Planificación 2025/2026
Re: Planificación 2025/2026
También tienes que tener en cuenta que los carrileros tienen un desgaste muy tocho. No recuerdo yo partidos con carrileros puros en los que estos no los hayan cambiado en el minuto 60 o que no hayan terminado con una defensa tradicional de 5. Necesitas buenos recambios.
Aún así, me gusta mucho la idea.
Aún así, me gusta mucho la idea.
- CocaCela
- · Forero Profesional ·
Sería clave un Victor García o Gerard Valentín para esa rotación. A mi también me gusta ese sistema. Lo veo my equilibrado pero eso.. requiere mucho físico de los carrileros o centrales muy top.
-
- · Forero Experto ·
Pues es el sistema que usa Lisci
Sí, Víctor García ahí encajaría bastante bien, incluso Ximo podría ser opción como central si va perdiendo físico durante la temporada por la edad, lo que está claro es que habría que fichar mínimo un carrilero para cada banda y 2 centrales buenos para elevar el nivel y adaptar la plantilla a este sistema, además de los fichajes necesarios en otras posiciones.
-
- · Forero Experto ·
En ese esquema Obrador tendría mucho mas protagonismo y encajaría muy bien Hugo Novoa
Víctor García sería el jugador ideal, cubre dos puestos en un solo jugador teniendo nivel para ser titular en cualquiera de ellos, y son dos puestos donde tenemos a dos de nuestras mayores promesas en Pablo y Guerrero así que queremos dejar esa puerta entreabierta para ellos.
Dicho esto, yo no cambiaría el esquema ni movería a Mella de lado, ha tenido momentos de mucha brillantez en la derecha y creo que su problema ha sido una bajada de nivel en la segunda vuelta por pérdida de frescura más que por no saber jugar ahí. Una cosa que me preocupa de Gilsanz, quizá la que más, es que con Idiákez me daba la sensación de que Yeremay y Mella jugaban con más cabeza y me parecía que iban para arriba, pero con Gilsanz les veo estancados, e incluso retrocediendo un poco, por ejemplo en el individualismo de Yeremay, que me parece que se las fuma mucho más ahora que hace seis meses, aunque igual es simplemente una impresión.
Dicho esto, yo no cambiaría el esquema ni movería a Mella de lado, ha tenido momentos de mucha brillantez en la derecha y creo que su problema ha sido una bajada de nivel en la segunda vuelta por pérdida de frescura más que por no saber jugar ahí. Una cosa que me preocupa de Gilsanz, quizá la que más, es que con Idiákez me daba la sensación de que Yeremay y Mella jugaban con más cabeza y me parecía que iban para arriba, pero con Gilsanz les veo estancados, e incluso retrocediendo un poco, por ejemplo en el individualismo de Yeremay, que me parece que se las fuma mucho más ahora que hace seis meses, aunque igual es simplemente una impresión.
A mí Mella en la derecha me parece que tiene mucho que aprender, no digo que no pueda hacerlo pero le faltan recursos porque su instinto es buscar la linea de fondo y debe jugar pensando en diagonal. Muchas veces se defiende a si mismo metiéndose en callejones.
-
- · Forero Experto ·
No sabia donde ponerlo, pero alguno ha hablado de Cata. Os recomiendo estos podcast de entrevistas de LaLiga, por si alguno quiere oir la entrevista a Cata
https://podcasts.apple.com/es/podcast/a ... 0604214208
https://podcasts.apple.com/es/podcast/a ... 0604214208
En caso de que salga Yeremay, éste debe volver a su sitio.Adrao escribió: ↑Sábado 03 de Mayo de 2025, 10:21A mí Mella en la derecha me parece que tiene mucho que aprender, no digo que no pueda hacerlo pero le faltan recursos porque su instinto es buscar la linea de fondo y debe jugar pensando en diagonal. Muchas veces se defiende a si mismo metiéndose en callejones.
- prey
- · alineator ·
A mí me parece bien que Mella vaya a la izquierda si Yeremay se va...
... pero la realidad es que Yeremay está.
Y para que salga, algo que no queremos nadie (espero), tienen que pagar un dineral, algo que como mínimo, será en un momento muy perjudicial del verano. Eso significa que su recambio ya tiene que estar más que atado, pero no fichado, porque tener en plantilla un jugador de tanta calidad como para sustituir a Yeremay es desperdiciar recursos claramente que deberían de ir a otras posiciones más flojas.
Así que la planificación debe de hacerse CON YEREMAY.
Y me vais a perdonar, pero sustituir a Yeremay con el tal Luismi es vergonzoso y de exigir dimisión de quien lo ejecute. Con todo el respeto para el gaditano, pero no le llega ni a la suela del zapato al canario.
Asunto distinto es ficharle como tercer/cuarto extremo, contando con Yeremay, Mella, Diego y Luismi. Eso ya me parece una opción interesante y además, una buena posibilidad de evitar el problema de quedarte sin Peke en mal momento.
Así que cada vez que leo que Luismi es buena opción para sustituir a Yeremay, me vais a perdonar pero me sube un escalofrío por el espinazo que no hay quien lo aguante. Si alguien me dijera que es para suplir a Gauro/Herrera, pues me quedo muy a gusto, pero lo otro es terrorífico.
... pero la realidad es que Yeremay está.
Y para que salga, algo que no queremos nadie (espero), tienen que pagar un dineral, algo que como mínimo, será en un momento muy perjudicial del verano. Eso significa que su recambio ya tiene que estar más que atado, pero no fichado, porque tener en plantilla un jugador de tanta calidad como para sustituir a Yeremay es desperdiciar recursos claramente que deberían de ir a otras posiciones más flojas.
Así que la planificación debe de hacerse CON YEREMAY.
Y me vais a perdonar, pero sustituir a Yeremay con el tal Luismi es vergonzoso y de exigir dimisión de quien lo ejecute. Con todo el respeto para el gaditano, pero no le llega ni a la suela del zapato al canario.
Asunto distinto es ficharle como tercer/cuarto extremo, contando con Yeremay, Mella, Diego y Luismi. Eso ya me parece una opción interesante y además, una buena posibilidad de evitar el problema de quedarte sin Peke en mal momento.
Así que cada vez que leo que Luismi es buena opción para sustituir a Yeremay, me vais a perdonar pero me sube un escalofrío por el espinazo que no hay quien lo aguante. Si alguien me dijera que es para suplir a Gauro/Herrera, pues me quedo muy a gusto, pero lo otro es terrorífico.
es que a lo mejor te piensas que el Deportivo va a tener la capacidad de suplir a Yeremay con una persona del nivel exacto o siquiera próximo al de Yeremay.
Ya lo has hecho, lo que no sé es si era esa la respuesta.
De todas formas me hace cierta gracia lo de Luismi, que es un futbolista al que un puñado de foreros pedimos para el Depor incluso en enero cuando se decía que a lo mejor abandonaba el Tenerife. Me hace gracia porque por aquel entonces nadie decía nada en contra de esa operación, ni se opinaba de él, ni me gusta pero, prácticamente nada de nada más allá de quienes lo pedíamos, pero fue jugar contra el Depor -un partido normalucho- y ya hay foreros repitiendo cual mantra que Luismi es malo, limitado e incluso que juega por la izquierda.
A lo mejor soy muy mal pensada pero intuyo que a Luismi no le habéis visto más partidos que el jugado contra el Depor, porque puede haber debate alrededor de si es bueno o malo, de si es adecuado, de si mejora o no mejora lo que hay, pero qué casualidad que todas las opiniones alrededor de él sean vertidas desde hace 3 semanas.
Luismi malo, muestra de partidos: 1.
Que a mi me da igual que no os guste Luismi eeh, pero hombre por lo menos vedle más de cien minutos
Realmente admiro el optimismo de quien piensa que un señor que no ha acertado en un solo fichaje de ataque va a fichar a alguien mejor que Luismi.
De todas formas me hace cierta gracia lo de Luismi, que es un futbolista al que un puñado de foreros pedimos para el Depor incluso en enero cuando se decía que a lo mejor abandonaba el Tenerife. Me hace gracia porque por aquel entonces nadie decía nada en contra de esa operación, ni se opinaba de él, ni me gusta pero, prácticamente nada de nada más allá de quienes lo pedíamos, pero fue jugar contra el Depor -un partido normalucho- y ya hay foreros repitiendo cual mantra que Luismi es malo, limitado e incluso que juega por la izquierda.
A lo mejor soy muy mal pensada pero intuyo que a Luismi no le habéis visto más partidos que el jugado contra el Depor, porque puede haber debate alrededor de si es bueno o malo, de si es adecuado, de si mejora o no mejora lo que hay, pero qué casualidad que todas las opiniones alrededor de él sean vertidas desde hace 3 semanas.
Luismi malo, muestra de partidos: 1.
Que a mi me da igual que no os guste Luismi eeh, pero hombre por lo menos vedle más de cien minutos

Qué perfil crees que puede fichar el Dépor remotamente cerca del nivel de Yeremay?
Ximo puede jugar en cualquiera de las posiciones de defensa (se decía antes de que viniese) pero luego le pones de lateral izquierdo, e igual te mete un gol que la pifia y le sacan roja.JGarcia escribió: ↑Viernes 02 de Mayo de 2025, 18:22Sí, Víctor García ahí encajaría bastante bien, incluso Ximo podría ser opción como central si va perdiendo físico durante la temporada por la edad, lo que está claro es que habría que fichar mínimo un carrilero para cada banda y 2 centrales buenos para elevar el nivel y adaptar la plantilla a este sistema, además de los fichajes necesarios en otras posiciones.
Para mí no puede jugar más que de lateral derecho, lo otro son apaños como poner a Villares de central o Mella de lateral, ¿Pueden? Claro, pero no.