Planificación 2026/2027
- QUIMERA
- · FOSSA DEI GRIFONI ·
Re: Planificación 2026/2027
Pues yo mas que extremos, creo que urge un central bueno y un medio centro, a poder ser que conozcan la liga, vamos que firmo a Kevin Arriaga y a Rafa Marín, y luego ya veo el dinero que sobra, antes que meterme a un Adama Traoré, que viniendo de una liga como la inglesa, te como una parte de LS tremenda; no se si el Musaba puede jugar de carrilero, de todas formas a mi insisto que me da miedo la defensa y el medio; igual hasta no fichaba a carrileros, me traía a Rafa para la derecha, Lucas de líbero, y el resto a uno de los que sonó, estilo Leite, dejaba a Ximo de suplente de Alti, por tener algo mas defensivo, y el medio centro
-
ecoafl02
- · Escucháme loco... gambetea! ·
En videos Musiaba parece un perfil Dembelé del feirón. Dicho esto todos sabemos que ese tipo de vídeos en este perfil de jugador no valen para nada. Lo primero es ver si entiende el juego y toma decisoones correctas. En vídeos te van a poner cuando se va de su par pero como cualquier extremo ocultan cuando no se va. Si entiende cuando hay que combinar, cuando encarar y cuando reiniciar el juego adelante. Si en eso falla mejor que se quede donde está
- prey
- · alineator ·
No es el tipo de extremo que yo esperaba, pero sí que urge alguien arriba. Para un tridente, tenemos a Luismi y 3 delanteros para un puesto. Y Kevin reconvertido...
Normal que parezcamos inofensivos.
Normal que parezcamos inofensivos.
- Dukros
- · Larga vida al Pothos ·
Alguien me aclara cuál es la idea con los mediocentros?
Soriano
Riki
Amatucci
Villares
Noé
Teun
(Jurado)
(Patiño)
Los dos últimos presupongo que están out. Pero el resto son 6 jugadores para dos puestos. No termino de entender donde pretendéis meter algunos a algún jugador más.
Soriano
Riki
Amatucci
Villares
Noé
Teun
(Jurado)
(Patiño)
Los dos últimos presupongo que están out. Pero el resto son 6 jugadores para dos puestos. No termino de entender donde pretendéis meter algunos a algún jugador más.
-
ecoafl02
Quita a Riki y cambialo por otro y si quieres soñar llámalo Marc Casadó. Aún con esas dudo que Hidalgo nos hiciera jugar al fútbolDukros escribió: ↑Viernes 07 de Agosto de 2026, 9:25Alguien me aclara cuál es la idea con los mediocentros?
Soriano
Riki
Amatucci
Villares
Noé
Teun
(Jurado)
(Patiño)
Yo a Riki me lo fumaba (junto a Jurado y Patiño) porque me parece un poco cromo repetido y me traía alguien que pueda aguantar la medular, un Witsel o similar. Ya me veo al buenazo de Diego hacer cosas que no le tocan.
De hecho pienso que nos faltó un perfil así el año pasado.
De hecho pienso que nos faltó un perfil así el año pasado.
A mí me preocupa por la cabeza de Hidalgo la salud y la posición de Ximo. El mejor dépor del año pasado siempre lo tuvo a el como jugador que cambiaba el esquema de 5 defensas a 4 y me preocupa muchísimo no tener un sustituto que pueda hacer el mismo rol en Primera, porque Lou y Noubi en ese rol de central derecho en defensa y lateral derecho en ataque flojeaban muchísimo hacia arriba.
Suponiendo que puedan llegar dos centrales si se van Barcia y Comas me parecería imprescindible que llegasen un central zurdo y un central/lateral derecho. Me preocupa mucho más ese puesto que traer un ED o traer otro pivote, porque con Hidalgo esa posición es troncal
Suponiendo que puedan llegar dos centrales si se van Barcia y Comas me parecería imprescindible que llegasen un central zurdo y un central/lateral derecho. Me preocupa mucho más ese puesto que traer un ED o traer otro pivote, porque con Hidalgo esa posición es troncal
Para mí Loureiro no se descolgaba arriba porque no le dejaban, pero en el último tercio de temporada tuvo un par de partidos en que le metieron en el sitio de Ximo y fueron de sus partidos más brillantes llegando arriba. Y vuelvo a insistir en que Altimira jugó 10 partidos ahí hasta la lesión de Mella y estábamos todos flipando con haber conseguido traernos a semejante jugón. El puesto de Ximo está más que cubierto para mí.
Yo estoy bastante seguro de que los seis que nombra @Dukros son fijos, guste más o menos, con la posible salvedad de Noé que estará a caballo con el Fabril, pero creo que se repartirán 3 posiciones y no solo dos. Luego tendrás cuatro defensas puros, el carrilero/extremo derecho para Mella o Altimira y Yeremay y Asp Jensen para el extremo izquierdo o segundo punta escorado a la izquierda. Por tanto nos veo bastante cubiertos. No hay nada que indique que Riki pueda salir y los otros cuatro son absolutamente fijos. Podría venir un mediocentro más y dejar a Noé fijo en el Fabril, pero lo que yo veo es que llegará un central y se cerrarán los fichajes.
Yo estoy bastante seguro de que los seis que nombra @Dukros son fijos, guste más o menos, con la posible salvedad de Noé que estará a caballo con el Fabril, pero creo que se repartirán 3 posiciones y no solo dos. Luego tendrás cuatro defensas puros, el carrilero/extremo derecho para Mella o Altimira y Yeremay y Asp Jensen para el extremo izquierdo o segundo punta escorado a la izquierda. Por tanto nos veo bastante cubiertos. No hay nada que indique que Riki pueda salir y los otros cuatro son absolutamente fijos. Podría venir un mediocentro más y dejar a Noé fijo en el Fabril, pero lo que yo veo es que llegará un central y se cerrarán los fichajes.
A mí la pretemporada nunca me dice nada. A veces puedes intuir algo de los 2-3 últimos partidos pero es obvio que seguimos dando muchos minutos a jugadores que en condiciones normales van a contar poco (quizás me equivoque). Yo espero un central de nivel y contrastado para la categoría, pero es una posición para la que Soriano solo nos trajo a PaVa para primera fed, el año del ascenso se la jugó con Jaime, PaMA y Barcia y el año pasado con Barcia, Comas y Noubi, más la polivalencia de Lou que acabó jugando todo. Ambas temporadas le salieron bien. Por ahí tengo dudas de que se haga la inversión que yo sí haría de traer un central contrastado. En medio campo nos gustán Amatucci y Soriano, a mí también Villares y le pongo una fichita a Noe y Teun que se les intuye potencial pero no se hasta que punto terminan de convencer. Parece que vamos algo justos pero de nuevo es una posición en la que se han ido cumpliendo objetivos aunque siempre ha parecido que faltaba algo. En los carrileros ahora mismo tenemos a Mella y Alti por un lado, por el otro a Angeliño y Quagliata por el otro, en estos dos mi confianza es mínima y creo que Mella encaja ahí, va a atacar mejor que cualquiera de los dos y probablemente también a defender, pero no tengo claro si el carrilero derecho para competir a Alti lo ficharía ya o esperaría al invierno, quién sabe igual Angeliño es capaz de obrar el milagro y recuperar una versión razonable de si mismo. Arriba están Bil, Auba, Zaka, Yere, Asp y Luismi, más el Fabril y la polivalencia de Mella. A última hora siempre llegan cosas pero yo creo que estamos listos.
Quiero pensar que aún faltan bastantes fichajes por hacerse, porque por ahora la planificación me parece poco realista. Demasiado enfocada al largo plazo, perdiendo de vista que nos jugamos el pan aquí y ahora.
- Me faltan minimísimo un central rotundo o dos buenos. Yo iría a por dos. Ede no está para esta temporada y Noubi me genera dudas.
-Falta un pivote con piernas y fuerza. Los dos de los que le fio con Mario y Ama, pero ambos de un perfil demasiado poco físico.
-Me falta un banda derecha contrastado. Todos los bandas que tenemos debutan en la élite.
-Me falta otro delantero.
Mínimo 4 fichajes, todos con aptitudes físicas y los defensivos necesariamente capaces de ser competentes en el juego aéreo. Sin al menos 3/4 de esto, vamos a pasarlas canutas. Seremos los más guapos del cementerio seguramente.
- Me faltan minimísimo un central rotundo o dos buenos. Yo iría a por dos. Ede no está para esta temporada y Noubi me genera dudas.
-Falta un pivote con piernas y fuerza. Los dos de los que le fio con Mario y Ama, pero ambos de un perfil demasiado poco físico.
-Me falta un banda derecha contrastado. Todos los bandas que tenemos debutan en la élite.
-Me falta otro delantero.
Mínimo 4 fichajes, todos con aptitudes físicas y los defensivos necesariamente capaces de ser competentes en el juego aéreo. Sin al menos 3/4 de esto, vamos a pasarlas canutas. Seremos los más guapos del cementerio seguramente.
Yo en Primera ni veo a Altimira capaz de cumplir en ese rol por lo defensivo ni a Lou o Noubi en lo ofensivo/salida de balón, aparte de que si se lesiona Ximo (cosa altamente probable viendo antecedentes) pasas a quedarte cortísimo de piezas ahí. Que lo veo sencillo de arreglar si, como parece, nos cargamos a Comas y Barcia y traemos dos piezas para esas posiciones, pero es que la planificación tal y como la veo yo está así ahora, teniendo en cuenta el gusto de Antonio por los 5 defensasAglaca escribió: ↑Viernes 07 de Agosto de 2026, 11:26Para mí Loureiro no se descolgaba arriba porque no le dejaban, pero en el último tercio de temporada tuvo un par de partidos en que le metieron en el sitio de Ximo y fueron de sus partidos más brillantes llegando arriba. Y vuelvo a insistir en que Altimira jugó 10 partidos ahí hasta la lesión de Mella y estábamos todos flipando con haber conseguido traernos a semejante jugón. El puesto de Ximo está más que cubierto para mí.
Alti (Mella) Ximo (Lou) Noubi (Comas) Ede (Barcia) Quagliata (Angeliño)
Y lo que yo buscaría
Alti (Mella) Ximo (Fichaje 1) Noubi (Lou) Fichaje 2 (Ede) Quagliata (Angeliño)
Ahora mismo veo cortísima por nivel y la salud de Ximo la rotación del lado derecho de la defensa, me parece troncal por la forma de jugar del perillas
- joan_capdevila
- · Maestro Forero ·
Ahora empezará el baile de equipos que no pueden inscribir jugadores y pueden aparecer oportunidades que nadie se espera
-
ecoafl02
Si puede ser pero casi siempre son gente con salarios altos. Puede que grandes jugadores pero carosjoan_capdevila escribió: ↑Viernes 07 de Agosto de 2026, 13:14Ahora empezará el baile de equipos que no pueden inscribir jugadores y pueden aparecer oportunidades que nadie se espera
A mi ahora mismo me salen 22 fijos.
Dudas: Barcia, Comas
Salidas: Jurado, Patiño y Puerto.
Canteranos: Kevin, Noé, Guerreiro y Samu.
Lo que haría, buscar sitio a Comas y traer un central con experiencia en primera española. El fichaje más importante ahora mismo.
Barcia buscarle una cesión que garantice minutos, sino me lo quedo, si sale que entré en dinámica de primer equipo Samu.
Jurado traspaso o rescisión. Patiño y Puerto cesión.
En este punto tendríamos 23-24 fichas usadas (si tiramos de Samu 23, si queda Barcia 24) y la última ficha iría al medio campo, un jugador como Parejo creo que es lo que nos hace falta para equilibrar.
Aunque posibilidades hay, si consideras a Luismi Mediapunta, podrías ir a por un extremo derecho al mercado, si consideras que Bill sea el extremo, te puede abrir el mercado a otro delantero, lo mismo con Jensen en el caso de Luismi, te traes otro jugador pero de la otra banda o se fía en Guerreiro o Kevin…
Hay muchas posibilidades pero apostaría por veteranía y 2 fichajes, un central y un medio organizador, me jugaría la temporada con el resto.
Dudas: Barcia, Comas
Salidas: Jurado, Patiño y Puerto.
Canteranos: Kevin, Noé, Guerreiro y Samu.
Lo que haría, buscar sitio a Comas y traer un central con experiencia en primera española. El fichaje más importante ahora mismo.
Barcia buscarle una cesión que garantice minutos, sino me lo quedo, si sale que entré en dinámica de primer equipo Samu.
Jurado traspaso o rescisión. Patiño y Puerto cesión.
En este punto tendríamos 23-24 fichas usadas (si tiramos de Samu 23, si queda Barcia 24) y la última ficha iría al medio campo, un jugador como Parejo creo que es lo que nos hace falta para equilibrar.
Aunque posibilidades hay, si consideras a Luismi Mediapunta, podrías ir a por un extremo derecho al mercado, si consideras que Bill sea el extremo, te puede abrir el mercado a otro delantero, lo mismo con Jensen en el caso de Luismi, te traes otro jugador pero de la otra banda o se fía en Guerreiro o Kevin…
Hay muchas posibilidades pero apostaría por veteranía y 2 fichajes, un central y un medio organizador, me jugaría la temporada con el resto.
-
Djalmita morre
- · Maestro Forero ·
Deseo? Riki fuera, Jurado y Patiño también, después tener buscado un buen medio defensivo y a remar.Dukros escribió: ↑Viernes 07 de Agosto de 2026, 9:25Alguien me aclara cuál es la idea con los mediocentros?
Soriano
Riki
Amatucci
Villares
Noé
Teun
(Jurado)
(Patiño)