Planificación 2026/2027

Rumores sobre fichajes y posibles ventas
Jes1906
[Mod]

Re: Planificación 2026/2027

Mensaje por Jes1906 » Lunes 30 de Marzo de 2026, 14:56

Fui a mirar de casualidad cómo le va a Antonio Casas en la Serie B y tampoco parece que le estén dando mucha bola. Podría ser una opción interesante si no ascendemos.

joan_capdevila
· Maestro Forero ·

Mensaje por joan_capdevila » Lunes 30 de Marzo de 2026, 20:19

Jes1906 escribió:
Lunes 30 de Marzo de 2026, 14:56
Fui a mirar de casualidad cómo le va a Antonio Casas en la Serie B y tampoco parece que le estén dando mucha bola. Podría ser una opción interesante si no ascendemos.
Igual que a otro ex del Cordoba, Alex Sala, que apenas está jugando en Italia

Louie Louie
· Maestro Forero ·

Mensaje por Louie Louie » Viernes 03 de Abril de 2026, 0:09

Tristan escribió:
Domingo 29 de Marzo de 2026, 19:25
En caso de ascender

- POR: Fichaje1 y Ferllo
- LTD: Fichaje2 y Loureiro
- LTI: Fichaje3 y Quagliata
- CEN: Fichaje4, Fichaje5, Barcia y Noubi
- MEC: Fichaje6, Fichaje7, Riki, Villares
- EXD: Alti, Fichaje8
- EXI: Yeremay, Mella
- MPC: Soriano, Luismi
- DEC: Fichaje9, Fichaje10, Bil

En caso de no ascender

- POR: Fichaje1, Ferllo
- LTD: Villares, Loureiro
- LTI: Fichaje2, Quagliata
- CEN: Comas, Samu, Barcia, Noubi
- MEC: Riki, Patiño, Noé, Fichaje3
- EXD: Alti, Diego Gómez
- EXI: Mella, Chacón
- MPC: Luismi, Kevin
- DEC: Bil, Fichaje4, Zakaria
Has puesto a Villares de LTD. Creo que deberías hacer alguna penitencia por ello.

Si no ascendemos, e incluso en el caso de ascender, yo tengo la impresión de que a Noubi lamentablemente no lo volvemos a ver con nuestra camiseta.

QUIMERA
· FOSSA DEI GRIFONI ·

Mensaje por QUIMERA » Viernes 03 de Abril de 2026, 10:12

Yo ficharía si o si:

Lateral izquierdo (Angeliño), un central titular que acompañe a Lucas (estaría atento a Mika); dos medio centros (uno defensivo y otro ofensivo), dos extremos por la derecha, uno que sea de meter dinero y luego un delantero también de buscar bien e invertir. Sin olvidarnos del portero

Fichaje/Ferllo/Parreño
Alti/Ximo-Lucas/Loureiro-Fichaje/Barcia- Angeliño/Giacomo
Fichaje/Riki - Fichaje/Villares/Patiño
Fichaje/Fichaje - Mario/Luismi - Yeremay/Mella
Fichaje/Bil

Y si vamos a jugar con 5 cambiaría a Angeliño por otro central top, pasando a Mella de lateral y haría un 5-2-3 o 5-3-2, con Mario al medio, entonces no ficharía 2 extremos, sino otro segunda punta

chaney
· Work in progress ·

Mensaje por chaney » Viernes 03 de Abril de 2026, 10:41

Me repito como el ajo con esto, pero si ascendemos y también asciende el fabril, yo solo espero que de una vez por todas hagan una plantilla de 18-20 jugadores y el resto de fichas las usen los chavales.

Centrar el mercado en el mediocentro y en la delantera, que es donde mas flojos vamos a estar con diferencia. Y rezar para que el calvo acierte.

Tristan
[Mod] · Stringer Bell ·

Mensaje por Tristan » Viernes 03 de Abril de 2026, 10:52

Louie Louie escribió:
Viernes 03 de Abril de 2026, 0:09
Spoiler:
Tristan escribió:
Domingo 29 de Marzo de 2026, 19:25
En caso de ascender

- POR: Fichaje1 y Ferllo
- LTD: Fichaje2 y Loureiro
- LTI: Fichaje3 y Quagliata
- CEN: Fichaje4, Fichaje5, Barcia y Noubi
- MEC: Fichaje6, Fichaje7, Riki, Villares
- EXD: Alti, Fichaje8
- EXI: Yeremay, Mella
- MPC: Soriano, Luismi
- DEC: Fichaje9, Fichaje10, Bil

En caso de no ascender

- POR: Fichaje1, Ferllo
- LTD: Villares, Loureiro
- LTI: Fichaje2, Quagliata
- CEN: Comas, Samu, Barcia, Noubi
- MEC: Riki, Patiño, Noé, Fichaje3
- EXD: Alti, Diego Gómez
- EXI: Mella, Chacón
- MPC: Luismi, Kevin
- DEC: Bil, Fichaje4, Zakaria
Has puesto a Villares de LTD. Creo que deberías hacer alguna penitencia por ello.

Si no ascendemos, e incluso en el caso de ascender, yo tengo la impresión de que a Noubi lamentablemente no lo volvemos a ver con nuestra camiseta.
Ha sido consciente. Me parece que en primera será por ahí o en ningún sitio. Yo creo que tardamos en probarle en serio en el lateral con cierta constancia, y ya vamos tarde. Estaré equivocado seguro. Desde luego Hidalgo no lo ve, con lo que le gusta reposicionar a ese hombre y las carencias en esa posición que hemos tenido.

Aglaca
[Mod] · Parrafista ·

Mensaje por Aglaca » Viernes 03 de Abril de 2026, 13:10

Yo no ficharía a un mediocentro ofensivo en la vida, la verdad. Riki, Patiño y Noé nos dan tres perfiles de organizadores con características parecidas, y Villares puede hacer el rol de un box to box si al fin le ponemos con alguien al lado que le libere de labores de organización y le cubra las espaldas.

Blankito
· Alma en pena ·

Mensaje por Blankito » Viernes 03 de Abril de 2026, 13:32

Un portero es la clave para una base sólida.
Lo necesitamos como el comer!!

astigmata
· Converso escarolista ·

Mensaje por astigmata » Jueves 16 de Abril de 2026, 18:14

A mi me parece que minusvaloráis mucho el salto de categoría. No ficharía demasiado, pero no tanto porque crea que tenemos ya una plantilla estelar, sino por priorizar posiciones con gente verdaderamente buena.

*En la portería, cosa de gustos, pero yo veo que tenemos un agujero que sería conveniente mejorar
*En defensa, respecto a centrales Noubi es el que me da más confianza, el resto serían de los más malos de primera, en laterales, a ver que tal Ximo, y lo que aguanta sano, Altimira y Quagliata pueden rendir, nos faltaría otro para la izquierda salvo que reconviertas a Mella.
*La Media. Tenemos a Soriano, diría que Villares puede aportar, el resto unos maulas. En particular no tenemos nada como mediocentro defensivo puro.
*Alas. Luismi no sé si es banda o no, pero vamos a incluirlo, o sube su resistencia física o va a ser un problema, Mella depende de si lo laterizas o no, y Yeremay, no hay nada más.
*Delanteros, Bil puede crecer, el resto muy decepcionantes.

Blankito
· Alma en pena ·

Mensaje por Blankito » Jueves 16 de Abril de 2026, 18:35

astigmata escribió:
Jueves 16 de Abril de 2026, 18:14
A mi me parece que minusvaloráis mucho el salto de categoría. No ficharía demasiado, pero no tanto porque crea que tenemos ya una plantilla estelar, sino por priorizar posiciones con gente verdaderamente buena.

*En la portería, cosa de gustos, pero yo veo que tenemos un agujero que sería conveniente mejorar
*En defensa, respecto a centrales Noubi es el que me da más confianza, el resto serían de los más malos de primera, en laterales, a ver que tal Ximo, y lo que aguanta sano, Altimira y Quagliata pueden rendir, nos faltaría otro para la izquierda salvo que reconviertas a Mella.
*La Media. Tenemos a Soriano, diría que Villares puede aportar, el resto unos maulas. En particular no tenemos nada como mediocentro defensivo puro.
*Alas. Luismi no sé si es banda o no, pero vamos a incluirlo, o sube su resistencia física o va a ser un problema, Mella depende de si lo laterizas o no, y Yeremay, no hay nada más.
*Delanteros, Bil puede crecer, el resto muy decepcionantes.
Coincido completamente.
Excepto que yo soy fiel seguidor de la fe mulatierista

joan_capdevila
· Maestro Forero ·

Mensaje por joan_capdevila » Jueves 16 de Abril de 2026, 18:52

En caso de subir, yo lo veo así:

Porteros: Fichaje + Ferllo
LD: Fichaje + Alti + Ximo
CD: Noubi + Loureiro + Samu*
CI: Fichaje + Barcia
LI: Fichaje + Quagliata
MCD: Fichaje + Villares
MCO: Soriano + Riki + Noe*
MP: Fichaje + Fichaje
ED: Fichaje + Luismi + Guerrero*
EI: Fichaje + Mella + Kevin*
DC: Fichaje + Fichaje + Nsongo*

Venta: Yere (35M)

Bobas
· Forero Experto ·

Mensaje por Bobas » Jueves 16 de Abril de 2026, 19:41

Hombre pienso que todos compartimos más o menos esos nombres como los posiblemente válidos para 1ª. Con alguna duda como Mula. Lo que comentaba en el otro hilo de que pocos equipos suben con la que sería nuestra situación es que tenemos varios tíos en plantilla que pueden valer bastante money. Yere en torno a 30, Mario en torno a 15, Noubi por ahí, Mella cerca... Yo no recuerdo muchos equipos que hayan subido con semejantes activos.

prey
· alineator ·

Mensaje por prey » Jueves 16 de Abril de 2026, 19:41

Cada vez tengo más claro que lo que nos falta de verdad es mejorar en un puesto:

El mediapunta.

Tengo clarísimo que lo que nos falta de verdad es el mediapunta, es decir, mejorar a Stoichkov. Mejorar en esa posición, dejando todo lo demás, más o menos arreglado (Ximo o Lou en el lateral, Lou o Barcia acompañando a Noubi, Mula o Bil, Riki o Villares, Mella o Alti, más o menos, la cosa está pareja). Donde tenemos un déficit clarísimo es en la mediapunta. Antes lo teníamos con Jurado, que por sus dificultades físicas, defiende incluso mejor Mario o Riki poniéndole ganas. Y lo tenemos ahora con Stoichkov porque es exactamente el mismo problema. No le da el físico y no corre, no es veloz, no sostiene carreras, no repite esfuerzos, no presiona y no entra a penas en juego. Al final, es jugar con uno menos.

Y me vais a perdonar, pero yo creo que ya lo tenemos a ese jugador (e Hidalgo también, aunque al final, sucumbe a la petición "popular").

A este equipo le falta CONSEGUIR que cuaje Yeremay como mediapunta, en esta posición que ha jugado los 3 últimos partidos. Siempre lo comparo con Vinicius en el Madrid, pero valdría Raphinha en el Barça también. Es un extremo que puede caer a banda, pero parte de la punta para estirar al equipo y dejarle el carril al lateral.

Está lesionado (o tocado) y ese es el problema, pero aun así, deja un balón al palo el último día, un mano a mano el anterior, etc. Es ese jugador el que necesitamos. Velocidad pura. Talento puro. Mucho gol. Mucho pase. Y quitarle obligaciones defensivas.

Si conseguimos que Yeremay sea el 10 por derecho, la planificación del año que viene es bien sencilla: A parte de un lateral izquierdo, casi llega con firmar las oportunidades de mercado que se encuentren para mejorar a los claramente mejorables.

Aglaca
[Mod] · Parrafista ·

Mensaje por Aglaca » Viernes 17 de Abril de 2026, 17:24

Trayendo el debate de Noticias, si seguimos en Segunda, el fichaje que hay que hacer para el central es Samu por Comas. ¿Que luego sale Noubi? Podemos pensar en una alternativa, pero doy por hecho que si se pensase en Lama o en el que sea es porque dan por hecha una salida de Noubi en caso de no ascenso, porque de continuar, el cambio Comas por Samu es simplemente obvio, y ya para el Fabril te puedes plantear a Lucas Taibi, Oreiro o a los dos, pero el Comas por Samu tendría que ser el cambio por defecto de seguir en Segunda.

Nortenho
· Forero Experto ·

Mensaje por Nortenho » Viernes 17 de Abril de 2026, 19:06

Aglaca escribió:
Viernes 17 de Abril de 2026, 17:24
Trayendo el debate de Noticias, si seguimos en Segunda, el fichaje que hay que hacer para el central es Samu por Comas. ¿Que luego sale Noubi? Podemos pensar en una alternativa, pero doy por hecho que si se pensase en Lama o en el que sea es porque dan por hecha una salida de Noubi en caso de no ascenso, porque de continuar, el cambio Comas por Samu es simplemente obvio, y ya para el Fabril te puedes plantear a Lucas Taibi, Oreiro o a los dos, pero el Comas por Samu tendría que ser el cambio por defecto de seguir en Segunda.
Noubi viene “gratis” estoy seguro que tiene un % de su cláusula y también su representante.
No digo que lo que suena de esos 20 M€ tenga un 50%, pero estoy seguro que lleva tanto él, como los representantes un % de esos 20 M€.
Dicho esto, no los va a pagar el Getafe ni en 3 vidas.

Responder