Planificación 2020/2021

Comenta los rumores sobre fichajes o posibles ventas del R.C.Deportivo
Ou2
· Barralista ·

Re: Planificación 2020/2021

Mensaje por Ou2 » Martes 02 de Febrero de 2021, 15:09

jorecho escribió:
Martes 02 de Febrero de 2021, 12:41
.
- Estan esperando hasta el ultimo minuto para traerse a un cedido del Rayo que resulta que no quiere bajar una categoria a jugar en el Depor, quien se lo iba a imaginar en un chico joven que estaba siendo titular en el futbol profesional?
.
Pues resulta que el chaval sí que quería jugar aquí y los papeles estaban firmados.
jorecho escribió:
Martes 02 de Febrero de 2021, 13:27
Segun RG nos ofrecieron a Javier Espinosa la semana pasada, llegaba libre, y lo rechazaron. Lo cierto es que otro mediocentro no venia a cuento de nada.
Que nos lo ofrezcan no quiere decir que le pudiesemos pagar, precisamente que acabe en el Fuenlabrada y no en un Racing o Numancia igual explica las cosas

Tizón
· Maestro Forero ·

Mensaje por Tizón » Martes 02 de Febrero de 2021, 15:24

QUIMERA escribió:
Tizón escribió:
Martes 02 de Febrero de 2021, 1:30
Jes1906 escribió:Para mí el problema no es ni Rayco ni Villares, es que me parece lo de menos. El problema es que te deshaces de tus dos mejores delanteros, que ni siquiera eres capaz de cubrir esas dos plazas en nº y que demuestras haber estado a la bartola durante tres meses de competición con el mercado cerrado. Los chavales? Pues al lado de lo que estaba sonando, salvo Luis, dudo que lo empeoren. El problema es lo que has dejado ir.
El ridículo es evidente, pero contar a Rolan es un poco tramposo. Para mí se cambia a Rui por Rayco + el brasileño. Rolan estaba de prestado.

Bueno, de prestado no, estaba inscrito, podía jugar, se le pagaba? Pues es jugador del primer equipo, el que te haces trampas eres tu para verlo mejor, pero es un desastre; luego esta el otro que apostilla que en lo futbolístico no aportaba, pero como puedes decir eso, si jugo 3 partidos creo, marco dos goles y al menos dio la sensación de ser delantero, que los otros 3 del equipo no dan sensación ni siquiera de ser futbolistas.

Este mercado de invierno fue un desastre por todos los lados, era difícil superar el ridículo que llevamos haciendo años, pero hoy lo hicimos; creo que somos el único equipo del mundo que sale al mercado de invierno a des-reforzarse, creo que somos el único equipo del mundo que marcando 7 goles en todo el año, se deshace del mejor delantero y del segundo mejor, creo que eso no lo puede superar nadie.

Y no nos dejemos engañar con que Rolan cobraba mucho o que nos hipotecó, eso ya lo sabíamos desde el día que lo fichamos, y desde el día del descenso, que no lo podíamos pagar en segunda b, y desde esto último, pasaron 7 meses, 7 meses en los que no hiciste nada, ni siquiera fuiste capaz de preparar los papeles por si acaso, y te pusiste a hacerlo en Octubre, consecuencia, si ganaba 1.2 millones por temporada, derrochaste 600.000 por eso, por inútil, por no hacer tu trabajo, ni tener el plan B, no fuera a ser que no saliera.

Luego en esos 7 meses, tampoco fuiste capaz de buscarle una salida para el 1 de enero y un sustituto para ese día, porque en Octubre, creo que ya todo el mundo sabía que Miku, Boví y Rui, eran unos paquetes, es mas, en 7 meses, con un jugador que está contento, que está identificado, no eres capaz de renegociar el contrato, un año excepcional y con el jugador diciendo en rueda de prensa que esta dispuesto, que se quiere quedar...cobra 1.2 millones, que hiciste para aplazar ese pago, NADA!!

Pues ya obviando ese detalle de no ser capaz de negociar, tienes en plantilla a Nacho, Miku, Claudio, Rui, que no están haciendo nada, ni lo van a hacer, pues muy bien, no soy capaz de vender a Rolán, ni de rebajarle el sueldo, pues haz que salgan los 4, rebaja masa salarial por ahí, quédate con el único delantero decente que tienes, y completas con Adri Castro, y subes a alguien del filial para sustituir a Nacho (Villares o Rayco), pero quédate con el único delantero capaz de hacer goles.

Y si sale, tenle un sustituto al menos!!!

Luego lo de Rayco y Villares, muy bien, le das la oportunidad de pelear por entrenar en el primer equipo, pero sube a uno, no a los dos; tienes a Uche, Borges, Alex, Nacho, Lara, Galán, Keko, Gandoy, Raí, 9 jugadores mas ellos 2 que hacen 11 para jugar en el medio campo, es muy rentable? Van a jugar mucho, que merezca descapitalizar tanto al Fabril, con dos de sus mejores jugadores mas Adrian que pasara a estar siempre en el primer equipo?

En fin, que esto es un desastre, a día de hoy hasta dudo de porque despidieron a FV, y era de las que lo pedía, pero viendo lo que íbamos a hacer en enero, tirar la temporada, hubiera seguido con el y me ahorraba el finiquito.

Lo que está claro es que hoy deberían de dimitir Vidal y Barral (con su asistente) para hacer esto, no hace falta ni presidente ni director deportivo; con Villauso gestionando el día a día, como una gestora, nos llega, el resto de la junta directiva esta claro que sobra
Yo no necesito verlo mejor ya que tengo muy clarinete el tema Rolan desde hace 5 meses. Y no será que no lo dije en Octubre, que iba a pasar de ser un apestado a haber lloros por su marcha. Y aquí están ya.

El que quiera contar a Rolan como parte de la plantilla allá él, está en su derecho de hacerlo. Quizás habría que haber hecho lo que decían algunos en Octubre, que era que se le pagara y no jugara, para ahora no llevarnos el palo. La temporada arranca con Bobí, Miku, Rui Costa y Adri Castro de delanteros y a Rolan se le intenta colocar hasta el último segundo. Esa es la realidad y no hay mucha más historia. Ilusionarse con la posibilidad de que se quedase ya es cosa de cada uno, pero cuando tu plantilla cobra 3,6 millones es evidente que no vas a poder mantener un jugador que cobra la tercera parte él solo.

Esto por su puesto no tiene nada que ver con la chapuza generalizada que ha sido todo. Si sale Rui Costa debían tener hecho a algún delantero, pero casi mejor que no haya venido nadie visto lo visto.

jorecho
· Maestro Forero ·

Mensaje por jorecho » Martes 02 de Febrero de 2021, 15:33

Ou2 escribió:
Martes 02 de Febrero de 2021, 15:09
jorecho escribió:
.
- Estan esperando hasta el ultimo minuto para traerse a un cedido del Rayo que resulta que no quiere bajar una categoria a jugar en el Depor, quien se lo iba a imaginar en un chico joven que estaba siendo titular en el futbol profesional?
.
Pues resulta que el chaval sí que quería jugar aquí y los papeles estaban firmados.
Pues ayer en la radio decian que no.

Ou2
· Barralista ·

Mensaje por Ou2 » Martes 02 de Febrero de 2021, 15:36

jorecho escribió:
Martes 02 de Febrero de 2021, 15:33
Ou2 escribió:
Martes 02 de Febrero de 2021, 15:09
jorecho escribió:
.
.
Pues ayer en la radio decian que no.
Barral será un inútil, pero de ahí a negociar por un jugador que no quiere venir...

valeron4ever
· Maestro Forero ·

Mensaje por valeron4ever » Martes 02 de Febrero de 2021, 15:38

O de sempre. Todo elucubraciones en base a comentarios de periodistas que no sabe nada.

Marcos
· Maestro Forero ·

Mensaje por Marcos » Martes 02 de Febrero de 2021, 15:41

@Tizón no vale eso de jugar a 2 bandos.El caso Rolán es un caso mal gestionado.Y las criticas a Rolán parece que eran por cruzamiento personal.Te recuerdo que quién estuvo en Uruguay una temporada fué el.No le obligo el club.Aqui hay para todos.Luego podemos cogernosla con papel de fumar pero Rolán aun lamentando su marcha no me cuela que sea el mártir en toda esta historia.Mal el y peor el club.

krnicero
· Forero Experto ·

Mensaje por krnicero » Martes 02 de Febrero de 2021, 15:45

Hai que sacar rapaces e facer unha base. Ter paciencia e confianza nos proxectos, esquecernos de encher o plantei de nomes e incógnitas e procurar rendemento. Podes facer algunha aposta pero non medio equipo. Non hai un peso. Como dixo Gus no fío de comentarios, é o que hai que facer.

Tizón
· Maestro Forero ·

Mensaje por Tizón » Martes 02 de Febrero de 2021, 16:11

Marcos escribió:[mention]Tizón[/mention] no vale eso de jugar a 2 bandos.El caso Rolán es un caso mal gestionado.Y las criticas a Rolán parece que eran por cruzamiento personal.Te recuerdo que quién estuvo en Uruguay una temporada fué el.No le obligo el club.Aqui hay para todos.Luego podemos cogernosla con papel de fumar pero Rolán aun lamentando su marcha no me cuela que sea el mártir en toda esta historia.Mal el y peor el club.
Exactamente lo que dije. Letra por letra.

solano
· Roger Federer ·

Mensaje por solano » Martes 02 de Febrero de 2021, 16:26

Mi impresión (y por supuesto distará mucho de la realidad, que luego las cosas son incluso peores :lol: ) es que a 31 de agosto se tomó la decisión de no regalar a Rolan ante la falta de ofertas y jugársela a la última carta: bueno, pues que ayude en la primera parte de la temporada, así afianzamos el objetivo y en invierno se le vuelve a buscar salida. Claro, entre ponerse en forma y las 3 semanas en Uruguay... 4 ratos ha jugado.

En diciembre/enero aún hubo suficiente falta de autocrítica por parte de la D.Derportiva/Consejo/Quienfuera como para pensar que el problema del equipo era el entrenador. Se dieron incluso hasta un partido según el cual decidirían si hacer o no cambios ¿hace una semana, no?

La situación deportiva no ha mejorado, al contrario, estamos en un buen lío, y Escotet habrá exigido que salga Rolan, como estaba previsto. Y que se acabó de gastar.

Y de ahí el nivel de improvisación lamentable de las últimas horas.

NinFadaNinPrincesa
· Maestro Forero ·

Mensaje por NinFadaNinPrincesa » Martes 02 de Febrero de 2021, 17:55

Bueno... Es dantesco todo lo que ha pasado y la des-planificación. Pero es que ya no viene de ahora; viene del verano. Normal que Abanca hay dicho "hasta aquí".

Pusieron dinero hace ahora un año. Volvieron a poner para comprar acciones. Descendemos, vale. Pero es que llega esta temporada y ya Barral se volvió loco. Debió pensar eso de "paga Abanca", porque a ver... Borges? Venga, Borges. Y Keko. Y Bubú. Y Miku. Y... Abanca puso cerca de 4 kilos para la plantilla. Con la obligación insoslayable de vender a Rolan. Pero, pese a que hubo ofertas, a Barral no le parecieron lo bastante buenas y se lo quedó porque le dio la gana. Pero, espera, que ahí no acaba la cosa. Ahora resulta que no tiene papeles y, después de no haber hecho ni pretemporada, se tira dos o tres semanas más de vacaciones. Al final, en Segunda B, le han pagado a un tío unos 700.000 euros para que juegue cuatro partidos. Pero cómo no se iba a plantar Abanca? Lo que no entiendo es que inmediatamente después del cierre del mercado de verano Barral siguiera en el club. Y al loro, que le queda un año de contrato. Que la película me da que todavía no ha terminado.

Y no, no es que Rolan haya pasado de ser un apestado a El deseado. Él sigue siendo el mismo. Después de haberse tirado no sé cuánto tiempo en Uruguay se vuelve a pirar en navidad, en plena pandemia, y tras haber estado la última semana con "faringitis". Vuelve y otra vez con "fiebre", después molestias, etc. Lo único que ocurre es que si todos tus otros delanteros son peores que la peste y no le marcan un gol ni al arcoiris, en la situación en la que estamos, es normal querer que se quede el único que los puede marcar. Pero si Barral hubiera hecho bien su trabajo y hubiera fichado a un par de delanteros válidos, ya no digo la leche, todo el mundo entendería perfectamente que Rolan aquí no pinta nada, es algo que ni se plantearía.

Yo no me creo que Abanca le haya dicho a Barral a 1 de febrero que no ponía un euro para fichar. Ni de coña. Más bien me da que éste seguía con su plan de "ti vai facendo" y que convencería a la propiedad (bueno, más convencida estoy todavía de que su idea hasta casi el final era quedarse con Rolan). Y que no le coló. Porque, hombre, después de todo el affaire esperpéntico le da salida al fin cedido, sólo por la ficha, y viene diciendo que quiere pagar 200.000 por un tío que termina contrato en junio (y no sé lo que podría ser el sueldo). Pero qué esperaba? Que le dijeran que les parece cojonudo pagar la mitad o más de lo que se ahorran en Rolan, con tres delanteros en plantilla aparte de él todavía, más Adri, con unas pérdidas que andan por los 10 kilos y con el ascenso casi imposible?

Porque además, hombre, si el resto de la planificación hubiera sido buena, estuviéramos bien colocados para ascender, etc., en vez de dar asco desde el partido uno, a lo mejor Abanca habría cedido en lo de no debilitar la plantilla y mantener a Rolan unos meses más y darle salida sólo a otro, o a dos. Pero así es normal que ni se lo plantee.

Y espera, que el año que viene nos vamos a encontrar con un montón de jugadores con contrato y con más sueldo firmado que este año. Porque el amigo Barral firmó contratos de dos, tres y hasta cuatro años con sueldos ascendentes. Así que el problema se prolonga e incluso se agrava. Porque... qué haces, por ejemplo, con Bubú, con una ficha alta que no creo que nadie esté dispuesto a pagar si él no quiere llegar a un acuerdo?

A mí me parece muy, muy, muy complicado hacerlo peor. Creo que cualquiera de los que estamos aquí habríamos hecho una mejor planificación. Y, ojo, que a mí me parece bien que hayan subido a Rayco y a Villares, eh? Éste no sé si jugará o no porque no lo he visto nunca, pero si es tan polivalente, aunque la media esté poblada, igual Rubén le saca provecho. Y el cambio de Rui por Rayco me parece estupendísimamente. Para hacer menos lo tiene complicado, y el chaval parece que tiene gol. Lo malo es que no se haya podido cambiar a Bubú y Miku por un delantero de verdad.

quebec
· Maestro Forero ·

Mensaje por quebec » Martes 02 de Febrero de 2021, 18:04

Después de la depresión de ayer voy a dar mi opinión más pausada (y seguramente de poco valor, pero me desahogo compartiéndola con vosotros).

1. La salida de Rolan me parece un bajonazo deportivo, pero puedo entenderla porque es un despilfarro económico inasumible.
2. Dado el rendimiento de Miku y Beauvue y que no se confía en Adrián Castro (que de los tres que se quedan para mí sería titular), y la baja de Rui Costa, era imprescindible traer un nueve de ciertas garantías.
3. Como son dos bajas, una la hubiera cubierto con ese nueve y para la otra, la de Villares no me parece mala solución. Creo que por perfil y calidad cubre una carencia que teníamos y si en el mercado no hay nada mejor, sea por precio, tiempo inactivo, etc... teniendo en cuenta que quedan 6 partidos para el primer objetivo clave, pues adelante.
4. Lo de Rayco, si fuera en vez de Nacho o Miku o porque no traes a Raíz (que a mí me parece un jugador interesante) y el delantero que traes es sub23 (caso de Moreno) también me parecería bien. El problema es que lo haces porque no traes al nueve y ahora te llenas de jugadores en ciertas posiciones en las que sobra gente.

NinFadaNinPrincesa
· Maestro Forero ·

Mensaje por NinFadaNinPrincesa » Martes 02 de Febrero de 2021, 18:06

Bueno, arriba sobra gente, pero no gente con gol. Que Rubén se busque la vida para alinear a los que puedan marcar donde mejor puedan rendir, porque si seguimos con Miku y Bubú nos veo muy mal.

Charly Gaul
· Grimpeur ailé ·

Mensaje por Charly Gaul » Martes 02 de Febrero de 2021, 20:27

Es completamente lógico hablar de la pérdida de potencial del equipo, pero estoy bastante en la línea de lo que está diciendo @Tizon . Rolan sale pero es que su presencia en la plantilla es una anomalía que se tenia que corregir sí o sí y que no forma parte parte de la Planificación en si misma. El problema es que Barral falla estrepitosamente al no tener perfectamente controladas un par de opciones a coste cero para reforzar la delantera. ¿No hay comunicación con Abanca para saber que no se van a autorizar desembolsos de ningún tipo? En el caso de que no se lo hayan dicho negro sobre blanco, ¿no es capaz por si mismo de anticipar ese escenario para tener "algo" en la libreta?

Pero fuera de ese problema concreto, que es la incapacidad para traer a alguien que eventualmente podría mejorar lo que hay, a mí no me parece que haya una pérdida de potencial de la plantilla. Se había hablado de que iban a salir Miku, Nacho y Rui Costa, y al final solo sale y en su lugar llega otro jugador que menos gol es imposible que tenga, teniendo en cuenta que el portugués se va con 0 goles.

En esta situación, y con un par de fichas libres, pues se hace algo muy razonable: dárselas a dos jugadores del Fabril que lo poco que vayan a aportar lo podrán hacer solo si se les da ficha del primer equipo. A mi desde luego me parece mucha mejor opción que seguir trayendo jugadores que no están en el club ni medio año y cuya aportación es nula, como venimos haciendo el último lustro.

No seré yo quien defienda el trabajo de Barral en el club, pero esta plantilla tiene que dar para ser primeros del subgrupo sobradamente. Por mucho ex jugador que tenga, por mucho que tarden otros en coger la forma. Con esto tiene que dar para ganar a Coruxos, Guijuelos y Compostelas. Tiene que dar para meter más un gol cada dos partidos. Y sin embargo no da. Hace un mes era culpa de Vázquez, ahora será de Barral y mañana de De la Barrera, y seguiremos triturandolo todo eternamente. Al menos hasta que alguien coja las riendas e intente poner en marcha un plan a largo plazo y no una agonía constante en la que todas las piezas saben que no van a durar más de seis meses.

Aglaca
· Parrafista ·

Mensaje por Aglaca » Martes 02 de Febrero de 2021, 20:39

El tema de Rolán es que, si hubiese salido en verano, alguien hubiese llegado en su lugar, así que no es tan simple como decir que nos quedamos en el mismo sitio que hubiésemos estado sin él, que era el plan, porque estamos sin él y sin su reemplazo. Eso es lo que nos hace perder nivel.

NinFadaNinPrincesa
· Maestro Forero ·

Mensaje por NinFadaNinPrincesa » Martes 02 de Febrero de 2021, 20:43

Seguramente alguien habría llegado en verano, pero para el extremo o mediapunta, no un delantero. La delantera estaba más que cerrada con Bubú, Miku y Rui, además de Adri. Cuántos delanteros hacen falta? Lo que ocurre es que se escogió a delanteros que no marcan goles.

Responder