguridad de primer equipo y entonces prefirió ir al Tarazona, pero muy buena pinta y todavía 21 años. Se lo puso complicado a Mella hoy.

Avatar de Usuario
Filotas
· Inclonable ·
Mensajes: 3167
Registrado: Lunes 13 de Septiembre de 2010, 9:31

Re: Planificación 2023/2024

Mensaje por Filotas » Lunes 19 de Febrero de 2024, 9:00

Habría que verlo más partidos, Bobas. Yo creo que le benefició mucho el repliegue que hace el tarazona que es muy bueno (mientras les dura la gasolina).

Mella se iba (el primer gol viene de pase suyo), pero se encontraba con 3 tíos encima enseguida.

Pero estoy de acuerdo, es un lateral muy prometedor. Me gustó mucho como reculaba y aguantaba la posición.

Avatar de Usuario
Bisbi
· Maestro Forero ·
Mensajes: 1405
Registrado: Miércoles 25 de Septiembre de 2019, 13:32

Re: Planificación 2023/2024

Mensaje por Bisbi » Jueves 14 de Marzo de 2024, 23:52

El calvo nos pone tras Joaquín González, del San Luqueño, a nosotros o al Castellón.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 32 invitados