Noticias y comentarios: Rumores

Rumores sobre fichajes y posibles ventas
Adrao
· Fue, es y será un inútil ·

Re: Noticias y comentarios: Rumores

Mensaje por Adrao » Domingo 04 de Enero de 2026, 11:46

No termino de ver cómo un Riki va a solucionar todos los problemas del pivote. Hay una parte que sí, el tener un medio creativo y de trabajo pero el medio defensivo de la pareja sigue siendo un lastre. Aunque viniese Riki sigo viendo muy necesario jugar con tres por dentro.

Filotas
· Inclonable ·

Mensaje por Filotas » Domingo 04 de Enero de 2026, 12:38

Yo creo que el tipo de mediocentro que nos falta es el destructor, no el creativo. Alguien que se imponga en el centro del campo.

Dukros
· Pelirrojo Posteador ·

Mensaje por Dukros » Domingo 04 de Enero de 2026, 12:45

Filotas escribió:
Domingo 04 de Enero de 2026, 12:38
Yo creo que el tipo de mediocentro que nos falta es el destructor, no el creativo. Alguien que se imponga en el centro del campo.
¿Entonces por qué todos vemos que no hay conexión entre los defensas del equipo y los de arriba?

A ver, no soy un teórico del fútbol ni mucho menos @Filotas , e igual tienes razón a un nivel más táctico y técnico, pero creo que todos pensamos en el foro que lo que falta es un centrocampista creativo precisamente por ese boquete de proporciones siderales que hace que no lleguen balones a Yeremay, Zaka, y compañía. Cosa que por cierto arrastramos desde tiempos de Imanol. En primera RFEF lo apañó con la dupla Villares-Jurado, pero esa dupla está claro que no le da el nivel para cumplir ese rol en segunda. Intentó resolverlo bajando a Soriano, y algo mejoró, pero no lo suficiente.

Filotas
· Inclonable ·

Mensaje por Filotas » Domingo 04 de Enero de 2026, 14:06

Me parece una opinión válida.

Yo, a nivel personal, lo que veo es que tenemos jugadores que si pueden desempeñar ese rol, como Villares o Jurado.

Adrao

Mensaje por Adrao » Domingo 04 de Enero de 2026, 14:51

Dukros escribió:
Domingo 04 de Enero de 2026, 12:45
Filotas escribió:
Domingo 04 de Enero de 2026, 12:38
¿Entonces por qué todos vemos que no hay conexión entre los defensas del equipo y los de arriba?

A ver, no soy un teórico del fútbol ni mucho menos @Filotas , e igual tienes razón a un nivel más táctico y técnico, pero creo que todos pensamos en el foro que lo que falta es un centrocampista creativo precisamente por ese boquete de proporciones siderales que hace que no lleguen balones a Yeremay, Zaka, y compañía. Cosa que por cierto arrastramos desde tiempos de Imanol. En primera RFEF lo apañó con la dupla Villares-Jurado, pero esa dupla está claro que no le da el nivel para cumplir ese rol en segunda. Intentó resolverlo bajando a Soriano, y algo mejoró, pero no lo suficiente.
Para mi es más problema de estilo de juego que de jugadores aunque es cierto que hay carencias. Equipo largo, mandas a los carrileros muy arriba en la salida del balón, el teórico mediapunta tiene que bajar a construir desde atrás y se genera un vacío por el centro que no se puede rellenar. Por eso muchos reclamamos el trivote con Mario y Luismi, son dos tipos para conectar por dentro y darle vida al balón. Pero lo más importante es juntar más al equipo y avanzar metros con paciencia, no a pelotazos.

Filotas
· Inclonable ·

Mensaje por Filotas » Domingo 04 de Enero de 2026, 14:53

Claro… es que es eso. De que te sirve tener un mejor pasador si se tira viendo los balones pasando por encima…

Si jugamos a retrasar todas las líneas y ver si cazamos una contra, necesitamos un destroyer. Esa es mi posición.

nespe
[Mod] · Treintaytrescista ·

Mensaje por nespe » Domingo 04 de Enero de 2026, 15:33

Seguimos co debate en planificación porfa

Adrao

Mensaje por Adrao » Domingo 04 de Enero de 2026, 15:40

nespe escribió:
Domingo 04 de Enero de 2026, 15:33
¿Podríais explicar por favor el cometido de este hilo? ¿Por qué no se pueden hacer comentarios sobre los posibles fichajes en un hilo que se llama "Noticias y COMENTARIOS".
Si es méramente publicar noticias agradecería que le cambarais el título.

QUIMERA
· FOSSA DEI GRIFONI ·

Mensaje por QUIMERA » Domingo 04 de Enero de 2026, 15:44

Realmente @Adrao, está mal el titulo y se esta usando mal, porque duplicamos, lo normal sería colgar solo noticias, y seguir en planificación.

Bueno, me lo llevo a planificación

Adrao

Mensaje por Adrao » Domingo 04 de Enero de 2026, 15:49

QUIMERA escribió:
Domingo 04 de Enero de 2026, 15:44
Realmente @Adrao, está mal el titulo y se esta usando mal, porque duplicamos, lo normal sería colgar solo noticias, y seguir en planificacion
Estoy de acuerdo en que el título esta mal si el único objetivo es colgar noticias pero creo que hay una diferencia entre leer lo que le gustaría a la gente hacer con fichajes imaginarios (Planificación) y lo que puede surgir de posibles fichajes más o menos reales.
Por ejemplo hablar de Riki y lo que supondría su llegada tiene todo el sentido en este hilo, y sí, nos hemos ido un poco del tema pero da la impresión de que se quiere hacer un uso de este hilo diferente a lo indicado.

nespe
[Mod] · Treintaytrescista ·

Mensaje por nespe » Domingo 04 de Enero de 2026, 19:03

Adrao escribió:
Domingo 04 de Enero de 2026, 15:40
nespe escribió:
Domingo 04 de Enero de 2026, 15:33
¿Podríais explicar por favor el cometido de este hilo? ¿Por qué no se pueden hacer comentarios sobre los posibles fichajes en un hilo que se llama "Noticias y COMENTARIOS".
Si es méramente publicar noticias agradecería que le cambarais el título.
O fío é para publicar novas e comentalas, se eses comentarios derivan nun debate mais extenso como o de que supoñeria a fichaxe de X xogador no 11 ou no esquema, penso que é mais axeitado movelo a planificación porque o final este fio se convertiría nun duplicado dese (como ben di @QUIMERA)

A idea tamen é que este fío sirva coma “feed” de novas sobre fichaxes, xa que moita xente usa este fío para informarse e entra a él cando está iluminado pensando que vai ler algunha novidade e atopase con duas paxinas de debate sen ningunha información sobre a fichaxe

Podemos ver o de quitar o de COMENTARIOS do título se creedes que leva a confusión

BossYandel
· Born to win ·

Mensaje por BossYandel » Lunes 05 de Enero de 2026, 12:19

Antes que Riki preferiría una bestia defensiva con cierto toque de balón que pueda liberar a Mario.

Caamy
· Forero Profesional ·

Mensaje por Caamy » Lunes 05 de Enero de 2026, 15:55

BossYandel escribió:
Lunes 05 de Enero de 2026, 12:19
Antes que Riki preferiría una bestia defensiva con cierto toque de balón que pueda liberar a Mario.
Yo también creo que es lo que realmente necesita este equipo, un perro de presa con presencia física y que no le de miedo dar un pase hacia adelante.

astigmata
· Converso escarolista ·

Mensaje por astigmata » Lunes 05 de Enero de 2026, 17:47

Yo creo que este hilo debería partirse en dos. Uno como corcho para dejar noticias, otro para comentarlas, así quedaría más claro el objeto de cada espacio.

ResveraTroll
· solicitando se minimice ·

Mensaje por ResveraTroll » Lunes 05 de Enero de 2026, 18:19

astigmata escribió:
Lunes 05 de Enero de 2026, 17:47
Yo creo que este hilo debería partirse en dos. Uno como corcho para dejar noticias, otro para comentarlas, así quedaría más claro el objeto de cada espacio.
¿Pero eso no era lo que había antes?

Responder