Planificación 2023/2024

Comenta sobre cuestiones de actualidad relativas al R.C. Deportivo
Avatar de Usuario
Mesura
· Forero Experto ·
Mensajes: 1115
Registrado: Domingo 14 de Abril de 2013, 20:00
Ubicación: Superposición cuántica

Re: Planificación 2023/2024

Mensaje por Mesura » Martes 12 de Diciembre de 2023, 0:14

Ojalá le echaran cojones y se trajeran un Castro Santos o un Fernando Vázquez random como hizo Caneda en su momento, alguien de la tierra con ganas de ganarse la vida currando en esto.

Avatar de Usuario
waccamole
· Forero Experto ·
Mensajes: 1055
Registrado: Lunes 28 de Mayo de 2018, 21:17

Re: Planificación 2023/2024

Mensaje por waccamole » Martes 12 de Diciembre de 2023, 0:23

Enton Soriano quere a un tal Javi Baraja que sólo entrenou ao Valladolid B na segunda rfef e en primeira rfef ao Ibiza durante 4 meses? Xa pode ser bo…

Avatar de Usuario
NoGarD
[Mod] · Ghaiteiro ·
Mensajes: 5836
Registrado: Domingo 01 de Marzo de 2009, 3:31

Re: Planificación 2023/2024

Mensaje por NoGarD » Martes 12 de Diciembre de 2023, 0:28

waccamole escribió:Enton Soriano quere a un tal Javi Baraja que sólo entrenou ao Valladolid B na segunda rfef e en primeira rfef ao Ibiza durante 4 meses? Xa pode ser bo…
Xogou promoción a segunda co Valladolid B e ao Ibiza adestrounos en segunda e fíxoo mal.

Enviado dende o meu SM-S918B usando Tapatalk


Avatar de Usuario
waccamole
· Forero Experto ·
Mensajes: 1055
Registrado: Lunes 28 de Mayo de 2018, 21:17

Re: Planificación 2023/2024

Mensaje por waccamole » Martes 12 de Diciembre de 2023, 0:31

NoGarD escribió:
Martes 12 de Diciembre de 2023, 0:28
waccamole escribió:Enton Soriano quere a un tal Javi Baraja que sólo entrenou ao Valladolid B na segunda rfef e en primeira rfef ao Ibiza durante 4 meses? Xa pode ser bo…
Xogou promoción a segunda co Valladolid B e ao Ibiza adestrounos en segunda e fíxoo mal.

Enviado dende o meu SM-S918B usando Tapatalk
Gracias pola info. Algo mellor cv do que pensaba enton.

Avatar de Usuario
QUIMERA
· FOSSA DEI GRIFONI ·
Mensajes: 5114
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:37
Ubicación: FORZA AZZURRI

Re: Planificación 2023/2024

Mensaje por QUIMERA » Martes 12 de Diciembre de 2023, 10:27

Aún así me parece muy pobre bagaje para la situación en la que estamos, vamos ojalá me equivoque pero es mas apuesta de principio de temporada, que para intentar revivir a un muerto, pero bueno, no me sorprende y estoy segura de que es el que va a venir, porque es el que quería Soriano, no en octubre, ya en verano; eso que no fue el quien lo fichó en Ibiza.

Dejo un artículo, de su paso por la UD Ibiza, donde analizan su estilo de juego o mas bien no estilo de juego, vamos que podría ser aplicable a Idiakez, sin patrón, no generar ocasiones, poco gol, defensa cuestionada… y luego hay que añadir, que la plantilla tenía jugadores muy veteranos como Nolito, dando un rendimiento horrible. Vamos que igual tenemos opción continuista
Spoiler:
Doce jornadas. Esto es lo que ha durado Javi Baraja como entrenador de la UD Ibiza. En el deporte profesional los resultados mandan y en su caso y en el del club de la capital insular, no han acompañado. Las siete derrotas que acumula el equipo en doce partidos han sido su sentencia en el cargo, especialmente las tres últimas, que han llegado de forma consecutiva. Sin embargo, lo más llamativo es que el equipo, a excepción de en Oviedo, nunca ha dado sensación de tener un patrón de juego claro y al que aferrarse para afrontar los partidos.

El mal juego ha sido determinante, porque hay formas y formas de perder y la manera en cómo lo ha hecho el Ibiza nunca han invitado al optimismo. Porque si el equipo no gana pero juega bien, genera ocasiones y llega con frecuencia al marco contrario, siempre hay un hilo de esperanza. Eso no ha sido el caso. La UD Ibiza ni ha sido dueño del balón ni se ha caracterizado este curso deportivo por ser un conjunto con llegada.

Además de esto, la zaga no ha estado a la altura. La UD Ibiza es a día de hoy el equipo que más goles encaja de todo el torneo, empatado en este apartado con el Villarreal B, undécimo, y el Mirandés, colista. El conjunto valenciano resiste en la zona media de la clasificación a pesar de los goles que recibe por el hecho de que también tiene una gran capacidad goleadora y hasta la fecha ha logrado 17 dianas por las 10 que acumula el Ibiza y las 11 del conjunto de Miranda del Ebro

Avatar de Usuario
jorecho
· Maestro Forero ·
Mensajes: 7097
Registrado: Miércoles 24 de Marzo de 2010, 11:24

Re: Planificación 2023/2024

Mensaje por jorecho » Martes 12 de Diciembre de 2023, 11:32

Después de leer ese análisis me quedo mucho más tranquilo :lol:

Avatar de Usuario
djtercio
· Las Ideas No Se Matan ·
Mensajes: 1986
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 20:14

Re: Planificación 2023/2024

Mensaje por djtercio » Martes 12 de Diciembre de 2023, 12:05

jorecho escribió:
Martes 12 de Diciembre de 2023, 11:32
Después de leer ese análisis me quedo mucho más tranquilo :lol:
Pues si, y si cambias el nombre de Baraja por Idiakez o Cano o qualquier otro desde que estamos en la C, quitando a Borja o RDLB, seria lo mismo.

Avatar de Usuario
Mesura
· Forero Experto ·
Mensajes: 1115
Registrado: Domingo 14 de Abril de 2013, 20:00
Ubicación: Superposición cuántica

Re: Planificación 2023/2024

Mensaje por Mesura » Martes 12 de Diciembre de 2023, 12:26

QUIMERA escribió:
Martes 12 de Diciembre de 2023, 10:27
Aún así me parece muy pobre bagaje para la situación en la que estamos, vamos ojalá me equivoque pero es mas apuesta de principio de temporada, que para intentar revivir a un muerto, pero bueno, no me sorprende y estoy segura de que es el que va a venir, porque es el que quería Soriano, no en octubre, ya en verano; eso que no fue el quien lo fichó en Ibiza.

Dejo un artículo, de su paso por la UD Ibiza, donde analizan su estilo de juego o mas bien no estilo de juego, vamos que podría ser aplicable a Idiakez, sin patrón, no generar ocasiones, poco gol, defensa cuestionada… y luego hay que añadir, que la plantilla tenía jugadores muy veteranos como Nolito, dando un rendimiento horrible. Vamos que igual tenemos opción continuista
Spoiler:
Doce jornadas. Esto es lo que ha durado Javi Baraja como entrenador de la UD Ibiza. En el deporte profesional los resultados mandan y en su caso y en el del club de la capital insular, no han acompañado. Las siete derrotas que acumula el equipo en doce partidos han sido su sentencia en el cargo, especialmente las tres últimas, que han llegado de forma consecutiva. Sin embargo, lo más llamativo es que el equipo, a excepción de en Oviedo, nunca ha dado sensación de tener un patrón de juego claro y al que aferrarse para afrontar los partidos.

El mal juego ha sido determinante, porque hay formas y formas de perder y la manera en cómo lo ha hecho el Ibiza nunca han invitado al optimismo. Porque si el equipo no gana pero juega bien, genera ocasiones y llega con frecuencia al marco contrario, siempre hay un hilo de esperanza. Eso no ha sido el caso. La UD Ibiza ni ha sido dueño del balón ni se ha caracterizado este curso deportivo por ser un conjunto con llegada.

Además de esto, la zaga no ha estado a la altura. La UD Ibiza es a día de hoy el equipo que más goles encaja de todo el torneo, empatado en este apartado con el Villarreal B, undécimo, y el Mirandés, colista. El conjunto valenciano resiste en la zona media de la clasificación a pesar de los goles que recibe por el hecho de que también tiene una gran capacidad goleadora y hasta la fecha ha logrado 17 dianas por las 10 que acumula el Ibiza y las 11 del conjunto de Miranda del Ebro
Bueno, pues por lo menos se ve que hay una idea de un proyecto a largo plazo, no pasamos de un entrenador de tikitaka a uno de transiciones rápidas. Se busca la misma idea de juego.

No se ve el fondo

ecp_mjb
· Maestro Forero ·
Mensajes: 2140
Registrado: Martes 14 de Mayo de 2013, 0:35

Re: Planificación 2023/2024

Mensaje por ecp_mjb » Martes 12 de Diciembre de 2023, 12:38

Visto el bagaje que tiene este Baraja sería más incomprensible aún no darle la oportunidad a Gilsanz o a Manuel Pablo. Una cosa es fichar a alguien con experiencia contrastada (y positiva, porque contrastado también estaba el actual), y otra fichar a un principiante.

Pero dicho esto, al menos preferiría a Baraja antes que a Idiákez. Uno que lleva entrenando 4 años es como un chaval, más o menos prometedor, de 19; puede salir bueno o no. Pero quien lleva más de 10 temporadas entrenando mediocremente ya debería estar claro que no hay más que rascar. Pero vamos, que me repito en que los bagajes de Baraja, e incluso el de Nafti, que son los dos últimos que han sonado, son irrisorios para apostar por ellos y no por Gilsanz o Manuel Pablo. Y que conste que yo, sobre todo en estas circunstancias, preferiría a alguien con experiencia; incluso FV para terminar la temporada sería una gran opción, pero eso, sólo para terminar la temporada.

Bueno, repasando la carrera de Baraja entrenador, me retracto. Vaya brindis al sol sería fichar a éste. Otro como Idiákez, que de no ser por los contactos que tendrá por ser hermanísimo, no estaría entrenando más allá de un equipo juvenil. Brutal; tiene toda la pinta de que sería otro fichaje de representantes.

Avatar de Usuario
Dukros
· Pelirrojo Posteador ·
Mensajes: 1937
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:19
Ubicación: Aunque no lo parezca, en el Foro desde tiempos de Irureta

Re: Planificación 2023/2024

Mensaje por Dukros » Martes 12 de Diciembre de 2023, 12:44

Es que el bagaje de Baraja es entrenar al Valladolid B. Para eso subes a Gilsanz o Manupa, que aportan el mismo bagaje + ser de la casa y conocer las vicisitudes tan particulares del club.

Avatar de Usuario
Mesura
· Forero Experto ·
Mensajes: 1115
Registrado: Domingo 14 de Abril de 2013, 20:00
Ubicación: Superposición cuántica

Re: Planificación 2023/2024

Mensaje por Mesura » Martes 12 de Diciembre de 2023, 12:46

No pueden poner a Gilsanz o Manuel Pablo porque Soriano y compañía no tienen nada que ganar con esa apuesta, salen mal en la foto en cualquier caso.

Avatar de Usuario
QUIMERA
· FOSSA DEI GRIFONI ·
Mensajes: 5114
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:37
Ubicación: FORZA AZZURRI

Re: Planificación 2023/2024

Mensaje por QUIMERA » Martes 12 de Diciembre de 2023, 13:12

Yo a Gilsanz no lo usaría, tengo la esperanza de que esto cambiará algún día y lo está haciendo bien en el Fabril, ya quemamos a un buen entrenador del filial, por hacer las cosas mal, y en el momento inadecuado, y estamos viendo que era de lo mejor que pasó por aquí en años, por tanto para seguir igual, que sigan quemando hermanos o entrenadores que lo hicieron bien en un Linares, Tarazona… luego al segundo partido ya ponemos la excusa de Riazor, el escudo…y a esperar a que llegue un día de estos Scaloni, pero no Lionel, Mauro

Avatar de Usuario
nespe
[Mod] · Treintaytrescista ·
Mensajes: 6631
Registrado: Lunes 15 de Julio de 2013, 16:16

Re: Planificación 2023/2024

Mensaje por nespe » Martes 12 de Diciembre de 2023, 13:21

Dukros escribió:
Martes 12 de Diciembre de 2023, 12:44
Es que el bagaje de Baraja es entrenar al Valladolid B. Para eso subes a Gilsanz o Manupa, que aportan el mismo bagaje + ser de la casa y conocer las vicisitudes tan particulares del club.
Tal cual

Avatar de Usuario
Aglaca
[Mod] · Parrafista ·
Mensajes: 7772
Registrado: Martes 27 de Enero de 2009, 12:14

Re: Planificación 2023/2024

Mensaje por Aglaca » Martes 12 de Diciembre de 2023, 15:34

No me sirve, le conozco cero, la verdad, pero hace falta alguien con cierto conocimiento, capacidad de liderazgo, con un poco de autoridad y que haya vivido algo de presión del fútbol profesional en un equipo de ciertas dimensiones como lo sería el Deportivo. Entrenar saben entrenar todos, todos los que vinieron y todos los que vendrán, al menos el mínimo necesario para que una plantilla buena de verdad sea capaz de marcar diferencias, lo que no saben es lidiar con la presión, con la prensa, con malas rachas, con decenas de miles de espectadores en las gradas, con relevancia mediática... y así nos va. No tenemos líderes experimentados en los banquillos, les sumamos un director deportivo con poca experiencia y que aparece poco en prensa, una directiva inexistente que no asume ninguna responsabilidad ni da la cara más allá de Álex un día para quejarse de los árbitros, así que dejamos a un entrenador expuesto a cargar con todo el peso y la responsabilidad del club de cara al público y ponemos a Luis de la Mela y a Perico de los Palotes para manejarlo. El éxito está asegurado. Oye, igual ahora llega el tal Baraja y tiene un carácter y una personalidad de auténtico líder, pero no puedo dejar de pensar que si un entrenador sabe lo mínimo sobre manejar un equipo y encima es un gran líder, no estaría en el puñetero paro.

Pero nada, nos quejamos de que la libreta de Barral no pasaba de Portugal, pero al menos es un país entero. La de Soriano parece que está limitada a una isla, y tampoco es que Ibiza sea la cuna del fútbol o represente lo que es el éxito en este deporte.

Con razón aumenta la nostalgia por Lendoiro, al lado de esta caterva de inútiles parece Dios redivivo.

Avatar de Usuario
JGarcia
· Maestro Forero ·
Mensajes: 12486
Registrado: Lunes 07 de Agosto de 2017, 17:57

Re: Planificación 2023/2024

Mensaje por JGarcia » Martes 12 de Diciembre de 2023, 15:39

Yo creo que Baraja era un entrenador para junio, vendes a la gente que es formador, apuesta por los jóvenes, ves en pretemporada que confía en ellos y demás y la gente te lo compra en vez de a Idiákez y se van viendo los resultados, pero en este punto de la temporada y la situación del equipo debes buscar algo seguro, un entrenador con trayectoria y que ilusione.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados