Planificación 2024/2025

Comenta sobre cuestiones de actualidad relativas al R.C. Deportivo
Djalmita morre
· Forero Experto ·

Re: Planificación 2024/2025

Mensaje por Djalmita morre » Domingo 19 de Enero de 2025, 12:18

O problema é que este elemento xa lle tiña que ter buscado sitio a 5/6 dos que non valen fai tempo...,aí vexo eu o maior problema a día de hoxe, non en fichar. Fichar xa o veremos se marchan, se non marchan quietos parados.

Davo, Rama, Barbero, Bouldini e Herrera deben partir cos meus mellores desexos e aprezos.

Dukros
· Pelirrojo Posteador ·
Ubicación: Aunque no lo parezca, en el Foro desde tiempos de Irureta

Mensaje por Dukros » Domingo 19 de Enero de 2025, 12:25

No estoy del todo de acuerdo. Ese tipo de jugadores que ahora no se quieren venir a un segunda de la parte baja de la tabla son jugadores de nivel superior contrastados.

Pero de una dirección deportiva yo no espero que pesque los descartes de primera (eso también lo sé hacer yo), sino que me sorprenda con jugadores de menos nombre de ésta, otras ligas extranjeras o incluso de categorías inferiores que lleven tiempo estudiando y crean que van a dar un buen rendimiento en este equipo. En eso consiste saber fichar.

Un Sabin Merino que se destape como goleador imprevisto para un equipo desahuciado, o un Quiles de una división inferior que en realidad tiene nivel de una superior.

JGarcia
· Maestro Forero ·

Mensaje por JGarcia » Domingo 19 de Enero de 2025, 12:30

Bueno, Sabin Merino era precisamente un descarte de Primera, y Quiles para nosotros fue fichar al máximo goleador de la categoría en la que estábamos.
Entiendo el punto cuando hablas de divisiones inferiores pero creo que quizá eso es más para verano cuando acaban contrato o tienen menos urgencias de cumplir el deseo del jugador, ahora si quieres al mejor del Murcia debes pagar cláusula.
El mercado de invierno es el de los descartes de categoría superior que te puedan dar un salto de calidad.

Blues_13
· Pirolo de la caterva ·

Mensaje por Blues_13 » Domingo 19 de Enero de 2025, 13:16

QUIMERA escribió:
Domingo 19 de Enero de 2025, 11:30
@Blues_13, si no quieres gastar dinero, ni hipotecarte con contratos largos, que ya lo estamos, este mercado lo tenías fácil; das salida a Davo, Herrera, Bouldini, Rama, Patiño, Jaime ; aunque sean cedidos y con lo que te ahorres te traías cedidos por ejemplo a Fores, Meseguer y Nico Serrano, y anda que no reforzabas el equipo, que pasa, que a Soriano no le da; y si querías nota, sacabas a Petxa y te traías a un lateral que pudiera ser titular y ya ibas con todo a por el play off
Eso es fifa manager, hay 3 jugadores que tienen más hueco en otros equipos ninguno se ha planteado venir aquí.

Alex es muy bueno pero también es de Valencia y ha pasado por el Levante. Si le buscan una cesión se la van a buscar preferentemente a un entorno cómodo para él. Si el Levante tiene además más aspiraciones deportivas pocas opciones había, salvo sobrepagar hasta el absurdo.

Meseguer puede ser más interesante como jugador, pero tienes 5 mediocentros y estás jugando con uno y medio.

Nico es extremo, ningún jugador va a elegir para ir cedido un sitio en el que hay dos extremos de la cantera por los que te pueden ofrecer 10-20 kilos. Si lo ceden es para que tenga minutos y en lo que están pensando no es en que juegue cuando haya que darle descanso a Mella o Yeremay.

Filotas
· Inclonable ·

Mensaje por Filotas » Domingo 19 de Enero de 2025, 13:49

En su momento, el mercado de invierno era un momento ideal para traerse jugadores de Sudamérica.

Pero para eso tienes que tenerlo ya un compromiso del jugador.

Y si lo que ocurre es que estén regulando el deportivo con criterios puramente empresariales? Me voy a a explicar, porque estén una intuición y me va a costar encontrar las palabras.

Nosotros vemos el tema desde una perspectiva de hincha del deportivo, pero si lo miras en términos de ejercicio económico, vender a yeremay por 20 millones y pillar el CVC, además de los derechos televisivos, es probablemente hacer superávit, que viniendo de donde venimos, es una basada porque solo los 20 kilos de yeremay, te enjugan gran parte de la deuda de 1 RFEF.

Así que tampoco descartemos que el equipo esté jugando a no descender y hacer dinero y no a construir un equipo partiendo de una base canterana como nos gustaría.

Mjail
· Eterno canterano ·

Mensaje por Mjail » Domingo 19 de Enero de 2025, 17:32

Es que vender a Yeremay por 20 en segunda, si se quiere ir, que se querrá aunque le dé pena, no es un fracaso, es una oportunidad de seguir creciendo. Llevábamos 10 años perdiendo valor en la plantilla y llevamos un par de ellos subiendo. Si se va Yeremay hay que seguir creciendo, yo lo veo como proyectos a 3 años por ejemplo. Lo que pasa es que hay que acertar más.

waccamole
· Forero Profesional ·

Mensaje por waccamole » Domingo 19 de Enero de 2025, 21:02

Vender a un chaval pola clausula e un pelotazo. Sobre todo porque ten a clausula actualizada desde fai pouco… opinión impopular: eu por 10 kilos xa o vendería.

prey
· alineator ·

Mensaje por prey » Domingo 19 de Enero de 2025, 21:10

Ahora mismo, la sensación que yo tengo es esta:

------------------------------------NADIE-----------------------------------
----Yeremay-----------------Mario/Lucas------------------D.Mella-----
------------------Jurado/Villares-------------Mfulu----------------------
Obrador/Escudero------------------------------------------------Ximo--
----------------Barcia/P.Martínez---------P.Vázquez/Jaime-----------
------------------------------------Helton----------------------------------

Y quizá, pudieran sorprendernos Gauto, Patiño o algún canterano, por aquello de estar en fase de crecimiento.

Me parece crucial que venga algún tipo de delantero.

Aglaca
[Mod] · Parrafista ·

Mensaje por Aglaca » Domingo 19 de Enero de 2025, 23:41

Yo lo veo igual, hay que tirarlo todo ahí, porque el resto de los huecos que dejas, para la temporada que viene podríamos verlos cubiertos con Pablo García, Rubén, Diego, Guerrero y Chacón. Creo que tenemos que centrarnos en las salidas y en un buen delantero. Si ahora no llega nada más, mientras el delantero sea bueno, me llegaría de sobra, y en verano, otro delantero, central y Obrador o Iano, me llega con eso también. Pocos, pero buenos, y aligerar la plantilla sobredimensionada que tenemos.

Filotas
· Inclonable ·

Mensaje por Filotas » Domingo 19 de Enero de 2025, 23:57

Pablo Garcia me da la impresión de haber dado un pasito atrás, me parecería precipitado subirlo al primer equipo por mucho que prometa y Guerrero hoy fue el primer cambio en cuanto al depor se quedó con 10.

Tienen mucho futuro, pero poco a poco con la cantera, que luego pasa lo que pasa. Y si no acordaos de Valin y Gandoy.

Jes1906
[Mod]

Mensaje por Jes1906 » Lunes 20 de Enero de 2025, 10:23

Viendo que hay cuatro equipos desahuciados si realmente hay pasta creo que podría ser una opción ofrecer alguna cantidad baja por traspaso, porque en cuanto bajen empieza la estampida y muchos de ellos seguramente con liberaciones por descenso. Del Tenerife Diarra, Luismi, Waldo e incluso Enric. Y del Eldense de cabeza a por Víctor y Ortuño, de hecho este último creo que es lo que más se parece a lo que necesitamos.

valeron4ever
· Maestro Forero ·

Mensaje por valeron4ever » Lunes 20 de Enero de 2025, 10:31

No lo tengo claro. Precisamente esos dos equipos se han reforzado por lo que no los veo renunciando tan pronto. Si hubiese algo del Cartagena, ahí si puede ser...

rusalko
· Ora et labora ·

Mensaje por rusalko » Lunes 20 de Enero de 2025, 10:37

Nadie está descendido en enero. Por ejemplo, Eldense gana en Tenerife y se pueden poner de nuevo a tiro.
Ferrol al Burgos, igual.

Dukros
· Pelirrojo Posteador ·
Ubicación: Aunque no lo parezca, en el Foro desde tiempos de Irureta

Mensaje por Dukros » Lunes 20 de Enero de 2025, 10:47

Anda que no hemos visto todos estos años equipos desahuciados en enero resucitar luego. Nosotros mismos el año del Fuenlabrote, que teníamos 12 puntos antes de ganar al Tenerife aquel ultimo partido de Luis César a finales de Diciembre...

Todo es coger una racha y salir del pozo. Y cuando se avanza en la segunda mitad de la liga siempre hay equipos que cogen sus rachas inesperadas.

Nortenho
· Forero Experto ·

Mensaje por Nortenho » Lunes 20 de Enero de 2025, 11:17

Castellón acaba de largar a Dick. Durísima

Responder