Planificación 2025/2026

Rumores sobre fichajes y posibles ventas
Freire92
· Maestro Forero ·

Re: Planificación 2025/2026

Mensaje por Freire92 » Sábado 13 de Diciembre de 2025, 10:21

La plantilla actual está bastante bien, pero es verdad que la competición está siendo dura y aún falta mucho por delante. Creo que la parte que más hay que reforzar es la de central. Un central de nivel nos daría mucha solidez. Un jugador creativo para el mediocentro también nos vendría muy bien. Para redondear más la plantilla, un jugador de banda, que pudiera jugar de lateral y extremo sería ya un lujazo.

Aglaca
[Mod] · Parrafista ·

Mensaje por Aglaca » Sábado 13 de Diciembre de 2025, 11:08

Lo veo igual, pero pienso que desde el club ven bien a Comas, creciendo, y con la consolidación de Loureiro de central más Barcia y Noubi con la opción de Samu... Yo estoy más inseguro que eso, pero si esa fuese mi percepción del puesti, tampoco ficharía central.

Personalmente, yo pienso que tenemos de todo, una plantilla amplísima, y con la recuperación inminente de Luismi y Ximo, solo nos veo con una falta de alternativa para Quagliata. Quizá falte un creador como alternativa a Patiño, pero dudo de que nadie vaya a tener entidad suficiente como para sacar a Villares del once, así que para qué.

Tenemos plantilla de sobra y un Fabril potente con Samu, Teijo, Pablo, Noé y Bil para darnos opciones donde podamos flojear. Yo ficharía un lateral izquierdo o no ficharía en absoluto. El entrenador tiene material de sobra con el que trabajar.

QUIMERA
· FOSSA DEI GRIFONI ·

Mensaje por QUIMERA » Sábado 13 de Diciembre de 2025, 11:22

Para mi un Gonzalo Villar o Riki, son los jugadores que necesitamos; pero dudo que sea los que necesita Hidalgo, a no ser que quiera que sea el hombre que acompañe a Mario y Jurado en el medio; lo cual sería tener a Luismi de carrilero compitiendo con Mella; o lo que es lo mismo, perder a dos jugadores de los mejores; otra cosa es que Hidalgo se planteara el cambio de esquema, a un 4–2-3-1 o 4-3-3; entonces si tendría sentido los medio centros (bueno y Antoñito), pero como digo, dudo que lo haga.

Cuantas fichas tenemos, 2 no? Y como mucho solo veo la salida de Rubén, que creo que está con ficha del filial, en caso de venir portero, es porque Badman no se va a recuperar, y es hombre por hombre; pero sabemos que se busca un lateral, así que nos quedaría una ficha libre; a no ser que vaya a salir un CH, o Gragera..

Filotas
· Inclonable ·

Mensaje por Filotas » Sábado 13 de Diciembre de 2025, 11:47

Yo también creo que habrá salidas. La de Ruben la doy por hecho. Luego, Gragera o Mulatieri no me sorprenderían.

En cuanto a fichaje, yo lo veo claro. Echar el resto por un mediocentro de calidad.

Jes1906
[Mod]

Mensaje por Jes1906 » Sábado 13 de Diciembre de 2025, 12:10

Es que si la idea de Hidalgo fuese la de un doble pivote mixto hubiese optado por Mario o Patiño en más ocasiones, y no hubiese vuelto al doble pivote defensivo cada vez que ha tenido la oportunidad. Dejarte un pastón en un futbolista que se aleja de lo que el entrenador ejecuta cada siete días no tiene mucho sentido.

Aglaca
[Mod] · Parrafista ·

Mensaje por Aglaca » Sábado 13 de Diciembre de 2025, 12:29

Yo lo veo exactamente igual. Patiño ha dado un rendimiento aceptable y Soriano ahí funcionó bien en el esquema de Soriano, así que me preocupa tirar un millón o más para traer a un Riki y que se quede en el banquillo.

Me temo que para ver a un organizador, necesitaremos a alguien que aúne esa calidad con una buena capacidad defensiva para que se le dé entrada.

prey
· alineator ·

Mensaje por prey » Sábado 13 de Diciembre de 2025, 12:45

Es que ese jugador es Riki.

Al final, no hablamos del Pedri de Segunda, ese rol ya lo hace Mario. Hablamos de un jugador que tiene suficiente calidad y personalidad como para hacer de faro del equipo sin descuidar las facetas defensivas y corriendo todo el partido. No es que sea Flavio Conceiçao, pero sí es un Sergio González.

Yo no estoy muy de acuerdo con vosotros, la verdad, en cuanto a concepto. Nosotros podemos hacer ese doble pivote mixto perfectamente, el problema no es el rendimiento de Patiño, el problema es el tipo de jugador que es Patiño. Patiño no es el pivote ofensivo como tal y Mario es demasiado ofensivo para jugar en doble pivote con unas bandas tan ofrecidas.

Pienso que Antonio Hidalgo anhela ese doble pivote mixto, pero no tiene mimbres para ello. Porque Gragera es el pivote defensivo, pero necesita un 8 creador a su lado (dejando de lado su penoso estado de forma), Jurado es un despropósito físicamente hablando, pero juega de 6 y tiene mucho oficio y calidad. Villares es un 8 box-to-box, no es un creador de juego. Patiño es un 6 con calidad pero no sabe equilibrar el equipo (para muestra, el agujero contra el Castellón) y no tiene ningún oficio y Mario es un sacrilegio llevarlo tan abajo y sacarlo de la mediapunta.

Al final, estoy convencido de que Hidalgo desea un Gragera-Riki pero ni Gragera está bien, ni tenemos un Riki como tal. Lo cual me lleva a criticar al entrenador, la verdad, porque aquí sí que es momento de trabajar con lo que tienes y adaptarse. Es decir, el doble pivote mixto lo tiene, pero invertido. Tiene al creador por detrás y tiene al defensor por delante. Uno es un 6 y otro un 8, ambos con buen equilibrio defensa-ataque. Y no acaba de apostar por ellos, cuando lo tiene todo de cara.

En cualquier caso, a mí sí me falta ese 8 creativo, me falta ese jugador de banda que apriete a Yeremay y cada vez, me falta menos el central y más el portero. Diego Conde, Riki y Cordero sería un sueño.

Por cierto, hay que ir a por todas, si se puede.

Reogalego13
· Soccum semper inaequale ·

Mensaje por Reogalego13 » Sábado 13 de Diciembre de 2025, 13:15

Pues yo a Riki le veo poco y creo honestamente que en Coruña sería un enésimo caso del palo Pedro Sánchez y demás jugadores a los cuales les tocó la lotería cuando recibieron una oferta del Depor.

Jes1906
[Mod]

Mensaje por Jes1906 » Sábado 13 de Diciembre de 2025, 13:21

Yo a Riki tampoco lo veo con esa capacidad defensiva "diferencial" en relación a Mario. Que es un perfil más híbrido evidentemente, que no justifica la apuesta y mucho menos en un contexto de defensa de cinco también lo creo.

prey
· alineator ·

Mensaje por prey » Sábado 13 de Diciembre de 2025, 14:03

Como decía, no es Flavio Conceiçao, pero es un jugador mucho más serio que Mario en actitudes defensivas. Muchísimo. No sólo es correr y robar. Riki sabe hacer una falta. Sabe que cuando uno ataca el otro se queda. Sabe que hay momentos para meter intensidad y hacer una "carrera demagógica" que anime al equipo, etc. Despliega conceptos que Mario ni entiende todavía.

Pero la cuestión no es esa. La cuestión es tener a Mario donde toca y otro similar donde Villares. Si quitas a Mario de arriba, te quedas cojo arriba.

Meter a Luismi donde Mario sería maravilloso, pero entonces te quedas sin hombre de banda y precísamente en banda tenemos 3 jugadores y sólo 2 natos.

En cualquier caso, hacen falta soluciones.

Responder