Planificación 2026/2027

Rumores sobre fichajes y posibles ventas
Diego Tomás
· Forero Experto ·

Re: Planificación 2026/2027

Mensaje por Diego Tomás » Viernes 14 de Agosto de 2026, 23:58

A Auba le dio un 6,5 -7 al fichaje y dijo que metió un golazo y siendo recién ascendido no nos bajó.

Luego sabe más de fútbol de todos los cuñados que me critican ya no solo por todo lo que ve y trabajo sino por los contactos con los que habla de fútbol, pero bueno el mismo nivel que los comentarios con lo del pelo

QUIMERA
· FOSSA DEI GRIFONI ·

Mensaje por QUIMERA » Sábado 15 de Agosto de 2026, 9:59

Según Soriano, quedan entonces dos fichajes (1-2 creo que dijo, no?), y en principio son un jugador de banda (ataque) y un central, yo creo que esos están bien, pero nos van a penalizar el medio campo, entiendo que se cuente con Noe, pero o mucha confianza tienen en un medio campo con Amatucci y Teum, o nos veo muy flojos, porque Noe, al final no es un jugador de contención, que igual nos sorprende y termina siendo un Rodri, pero de entrada y viendo que lo ponen en banda, dudo que termine siendo; del resto, Villares de parche, pero no hay nada mas, que digas que en primera pueda funcionar; quedaría entonces:

Amatucci —— Teum
—————Mario————

Villares——-Noe/Riki
————-Luismi———

Flojete…

Xmilu
· Recién Llegado ·

Mensaje por Xmilu » Sábado 15 de Agosto de 2026, 10:26

QUIMERA escribió:
Sábado 15 de Agosto de 2026, 9:59
Según Soriano, quedan entonces dos fichajes (1-2 creo que dijo, no?), y en principio son un jugador de banda (ataque) y un central, yo creo que esos están bien, pero nos van a penalizar el medio campo, entiendo que se cuente con Noe, pero o mucha confianza tienen en un medio campo con Amatucci y Teum, o nos veo muy flojos, porque Noe, al final no es un jugador de contención, que igual nos sorprende y termina siendo un Rodri, pero de entrada y viendo que lo ponen en banda, dudo que termine siendo; del resto, Villares de parche, pero no hay nada mas, que digas que en primera pueda funcionar; quedaría entonces:

Amatucci —— Teum
—————Mario————

Villares——-Noe/Riki
————-Luismi———

Flojete…
Hidalgo dijo que Noe estaba en banda de forma circunstancial, pero jugaría teoricamente en el medio. Yo he visto mucha mejora con Teum en el campo, tiene un pase raso realmente bueno, y muy potente, le da mucha vida al balon y lo mueve rapidisimo. y jugando de base con Amatucci (aunque sigo opinando que Villares tiene mucho que decir), subiendo un poco a Mario, con lo que supliriamos algo en lo que estamos cojos en la media punta, y es encontrar ese pase de ruptura en la zona alta.

QUIMERA
· FOSSA DEI GRIFONI ·

Mensaje por QUIMERA » Sábado 15 de Agosto de 2026, 10:30

El problema es que después no hay nada, Luismi para hacer de Mario, y el resto, o la rompe Noe, o no veo que estemos para primera, y Teum a mi le veo mejoría, pero me genera mis dudas

Djalmita morre
· Maestro Forero ·

Mensaje por Djalmita morre » Sábado 15 de Agosto de 2026, 10:47

Yo cada vez empiezo a ver un 4/3/3 más claro, no va a suceder porque Hidalgo hace sus cosas y no estoy yo a nivel de ver lo que quiere este hombre.
Para empezar:
Román
Ximo/Centralazo/Ede/Quagliatta
Lucas/Amatucci
Soriano
Mella/Auba
Bill

Para acabar:

Román
Alti/centralazo/Ede/Ángel
Lucas/Amatucci
Soriano
Mella/Yere
Auba

Con cambios:

Ferllo
Ximo/Lou/Barcia/Quagliatta
Noé/Villares
Teun
Luis/Asp
Zaka

djtercio
· Las Ideas No Se Matan ·

Mensaje por djtercio » Sábado 15 de Agosto de 2026, 11:55

Djalmita morre escribió:
Sábado 15 de Agosto de 2026, 10:47
Yo cada vez empiezo a ver un 4/3/3 más claro, no va a suceder porque Hidalgo hace sus cosas y no estoy yo a nivel de ver lo que quiere este hombre.
Para empezar:
Román
Ximo/Centralazo/Ede/Quagliatta
Lucas/Amatucci
Soriano
Mella/Auba
Bill

Para acabar:

Román
Alti/centralazo/Ede/Ángel
Lucas/Amatucci
Soriano
Mella/Yere
Auba

Con cambios:

Ferllo
Ximo/Lou/Barcia/Quagliatta
Noé/Villares
Teun
Luis/Asp
Zaka
El centralazo es Lucas Noubi. Con la salida de Patiño, Jurado y si se puede Riki, te traes a otro MCD de contención si hace falta pero experimentos con el mejor central, no lo veo.

Vitinello
· Pingüino Atormentado ·

Mensaje por Vitinello » Sábado 15 de Agosto de 2026, 12:19

Willy Kambwala e Ilias Akhomach van a salir del Villarreal cedidos. Central y extremo, aunque el defensa no tiene la experiencia que necesitamos.

vicante
· Maestro Forero ·

Mensaje por vicante » Sábado 15 de Agosto de 2026, 13:11

A ver, que me perdo. Quen está inscrito? Quen non?

Na web da liga temos 22 forestales, Charlie e Jurado están sen dorsal, Teun e Puerto non aparecen (poden ter ficha do Fabril?) así como o resto dos rapaces (Nsogo, Kevin, Noé...)

Peixe
· Maestro Forero ·

Mensaje por Peixe » Sábado 15 de Agosto de 2026, 13:15

vicante escribió:
Sábado 15 de Agosto de 2026, 13:11

Na web da liga temos 22 forestales, Charlie e Jurado están sen dorsal, Teun e Puerto non aparecen (poden ter ficha do Fabril?) así como o resto dos rapaces (Nsogo, Kevin, Noé...)
Están todos inscritos menos Puerto, Patiño e Jurado. Teun e os rapaces, con ficha do Fabril.

Blues_13
· Pirolo de la caterva ·

Mensaje por Blues_13 » Sábado 15 de Agosto de 2026, 14:37

vicante escribió:
Sábado 15 de Agosto de 2026, 13:11

Con las fichas no hay problemas, con el límite probablemente tampoco, parece obvio que el tema es que no terminan de aparecer los jugadores que interesa incorporar y por ahí imagino que se frena alguna de las salidas más esperables.
QUIMERA escribió:
Sábado 15 de Agosto de 2026, 10:30
El problema es que después no hay nada, Luismi para hacer de Mario, y el resto, o la rompe Noe, o no veo que estemos para primera, y Teum a mi le veo mejoría, pero me genera mis dudas
El contraste con la realidad de la categoría nos dirá lo que hay realmente, en ese sentido vería bien haber incorporada a alguno con sus buenos 50-100 partidos en primera, pero no soy yo tan pesimista al final tanto Amatucci como Soriano han sido top en 2ª, Villares y Riqui han sido de los buenillos y luego sumamos a Teun y Noé que tiene pintaza y en buena lógica debe de ir para arriba. Luismi me parece como Asp jugador para un poco más arriba así que no lo metería en consideraciones de medio campo más allá de que pueda ser una opción para la mediapunta igual que Mario.

Yo creo que hay mimbres para buscar distintas cosas con los jugadores que hay y que lo que nos puede limitar un poco es que probablemente va a ser muy dificil que alguien siente a Mario y Amatucci, con lo cual la personalidad del equipo se queda muy definida. El stoper podría ser opción, pero al jugar con 3 centrales se vuelve un tanto redundante (ya vimos lo que jugó gragera el año pasado). En condiciones normales vamos a ver a Amatucci, Mario y otro entre los otros cuatro. En partidos de poca pelota (Camp Nou) igual puede ser opción sentar a Mario para meter más piernas de inicio (vermos como se resuelve) y contra otros rivales más pasivos o en situaciones de tener que ir a por el partido igual un doble pivote Amatucci Mario con Asp, Luismi o Yere de mediapunta puede ser una opción.

Mis dudas no vienen tanto por las debilidades que tenemos si no por la medida en que lo que percibimos como fortalezas lo llegan a ser en primera y si no lo son, o no lo son en la medida en que podemos esperar cuanto tiempo vamos a tardar en reaccionar y hacer control de daños.

Que pasa si en primera sacan a Mario de los partidos a base de contacto físico intento, que pasa si Angeliño y Quagliata son más blandos que el suflé o si Alti se Petxaromaniza, que pasa si Yere no marca diferencias o reduce mucho su aportación.

Porque yo estoy seguro que podemos compertir la permanencia con buenas opciones con algo muy plano y poco ilusionante del estilo:

-----------------------Leo
-----Lou------Noubi-----Barcia---Ximo
Alti---Villares--Amatucci---Riki----Mella
---------------------Bil---------------

Pero también estoy seguro que ni de coña nos vamos a dejar a Auba, Mario, Yere o Angeliño para llegar ahí (al margen los chavales Asp, Ede, Noé o incluso Luismi) y por ahí no tengo tan claro contra cuantos rivales van a poder dominar nuestros jugadores de calidad y que va a pasar cuando nos quiten la pelota que en primera deberían de ser muchísimos minutos.

Porque quien más quien menos querrá venirse arriba en plan:
----------------------Leo
------------Noubi-----------Ede---
Alti-------------Amatucci------Angeliño
---------Luismi-----------Mario----------
--Mella----------Auba----------Yere

Pero con este modelo incluso con los jugadores en su peak histórico no ganas un partido en que bajes del 60% de la posesión.

Lo que sí me gusta es que hay mimbres para ambas situaciones para intentar aguantar un resultado con el rival empujándote y para intentar ir a por el partido si se pone complicado.

Para mí el principal problema es que todo lo supuestamente diferencial tiene una parte de incógnita o por edad o por no haber competido nunca en la categoría. Si las dudas se resuelven a favor estaremos cerca de Europa si se resuelven en contra e insitimos en esa idea descendemos. Soy el único, pero confío en Hidalgo para encontrar el camino.

Don
· Maestro Forero ·

Mensaje por Don » Sábado 15 de Agosto de 2026, 15:00

@Blues_13 la alineación que pones, cambiando a Luismi por Teun, Angeliño por Quagliatta y Ximo por Alto es la que pondría yo, la verdad. Al menos el planteamiento. Aunque también me valdría el modelo Hidalgo sin la presión inexistente y con Mario más arriba y algo de músculo por detrás. Si adelantáramos más la línea defensiva creo que saldríamos ganando porque Noubi no es lento, Ximo tampoco y parece que Bright tampoco.

Blues_13
· Pirolo de la caterva ·

Mensaje por Blues_13 » Sábado 15 de Agosto de 2026, 16:46

Don escribió:
Sábado 15 de Agosto de 2026, 15:00
@Blues_13 la alineación que pones, cambiando a Luismi por Teun, Angeliño por Quagliatta y Ximo por Alto es la que pondría yo, la verdad. Al menos el planteamiento. Aunque también me valdría el modelo Hidalgo sin la presión inexistente y con Mario más arriba y algo de músculo por detrás. Si adelantáramos más la línea defensiva creo que saldríamos ganando porque Noubi no es lento, Ximo tampoco y parece que Bright tampoco.
Yo ceo que el problema es que Yere y Auba no te van a presionar mucho y si lo hacen igual los pierdes para la fase ofensiva, igual cambiando a Auba por Bil. Mario no es vago pero tampoco es ese perfil de incomodar al rival con la presión. La presión arriba es muy complicada de hacer bien, aquí yo recuerdo que en su día Anquela lo intentó e incluso teniendo piezas para ello no lo consiguió ajustar en 10 jornadas, al final llego Vázquez y con el planteamiento más rácano que nunca le hayamos visto al Depor puntuó a ritmo de ascenso y casi nos salva. Luego en fase defensiva tampoco veo tantas garantías, al margen que es una forma de juego que exige mucho desgaste, hemos visto al Barcelona o al PSG hacerlo muy bien y la selección también lo hace bien y por ahí quizás lo trivializamos, pero me parece muy dificil ir siempre hacia adelante y ser competitivos, creo que hace falta mucha calidad técnica física y táctica, en cuanto bajas medio punto el Bayern te mete 8 o te remontan un 3-0 y cosas así.

Ahora mismo hay aficionados de los 20 equipos de primera haciendose ilusiones con su 11 jugón de posesión y presión alta los únicos que pueden estar convencidos de jugar y ganar así cualquiera de las 38 jornadas son los del barça. Los del Madrid ya saben que mínimo 2 jugadas van a ceder la pelota. Si miramos la temporada pasada, Barça 68% (con su modelo bajan del 66% y no ganan la liga), Madrid 59%, Elche 58% Rayo 53%, AtM 53%, Real 51%. El Girona baja siendo el 8º con más pelota y el Villareal hace 3º siendo el 4º con menos pelota. A mí me gustan más propuestas tipo Barça pero al mismo tiempo me parecen infinitamente más frágiles por ahí el enfoque de Hidalgo de elegir o adaptarse a los momentos para una cosa o la otra me convence bastante.

Don
· Maestro Forero ·

Mensaje por Don » Sábado 15 de Agosto de 2026, 16:56

Blues_13 escribió:
Sábado 15 de Agosto de 2026, 16:46
Don escribió:
Sábado 15 de Agosto de 2026, 15:00
Yo ceo que el problema es que Yere y Auba no te van a presionar mucho y si lo hacen igual los pierdes para la fase ofensiva, igual cambiando a Auba por Bil. Mario no es vago pero tampoco es ese perfil de incomodar al rival con la presión. La presión arriba es muy complicada de hacer bien, aquí yo recuerdo que en su día Anquela lo intentó e incluso teniendo piezas para ello no lo consiguió ajustar en 10 jornadas, al final llego Vázquez y con el planteamiento más rácano que nunca le hayamos visto al Depor puntuó a ritmo de ascenso y casi nos salva. Luego en fase defensiva tampoco veo tantas garantías, al margen que es una forma de juego que exige mucho desgaste, hemos visto al Barcelona o al PSG hacerlo muy bien y la selección también lo hace bien y por ahí quizás lo trivializamos, pero me parece muy dificil ir siempre hacia adelante y ser competitivos, creo que hace falta mucha calidad técnica física y táctica, en cuanto bajas medio punto el Bayern te mete 8 o te remontan un 3-0 y cosas así.

Ahora mismo hay aficionados de los 20 equipos de primera haciendose ilusiones con su 11 jugón de posesión y presión alta los únicos que pueden estar convencidos de jugar y ganar así cualquiera de las 38 jornadas son los del barça. Los del Madrid ya saben que mínimo 2 jugadas van a ceder la pelota. Si miramos la temporada pasada, Barça 68% (con su modelo bajan del 66% y no ganan la liga), Madrid 59%, Elche 58% Rayo 53%, AtM 53%, Real 51%. El Girona baja siendo el 8º con más pelota y el Villareal hace 3º siendo el 4º con menos pelota. A mí me gustan más propuestas tipo Barça pero al mismo tiempo me parecen infinitamente más frágiles por ahí el enfoque de Hidalgo de elegir o adaptarse a los momentos para una cosa o la otra me convence bastante.
Tampoco digo una línea adelantada a lo Flick pero no acular metiendo a 5-6 futbolistas en área pequeña creo que no es mucho pedir. Más, cuando nos suelen rematar bastante. Yo si se defendiera bien no tendría mucho problema pero cuando te chutan con tanta libertad prefiero el balón lejos del área.

Fisterrán
[Mod] · Deportivista ·

Mensaje por Fisterrán » Sábado 15 de Agosto de 2026, 16:58

Fisterrán escribió:
Miércoles 12 de Agosto de 2026, 21:34
Spoiler:
1. Parreño
2. Altimira
3. Comas
4. Noubi
5. Barcia
6. Patiño
7. Aubameyang
8. Villares
9. Zakaria
10. Yeremay
11. Mella
12. Quagliata
13. Leo Román
14. Riki
15. Loureiro
16. Amatucci
17.
18.
19. Luismi Cruz
20. José Ángel Jurado
21. Mario Soriano
22. Ede
23. Ximo
24. Angeliño
25. Ferllo
32. Nsongo
33. Kevin
34. Gijselhart
37. Noé

17 e 18:
Eric Puerto
Asp Jensen

Deberían ir quedando libres o 6 e o 20 tamén. Non sei se o 14.
Efectivamente están sen dorsal Patiño (6), José Ángel (20) e Eric Puerto (quedaríalle o 17, que obviamente non vai levar, nin sequera sae na web) en https://www.laliga.com/clubes/rc-deportivo/plantilla

Jensen colleu o 18

Non sae ningún do Fabril, supoño que ata que vaian convocados non aparecen na web da liga. Na web da futgal saen:
CARRILLO COLLAZO, NOE
FERNANDEZ LEONARDO, SAMUEL
GIJSELHART , TEUN
NSONGO TONFACK, BIL DORNOL
SANCHEZ REY, KEVIN

Aproveito para dicir que Ochoa, Rubén, Jairo e Mardones tampouco saen na futgal por agora, pero si que sae Guerrero (normal, está facendo a pretemporada co primeiro equipo e está na posición de Kevin).

Oficial (dorsais e creo que nomes de camiseta tamén):

1. GERMÁN
2. A. ALTI
3. COMAS
4. NOUBI
5. DANI BARCIA
6. (PATIÑO)
7. AUBAMEYANG
8. D. VILLARES
9. EDDAHCHOURI
10. YEREMAY
11. MELLA
12. QUAGLIATA
13. LEO ROMÁN
14. RIKI
15. M. LOUREIRO
16. AMATUCCI
17.
18. ASP-JENSEN
19. LUISMI CRUZ
20. (JOSÉ ÁNGEL)
21. MARIO S.
22. EDE
23. X. NAVARRO
24. ANGELIÑO
25. Á. FERLLO

Sen ficha:

ERIC PUERTO

Fabril (Non oficiais):
27. SAMU FERNÁNDEZ
32. NSONGO BIL
33. KEVIN SR
34. GIJSELHART
37. NOÉ

Na web do club, os únicos do Fabril que saen no primeiro equipo son Nsongo e Gijselhart (evidente). Samu e Noé están no Fabril e a Kevin e Guerrero (cedidos o ano pasado) non teñen páxina. Ochoa e Rubén tampouco aparecen aquí.

CocaCela
· Palestina askatu ·

Mensaje por CocaCela » Sábado 15 de Agosto de 2026, 16:59

Mi 11 por lo visto en pretemporada sería, de momento:

---------------------Leo--------------------
-----Lou----------Noubi-----------Ede----
Alti---------Teun-----Amatucci----Giaco
-------Mario---------------Auba-----------
--------------------Bil-----------------------

A la espera de "EL CENTRAL" y la recuperación de Yere. Donde subiría a Auba y pondría a Yere en su lugar. Yo iría con ese 11 vs Elche. Vendito problema si fichamos un Adama teniendo a Mella también pero a mi me gustaría alguien en lugar de Teun más posicional. El MCD tocho. Donde no me caben Ni Villares, ni Riki, claro.

Responder