Soriano es diferencial en la categoría. Lo era en el Eibar y lo fue aquí el año pasado.Hendrik escribió: ↑Domingo 24 de Agosto de 2025, 19:19Viendo los 2 primeros partidos (+ pretemporada), al margen de un delantero, me inclino por fichar un "10" y no un "8" (Patiño y Villares suficiente). Alguien que le compita de verdad el puesto a Soriano. Éste, tal como entiendo el fútbol, como centrocampista conduce excesivamente el balón y para jugar detrás del delantero (10) carece del talento para dar pausa y último pase a un compañero.
No descarto que si se ficha a Riki o similar sea para utilizarlo en ese puesto.
Empiezo a creer qie Soriano no es diferencial en la categoría, es nuestra eterna promesa... llevo 3 años esperando que explote...
Sobre Mella me da mucha pena que llegue Luismi y con tanta facilidad deja claro que a día de hoy no le puede competir el puesto
Planificación 2025/2026
-
- · Forero Amateur ·
Re: Planificación 2025/2026
Estoy de acuerdo. Si este esquema es innegociable la mejora debe pasar por salir a la contra, con carrileros en ambas fases, y me temo que con Ximo en la derecha, ni Luismi ni Mella.Aglaca escribió: ↑Domingo 24 de Agosto de 2025, 20:09No veo para qué, si tenemos a Patiño y sale de suplente, no veo qué nos va a aportar otro organizador.
Hay que dejarse de tonterías, fichar uno o dos delanteros y ya está, si han decidido que la portería y los centrales se queden así, entonces delantero y punto. Pero el problema de hoy no fue ni el delantero, ni el mediapunta ni el organizador, fue el planteamiento, y eso Carlos y Riki no te lo van a arreglar aunque te salgan dos cracks.
- prey
- · alineator ·
A mí, el partido de hoy la sensación que me deja es la de que nos falta un Riki para jugar al lado de Gragera.
Porque insisto, Patiño no es intenso por delante de 6 y tiene a meterse atrás como un 6. Lo que necesitamos es un tipo que reciba por delante de los centrales, no un Patiño que la saque de atrás con criterio. Eso sí, en fase ofensiva, Patiño de 8 es muy bueno también.
Porque insisto, Patiño no es intenso por delante de 6 y tiene a meterse atrás como un 6. Lo que necesitamos es un tipo que reciba por delante de los centrales, no un Patiño que la saque de atrás con criterio. Eso sí, en fase ofensiva, Patiño de 8 es muy bueno también.
- Ou2
- · Que duda cabe ·
Lo que hace falta es un entrenador que quiera jugar a ganar en lugar de jugar a no perder.
El gen ganador se tiene, pero si siempre fuiste pequeñito así vas a jugar
El gen ganador se tiene, pero si siempre fuiste pequeñito así vas a jugar
Es que el fichaje de Riki es el verdadero salto de calidad, Villares mueve el balón muy lento.prey escribió: ↑Domingo 24 de Agosto de 2025, 20:19A mí, el partido de hoy la sensación que me deja es la de que nos falta un Riki para jugar al lado de Gragera.
- prey
- · alineator ·
Firmo con sangre tu frase y tu perspectiva. Pero no ahora mismo.
Ahora toca amarrar, ser serios, afianzar conceptos y reforzar confianzas.
Pero en la jornada 10, esto ya no se permite. Hay que terminar el partido con 3 defensas e ir a por todas.
Te viene Riki y en dos semanas está muerto del asco. El problema es mucho más profundo que cambiar una pieza defensiva por una creativa.
- prey
- · alineator ·
Problema no hay ninguno. Hoy no ganamos porque los de arriba no estuvieron acertados. Y ellos no nos hicieron ni cosquillas.
Dicho esto, sí, la mejora está en cambiar una pieza defensiva por una creativa. Estás creando lo mismo que con Idiákez, con Gilsanz y con Hidalgo, porque el jugador que crea es el mismo: Diego Villares.
A partir de ahí, sí, las cosas son mucho más complejas, tiene que haber un equilibrio, quien baja, quien sube, qué espacios se buscan y se generan. Hay mucho trabajo detrás, pero los entrenadores no hacen milagros.
Hoy entra Patiño y el equipo cambia, se asocian, atacan, hay dos fulanos que pueden recibir siempre cerca de la pelota... pero, pierdes seguridad atrás y sabes que de inicio te pueden vacunar, porque Patiño no es intenso, no cubre campo, no controla las vigilancias... no es ni siquiera un 8, no comprende la posición o no es capaz de cumplir lo que se necesita ahí.
Vamos, yo lo veo claro y parece que tanta insistencia en Riki...
Edito: por cierto, no sé yo si se muere de asco. Igual no tanto con lo que tiene que correr en Albacete...
Dicho esto, sí, la mejora está en cambiar una pieza defensiva por una creativa. Estás creando lo mismo que con Idiákez, con Gilsanz y con Hidalgo, porque el jugador que crea es el mismo: Diego Villares.
A partir de ahí, sí, las cosas son mucho más complejas, tiene que haber un equilibrio, quien baja, quien sube, qué espacios se buscan y se generan. Hay mucho trabajo detrás, pero los entrenadores no hacen milagros.
Hoy entra Patiño y el equipo cambia, se asocian, atacan, hay dos fulanos que pueden recibir siempre cerca de la pelota... pero, pierdes seguridad atrás y sabes que de inicio te pueden vacunar, porque Patiño no es intenso, no cubre campo, no controla las vigilancias... no es ni siquiera un 8, no comprende la posición o no es capaz de cumplir lo que se necesita ahí.
Vamos, yo lo veo claro y parece que tanta insistencia en Riki...
Edito: por cierto, no sé yo si se muere de asco. Igual no tanto con lo que tiene que correr en Albacete...
Qué se generó con la entrada de Patiño? Patiño entra en el minuto 65, hay unos minutos decentes con más participación de Mario y luego todo vuelve al punto interior. No generamos más ocasiones, ni tuvimos continuidad en el juego, ni los buenos aparecieron más, ni los laterales subieron y llegaron a línea de fondo, ni nada que se pueda entender como un síntoma de mejor juego.
- prey
- · alineator ·
Mujer, la gente vitoreando, los jugadores enchufados, el ambiente caldeado, ellos tirándose y perdiendo tiempo cada vez que podían... llámame optimista, pero tampoco se puede tapar que hubo un cambio de tendencia evidente.
¿Qué se generó? Pues es una respuesta muy sencilla (si la quieres ver). Se generaron 2 líneas de pase al rededor del balón. Por eso Mario empezó a participar más, porque una línea era Mario y la otra era Patiño, a veces los dos y siempre en bloque con el balón. Claro, así es mucho más fácil evolucionar una jugada.
Eso no lo ha hecho Villares en toda su carrera, que yo le recuerde, pero no sé si porque no sabe, no le dejan o no se entrena. Villares se posiciona en su sitio y cubre su espacio. Patiño va a la izquierda, a la derecha, arriba, más abajo... va a todos lados a "buscar" la pelota. Vamos, un mediocentro creativo de toda la vida.
Edito: Y fueron 10 minutos porque el equipo no está para más. Luego se echaron atrás porque al no poder correr más tiempo, hacen el campo largo y los de arriba tienen huecos abiertos, pero vamos, yo lo vi claro.
¿Qué se generó? Pues es una respuesta muy sencilla (si la quieres ver). Se generaron 2 líneas de pase al rededor del balón. Por eso Mario empezó a participar más, porque una línea era Mario y la otra era Patiño, a veces los dos y siempre en bloque con el balón. Claro, así es mucho más fácil evolucionar una jugada.
Eso no lo ha hecho Villares en toda su carrera, que yo le recuerde, pero no sé si porque no sabe, no le dejan o no se entrena. Villares se posiciona en su sitio y cubre su espacio. Patiño va a la izquierda, a la derecha, arriba, más abajo... va a todos lados a "buscar" la pelota. Vamos, un mediocentro creativo de toda la vida.
Edito: Y fueron 10 minutos porque el equipo no está para más. Luego se echaron atrás porque al no poder correr más tiempo, hacen el campo largo y los de arriba tienen huecos abiertos, pero vamos, yo lo vi claro.
- Maldini
- · Beleza pura ·
Jornada y media de competición se ha tardado en cargar contra el entrenador, ¿no os dais cuenta de lo ridículo que suena? Claro, y se añade los partidos de pretemporada, que son el termómetro perfecto. Ahí ya es cuando te tienes que reír.
El de hoy no fue un partido bueno, pero fue serio. El Dépor generó más que el Burgos y apenas concedió ocasiones.
El problema ahora mismo no es de mentalidad, es de acierto en los últimos metros y de que todavía hay piezas que no están al 100%. La base defensiva está, y cuando Comas y Ximo estén a tono lo estará aún más. Hidalgo está construyendo desde atrás y es evidente que falta ajustar la fase ofensiva, pero eso requiere algo de tiempo y automatismos, no frases hechas.
En fin, si en la jornada 2 ya estamos con estas, apaga y vámonos.
El de hoy no fue un partido bueno, pero fue serio. El Dépor generó más que el Burgos y apenas concedió ocasiones.
El problema ahora mismo no es de mentalidad, es de acierto en los últimos metros y de que todavía hay piezas que no están al 100%. La base defensiva está, y cuando Comas y Ximo estén a tono lo estará aún más. Hidalgo está construyendo desde atrás y es evidente que falta ajustar la fase ofensiva, pero eso requiere algo de tiempo y automatismos, no frases hechas.
En fin, si en la jornada 2 ya estamos con estas, apaga y vámonos.
Yo creo que el problema de hoy ha sido un rival muy bien plantado, de estos partidos alguno ganaremos y quizás también perdamos alguno, yo entiendo el querer mejorar siempre el decir donde creemos que podemos mejorar, etc. Pero no podemos perder la perspectiva es una liga complicada y con mucha igualdad y siempre nos va a faltar algo a nosotros y al que quede primero si no somos nosotros.
Ojalá fuese fichar a Riki y arreglado, o traer a Lisci o quién os guste. Mañana viene aquí Guardiola con Halland y nos cuesta igual. Nada que podamos fichar para el campo o el banquillo va a impedir que mínimo 3 de cada 5 partidos haya que sufrir como perros. Los márgenes son justitos, es lo que hay.
Ojalá fuese fichar a Riki y arreglado, o traer a Lisci o quién os guste. Mañana viene aquí Guardiola con Halland y nos cuesta igual. Nada que podamos fichar para el campo o el banquillo va a impedir que mínimo 3 de cada 5 partidos haya que sufrir como perros. Los márgenes son justitos, es lo que hay.
- Fisterrán
- [Mod] · Deportivista ·
E para que queremos máis de segunda liña? Cantos laterais máis fan falta?