Noticias y comentarios generales

Rumores sobre fichajes y posibles ventas
Avatar de Usuario
Filotas
· Inclonable ·
Mensajes: 3156
Registrado: Lunes 13 de Septiembre de 2010, 9:31

Re: Comentarios generales sobre rumores

Mensaje por Filotas » Sábado 08 de Febrero de 2020, 12:39

Pero el hecho de decir “no ha hecho nada”, ya es otro debate. Estoy de acuerdo en que no debemos traerle si no va a aportar aunque sólo sea el enganchar a la afición al equipo. Por otra parte también pienso que si fuera a dar señales de buen profesional post-carrera futbolística, ya las habría dado y no parece que haya destacado más que representando a su hijo, así que en ese sentido, y sin conocer más que los demás de la situación, yo diría que en su casa estaría mejor.

Eso si, si hay algo que no se me ocurre ahora mismo que pueda aportar, creo que deberíamos mirar para otro lado.

Espero haberme explicado mejor ahora

Avatar de Usuario
Foggy
· Forero Profesional ·
Mensajes: 365
Registrado: Jueves 11 de Marzo de 2010, 0:39
Ubicación: SIN CITY

Re: Comentarios generales sobre rumores

Mensaje por Foggy » Sábado 08 de Febrero de 2020, 12:49

Los haters de Fran deberíais ser sospechosos de deportivistas. Ha sido seguramente el mejor jugador de nuestra historia. En términos absolutos, seguro. Quizás sólo lo compararía con Mauro Silva. Tenía un preacuerdo con el Madrid que rompió y desarrolló toda su carrera en el Dépor. Qué quejas podéis tener?? Por una entrevista que le han hecho a posteriori, después de salir medio tarifando con el club al final de su carrera? Venga hombre!! La piel tan fina os va a causar muchos disgustos en vuestras vidas. Dadme 11 Fran en mi equipo!
Y después de estar trabajando en una de las mejores canteras del mundo, en uno de los clubes más profesionalizados del mundo, al lado de Guardiola... tenéis dudas si va a aportar en el 15 de segunda?? En el club en el que como jugador lo ha sido todo?? Vale que esto en un foro y es para que el que quiera exponga su opinión, pero alguna de las vuestras son de estudio. Que si su hermano es más inteligente!! Pero qué cojones sabes??

astigmata
• Converso escarolista •
Mensajes: 10091
Registrado: Domingo 09 de Septiembre de 2012, 16:55

Re: Comentarios generales sobre rumores

Mensaje por astigmata » Sábado 08 de Febrero de 2020, 12:56

Me parece triste que la máxima estrella salida de Abegondo en el final del último siglo haya renunciado voluntariamente a encarnar al Deportivo, pues fue un lastre para él mientras pudo dar patadas al balón. Porque esa es la realidad, no fue el Depor que, en un acto de ingratitud, ningunease la figura superlativa de Fran, sino que él, buscando el aplauso fácil de el barcelonismo nos vendió por un plato de lentejas, vendió su memoria, su trayectoria gloriosa, no entendió la dimensión superior de lograr el éxito en un equipo con menos recursos, o simplemente adoptó la posición cómoda del lacayo que para adular a su señor desprecia a su familia.

Claro que para él sería mejor estar en su casa, por supuesto. No es que estar aquí le suponga una renuncia traumática de la que arrepentirse años adelante, es que ahora no es nadie y aquí se le da un lugar, veremos si con ello toma el impulso de trampolín para volar o se queda aquí varado como ballena desorientada porque no hace nada digno de interés para otros.

La cuestión no es si es bueno para él, sino si es bueno para nosotros recompensar a quién ha dicho que preferiría compartir vestuario con Popescu y Giovanni comiéndose temporadas penosas en lugar de hacerlo con Mauro y demás asaltando grandes estadios europeos y ganando una liga por primera vez en la larga historia del club donde se crio. Mal ejemplo daríamos a los chavales que están empezando si quien les da charlas sobre como enfocar su futuro piensa así y si el club donde están tiene tan poco amor propio que no solo lo acepta humildemente, sino que lo premia dándole un carguito.

Avatar de Usuario
Jes1906
[Mod]
Mensajes: 12091
Registrado: Sábado 15 de Octubre de 2011, 22:56

Re: Comentarios generales sobre rumores

Mensaje por Jes1906 » Sábado 08 de Febrero de 2020, 13:00


Avatar de Usuario
Tizón
· Maestro Forero ·
Mensajes: 9646
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:58

Re: Comentarios generales sobre rumores

Mensaje por Tizón » Sábado 08 de Febrero de 2020, 13:11

A mí lo de la denuncia no me parece lo más grave. En su momento creía tener razón, mal asesorado y medioestafado por su agente y la cagó. Hay que tenerlo muy claro a la hora de denunciar por pasta, pero si creías tener razón pues se puede llegar a entender, la pela es la pela.

Para mí es mucho más grave haber renegado de su etapa aquí. Es cargarte de un plumazo todo lo que has significado para miles de personas.

Avatar de Usuario
Tittyshev
· Trenista ·
Mensajes: 1146
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:35

Re: Comentarios generales sobre rumores

Mensaje por Tittyshev » Sábado 08 de Febrero de 2020, 14:11

A min o que me molesta é que fale coma se fose unha oportunidade perdida non asinar polo Barça cando o conseguido aquí, liga, copas e anos de shempions, cun equipo modesto e sendo peza principal, ten moito máis valor a nivel individual que calquera título conseguido en Can Farsa.

De todos xeitos eu non dubido do seu deportivismo e se pode ser útil para o proxecto, benvido.

A “masa social” á que dividiría xa sabemos cal sería, a ruidosa, só o poderemos saber cando El Que + Sabe se pronuncie se Fran é un ídolo como Luisinho ou un traidor como Lucas.

Avatar de Usuario
Tizón
· Maestro Forero ·
Mensajes: 9646
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:58

Re: Comentarios generales sobre rumores

Mensaje por Tizón » Sábado 08 de Febrero de 2020, 14:32

No solo eso, es que cuando lo quería Cruyff fue ya cuando lo largaron, cuando llegó una etapa bastante vulgar del Barcelona. Dos ligas, dos copas y una recopa del 95 al 2004. Y ridículos en champions incluidos. Reniega por una simple cuestión del nombre del equipo.

Avatar de Usuario
Charly Gaul
[Mod] · Grimpeur ailé ·
Mensajes: 3515
Registrado: Domingo 08 de Mayo de 2011, 23:30
Ubicación: 43º 21' N

Re: Comentarios generales sobre rumores

Mensaje por Charly Gaul » Sábado 08 de Febrero de 2020, 14:37

Yo justo venía a decir lo mismo que Tizón. En el Barça habría ganado una recopa y una liga más. Vaya mierda de salto adelante. Si todavía me dices que ojalá hubiera jugado en el Madrid del cambio de siglo y las tres champions, ok. Pero el Barça no era más que nosotros.

Avatar de Usuario
Aglaca
[Mod] · Parrafista ·
Mensajes: 8394
Registrado: Martes 27 de Enero de 2009, 12:14

Re: Comentarios generales sobre rumores

Mensaje por Aglaca » Sábado 08 de Febrero de 2020, 15:34

Durante esa etapa no, desde luego. Y la diferencia entre los titulos se hizo en los matices. Estuvimos a un penalti de tener las mismas ligas, las mismas copas y tres supercopas por una recopa de ellos, pero con las participaciones de Champions. Basicamente, el palmares en diez años estuvo a un penalti de ser identico en valor.

Yo no le tomo en cuenta la denuncia, hace 15 años de eso, La Voz utilizo tambien su figura para inflamar el enfrentamiento con Lendoiro y a saber hasta que punto le influenciaron. Me jode mas que reniegue de su propia historia con nosotros con ya mas de 45 años de edad y hace unas pocas temporadas simplemente porque su hijo ficha por el Barcelona y quiere agraciarse con ellos si necesidad.

Avatar de Usuario
Emerson
· Forero Experto ·
Mensajes: 674
Registrado: Viernes 03 de Agosto de 2018, 15:42

Re: Comentarios generales sobre rumores

Mensaje por Emerson » Sábado 08 de Febrero de 2020, 17:53

Filotas escribió:
Sábado 08 de Febrero de 2020, 11:54
Tenemos que reconocer que nos la cogemos un poco con papel de fumar. Todo el mundo tiene errores a sus espaldas y la actitud en la salida y la famosa entrevista son los suyos, pero todos nos merecemos la oportunidad de redención.

Por eso no nos debe de privar de un buen profesional, si es que lo fuera, que pudiese venir a hacer carrera a la casa.

Así que mi punto de vista con el tema fran es que lo consideremos por lo que pueda aportar, que ser buena persona también es saber mirar a otro lado si ves que alguien que te ha ofendido quiere pasar pagina
Yo realmente pienso como @Filotas, pero me preocupa mucho ma reacción que estoy viendo. Pensaba que iba a servir para sanar heridas y aislar a los chochomomos de turno, pero si va a servir para crear mal ambiente y dividirnos más, creo que lo mejor es que no venga.

xoichu
· Dios de la lluvia ·
Mensajes: 3589
Registrado: Martes 07 de Agosto de 2012, 19:35
Ubicación: Ekaterimburgo

Re: Comentarios generales sobre rumores

Mensaje por xoichu » Sábado 08 de Febrero de 2020, 19:35

Charly Gaul escribió:
Sábado 08 de Febrero de 2020, 14:37
Yo justo venía a decir lo mismo que Tizón. En el Barça habría ganado una recopa y una liga más. Vaya mierda de salto adelante. Si todavía me dices que ojalá hubiera jugado en el Madrid del cambio de siglo y las tres champions, ok. Pero el Barça no era más que nosotros.
Eran más que nosotros. Yo no le reprochó que quisiera irse a un club más grande que el Depor lo que le reprochó, bueno reprochar no le reprochó nada, más bien es que no entiendo muy bien que se arrepienta de haber tomado la decisión que tomó vistos los resultados finales que para él fueron cojonudos pues era considerado uno de los mejores interiores de España, llegando a ser seleccionado para una Eurocopa. Acaso cree que en el Barsa lo iban a seleccionar desde el banquillo del Barsa? Já!!!. Además que en el Depor era un jugador querido por la afición que eso siempre te hace dar un plus. En Barcelona dudo mucho que diese ese plus de rendimiento. Probablemente se deprimiese. No sé hay que ser muy flipado para creer que de haber ido al Barsa habría mejorado aún más su figura. Quién se puede creer que con Fran el Barsa ganaría una chempions?. Yo vi a Fran con España y ahí se veía que cuando tenía competencia no era tan bueno como aquí. Equipos como Noruega le paraban los pies fácilmente. Aparte es que da igual lo que hayas hecho, no podías hacer otra cosa, porque el tú del pasado no es el de ahora. No podemos, lamentablemente, navegar por la quinta dimensión de la teoría de cuerdas.

Ramis
· Maestro Forero ·
Mensajes: 1265
Registrado: Lunes 05 de Junio de 2017, 9:05

Re: Comentarios generales sobre rumores

Mensaje por Ramis » Sábado 08 de Febrero de 2020, 19:59

Qué duda cabe que el barsa era más que nosotros en la época, como el madrid, pero estos últimos 10 - 15 años de "futbol moderno" distorsionan completamente la dimensión de esos equipos. El salto que habia en la época de Fran entre quedarse aqui e irse al barsa no era el mismo que hoy en día hay, por ejemplo, entre el sevilla, valencia, atletico incluso y el madrilona. Era mucho menor.

Hoy en día se tiene a proyectar las miserias actuales del dépor y los recursos infinitos de los dos de arriba sobre el pasado, y no era así. Aun dejando lo stítulos aparte, no fue tanta oportunidad perdida para él.

Avatar de Usuario
The Driver
· Uno del Coruña ·
Mensajes: 5290
Registrado: Jueves 01 de Noviembre de 2012, 23:27
Ubicación: En busca de la emoción y la felicidad con el buen fútbol

Re: Comentarios generales sobre rumores

Mensaje por The Driver » Sábado 08 de Febrero de 2020, 20:42

Fran tuvo la mejor carrera posible para un jugador con sus cualidades. Con Cruyff habría jugado, hasta podría haber sido importante como Eusebio Sacristán o Beguiristáin, pero después del holandés y con la Ley Bosman habría durado dos telediaris en aquel puticlub.

Avatar de Usuario
Aglaca
[Mod] · Parrafista ·
Mensajes: 8394
Registrado: Martes 27 de Enero de 2009, 12:14

Re: Comentarios generales sobre rumores

Mensaje por Aglaca » Sábado 08 de Febrero de 2020, 22:24

Al final, si te consideras un gran jugador, no puedes andar con esas excusas y esas mierdas, tienes que sentir que tú puedes liderar tu club por encima de la competencia. Nunca he leído a Djalminha llorar porque si hubiese fichado por el Madrid habría ganado más o jugado grandes partidos. Él siempre dijo que cuando jugaba contra los grandes quería salir a demostrar que él era mejor que ellos. Esa es la mentalidad, si eres un gran jugador no te excusas en el empedrado, y si eres Fran, tienes que mirar a tu alrededor y ver a Mauro, Djalminha, Valerón, Makaay, Tristán... No hay excusas, salta al campo y píntales la cara, y si te quejas de que no ganaste tanto como podrías, tus compañeros no son excusa porque eran tan buenos como cualquiera. Si había mierdas como gente entrenando de resaca o siendo poco profesional, haber sido un líder y llamado la atención al grupo para dirigirlos hacia las victorias y los títulos. Las declaraciones de Fran son de un segundón. Que lo diga un Le Tissier, que jugó en plantillas de mierda, tendrá un pase, ¿pero Fran? ¿Con lo que tuvo al lado?

Yo soy muy de perdonar, cualquiera puede tener una salida de tono, más aún un personaje público, así que ojalá vuelva. Pero sus declaraciones a veces son para darle de comer aparte.

Avatar de Usuario
solano
· Roger Federer ·
Mensajes: 1957
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 16:28

Re: Comentarios generales sobre rumores

Mensaje por solano » Domingo 09 de Febrero de 2020, 12:28

Yo estoy con Tizón en lo de la denuncia. Nadie está a salvo de estar mal asesorado, y por mucho millonario que uno sea, a nadie tampoco le apetece que le roben dos millones de euros si de veras cree que se los están robando.

Las declaraciones aquellas del Barça pues sí que son humillantes y, como bien habéis apuntado, un poquito falsas por todo lo que habéis contando.

Ahora bien. Por desgracia, tampoco tenemos un arsenal de leyendas de las que poder tirar. Y este señor es, probablemente, el jugador más importante de nuestra historia, y sino está en un top 3. Y los errores que uno pueda cometer están ahí y la entrevista no es estar mal asesorado, es estar resentido, porque e
él sabe que por muy bien que se llevase con Guardiola o Rivaldo, el Dépor, su Dépor, se cansó de pintarles la cara durante unos cuantos años. Y claro, ser un one-man club y encima ser repudiado por su afición en su cabeza será como 'es que si lo sé me piro'.

Fue una ruptura dolorosa. Un divorcio a las bravas. Pero para mí sería una gran noticia acercar posturas, la verdad. Es una verdadera lástima no tenerle en Abegondo, como emblema. Los niños no podrían estar más motivados: es la figura que salió 'de ahí' (obviamente de aquella no había Abegondo), que llegó al primer equipo, que le hizo campeón, que fue capitán, que fue a la Selección... Un chaval de Abegondo no es más q verle por ahí y tener un extra de motivación diaria que puede marcar la diferencia en algún caso.

Y al final, las declaraciones en el mundo del fútbol son como son y cada dos por tres tienes a un futbolista cagándola delante de los micros, con la inquisición detrás (en forma de prensa y afición) pidiendo su quema, pero siempre, siempre, siempre, lo importante acaban siendo los hechos y todos son exonerados si rinden.

Los hechos de Fran son que incluso se hizo la mítica foto aquella con la camiseta del Madrid... Pero acabó jugando aquí y solo aquí. Ganando la Liga. Ganando las supercopas. Ganando las dos Copas del Rey, conquistando Old Trafford, Highbury, el Olímpico de Munich, marcando el 4º al Milán... Esos son los hechos. Y creo que si nos damos cariño las dos partes, el único beneficiado será el Deportivo.

Esto no lo diría con prácticamente nadie. Pero es que la figura del 10, 'o neno', 'el gran capitán', etc está muy por encima de la de la mayoría.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados