Planificación 2024/2025
- Marcos
- · Maestro Forero ·
Re: Planificación 2024/2025
Ojalá la rompa Dani atrás, ojalá.
Y en cuanto a Luis Chacón su salida a mi me deja a cuadros.No logro entenderla.
Pero bueno,veremos.Objetivo claramente de salvar la categoría con una temporada tranquila.Yo creo que si hacemos de un puesto 14,12 o 15 será una buena temporada.
Y en cuanto a Luis Chacón su salida a mi me deja a cuadros.No logro entenderla.
Pero bueno,veremos.Objetivo claramente de salvar la categoría con una temporada tranquila.Yo creo que si hacemos de un puesto 14,12 o 15 será una buena temporada.
El año pasado quedó el Elche en la posición 11, media tabla, a 5 puntos del sexto puesto. Puede que media tabla / opción ascenso no anden muy lejos. Eso sí, lo primero asentarse lejos de las posiciones de descenso, que luego entran los nervios y puede pasar cualquier cosa.
- Marcos
- · Maestro Forero ·
Si quedamos en el puesto 11 para mi buena temporada,muy buena temporada diria.delagra escribió: ↑Sábado 31 de Agosto de 2024, 9:39El año pasado quedó el Elche en la posición 11, media tabla, a 5 puntos del sexto puesto. Puede que media tabla / opción ascenso no anden muy lejos. Eso sí, lo primero asentarse lejos de las posiciones de descenso, que luego entran los nervios y puede pasar cualquier cosa.
Lo que si tengo claro es que volver a bajar a 1RFEF seria una catastrofe y un ridiculo horrible después de lo que paso en mayo del año pasado.Yo no lo asimilaria.
Asi que, ahora a trabajar duro, ganar partidos y a intentar disfrutar.
- QUIMERA
- · FOSSA DEI GRIFONI ·
https://www.transfermarkt.it/spieler/ve ... 0=Mostrare
Vuelvo a poner la lista, por si quedan euros en la caja, aún hay mucho central interesante sin equipo, sin irte a un Hummeles o Ramos, con edades normales
Vuelvo a poner la lista, por si quedan euros en la caja, aún hay mucho central interesante sin equipo, sin irte a un Hummeles o Ramos, con edades normales
A mí los fichajes me han defraudado. Espero a ver el límite salarial.
No sé por qué muchos asumís que nuestro objetivo es salvarnos. Nuestro objetivo lo marca el límite salarial; tenemos que aspirar a estar por encima de nuestro ranking económico. El fútbol actual no tiene nada que ver con lo que era hasta hace 15 años. Con el límite salarial todo ha cambiado. Si tenemos el doble de pasta que otros equipos nuestro DD está obligado a hacer un equipo mucho mejor que esos otros equipos. Da igual quien es el recién ascendido.
Ahora mismo estoy un poco decepcionado y más preocupado. Cuando vea los límites salariales sabremos cual debería ser nuestro objetivo y daré por malos, normales o buenos los fichajes realizados, que, en cualquier caso y como todos lo años, la temporada evaluará sin piedad.
No sé por qué muchos asumís que nuestro objetivo es salvarnos. Nuestro objetivo lo marca el límite salarial; tenemos que aspirar a estar por encima de nuestro ranking económico. El fútbol actual no tiene nada que ver con lo que era hasta hace 15 años. Con el límite salarial todo ha cambiado. Si tenemos el doble de pasta que otros equipos nuestro DD está obligado a hacer un equipo mucho mejor que esos otros equipos. Da igual quien es el recién ascendido.
Ahora mismo estoy un poco decepcionado y más preocupado. Cuando vea los límites salariales sabremos cual debería ser nuestro objetivo y daré por malos, normales o buenos los fichajes realizados, que, en cualquier caso y como todos lo años, la temporada evaluará sin piedad.
- Soliman
- · El Magnífico ·
Bueno, ser recién ascendido influye también, eh... No todos son números. Si tienes un buen equipo asentado con un precio razonable puedes traer mejoras y tapar carencias por un precio x con urgencias x.
Si vienes de primera federal con un equipo que rinde en esa categoría, rescisiones que hacer, nuevos jugadores que traer... Se puede hacer, pero lo más natural es que el primer año sea de «reconstrucción del equipo». A lo mejor tienes más margen, pero tienes que rescindir y construir patrimonio.
Una vez estás asentado en la categoría y tienes una plantilla con jugadores de la categoría ahí sí, el límite salarial debería marcar las diferencias con las mejoras.
Supongamos que quedamos 12/11 este año (yo sueño con más, pero bueno). Supongamos que el equipo en medio campo y tres cuartos funciona y con lo que hay «nos llega» sin llegar a un nivel en el que nos los quitan desde un top de primera división. A lo mejor los retoques tienen que venir en la defensa (remodelación de nivel y edad). Y ahí teniendo un equipo hecho tener un límite dentro del top 8 nos debería llevar a ese lugar. Mejoramos centrales, encontramos una oportunidad del mercado en la delantera y algún cedido vuelve con un crecimiento bestial.
Si haces mal la remodelación de centrales y falla el equipo y quedas 12 otra vez, lo has hecho mal. Si construyes un muro de acero que con el buen ataque te permite ascender lo has hecho genial... Y si el equipo en general está correcto y quedas en tu límite (un playoff que puede salir o no) has respondido expectativas.
Pero el primer año... No es tan fácil, tienes más que construir que los rivales. Y un equipo con menos medios pero asentado de hace 6 años te puede quedar por delante.
Si vienes de primera federal con un equipo que rinde en esa categoría, rescisiones que hacer, nuevos jugadores que traer... Se puede hacer, pero lo más natural es que el primer año sea de «reconstrucción del equipo». A lo mejor tienes más margen, pero tienes que rescindir y construir patrimonio.
Una vez estás asentado en la categoría y tienes una plantilla con jugadores de la categoría ahí sí, el límite salarial debería marcar las diferencias con las mejoras.
Supongamos que quedamos 12/11 este año (yo sueño con más, pero bueno). Supongamos que el equipo en medio campo y tres cuartos funciona y con lo que hay «nos llega» sin llegar a un nivel en el que nos los quitan desde un top de primera división. A lo mejor los retoques tienen que venir en la defensa (remodelación de nivel y edad). Y ahí teniendo un equipo hecho tener un límite dentro del top 8 nos debería llevar a ese lugar. Mejoramos centrales, encontramos una oportunidad del mercado en la delantera y algún cedido vuelve con un crecimiento bestial.
Si haces mal la remodelación de centrales y falla el equipo y quedas 12 otra vez, lo has hecho mal. Si construyes un muro de acero que con el buen ataque te permite ascender lo has hecho genial... Y si el equipo en general está correcto y quedas en tu límite (un playoff que puede salir o no) has respondido expectativas.
Pero el primer año... No es tan fácil, tienes más que construir que los rivales. Y un equipo con menos medios pero asentado de hace 6 años te puede quedar por delante.
Autocitándome y viendo lo que ya se había movido a 7 de Agosto, nuestro amigo Soriano nos tiene que explicar bastante por qué ha decidido esperar en el mercado.albcb4 escribió: ↑Miércoles 07 de Agosto de 2024, 20:38Ya a falta de 23 días, y con ganas de no dar más la turra por aquí porque el mercado me está pareciendo dantesco, dejo para las seis posiciones que a priori quedan por cubrir lo que se ha fichado en la categoría de un perfil que considero interesante, para a cierre valorar y comparar la buena decisión que ha sido ir con paso de caracol en el mercado. Excluyendo recién descendidos y pagos de +500k.
PT: Cantero, Salvi Carrasco, Jesús Ruiz, Femenías, Escandell
CT: Elgezabal, Curbelo
LI: Pampín, Tasende, Julio Alonso
MC: Morante, Diarra, Luis Perea, Bare, Vencedor, Bernal, Del Moral, Dotor
EXT: Íñigo Cordoba, Ager, Puertas, Alkain, Morcillo,
DC: Soberón, Karrika, Dubasin
A cierre vamos aquí y vemos si había que esperar o no, y si alguien quiere cagarse en la collona como yo o comprobar lo “paradísimo” que está el mercado, aquí tiene los datos:
https://www.transfermarkt.es/laliga2/tr ... bewerb/ES2
En la portería no sé si se ha fichado algo mejor que lo que se había movido a esa fecha, habrá que verlo.
En el centro de la defensa siendo una posición en la que tampoco se movieron maravillas no se ha acabado trayendo nada. Para mí el lunar más gordo de la planificación.
En el LI no considero a Obrador mejor perfil a priori que tres laterales de menos de 25 años con +70 partidos en la categoría. Tampoco lo considero mucho peor, por lo que no entiendo la espera.
En el MC si puedo entender haber esperado por Patiño y queda ver el rendimiento, pero es una muy buena apuesta.
En las bandas no entiendo esperar a por un cedido random al día de cierre cuando se movieron chavales en buena edad y con experiencia en Segunda que ya han empezado haciendo un buen papel.
Arriba, pareciéndome un buen fichaje Bouldini, tampoco es mucho mejor a priori que todo lo que se ha movido.
En resumen, y teniendo en cuenta que he excluido recién ascendidos, quitando lo de Patiño no le encuentro ningún sentido a la política de esperar al final por 4-5 jugadores, más cuando hemos tenido banquillos dantescos en las 2 primeras jornadas.
Estamos a una lesión de Ximo y Pablo Vázquez juntas de tener una defensa de Primera RFEF, aunque el ataque es realmente bueno.
El mercado para mí es de suspenso a muy poco de aprobar, y en caso de que seamos el séptimo-octavo límite, como creo que somos, es de suspenso clarísimo
- Reogalego13
- · Soccum semper inaequale ·
Yo creo que el suspenso o el aprobado lo marcará la posición final. El año pasado pasó igual. Todo depende de la posición final. Yo creo que vamos a ascender directos. Y creo que hay mimbres de sobra para ello, mas viendo lo que ha fichado toda la competencia.
- Dukros
- · Pelirrojo Posteador ·
- Ubicación: Aunque no lo parezca, en el Foro desde tiempos de Irureta
Yo lo veo como un curso académico. Digamos que en Agosto ha sacado un 5, en Enero un 6 y en Junio (dios me oiga), un 9.Reogalego13 escribió: ↑Sábado 31 de Agosto de 2024, 12:29Yo creo que el suspenso o el aprobado lo marcará la posición final. El año pasado pasó igual. Todo depende de la posición final. Yo creo que vamos a ascender directos. Y creo que hay mimbres de sobra para ello, mas viendo lo que ha fichado toda la competencia.

- Marcos
- · Maestro Forero ·
Ni mas ni menos.Reogalego13 escribió: ↑Sábado 31 de Agosto de 2024, 12:29Yo creo que el suspenso o el aprobado lo marcará la posición final. El año pasado pasó igual. Todo depende de la posición final. Yo creo que vamos a ascender directos. Y creo que hay mimbres de sobra para ello, mas viendo lo que ha fichado toda la competencia.
Si la pelotita entra y el equipo queda en zona media habrá cumplido sobradamente pero si la pelotita no entra y estamos abajo o descendemos habrá sido un fracaso.
Esto por fortuna o desgracia funciona asi.
- Everdol
- · Yo no he sido ·
- Contactar:
A mí la permanencia no me parece cumplir sobradamente en absoluto. Si acaso cumplir. Es el mínimo exigible.
Joer, sí que hemos tirado el listón. Me recuerda a algún amigo, años ha, a eso de las 6 de la mañana.
Joer, sí que hemos tirado el listón. Me recuerda a algún amigo, años ha, a eso de las 6 de la mañana.
Somos un recién ascendido. El objetivo es quedar como mucho en zona tranquila y sin apuros. Y más teniendo la tara del entrenador.
Ser un recién ascendido es anecdótico, ni por tamaño de club, ni por recursos somos equipos de zona media. En cuanto sepamos límites salariales nos haremos una idea sobre dónde deberíamos estar pero dudo que bajemos del 8º en límite salarial.
- Marcos
- · Maestro Forero ·
Ya Everdol pero aunque seamos el Deportivo con una masa social grande todavía somos una incógnita.Para mi sería mas fiasco volver a bajar que exito subir a primera.
Tenemos gente muy joven y ahora mismo nos va a costar un mundo ganar partidos.
Hemos perdido 2 partidos sin que los rivales hicieran gran cosa.Mas que mala suerte yo si estoy medio inquieto.Demostramos debilidad.
Sigo pensando que hay que asentarse en la categoría y si vemos que esto se sale de madre tirar hacia arriba.Como vayamos ya a pensar en ascensos o play off de salida nos la vamos a dar.
El subconsciente Marcos. Acabas de decir que subir está más cerca de nuestras posibilidades que bajar.