Planificación 2025/2026

Rumores sobre fichajes y posibles ventas
vicante
· Maestro Forero ·

Re: Planificación 2025/2026

Mensaje por vicante » Jueves 08 de Mayo de 2025, 17:18

Aparte de Chacon e Ruben (bueno, e Davo)... vedes a algun outro cedido con posibilidades de quedarse? Iano fixo 2500 minutos no arenteiro, supoño que se quedara facendo pretempada ata que cerren o lateral esquerdo. E Pablo, Puerto e Ochoa levan sobre mil minutos, que non e unha marabilla pero son bastantes mais dos que tivo Barcia o ano pasado, por exemplo.

albcb4
· Forero Experto ·

Mensaje por albcb4 » Jueves 08 de Mayo de 2025, 17:26

ibrahimovic escribió:
Jueves 08 de Mayo de 2025, 16:28
Dukros escribió:
Jueves 08 de Mayo de 2025, 13:32
A día de hoy, mi planificación:

PORTERÍA: Helton y Parreño.
Si queréis darle salida al pobre Germán y darle la suplencia a Eric Puerto, también me vale.

DEFENSA CENTRAL: Pablo Vázquez, Barcia, FICHAJE, FICHAJE.
Traer fichajes para suplir a Jaime (muy pocos minutos este año, y ya se ve que va justo para la categoría, y Pablo Martínez, jubilación dorada.

LATERALES: Ximo y Petxa (nos lo tendremos que comer, aunque me joda) y Escudero y FICHAJE.

CENTRO DEL CAMPO: Villares, Jurado, vuelta tras cesión de Rubén López, Genreau, FICHAJE de un 8 de garantías.

EXTREMOS: Diego Gómez, Yeremay, Mella, FICHAJE.
Largar al recién renovado Cristian Herrera. No ejercer opción de compra por Gauto.

MEDIAPUNTAS: Soriano, Luis Chacón.

DELANTEROS: Eddachouri, FICHAJE, FICHAJE.
Barbero y Tronquini se pueden ir a explorar tierras lejanas en lo que a mi respecta. Aquí es donde yo pondría la pasta para ser diferenciales.
Suscribo esto al 100%, con la duda de Chacón. Y la alguna posible venta sorpresa/inesperada.

Yo a Calatrava no lo he visto, pero pagabais 5 millones por él? Tampoco sé si podremos hacerlo, pero...
Ni de coña los pagaría. Hay jugadores de nivel similar que pueden costarte la quinta parte

chaney
· Work in progress ·

Mensaje por chaney » Jueves 08 de Mayo de 2025, 17:55

Dukros escribió:

Si queréis darle salida al pobre Germán y darle la suplencia a Eric Puerto, también me vale.

Traer fichajes para suplir a Jaime (muy pocos minutos este año, y ya se ve que va justo para la categoría, y Pablo Martínez, jubilación dorada.

LATERALES: Ximo y Petxa (nos lo tendremos que comer, aunque me joda) y Escudero y FICHAJE.

CENTRO DEL CAMPO: Villares, Jurado, vuelta tras cesión de Rubén López, Genreau, FICHAJE de un 8 de garantías.

Largar al recién renovado Cristian Herrera. No ejercer opción de compra por Gauto.

Barbero y Tronquini se pueden ir a explorar tierras lejanas en lo que a mi respecta. Aquí es donde yo pondría la pasta para ser diferenciales.
24 fichas para una sola competición. Sobran 3 o 4.

ibrahimovic
· Ian Malcolm ·

Mensaje por ibrahimovic » Jueves 08 de Mayo de 2025, 18:23

albcb4 escribió:
Jueves 08 de Mayo de 2025, 17:26
ibrahimovic escribió:
Spoiler:
Dukros escribió:

Suscribo esto al 100%, con la duda de Chacón. Y la alguna posible venta sorpresa/inesperada.
Yo a Calatrava no lo he visto, pero pagabais 5 millones por él? Tampoco sé si podremos hacerlo, pero...
Ni de coña los pagaría. Hay jugadores de nivel similar que pueden costarte la quinta parte

Lo digo porque hay gente que lo pone muy arriba en la lista de fichajes. Qué otros hay en segunda de su nivel?

Blankito
· Alma en pena ·

Mensaje por Blankito » Jueves 08 de Mayo de 2025, 18:24

No está en un equipo descendido? No consiguen ni la mitad de los 5 kilos

alo0o
· Socio 8.243 ·

Mensaje por alo0o » Jueves 08 de Mayo de 2025, 18:27

Blankito escribió:
Jueves 08 de Mayo de 2025, 18:24
Es del Castellón creo

Blankito
· Alma en pena ·

Mensaje por Blankito » Jueves 08 de Mayo de 2025, 19:12

alo0o escribió:
Jueves 08 de Mayo de 2025, 18:27
Blankito escribió:
Jueves 08 de Mayo de 2025, 18:24
Es del Castellón creo
Así que no desciende? No se me escapa ningún dato futbolístico :elmejor:

astigmata
· Converso escarolista ·

Mensaje por astigmata » Jueves 08 de Mayo de 2025, 20:01

Jes1906 escribió:
Jueves 08 de Mayo de 2025, 11:41
Sigo aquí el debate del trivote.

Yo parto de la base de que necesitamos un socio para Soriano sin perder buena parte de la solidez defensiva que nos da el doble pivote de Jurado y Villares. Y por ahí se me ocurren dos vías.

1- Fichar a un mc puro que tenga más nivel asociativo que Villares pero que mantenga ese rol de escoba y despliegue físico y mantener el 451.

2. Reforzar esa zona a nivel numérico, bajando un poco a Soriano, que los interiores le den apoyo al pivote sobre todo por fuera, que la anarquía de los de arriba no venda tanto a los laterales y que ese segundo escalón (fichaje) no tenga que tener un perfil tan defensivo como en la primera opción (por eso digo que aqui me cuadraria tantear estas semanas al francés, en el punto 1 ni de coña). Yo me decanto por esto. Fundamentalmente porque la función de Soriano esta temporada con balón ya ha sido más de 8 que de 10, porque en las bandas tenemos un agujero defensivo grande (inherente ya a Mella y a Peke) y porque sería más sencillo acudir al mercado.
Resumiendo, el fichaje que encaja más en tu idea es el que mande a Villares al banco, más que un suplente o titular de Jurado ¿Entendí bien?

Discrepo absolutamente. No creo que nuestro problema, o mejor dicho nuestras urgencias, pasen por cambios en el medio campo titular, a mi juicio ha funcionado bien la mezcla de Jurado - Villares - Soriano. Lo que yo si he visto ha sido falta de sustitutos capaces de dar relevos con garantías.
El regreso de Rubén aclara el panorama para sustituir a Villares, el cambio de Soriano es más dudoso, hay que ver a Genreau, ¿Quizás un paso adelante de Diego? ¿Chacón? algo hay, aunque hay verlo. Lo que si sabemos es que si cae Jurado nos vemos enfrentados al abismo, o mueves toda la línea recolocando a Villares en un lugar donde se ve incómodo, o pones a su sombra, Mfulu, que a mi juicio está lejos de convencer.
Esto me lleva a una conclusión lógica, el fichaje no debe retirar a Villares del 11, sino cubrirnos las espaldas ante una eventual ausencia de Jurado.

No estoy en tu línea de cambios en la media, porque no comparto el análisis problemático de la misma. Yo lo que he visto es un equipo con serias dificultades para llevar el balón a los medios (*), pero una vez llega, cuando hemos tenido a los 3 claves en forma, la pelota circula razonablemente bien. Los veo muy complementarios, tanto con balón como sin él, precisamente porque Villares tiene un perfil híbrido, muy intenso en defensa auxiliando a Jurado, como un jugador con mucho instinto para llegar, sumando al ataque.

(*)Este año, lo que me ha resultado un dolor de cabeza es la forma de sacar el balón de atrás, siempre en corto, con el equipo estiradísimo, limitando las opciones de pase a los defensas, que no son precisamente muy hábiles con balón salvo Barcia y algo Ximo. Eso si que creo que hay que mirarlo, o bien se refuerza con gente más talentosa con balón atrás, o hay que variar el método, porque la sacamos con muletas.

Arriba, sospecho que un delantero más eficaz nos puede aclarar mucho el juego, si los jugadores ofensivos leen que su punta les resuelve, van a buscarle más y eso puede que nos de un juego de ataque menos balcánico, es decir, a lo que salga a los buenos.

albcb4
· Forero Experto ·

Mensaje por albcb4 » Jueves 08 de Mayo de 2025, 20:32

ibrahimovic escribió:
Jueves 08 de Mayo de 2025, 18:23
albcb4 escribió:
ibrahimovic escribió:
Spoiler:
Dukros escribió:

Lo digo porque hay gente que lo pone muy arriba en la lista de fichajes. Qué otros hay en segunda de su nivel?
Carracedo, el tal Luismi, Morcillo, Sancris (se va a Primera libre), Chaira (opción de compra de 2 kilos del Oviedo), Pablo Saénz...

Ya sin irnos a los top top que no optamos, como los del Almería, Andrés Martín, Ontiveros...

Por cierto, si sube el Levante intentaría ver cómo está el tema de Alex Forés en propiedad

prey
· alineator ·

Mensaje por prey » Jueves 08 de Mayo de 2025, 21:31

ibrahimovic escribió:
Jueves 08 de Mayo de 2025, 18:23
albcb4 escribió:
ibrahimovic escribió:
Spoiler:
Dukros escribió:

Yo sí los pagaría, sin dudarlo además, pero ojo, lo pago en un escenario muy muy concreto, que es el de "nos vienen a robar a Yeremay" y te dejan 15-20 kilos, por poner un ejemplo.

Calatrava es el jugador perfecto para mejorar la banda derecha, meter a Mella en la izquierda y darle un socio a Mario Soriano arriba. Futbolísticamente no es un extremo al uso, es un mediapunta caído a banda. Pero centra muy bien y además, tiene buena velocidad. Pero su juego no es el de un encarador, como Yeremay. Y sin embargo, apuesto a que está muy alto en número de regates. Pero lo suyo es más el regate de mediapunta, que de extremo. Por hacer una comparación, su regate es el de Pedri, no el de Yamal.

No es un jugador de números, es un jugador de los que tienes en el equipo y te convierte en un equipo dominador. Por ejemplo, tu sabes que metes a Rodri en cualquier equipo y sabes que vas a dominar. Es una exageración, pero es para que se me entienda el tipo de jugador que es. Lleva muchas asistencias, porque es a lo que se dedica, a dar últimos pases y tampoco sé qué números tiene, pero apuesto a que también está muy arriba en pases clave. Edito para decir que no es oro todo lo que reluce. Por ejemplo, de cara a puerta, es negado. Se le cierran las persianas delante del portero.
Y es un jugador de Segunda, no es de Primera. Pero sí da la impresión de tener margen de mejora.

Joven, potente, serio y con la flechita hacia arriba. Sin duda lo ficharía. Y además, me traería de la mano a Ontiveros, que me parece que está de bajona en Cádiz. Si vale 5 kilos, también los pagaría por él. Y a este ya lo conocéis, regateador puro, con gol y tiro brutal. Un jugador de Primera al alcance. Con 27 años, 10 goles y 5 asistencias, está maduro y poco aprovechado.

Y con 10 kilos, no puedo traer a nadie del nivel de Yeremay, pero sí me traigo a 2 que me dejan el nivel muy cercano y mejoran el equipo. Te quedas en la mediapunta con Ontiveros, Cala, Mario Soriano, Mella, Diego y Chacón. Y yo contaría con la posibilidad de Zakaría como mediapunta/segundo delantero y Genreau como mediocentro ofensivo. Línea cerrada y bien atada.

Encima te sobra un dineral para el delantero y seguramente, un 25% para devolver a A Banca ahorrar.

Y fíjate ya como suena el tema:

--------------------------------????? / Zaka---------------------------
Mella / Chacón-------------Ontiveros--------------Cala / Diego
----------------------------Mario / Genreau------------------------

Por cierto, Cala ha jugado mucho de mediocentro ofensivo, Chacón en el centro, Ontiveros en los tres puestos, etc. Habría variantes.

Sancris se va al Geta, creo, Morcillo son números puros, falta Otero, que es un extremo reconvertido a delantero que se está saliendo en el Sporting como punta... hay muchos y mucha hornada de extremos buenos este año, pero yo sin duda elegiría a esos dos y claro, regateando cada € pero el el taco por delante.
Última edición por prey el Jueves 08 de Mayo de 2025, 21:34, editado 1 vez en total.

rusalko
· Ora et labora ·

Mensaje por rusalko » Jueves 08 de Mayo de 2025, 21:33

Veo Ontiveros y no sigo leyendo .

prey
· alineator ·

Mensaje por prey » Jueves 08 de Mayo de 2025, 21:34

rusalko escribió:
Jueves 08 de Mayo de 2025, 21:33
Veo Ontiveros y no sigo leyendo .
¿Por inalcanzable o porque no merece la pena?

rusalko
· Ora et labora ·

Mensaje por rusalko » Jueves 08 de Mayo de 2025, 21:38

Porque es muy caro y porque no parece un tipo ideal en un vestuario.

albcb4
· Forero Experto ·

Mensaje por albcb4 » Jueves 08 de Mayo de 2025, 22:03

Yo no metería 5 millones por casi ningún jugador a nuestro alcance, y menos por alguien no revalorizable como Ontiveros.

Que me dices que entras por Kofane del Alba con los 5 kilos bien, pero tenemos que ser lo suficientemente ágiles en el mercado como para no tener que reventarnos cinco millones por jugadores de 25 años que no tengan pinta de que van a meter 20 goles en Segunda.

Tal y como sacamos a Mario o a Quiles tiene que haber alguien que te dé un plus enorme entre lo mejor de Primera RFEF, lo mejor de los libres de Segunda y zona baja de Primera. El Levante supo sacar a Carlos Álvarez por dos perras, el Racing ídem con Andrés Martín, y un largo.

Si me piden nombres si se va Yeremay yo configuraría los 3/4 con Montiel libre, el tal Luismi por medio kilo y ahí sí que esperaría a cierre de mercado a ver qué cosas van cayendo de Primera o alguna apuesta gorda de fuera de España. Pero no dejaría la mitad del traspaso de Yeremay entre Ontiveros y Cala, lo tengo clarísimo.

Joel Roca me tiene pinta de romperla cualquier año, hay que fichar un central tocho (Kovacevic le va a costar al Cádiz 1,5 kilos, por ver precios), Chaira que tiene pinta de romper en números lo mismo le va a costar al Oviedo… prefiero 5 buenas apuestas, que se pueden hacer, de 2 millones a dos fichajes de 5 millones por barba de 25 y 28 años la verdad.

Y ya no hablemos de entrar al mercado de libres como miuras, porque aparezco el día 1 de Julio con Bautista, Julio Alonso, Jony Montiel, Ortuño y Victor García y ya tengo mejor plantilla que el año pasado.

Fútbol ficción, claro.

rusalko
· Ora et labora ·

Mensaje por rusalko » Jueves 08 de Mayo de 2025, 22:15

Yo no tengo tanta prisa como casi todo el mundo. Prefiero hacer plantilla poco a poco para llegar a primera con base. La de los buenos chavales que tenemos en cantera y la de buenos jugadores que tenemos y que se puedan traer sin necesidad de gastar demasiado dinero y menos de traer figuritas. No me sirve de nada ser de nuevo un ascensor de 25 puntos en primera.

Responder